Conecta con nosotros

Destacado

Karina Banfi en CNN: “Es un orgullo luchar por los derechos de las mujeres”

Publicado

en

La Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Karina Banfi habló con CNN Radio Bahía Blanca luego de que se obtuviera la media sanción en Diputados para la Ley IVE.

“Estamos muy conformes con el resultado que obtuvimos y el trabajo que pudimos realizar. 10 votos más que de la votación anterior” contó Banfi y agregó que “tener la posibilidad de llegar al Congreso era casi siempre impensado, porque el tema era un tabú”.

“Llegar a darle lugar al debate, es gracias al lugar que se le dió en la calle entendiendo que esta Ley debía debatirse sin agresiones” sostuvo la Diputada radical.

“Es un orgullo darle derecho a las mujeres. Esta ley no obliga a nadie, sino busca indicarle a los médicos y la justicia como deben proceder ante una mujer o persona gestante y cuales son los tiempos y los limites” explicó la representante de la sexta sección.

Además, agregó que “leyendo los mensajes de miles y miles de jóvenes de Bahía (ciudad natal de la Diputada),se siento que efectivamente podemos representarlas”.

“Hemos podido incluso debatir y hasta felicitar a mis compañeras por la sesión. Ampliar derechos es legalizar una práctica que se hace desde la clandestinidad y pone en peligro su vida o terminar presa una mujer” afirmó y manifestó que con esta ley lo que pretende “que hayan menos abortos, va a haber más educación y prevención apelando a la interrupción del embarazo como última opción”.

Finalizó explicando que “los cambios que se introdujeron y se trabajaron fue pensando Senadores para que no se sorprendan cuando sea tratado, para que ojalá sea ley”.

Advertisement

Destacado

Susbielles criticó a Nación por el congelamiento de los subsidios al transporte público

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles lanzó críticas al presidente Javier Milei por congelar los aportes al transporte público de pasajeros.

En sus redes sociales, señaló que “mientras los costos aumentan por su modelo económico, la Nación se retira una vez más de una responsabilidad que impacta en los bahienses”.

Agregó que “la consecuencia es simple: si en el futuro aumentan los costos y debe actualizarse la tarifa, y la Nación mantiene congelado su aporte, el subsidio quedará calculado sobre los valores actuales, por lo que la diferencia deberá ser absorbida por los municipios o por los usuarios”.

“Las ciudades del interior no pueden seguir siendo la variable de ajuste. Cada vez que el Estado Nacional reduce su acompañamiento, las consecuencias recaen sobre municipios y usuarios. En Bahía, miles de vecinos usan el transporte a diario para trabajar, estudiar o atenderse”, deslizó Susbielles.

Por último, adelantó: “Los vecinos de nuestra ciudad merecen reglas justas y una distribución equitativa de los recursos que generan. Es importante saber quién toma estas decisiones y sus consecuencias. Seguiremos defendiendo a los bahienses y trabajando para amortiguar medidas que nos perjudican”.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Por el partido de Argentina, La Coope dispuso un horario especial de atención

Publicado

en

La Cooperativa Obrera dispuso un horario especial de atención este viernes por el partido que la Selección Argentina disputará ante Cabo Verde desde las 19 por los 16avos de final del Mundial de Fútbol.

Comunicó que “acompaña” la propuesta de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca y de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios para que hoy finalice antes la jornada laboral “con el objetivo de permitir que los trabajadores puedan disfrutar del partido”.

Todas las sucursales de La Coope ubicadas en Bahía Blanca, Ingeniero White, General Daniel Cerri, Cabildo y Punta Alta atenderán en horario corrido hasta las 18.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Sobreseyeron a Luciano Peretto en una causa derivada de la investigación por el caso Facundo Astudillo Castro

Publicado

en

El juez Federal Walter López Da Silva sobreseyó al abogado Luciano Peretto, de una causa que derivó en su momento de la investigación por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro, un hecho que tuvo enorme repercusión pública.

Se lo había acusado al abogado de la familia del joven de Pedro Luro, de haber colaborado con el perito Marcos Herrera que, se recuerda, ha sido condenado por falso testimonio reiterado con la intención de desviar la investigación de aquel hecho.

A Peretto, en principio, se lo vinculaba con dos de los siete hechos por los cuales fue condenado el adiestrador de perros.

“Las medidas producidas con posterioridad resultaron compatibles con la versión exculpatoria del epigrafiado” (en obvia relación a Peretto) dice textualmente uno de los párrafos más importantes del fallo.

Además de dictar el sobreseimiento, el juez afirma en su resolución que “la formación de la presente causa no afecta el buen nombre y honor del que hubiera podido gozar”.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending