La medida será este jueves por 24 horas y contará con una movilización al Ministerio de Salud bonaerense ubicado en La Plata. Mientras tanto, la semana entrante llevarán a cabo una huelga por 48 horas los días martes 11 y miércoles 12.

“La falta de respuestas de los responsables asoma como una definición política en la que la Salud es un tema menor en la agenda de gestión y el vaciamiento parece ser la decisión que han adoptado para el tiempo en curso”, indicaron desde Cicop.

Asimismo, señalaron que la medida es con “el objeto de expresar fuertemente la crisis del sistema de salud, así como la deficitaria gestión del Ministro Scarsi y su grupo de conducción, quienes actúan como espectadores privilegiados del literal derrumbe que observamos en los hospitales y centros de salud que están a su cargo”.

En cuanto a la posibilidad de que el Ministerio de Salud de la Nación pierda su rango para pasar a la órbita de Desarrollo Social, afirmaron que “llama mucho la atención la eventual definición de que Salud deje de tener rango ministerial y pase a depender de la cartera de Desarrollo Social. Sería el golpe de gracia para una salud pública que nunca ha alcanzado importancia en la toma de decisiones, prolongando y agudizando una situación que ya es absolutamente deficitaria. 

CICOP rechaza abiertamente esta posibilidad, entendiendo que el área debiera ser jerarquizada, democratizada y dotada del presupuesto necesario, no lo contrario”.

No hay comentarios