Conecta con nosotros

Destacado

La Matanza respondió a la denuncia del Gobierno: “Bullrich quiere desviar la atención de la salvaje represión que ordenó”

Publicado

en

El Municipio de La Matanza respondió a la denuncia penal que presentó el Gobierno, acusando al intendente del distrito por los delitos de Sedición, Atentado al Orden Constitucional y la Vida Democrática y Asociación Ilícita Agravada, en el marco de la organización de la marcha de jubilados e hinchas de fútbol que se realizó el pasado miércoles en las inmediaciones del Congreso.

En una serie de publicaciones en la red social X, el mandatario matancero Fernando Espinoza señaló que “Bullrich quiere desviar la atención sobre la salvaje represión que ordenó”.

Espinoza publicó que la ministra de Seguridad “lanzó acusaciones mediáticas y presentó una denuncia en la que dice que, cuando la Justicia se las pida, aportará pruebas, las que deberían haber acompañado a la presentación judicial excepto que vía fake news las esté produciendo ahora”.

“Sin aportar ni una sola prueba y con vagas referencias a medios de comunicación, la ministra de Seguridad de Milei trata de ocultar la terrible represión que el gobierno ordenó”, agrega el comunicado.

Aporta además que “el objetivo fue pegar, gasear y llenar de balazos de goma a la gente, lo que terminó con un joven fotógrafo de Lanús, Pablo Grillo, luchando por su vida y con una jubilada de 81 años con graves heridas en la cabeza al ser golpeada por un policía y sufrir una fuerte caída” y que “Bullrich, acusó, primero
públicamente y ahora difundiendo una denuncia, a nuestro municipio con absoluta falsedad, de haber convocado y organizado a grupos que fueron mandados a cometer desmanes”, buscando “desligar su responsabilidad inventando lo que no pasó, como es habitual en los libertarios”.

Por último, Espinoza redactó que “cuando quede absolutamente claro que es todo un invento para justificar la represión salvaje de anteayer, esperamos que la Ministra haga una conferencia de prensa y cuente cómo le fue en la justicia con este invento”.

Advertisement

Destacado

Preocupación en Bahía por la discontinuidad y el desmantelamiento del programa REMEDIAR

Publicado

en

La ex concejal del peronismo, Gisela Ghigliani, expresó a través de sus redes sociales su preocupación por el desmantelamiento del programa “REMEDIAR” por parte de Nación. 

Se trata de un programa nacional de más de 20 años de trayectoria, que se encarga de distribuir mensualmente medicamentos esenciales en botiquines a más de 7800 Centros de Salud de todo el país, que dan respuesta al 80% de las consultas del Primer Nivel de Atención, garantizando la cobertura de medicamentos a 19 millones de personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud.

Desde Region Sanitaria le confiaron a esta redacción que en los botiquines se otorgan medicamentos como analgésicos, antiácidos, antianémicos, antiasmáticos, antibióticos, anticonvulsivos, antiespasmódicos, antihistamínicos, antiinflamatorios, broncodilatadores, cardiovasculares, corticoides, ginecológicos, hipoglucemiantes orales, productos oftalmológicos, sales de rehidratación oral y vitaminas.

“Son más de 8000 botiquines con medicación esencial que se repartían en los centros de salud y permitían que quienes allí se atendían accedieran al tratamiento farmacológico indicado en tiempo y forma tanto para cuadros agudos como enfermedades crónicas. Y así fue hasta que llegaron estos cretinos y comenzaron a desmantelarlo”, expresó la ex edil en su posteo. 

“Ni en mis peores pesadillas imaginé este retroceso y absoluto desprecio por la vida. Nos gobierna una manga de atorrantes”, afirmó. 

Cabe mencionar que desde el área de salud de la Municipalidad indicaron esta mañana que, si bien no hay una información oficial, se había adelantado que a partir de abril iba a disminuir la cantidad de botiquines y medicamentos a entregar.

Continue leyendo

Destacado

La embajada de Israel donó una ambulancia a Bahía Blanca

Publicado

en

La embajada de Israel junto a Mashav, la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, le entregaron esta mañana al Municipio de Bahía Blanca una ambulancia totalmente equipada, en un acto desarrollado en las instalaciones de Defensa Civil.

En este marco, el intendente Federico Susbielles recibió formalmente las llaves del embajador del Estado de Israel en Argentina, Eyal Sela, y agradeció fundamentalmente esta entrega: “Esta ambulancia nos permite recuperar nuestra capacidad operativa; este apoyo es más que importante y la presencia de estas autoridades en la ciudad en momentos difíciles, es algo que nosotros debemos resaltar”, afirmó.

En tanto, el diplomático aseguró sentirse honrado de estar presente nuevamente en la ciudad. “Hace más de un año, cuando todos vimos el desastre por la inundación en esta ciudad amiga, que alberga una importante comunidad judía, y que tiene buenas relaciones con Israel, decidimos ayudar y apoyar, en ese primer momento, enviando camiones con colchones”, aseveró.

“Pensamos que no era suficiente; por eso decidimos con Mashav entregar esta ambulancia. Vamos a seguir adelante, esto muestra la amistad que tenemos entre ambos pueblos y con la ciudad de Bahía Blanca”, enfatizó Sela.

De la actividad también participaron el secretario de Salud, Federico Bugatti; el director del sistema de emergencias, Maximiliano Boisselier; y el Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra.

Continue leyendo

Destacado

Nación reconoce que la inflación volverá a subir en marzo, pero espera una desaceleración desde abril

Publicado

en

El INDEC dará a conocer este martes a las 16 el dato de inflación de marzo y en la Casa Rosada anticiparon que “no será bueno” a causa de la suba de los combustibles por la guerra en Medio Oriente. Sin embargo, el Gobierno sostiene que el programa económico es “inamovible” y esperan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) empiece a desacelerarse a partir de abril.

El equipo económico que comanda Luis Caputo estima que la inflación se ubique entre 3% y 3,3%. Es una cifra similar al dato correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires, que trepó de 2,6% en febrero a 3% en marzo.

De acuerdo a las estimaciones de la Casa Rosada, la inflación de marzo estuvo impulsada por el alza del precio del petróleo a nivel mundial, que tuvo su correlato en la Argentina con un aumento de más de 20% de los combustibles en el último mes.

Sin embargo, en la Casa Rosada se muestran optimistas y aseguran que los datos preliminares de abril dan señales de mejora. Bajo esa proyección, un funcionario aseguró que “el rumbo no se toca”.

En una de sus últimas intervenciones en redes sociales, el Presidente reconoció que los últimos meses “fueron duros”, pero enfatizó que el país está mucho mejor desde que asumió la gestión en diciembre de 2023 y pidió paciencia para no “dinamitar lo logrado”.

“¿Significa esto que todos están mejor? No. Y sería intelectualmente deshonesto afirmarlo. Los procesos de mejora no avanzan a la misma velocidad para todos: las estadísticas reflejan promedios, y sabemos que hay gente en los extremos de la distribución. Precisamente por eso hay que persistir: para normalizar la economía y, con ella, la vida de todos los argentinos”, manifestó el mandatario en un posteo publicado en X.

Para la Casa Rosada, la economía todavía arrastra las consecuencias que generó la incertidumbre electoral del año pasado y creen que a raíz de eso se incrementaron las tasas de interés y repercutieron sobre la actividad.

“Fue el costo de las bombas que dejaron los irresponsables psicópatas kirchneristas que intentaron hacer volar la economía por los aires el año pasado”, aseguró Milei.

Pese a ese contexto, en el Gobierno señalaron que este martes, a un año del levantamiento del cepo cambiario para personas humanas, el dólar se mantiene en un valor similar a precios constantes.

Con ese argumento, el Presidente rechazó este domingo estar atravesando un mal momento económico y ratificó que la Argentina “va camino a ser el país con mayor crecimiento de la región”.

Según explicaron en Balcarce 50, el foco del Gobierno está puesto en el próximo trimestre, donde pronostican que “van a salir dólares por las orejas”.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending