Conecta con nosotros

Destacado

La Juventud Radical local lanza su Escuela de Políticas Locales para la Juventud

Publicado

en

Desde la UCR local informaron en las últimas horas que la Juventud Radical de Bahía Blanca lanzará este viernes la Escuela de Políticas Locales para la Juventud.

Según se indicó, “tiene la finalidad de formar, impulsar, crear programas y políticas públicas para la ciudad y poner sobre la mesa las necesidades de los jóvenes de nuestra ciudad”.

La presentación será desde las 19:30 hs en Donado 354 y contará con la exposición de diversos paneles. Entre ellos se abordarán temáticas como educación, género, economía, vivienda, empleo y políticas sociales.

Al respecto, sostuvieron que los ejes se tocarán “realizando un diagnóstico y análisis desde una perspectiva local y brindando distintos lineamientos y ejes para solucionar las distintas dificultades que enfrentan los jóvenes”.

“Nuestra realidad y la de miles de jóvenes de la ciudad nos preocupa y ocupa. Querer que el presente y futuro de la ciudad cambie y buscar las herramientas para que eso pueda ser posible es el único requisito para ser parte de la Escuela”, destacaron.

Advertisement

Destacado

Susbielles criticó a Nación por el congelamiento de los subsidios al transporte público

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles lanzó críticas al presidente Javier Milei por congelar los aportes al transporte público de pasajeros.

En sus redes sociales, señaló que “mientras los costos aumentan por su modelo económico, la Nación se retira una vez más de una responsabilidad que impacta en los bahienses”.

Agregó que “la consecuencia es simple: si en el futuro aumentan los costos y debe actualizarse la tarifa, y la Nación mantiene congelado su aporte, el subsidio quedará calculado sobre los valores actuales, por lo que la diferencia deberá ser absorbida por los municipios o por los usuarios”.

“Las ciudades del interior no pueden seguir siendo la variable de ajuste. Cada vez que el Estado Nacional reduce su acompañamiento, las consecuencias recaen sobre municipios y usuarios. En Bahía, miles de vecinos usan el transporte a diario para trabajar, estudiar o atenderse”, deslizó Susbielles.

Por último, adelantó: “Los vecinos de nuestra ciudad merecen reglas justas y una distribución equitativa de los recursos que generan. Es importante saber quién toma estas decisiones y sus consecuencias. Seguiremos defendiendo a los bahienses y trabajando para amortiguar medidas que nos perjudican”.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Por el partido de Argentina, La Coope dispuso un horario especial de atención

Publicado

en

La Cooperativa Obrera dispuso un horario especial de atención este viernes por el partido que la Selección Argentina disputará ante Cabo Verde desde las 19 por los 16avos de final del Mundial de Fútbol.

Comunicó que “acompaña” la propuesta de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca y de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios para que hoy finalice antes la jornada laboral “con el objetivo de permitir que los trabajadores puedan disfrutar del partido”.

Todas las sucursales de La Coope ubicadas en Bahía Blanca, Ingeniero White, General Daniel Cerri, Cabildo y Punta Alta atenderán en horario corrido hasta las 18.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Sobreseyeron a Luciano Peretto en una causa derivada de la investigación por el caso Facundo Astudillo Castro

Publicado

en

El juez Federal Walter López Da Silva sobreseyó al abogado Luciano Peretto, de una causa que derivó en su momento de la investigación por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro, un hecho que tuvo enorme repercusión pública.

Se lo había acusado al abogado de la familia del joven de Pedro Luro, de haber colaborado con el perito Marcos Herrera que, se recuerda, ha sido condenado por falso testimonio reiterado con la intención de desviar la investigación de aquel hecho.

A Peretto, en principio, se lo vinculaba con dos de los siete hechos por los cuales fue condenado el adiestrador de perros.

“Las medidas producidas con posterioridad resultaron compatibles con la versión exculpatoria del epigrafiado” (en obvia relación a Peretto) dice textualmente uno de los párrafos más importantes del fallo.

Además de dictar el sobreseimiento, el juez afirma en su resolución que “la formación de la presente causa no afecta el buen nombre y honor del que hubiera podido gozar”.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending