Conecta con nosotros

Destacado

Javier Milei visitará La Rural tras el atentado a la sede y participará de una exposición ganadera

Publicado

en

Javier Milei

El presidente Javier Milei asistirá este viernes a la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA), a una semana del atentado en el predio ubicado en el barrio porteño de Palermo, luego de que su titular, Nicolás Pino, recibiera un paquete bomba en una de sus oficinas.

En un nuevo gesto al campo, el mandatario participará de la Exposición del Centenario de la Asociación Criadores de Hereford, en sus 100 años de existencia, y que inició el 11 de septiembre y culminará el sábado 14.

El jefe de Estado estará acompañado de gran parte de su Gabinete y se espera que llegue a las 16, cuando se realiczará la entrega del manto del Gran Campeón Macho de la raza, posterior al desfile de especímenes de más de 15 provincias.

Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel también fue invitada al evento, aunque por el momento no confirmó asistencia, ya que se encuentra sujeta a la extensión de la sesión de las 14.

Como parte de las actividades del evento organizado por la Asociación Argentinas de Criadores de Hereford se desarrollaron desfiles de animales, remates, juras y hasta una exposición titulada “Política y Economía, de aquí en más”, a cargo del economista, Juan Carlos de Pablo, de cercanía con el libertario.

La relación de Milei con el campo

Según supo la agencia Noticias Argentinas, Milei y Pino, de muy buena relación, intercambiaron una serie de mensajes a raíz del episodio que tuvo lugar el pasado jueves tras la explosión de un paquete sospechoso que obligó a que cuatro empleados de la sede fueran trasladados al hospital Fernández por “precaución”.

No es la primera vez que el mandatario envía un guiño al campo. En mayo, recorrió la Exposición de Otoño de Angus, en compañía de su hermana, la secretaria General de la Presidencia, y en julio, participó de la Exposición Rural de Palermo, donde dedicó bastos elogios a los productores a los que confesó admirar y tildó de “héroes”.

Incluso, hace algunas semanas, en el marco de la celebración por el Día de la Industria organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), el jefe de Estado aseguró que para “proteger a la industria se le robó al campo” ante la mirada atenta de empresarios del sector.

Fuente: Noticias Argentinas.

Advertisement

Destacado

Prestación de servicios para el lunes feriado

Publicado

en

El próximo lunes 12, feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, los servicios en nuestra ciudad se cumplirán del siguiente modo:

Transporte público:
Las líneas circularán con frecuencias de domingo. Consultas en www.gpsbahia.com.ar

Recolección de residuos:
Se desarrollará en forma normal, conforme al cronograma habitual.

Hospital Municipal:
De 8 a 20 funcionaran los consultorios de guardia de clínica medica y pediatría. En tanto el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

Cementerio:
La administración trabajará con atención al público de 7 a 12. El horario de visita será de 8 a 17. Estarán habilitados el acceso principal (calle Lejarraga) y el secundario (Sarratea y Abad).

Estacionamiento medido y pago:
No se cobrará el uso del sistema, no obstante se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar.

Dependencias municipales:
Sin atención al público.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Se celebra en Bahía Blanca la Semana de la Lengua Italiana

Publicado

en

El Consulado General de Italia en Bahía Blanca anunció una serie de eventos para la XXVI Settimana della Lingua Italiana nel Mondo.

Serán entre el 11 y el 23 de octubre bajo el lema “Lingua geniale: ideare, progettare, creare con l’italiano”, con la colaboración de entidades de la cultura local.

Los principales atractivos serán la presentación de dos ejemplares en la Feria Internacional del Libro de Bahía Blanca, el primer día, en la Biblioteca Rivadavia a las 17 horas.

A su vez, junto al Instituto Cultural se harán dos obras dramáticas en italiano. Una de ellas titulada “Rosaura a las Diez”, en el auditorio Caronti y “Astor”. Por otro lado con presencia de los Organismos Artísticos del Sur, habrá una Gala de Lírica Italiana junto a la Orquesta Sinfónica Provincial, el Coro Estable y solistas invitados.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

La Cátedra Libre Papa Francisco se presenta en Sierra de la Ventana y Tornquist

Publicado

en

La “Cátedra Libre Papa Francisco”, con sus actividades denominadas “En Salida”, llevará a cabo dos encuentros regionales dedicados al Eje Socio Ambiental: Ecología Integral y Justicia Social.

Según detallaron oficialmente, la propuesta “busca descentralizar el debate académico y pastoral, llevándolo a diversos espacios comunitarios e institucionales de la región”.

Las jornadas contarán con la exposición del Dr. Horacio Campaña (UTN/FRBB), quien disertará sobre los ejes conceptuales impulsados por la encíclica Laudato si’ y el cuidado de la “Casa Común”.

Dicha cátedra es producto de un convenio de cooperación entre Jefatura de Asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, la UTN Regional Bahía Blanca y la Arquidiócesis de Bahía Blanca, lleva más de diez actividades desde mayo de este año y cobra especial relevancia en la víspera del viaje del Papa León XIV a nuestro país.

Cronograma de Encuentros Confirmados

• Sierra de la Ventana:

  • Fecha: Sábado 10 de Octubre de 2026
  • Hora: 10:00 hs
  • Lugar: Centro Cultural de Sierra de la Ventana (Los Cedros y Los Churrinches, Sierra de la Ventana)

• Bahía Blanca (Cabildo):

  • Fecha: Viernes 30 de Octubre de 2026
  • Hora: 19:00 hs
  • Lugar: INTERPERSONAL Compromiso Ciudadano (Chiclana y Las Heras, Cabildo, Bahía Blanca)

Continue leyendo
Advertisement

Trending