Tras la renuncia de Ricardo Lorenzetti a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, asumirá el dr. Carlos Fernando Rosenkrantz, uno de los dos jueces que ingresó durante el gobierno de Mauricio Macri, con 58 votos sobre 72 posibles.

El letrado, que tiene 59 años,  nació el 28 de octubre de 1958 y cursó sus estudios de abogacía en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), de donde se recibió con honores.

Además de la formación que recibió en la alta casa de estudios porteña, Rosenkrantz tiene un magister y un doctorado en Derecho de la Universidad de Yale, Estados Unidos.

Hasta el 22 de agosto de 2016, fecha que ingresó a la Corte Suprema convirtiéndose en el primer ministro de origen judío, Rosenkrantz se desempeñaba como rector de la Universidad de San Andrés.

También dictó clases en la New York University, en la Richmond School of Law, en la Denver University, en la Universitat Pompeu Fabra, España y en la propia UBA.

Además, fue asesor en 1984 del Consejo para la Consolidación para la Democracia, creado por el gobierno del fallecido presidente Raúl Alfonsín a la salida de la dictadura.

No hay comentarios