Conecta con nosotros

Destacado

Karina Banfi en CNN: “Es un orgullo luchar por los derechos de las mujeres”

Publicado

en

La Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Karina Banfi habló con CNN Radio Bahía Blanca luego de que se obtuviera la media sanción en Diputados para la Ley IVE.

“Estamos muy conformes con el resultado que obtuvimos y el trabajo que pudimos realizar. 10 votos más que de la votación anterior” contó Banfi y agregó que “tener la posibilidad de llegar al Congreso era casi siempre impensado, porque el tema era un tabú”.

“Llegar a darle lugar al debate, es gracias al lugar que se le dió en la calle entendiendo que esta Ley debía debatirse sin agresiones” sostuvo la Diputada radical.

“Es un orgullo darle derecho a las mujeres. Esta ley no obliga a nadie, sino busca indicarle a los médicos y la justicia como deben proceder ante una mujer o persona gestante y cuales son los tiempos y los limites” explicó la representante de la sexta sección.

Además, agregó que “leyendo los mensajes de miles y miles de jóvenes de Bahía (ciudad natal de la Diputada),se siento que efectivamente podemos representarlas”.

“Hemos podido incluso debatir y hasta felicitar a mis compañeras por la sesión. Ampliar derechos es legalizar una práctica que se hace desde la clandestinidad y pone en peligro su vida o terminar presa una mujer” afirmó y manifestó que con esta ley lo que pretende “que hayan menos abortos, va a haber más educación y prevención apelando a la interrupción del embarazo como última opción”.

Finalizó explicando que “los cambios que se introdujeron y se trabajaron fue pensando Senadores para que no se sorprendan cuando sea tratado, para que ojalá sea ley”.

Advertisement

Destacado

Moccero puso a la Sexta en el “kilómetro cero” del MDF rumbo a Kicillof Presidente

Publicado

en

Más de 500 militantes y dirigentes de los 22 distritos debatieron la construcción del proyecto que impulsa Axel Kicillof de cara al 2027.

El club San Martín de Pueblo Santa Trinidad reunió a ministros, intendentes de la sexta, legisladores y referentes bonaerenses, en un encuentro que contó con la presencia de Gabriel Katopodis, Carlos Bianco, Cristina Álvarez Rodríguez, Jorge Ferraresi y Fernando Espinoza.

Ante una militancia movilizada, Moccero marcó la línea política de la Sexta: terminar con los acuerdos entre pocos y construir desde las bases, con participación, territorio y apertura.

“No nos sirve juntarnos entre tres o cuatro dirigentes y repartirnos las candidaturas. Necesitamos gente, más gente, no importa el color político”, afirmó.

El intendente suarense también dejó en claro el objetivo nacional del espacio y respaldó el liderazgo del gobernador Axel Kicillof: “Tenemos un gobernador que ha prestigiado la política y queremos que sea el futuro Presidente”.

Por su parte, Mauro Moccero remarcó la importancia de la igualdad en la militancia y el carácter fundacional del acto en el sudoeste bonaerense.

“Ustedes (por los militantes) nos demuestran que todos valemos; por lo que sigamos trabajando para que este plenario sea el kilómetro cero de ¡Axel Presidente! Gracias por venir”, afirmó el actual Jefe de Gabinete.

El plenario dejó una postal política contundente: la Sexta se organiza, Coronel Suárez gana centralidad y Moccero se posiciona como uno de los referentes territoriales del MDF para construir, desde abajo hacia arriba, la alternativa que proyecta a Axel Kicillof hacia 2027. Prensa Ricardo Moccero

Continue leyendo

Destacado

Relevamiento sobre la situación de 93 MiPyMEs bahienses: el sector comercial, el más golpeado

Publicado

en

Las investigadoras, docentes y miembros del Centro Universitario PyME de la Universidad Nacional del Sur (CUP UNS), Lisana Martínez, Valeria Scherger y Gabriela Cristiano, presentaron un análisis exploratorio de 93 MiPymes de Bahía Blanca.

Los datos recopilados en el relevamiento realizado a propietarios, socios y/o administradores de micro, pequeñas y medianas empresas son del período marzo–julio de 2026.

El estudio es orientativo de la situación de 93 casos locales, detectados de manera aleatoria, en los distintos sectores: industrial (20), comercio (33) y servicios y construcción (40), incluyendo empresas de entre 0 y 249 empleados.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos Martínez aclaró que dado el carácter no probabilístico del muestreo, los resultados no permiten realizar inferencias estadísticas generalizables al universo total de MiPyMEs de Bahía Blanca. Se trata así de un análisis exploratorio y orientativo sobre el desempeño y las principales dificultades que enfrentan estas empresas y emprendimientos.

Expuso que los resultados obtenidos van en línea con lo que se han obtenido en otros casos y con los informes a nivel nacional.

“Se observa una caída importante en las ventas en el primer semestre de 2026, con mayor énfasis en el sector comercial, seguido por el sector industrial”, enfatizó.

Otra de las conclusiones a las que arribaron es que la caída en las ventas, la presión impositiva y la caída de la rentabilidad son los problemas más urgentes en los tres sectores.

“Los tres sectores convergen en un mismo reclamo: la necesidad de aliviar la carga tributaria y ampliar el acceso al financiamiento, ya sea a través de líneas de crédito o de préstamos subsidiados. Este pedido es coherente con el diagnóstico nacional sobre las dificultades de financiamiento y atrasos en la cadena de pagos”, agregaron en el informe.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Cambios de recorridos de dos líneas de colectivos por cortes de calles

Publicado

en

La Municipalidad detalló los cambios de recorridos de líneas de colectivos que se registrarán hoy debido a cortes de calles programados por intervenciones en la vía pública.

Hasta las 19 estará interrumpido el tránsito en Casanova entre Alvarado y Zapiola. En el sector se harán trabajos de bombeo de hormigón.

En tanto, de 14 a 17 no se podrá circular por Liniers y Corrientes por tareas de reencarpetado.

Mientras que de 18:30 a 20 se realizará una obra de fresado y reencarpetado en San Martín y Belgrano, con interrupción de tránsito en Belgrano.

La línea 507 modificará su recorrido en dos partes del trayecto. Por las tareas en Liniers y Corrientes circulará por Alberdi, Edison, Liniers, Castelar, Pellegrini y Corrientes. Y el corte en San Martín y Belgrano, transitará por Lamadrid, Alvarado, Sarmiento y Zelarrayán.

Por su parte, por la intervención en calle Casanova, la línea 521 (ramales Bosque Alto y CONICET), circulará por Alvarado, Salta y Alem.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending