Médicos nucleados en CICOP recibieron una nueva oferta paritaria por parte del Gobierno de la Provincia.

Se trata de un aumento en promedio del 32% al que se sumará una jornada laboral de 8 horas y descanso post guardia para los residentes. Dentro de una semana se conocerá la respuesta del gremio.

El vicepresidente de CICOP Fernando Corsiglia, señaló que “Se trata de un aumento promedio del 32% respecto a diciembre de 2017. Además aumentan las bonificaciones y las desligan del presentismo. La propuesta es similar para residentes y becarios”.

La Provincia también se comprometió a pagar las bonificaciones adeudadas durante entre enero y agosto de 2018. “Se confirmó que en el próximo programa de residencia tendremos una jornada laboral de 8 horas y no de 9 como era hasta ahora. También se realizaran mesas técnicas para tratar problemas de infraestructura, residentes y la violencia que sufren los profesionales en los diversos centros de salud”, agregó el gremialista.

El próximo sábado CICOP realizará un Congreso donde participaran representantes de todas las asambleas para definir una respuesta a las autoridades de la Provincia

No hay comentarios