Conecta con nosotros

Destacado

SE LANZA: Jorge Macri “Es un deseo personal que tengo ser gobernador de la provincia”

Publicado

en

Jorge Macri, intendente de Vicente Lopez, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la reunión que mantuvieron ayer junto a referentes del PRO.

“Hay muchas cosas entre Bahía y Vicente Lopez que son similares”, sostuvo y lamentó no poder pasar más tiempo por la ciudad. “Tiene edificios hermosos, llenos de historia”, destacó

Macri mencionó “Estamos contentos porque queremos hacer crecer un movimiento político que intente cambiar algo” ya agregó “Nos pareció importante ir a Bahía y poder plantearlo y demostrarlo“.

¿SE LANZA A LA PROVINCIA?

Respecto a lo que quiere para la provincia dijo que “me imagino un gabinete que tenga gente que haya sido intendente  y entienda de cargos públicos“, sostuvo.

Sobre su posible candidatura en la provincia, mencionó que “Es un deseo personal que tengo ser gobernador de la provincia. Pero antes esta el deseo de tener un equipo que acompañe”.

Además agregó “Yo prefiero hablar de un proyecto sin esconder mi deseo”.

“¿Se imaginan un cordobés que acepte un porteño de gobernador? Debemos buscar un bonaerese para que lidere la provincia” pidió

SOBRE KICILLOF

Sobre el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires  mencionó que “Axel me parece alguien que no termina de conocer la provincia. Conocer la provincia también es entender que le pasa a la gente, que necesidades tiene”. Esta provincia no se ha transformado solo en inviable, también se convirtió en invisible“, criticó.

Además agregó que “a nuestra provincia la tenes que trabajar en equipo con todos los intendente que fueron elegidos. Es importante para ser un buen gobernador trabajar en equipo“.

Por último sostuvo: “Nadie va a arreglar la argentina en un mandato. Necesitamos 20 años de trabajo sostenido para lograr el país que queremos”.

SOBRE GAY

El actual Intendente de Vicente Lopez habló sobre su par y mencionó que “es un hombre serio, que trabaja”, destacó que solo lo conoce de la política y lo respeto como a todos los intendentes que ganaron con una fuerza que perdió en la Provincia y en la Nación.

“Tenemos mucho por trabajar juntos” sostuvo Macri.

 

Advertisement

Destacado

Prestación de servicios para el lunes feriado

Publicado

en

El próximo lunes 12, feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, los servicios en nuestra ciudad se cumplirán del siguiente modo:

Transporte público:
Las líneas circularán con frecuencias de domingo. Consultas en www.gpsbahia.com.ar

Recolección de residuos:
Se desarrollará en forma normal, conforme al cronograma habitual.

Hospital Municipal:
De 8 a 20 funcionaran los consultorios de guardia de clínica medica y pediatría. En tanto el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

Cementerio:
La administración trabajará con atención al público de 7 a 12. El horario de visita será de 8 a 17. Estarán habilitados el acceso principal (calle Lejarraga) y el secundario (Sarratea y Abad).

Estacionamiento medido y pago:
No se cobrará el uso del sistema, no obstante se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar.

Dependencias municipales:
Sin atención al público.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Se celebra en Bahía Blanca la Semana de la Lengua Italiana

Publicado

en

El Consulado General de Italia en Bahía Blanca anunció una serie de eventos para la XXVI Settimana della Lingua Italiana nel Mondo.

Serán entre el 11 y el 23 de octubre bajo el lema “Lingua geniale: ideare, progettare, creare con l’italiano”, con la colaboración de entidades de la cultura local.

Los principales atractivos serán la presentación de dos ejemplares en la Feria Internacional del Libro de Bahía Blanca, el primer día, en la Biblioteca Rivadavia a las 17 horas.

A su vez, junto al Instituto Cultural se harán dos obras dramáticas en italiano. Una de ellas titulada “Rosaura a las Diez”, en el auditorio Caronti y “Astor”. Por otro lado con presencia de los Organismos Artísticos del Sur, habrá una Gala de Lírica Italiana junto a la Orquesta Sinfónica Provincial, el Coro Estable y solistas invitados.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

La Cátedra Libre Papa Francisco se presenta en Sierra de la Ventana y Tornquist

Publicado

en

La “Cátedra Libre Papa Francisco”, con sus actividades denominadas “En Salida”, llevará a cabo dos encuentros regionales dedicados al Eje Socio Ambiental: Ecología Integral y Justicia Social.

Según detallaron oficialmente, la propuesta “busca descentralizar el debate académico y pastoral, llevándolo a diversos espacios comunitarios e institucionales de la región”.

Las jornadas contarán con la exposición del Dr. Horacio Campaña (UTN/FRBB), quien disertará sobre los ejes conceptuales impulsados por la encíclica Laudato si’ y el cuidado de la “Casa Común”.

Dicha cátedra es producto de un convenio de cooperación entre Jefatura de Asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, la UTN Regional Bahía Blanca y la Arquidiócesis de Bahía Blanca, lleva más de diez actividades desde mayo de este año y cobra especial relevancia en la víspera del viaje del Papa León XIV a nuestro país.

Cronograma de Encuentros Confirmados

• Sierra de la Ventana:

  • Fecha: Sábado 10 de Octubre de 2026
  • Hora: 10:00 hs
  • Lugar: Centro Cultural de Sierra de la Ventana (Los Cedros y Los Churrinches, Sierra de la Ventana)

• Bahía Blanca (Cabildo):

  • Fecha: Viernes 30 de Octubre de 2026
  • Hora: 19:00 hs
  • Lugar: INTERPERSONAL Compromiso Ciudadano (Chiclana y Las Heras, Cabildo, Bahía Blanca)

Continue leyendo
Advertisement

Trending