Conecta con nosotros

Política Bahía

La CGT y la UIBB firmarán un consenso para el desarrollo estratégico de la región

Publicado

en

Esta tarde sobre las 16 horas, se firmará un acuerdo entre la CGT local y la UIBB para trabajar “con la intención de ilustrar, debatir y profundizar junto a la política”, según enuncia el texto elaborado por las entidades participantes.

Por esto, hablamos con Alejandra Beligoy, directora de la Unión Industrial Bahía Blanca quién agradeció el lugar que sus pares y compañeros le dan para desarrollarse y dijo “es momento de trabajar en consenso y repensar una ciudad para todos”.

Fueron invitados a suscribir el acta acuerdo el intendente bahiense Héctor Gay y demás jefes comunales y legisladores de los distritos de la Sexta Sección Electoral; el presidente del Consocio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; las autoridades de la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Provincial del Sud Oeste, la Universidad Salesiana y los credos; dirigentes de la Bolsa de Cereales, la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios, la Cámara de Comercio, la Bolsa de Comercio y la Sociedad Rural.

El acuerdo entre los máximos dirigentes gremiales y la institución que nuclea a las industrias y empresas bahienses resulta inédito, en momentos en que la crisis tiende a ahondar las diferencias en casi todos los sectores.

Referido a esto, el Presidente de la UIBB sostuvo que esta reunión en la casa de los trabajadores (la sede de CGT Bahía Blanca) destacó “estos acuerdos sirven para saber quienes somos, hacia donde vamos y que queremos”.

Además agregó que “éstos son los encuentros que tenemos que propiciar” y que desde su lugar, hará lo posible para lograr consenso en la toma de decisiones, aunar esfuerzos, definir objetivos y un destino claro.

Advertisement

Destacado

Se encuentra abierta la incorporación de soldados voluntarios al Ejército argentino

Publicado

en

El Comando de la 3ra. División de Ejército informó que está abierta la inscripción para el ingreso de soldados voluntarios.

Los interesados, jóvenes entre 18 y 24 años de ambos sexos, de Bahía Blanca y la región, pueden solicitar información en los siguientes contactos:

-Teléfono 291- 4880110, interno 228 (de 9 a 13)
-Whatsapp: 291-5380022
-Sitio web: www.argentina.gob.ar/ejercito/incorporación

Requisitos a tener en cuenta:

-Ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado.
-Tener entre 18 y 24 años de edad al momento de la incorporación.
-De estado civil soltero, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
-Tener estudios primarios aprobados.
-No poseer antecedentes penales.
-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.
-Aprobar el curso de admisión.

“Te invitamos a sumarte a una fuerza armada con más de 200 años de historia y una misión inalterable: prepararse para defender a la Patria, la Soberanía Nacional y a los ciudadanos argentinos. Te ofrecemos diferentes alternativas de carrera militar: Oficial, Suboficial y Soldado, para ello deberás estudiar, entrenarte fuerte y sentir un profundo respeto por los símbolos patrios y los valores del general San Martín”, señalaron.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Más de 40 docentes de Economía de la UNS expusieron la “situación asfixiante” del sistema universitario

Publicado

en

El pasado lunes en el inicio de la semana de paro en las universidades nacionales de todo el país, un grupo mayoritario de docentes del departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur se autoconvocaron y dialogaron sobre la compleja situación que atraviesa el la educación pública en su conjunto y la casa de altos estudios bahiense, en particular, debido a las políticas de ajuste que viene implementando el gobierno de Javier Milei. Y decidieron visibilizar el tema, elaborando una declaración.

“Ante el diagnóstico común de que atravesamos un momento crítico y que nos resulta angustiante, coincidimos en la necesidad de encontrarnos y dialogar, buscando acuerdos para evaluar el curso de acción a seguir”, expresaron.

Aseveraron que las universidades están siendo víctimas de “un desfinanciamiento significativo” que dificulta su normal funcionamiento. Sumado al “fuerte deterioro” del salario de las y los docentes, que advirtieron, está ocasionando problemas que incluyen renuncias y cargos desiertos, y a la pérdida de becas por parte de las y los estudiantes.

Además, plantearon que el no cumplimiento por parte del Ejecutivo nacional de lo aprobado por el Congreso y ordenado por la Justicia, que es la puesta en marcha de la Ley de Financiamiento Universitario, no solo implica “una pérdida históricamente relevante de presupuesto”, sino también “un problema institucional”.

“Es necesario visibilizar la situación, dejando en claro que no se puede seguir como si nada, cargando sobre nuestro esfuerzo personal el funcionamiento de una institución pública”, enfatizaron.

En el encuentro del pasado lunes se presentó la posibilidad de sumarse de manera individual a reclamos judiciales por el cumplimiento de la ley.

“En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, creemos que es necesario que se respete la ley de financiamiento universitario”, cerraron el comunicado.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

¿Cómo será la actividad comercial lunes y martes de la próxima semana?

Publicado

en

Como ocurre habitualmente en la previa de los feriados, la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca y la Cámara de Comercio de Bahía Blanca dieron a conocer los resultados del sondeo de opinión realizado en comercios y empresas de la ciudad.

El lunes 23 es Día no laborable con fines turísticos y el martes 24 feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En el caso del lunes “existe una paridad entre quienes abrirán sus puertas y los que no lo harán”. Mientras que la mayoría de los consultados dijo que trabajará con normalidad el martes.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending