Conecta con nosotros

Destacado

La cita a Perón de Adorni para justificar el fake de Milei al hablar de inflación

Publicado

en

Manuel Adorni

El vocero presidencial Manuel Adorni volvió a citar al expresidente y referente político Juan Domingo Perón para justificar el uso por parte del presidente Javier Milei de una cuenta falsa de la red social X, con la que argumentó el descenso de la inflación.

“Como diría el general, la única verdad es la realidad”, repitió en dos oportunidades el funcionario en la habitual conferencia de prensa. Lo cierto es que el vocero intentó explicar la referencia del Bot Jumbo que utilizó el mandatario para explicar la variación del índice de inflación día por día.

“No puedo dudar de la metodología de las consultoras privadas. Dentro de su metodología también son consistentes con lo que vienen planteando en sus informes anteriores, entonces uno lo puede plantear. Más allá de que uno toma al INDEC como referencia, lo hago y lo hice siempre”, se escudó el funcionario ante la pregunta de la prensa acreditada.

En la misma línea, Adorni afirmó: “Uno puede tomar la referencia de una variación de precios o de alguna semana particular. Con estos niveles de inflación, plantear deflación suena ridículo. Pasó la última semana de diciembre, donde algunos precios se retrotrajeron a la semana anterior, donde efectivamente hubo deflación, y estaba corriendo en un túnel hiperinflacionario y a pesar de eso, los últimos días de diciembre los precios tuvieron una corrección a la baja y no pasó nada”.

“Lo que nos importa, la única verdad es la realidad decía el general, y parece que se aplica, la inflación va bajando, pasó del 25, 20, 13 y ahora esperamos el número de marzo que lo vamos a conocer el viernes. Veremos qué es lo que informa el INDEC, que es la única medición válida mensual”, insistió, en una nueva cita a Juan Domingo Perón.

Respecto a la polémica por la cuenta fake, explicó que el Presidente las citó como un termómetro, pero aclaró que los únicos datos válidos son los del instituto que lidera Marco Lavagna. “Si piensan que gobernamos por una cuenta de Twitter no tengo nada que decir. Me parece fantástico, la única verdad es la realidad, es la segunda vez que cito al general, guarda, no vaya a ser, quién te dice…”, concluyó.

Hace algunos días, el también hizo uso de una particular cita de Perón para cuestionar la toma de edificios públicos tras la jornada de protesta coordinada por trabajadores de ATE. “En cuanto a la toma o al intento de toma de un edificio público del día de ayer me gustaría recordar una frase de un reconocido general y expresidente de la Nación”, puntualizó en aquella oportunidad.

“El Estado no puede permitir que los edificios y bienes privados sean ocupados o depredados por turbas anónimas, y menos aún puede tolerar la ocupación de sus propias instalaciones. Para ello está la policía y si no es suficiente debe echarse mano de las fuerzas armadas y mandar a los intrusos a la comisaria o a la cárcel”, leyó al respecto.

Fuente: Noticias Argentinas.

Advertisement

Destacado

Zona Fría: Susbielles apuntó contra “la dirigencia que está escondida”

Publicado

en

Esta mañana el intendente Federico Susbielles realizó una conferencia de prensa en la que se refirió al amparo colectivo presentado ante la Justicia Federal para garantizar la continuidad del régimen de Zona Fría en Bahía Blanca.

Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Luis Calderaro, la secretaria de Gobierno, Vanesa Arias y el director de la Agencia de Desarrollo Productivo, Matias Italiano.

El jefe comunal señaló que recurrió a la Justicia por el compromiso que asumió con los vecinos que firmaron la adhesión para que los hogares de la ciudad no pierdan el descuento en las boletas de gas.

Recalcó que la ley promulgada ayer por el Gobierno nacional afecta a principios constitucionales y reiteró que se trata de “un despojo a Bahía Blanca”. “Si tenemos las mismas temperaturas que otras ciudades como Santa Rosa, Viedma o Neuquén, debería ser el mismo régimen, sino es discriminatorio para Bahía”, insistió en su argumento.

En otro punto, criticó la postura de parte de la oposición. “No la veo muy activa, parece que quiere esconderse y está siendo engañosa con la ciudad”, aseveró.

Y remarcó que “de no defender a tu ciudad no se vuelve y de mentir menos”.

Asimismo, enfatizó que en este caso no está en juego la discusión respecto de si los subsidios deben ser progresivos o no, sino que con la nueva ley localidades con la misma temperatura pagarán la mitad que los hogares bahienses.

“Con qué cara van a ir a pedirles el voto a los vecinos el año que viene”, lanzó contra la oposición.

Continue leyendo

Destacado

Suspenden certificaciones de habilitación municipal en trámite para determinados rubros

Publicado

en

La Municipalidad informó que suspendieron certificaciones de habilitación en trámite para determinados rubros. Se trata, aclararon, de una medida transitoria en el marco de la puesta en marcha de la Agencia de Regulación, Control y Habilitaciones.

Alcanza a nuevos trámites de rubros que requieren controles por su magnitud, complejidad o potencial riesgo. Los establecimientos comprendidos no podrán operar ni ser libradas al público sus instalaciones hasta tanto obtengan la correspondiente habilitación municipal

Asimismo, informaron que el decreto establece la suspensión por un plazo de 90 días y/o hasta la aprobación en el Concejo Deliberante de la nueva normativa en materia de habilitaciones.

Los rubros alcanzados son:

  • Autoservicios de productos alimenticios, supermercados, supermercados totales y centros comerciales comprendidos en la Ordenanza N.º 11.484.
  • Locales destinados a la práctica de actividades físicas, regulados por la Ordenanza N.º 14.745.
  • Depósitos y servicios cuya superficie cubierta supere los 500 metros cuadrados.
  • Otras actividades comerciales cuya superficie cubierta sea mayor a 300 metros cuadrados.
  • Actividades que, por su naturaleza, complejidad o potencial peligrosidad, requieran controles previos, entre ellas las vinculadas con la manipulación, almacenamiento o utilización de explosivos, sustancias inflamables y otros materiales o productos que impliquen riesgos para la seguridad, la salubridad o el ambiente.

“La decisión apunta a asegurar una evaluación técnica previa al funcionamiento de establecimientos cuyas características requieren una atención particular”, explicaron desde la comuna.

Y sobre los fundamentos del decreto, señalaron que el Código de Habilitaciones vigente, aprobado en 1993, necesita una revisión integral frente a los cambios en las modalidades comerciales, los hábitos de consumo y la aparición de nuevas actividades económicas.

Además, el decreto encomienda a la Agencia la formulación de un proyecto de nueva legislación en la materia, con el objetivo de actualizar, simplificar, integrar y unificar las normas y los procedimientos.

Esta medida se inscribe en el proceso de reordenamiento normativo general anunciado por el intendente Federico Susbielles días atrás que incluye nuevos códigos de Habilitaciones y de Edificación y la integración de las funciones de habilitación, inspección y fiscalización en la nueva Agencia.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

El HCD rinde homenaje a la ciencia y la memoria histórica: Amina Helmi ya fue distinguida y restan las entregas a Noelia Noël, Irina San Sebastián y el diplomático Florin Manoliu

Publicado

en

El Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca llevó adelante un nuevo capítulo de reconocimiento a aquellas personalidades que llevan su talento y sus valores al mundo, destacando el orgullo de la comunidad local.

En un emotivo encuentro encabezado por la presidenta del Cuerpo, Gisela Caputo, se entregó formalmente la distinción de Ciudadana Ilustre a la prestigiosa astrónoma Amina Helmi. Durante la ceremonia, Helmi agradeció el agasajo en su ciudad natal y remarcó la importancia fundamental de invertir en educación, fortalecer la investigación científica y preservar el cielo y el planeta para las futuras generaciones.

Tras este primer hito, aún restan concretarse las distinciones correspondientes a Noelia Noël e Irina San Sebastián, quienes también serán homenajeadas por el Deliberativo bahiense, por sus valiosas contribuciones al ámbito de la ciencia.

Asimismo, y en un trascendental acto de memoria y reparación histórica aprobado por unanimidad, el HCD otorgará la distinción Post Mortem a Florin Manoliu.

El destacado diplomático rumano, arriesgó su vida durante la Segunda Guerra Mundial para salvar a miles de personas del Holocausto (formando parte de operaciones de protección con documentos salvadoreños y contribuyendo a la difusión internacional de los Protocolos de Auschwitz). Años más tarde, se radicó en Argentina, obtuvo la ciudadanía en 1951 y dejó una huella imborrable en Bahía Blanca como docente, investigador y vicerrector de la Universidad Nacional del Sur (UNS) hasta su fallecimiento en 1977.

Con estas iniciativas, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad consolida su compromiso con la puesta en valor de trayectorias científicas, humanas y académicas que enaltecen la identidad bahiense.

Continue leyendo
Advertisement

Trending