Conecta con nosotros

Destacado

Javier Milei ratificó que bajará las retenciones en 2025 si la economía vuelve a crecer

Publicado

en

El presidente Javier Milei cumple hoy un año al frente del Poder Ejecutivo de la Nación y asistió este martes a un evento organizado por la Sociedad Rural Argentina. Allí brindó un discurso ante unos 400 asistentes, donde afirmó que bajará las retenciones en 2025 si la economía vuelve a crecer.

En el restaurante central del predio el mandatario resaltó los logros económicos del Gobierno, los cuales se van a traducir en una baja de impuestos, entre ellos las retenciones, algo que podría suceder en 2025.

El Presidente le prometió al sector agropecuario que, en el caso de que se consolide la tenencia de solidez fiscal, cumplirá con su promesa de bajar las retenciones.

“En la medida que podamos consolidar esta tendencia a lo largo del año que viene y que se pueda verificar que el aumento de ingresos no es de tipo transitorio, sino de tipo permanente, más la reducción del gasto público porque la motosierra continúa, se va a traducir en baja de impuestos”, aseguró Milei.

Cumpliendo su promesa, al cumplir el primer año de gobierno el presidente se presentó en “Delegados, Directores y Consejo Federal de la Sociedad Rural”, el evento que se realizó en el predio de la institución en Palermo.

El Presidente cerró su discurso con un mensaje optimista por las expectativas del crecimiento económico, una inflación en descenso y la disminución de los derechos de exportación como objetivo para el próximo año.

“No tengan dudas que uno de los impuestos que vamos a atacar son las retenciones”, precisó el jefe de Estado, tras recordar que cumplió con la desregulación del mercado, además de quitar una serie de trabas en la comercialización del sector

La presencia del mandatario fue de menos de 20 minutos y por la tarde se espera una exposición más detallada por parte del ministro de Economía, Luis Caputo.

Fuente: Noticias Argentinas.

Advertisement

Destacado

UNS: se lanza el tramo de formación pedagógica para profesionales y técnicos

Publicado

en

El Departamento de Ciencias de la Educación de la UNS dictará en 2026 el tramo de formación pedagógica para profesionales con título de educación superior y técnicos (con título secundario o superior) que no acreditan título docente. Es requisito que se desempeñen o se hayan desempeñado en los últimos 5 años en escuelas de la Provincia de Buenos Aires durante al menos un ciclo lectivo.

La aprobación y certificación del Tramo posibilitará ingresar a los listados oficiales de la provincia, además de la postulación para titularización en sus cargos.

El cursado será bajo la modalidad mixta: presencial (30%) y virtual (70%), los días viernes y sábado, y tendrá una duración de cuatro cuatrimestres. Los distintos espacios curriculares contarán con un profesor a cargo y un ayudante, todos concursados en el Departamento de Ciencias de la Educación de la UNS, lo que garantiza la solvencia teórica y práctica, la idoneidad y responsabilidad de todo el cuerpo docente, con el respaldo institucional de la Universidad Nacional del Sur.

El dictado estará supeditado a que haya al menos 30 inscriptos y se prevé un cupo máximo de hasta 60 estudiantes. Luego de la preinscripción, quedarán seleccionados los que cumplan con los requisitos y formalicen la inscripción que incluirá el pago de matrícula y primer año de estudios. Se trata de una oferta arancelada, ya que la provincia avala la propuesta, aunque no financia el dictado.

La preinscripción puede realizarse en este enlace y más información puede solicitarse en el correo formacionpedagogicatramo@gmail.com

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

El Municipio aprobó la reglamentación de las app de transporte

Publicado

en

La Municipalidad de Bahía Blanca anunció que fue aprobada la ordenanza que regula el transporte de pasajeros que funcionan mediante app. Luego de varios requerimientos de su regulación, las empresas de este tipo deberán cumplir con los requisitos exigidos para circular.

En ese marco, se informan los requisitos que se deberán cumplir para habilitar el vehículo.

En primer lugar, se debe presentar la siguiente documentación en la Oficina de Transporte Urbano (de lunes a viernes de 7 a 14 hs, en Shopping Paseo del Sol):

* Nota dirigida al Intendente y certificada con firma ante Escribano o Notario Público, solicitando la autorización para la prestación del Servicio de Transporte Privado con la intermediación de Plataformas Independientes (STPPI).

* Original y dos fotocopias de DNI del solicitante de habilitación con domicilio en Bahía Blanca.
* Original y dos fotocopias del Certificado de antecedentes penales.
* Original y dos fotocopias de Licencia de Conducir con categoría habilitante D.1.
* Original y dos fotocopias del Título y Cédula del automotor (13 años antigüedad y características según lo estipulado en el artículo 5 inciso a) de la Ley Nacional de Tránsito n° 24449*).
* Libre deuda ARBA patente Unidad a Incorporar.
* Presentar la autorización otorgada por el propietario del vehículo automotor y la documentación que acredite el carácter de titular del autorizante.
* Original y dos fotocopias de V.T.V.
* Original y dos fotocopias póliza de seguro (Pers. Transportadas y no transportadas. Transporte Público).
* Original y dos fotocopias de inscripción en la ARCA.
* Número de contribuyente otorgado por la oficina de Recaudación del Municipio.
* Fotocopia Inscripción de la unidad y del conductor (Alta en Plataforma. Digital).

Luego se realiza un informe solicitando un acto resolutivo de la habilitación del solicitante del servicio. Firmada la resolución de habilitación el solicitante deberá:

1. Presentar 2 fotos tamaño carnet para realizar el cartón habilitante.

2. Llevar la unidad habilitada a un control vehicular que se realiza en las oficinas de la terminal San Francisco de Asís (dicho control se efectúa por cronograma cada 3 meses).

Para más información, contactarse por mail a transporte@bahiablanca.gov.ar o por whatsapp (únicamente mensajes por escrito): 2914629594.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

No habrá servicio de colectivos durante la movilización contra la reforma laboral

Publicado

en

Hoy la CGT, la CTA y distintas organizaciones marcharán en Bahía Blanca en rechazo al proyecto de Modernización Laboral que impulsa el gobierno nacional y que hoy será tratado en sesión extraordinaria en el Senado.

La concentración será desde las 15 en Alsina y San Martín y la movilización será por las calles San Martín, Yrigoyen y Av. Alem.

La UTA informó que entre las 13 y las 18 los choferes realizarán retención de tareas, es decir, que no se prestará en ese lapso el servicio de transporte público de pasajeros.

“En protesta y acompañando de esta manera el reclamo contra la Reforma laboral de la Confederación General del Trabajo”, remarcaron en un comunicado .

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending