Conecta con nosotros

Destacado

La Municipalidad adquirió equipamiento para tareas de prevención de dengue

Publicado

en

Esta mañana el intendente Federico Susbielles acompañado de funcionarios comunales informó cómo avanza la campaña de prevención y abordaje contra el dengue y anunció la compra de equipamiento.

De la conferencia de prensa participaron el secretario de Salud, Federico Bugatti; el subsecretario de Ambiente, Lautaro Girones; el titular de Bahía Ambiental Sapem, Flavio Fuente; y la coordinadora del programa Dengue, Gabriela Rozas Denis.

“Además de las acciones tradicionales relacionadas con la prevención, con la eliminación de criaderos, sumamos el trabajo en línea junto a la Agencia de Participación y cada una de las unidades territoriales de la ciudad”, señaló el jefe comunal.

Comunicó que se habilitarán en las Unidades Sanitarias consultorios febriles a fin de poder seguir la evolución de pacientes que tengan síntomas compatibles con dengue y los estudios bioquímicos se concretarán con personal municipal en forma domiciliaria. Agregó que entre el Hospital Municipal y la secretaría de Salud se elaboró un plan de teleseguimiento.

Asimismo, subrayó que se optimizó el chatbot del Municipio con toda la información necesaria y útil para que cada vecino pueda concretar consultas sobre la enfermedad.

Por su parte, Girones destacó que este año se amplió significativamente la capacidad de control vectorial y confirmó que se llevará a cabo una estrategia de fumigación en áreas públicas y residenciales, priorizando las zonas con mayor riesgo y brotes confirmados.

Para estas tareas, se invirtió en un camión fumigador, camionetas equipadas y fumigadoras manuales:

  • Fumigación manual: Se incorporaron 8 para la fumigación en espacios públicos (plazas, parques y centros deportivos). También se contará con 4 fumigadoras eléctricas, 2 termonieblas manuales y mochilas neumáticas.
  • Camionetas de fumigación: se sumaron 2 a las 4 ya operativas, obteniendo así 6 equipadas con fumigadoras ULV (Ultra Bajo Volumen) para la fumigación tradicional; y gracias al nuevo equipamiento, se extenderá la cobertura a más barrios.
  • Camión fumigador: fumigará grandes áreas públicas como parques, plazas y zonas de alta concurrencia y “zonas calientes” (aquellas donde se hayan reportado casos de dengue).

Respecto de la vacuna contra el dengue, Bugatti explicó que quienes ya hayan contraído la enfermedad podrán acceder a las inmunizaciones.  “El Ministerio de Salud de la Provincia determinó inicialmente la vacunación para aquellas personas que han padecido dengue en la zona de AMBA, eso tiene que ver con la recomendación que hizo la Comisión Nacional de Inmunizaciones en función de la cantidad de casos por habitante que han tenido esos Municipios, en el caso de Bahía no llegamos a esa instancia, pero de todas maneras aquellas personas que han tenido dengue pueden inscribirse en la página del Ministerio para las inmunizaciones”, precisó.

Fuente: Frente al Cano.

Advertisement

Destacado

Marcha atrás en la designación del ex concejal Jonathan Arce en el Ministerio de Seguridad Bonaerense

Publicado

en

Finalmente el ex concejal de Fuerza Patria, Jonathan Arce, no asumirá como nuevo integrante del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

El ex edil había sido designado formalmente como funcionario del gobierno bonaerense en la jornada de ayer, aunque este viernes el titular de la cartera de Seguridad, Javier Alonso, lo despidió. 

Según publicó el medio Infobae, tras trascender que estaba involucrado en un escándalo por alcoholemia al negarse a realizarse un test a fines del año pasado, motivo por el que renunció a su banca en el HCD, Alonso tomó la decisión de prescindir de sus servicios. 

La resolución 453/2026 reflejaba que la incorporación corría a partir del 11 de marzo, pero con vigencia con carácter retroactivo desde el 26 de diciembre de 2025. Es decir, empezó a trabajar en la cartera de Seguridad apenas un mes después del incidente vial que tuvo en la ciudad. 

El ex concejal había asumido como director de Coordinación Municipal y Control Rural Región Interior.

Con información de Infobae

Continue leyendo

Destacado

Cómo será el funcionamiento de los servicios durante el fin de semana largo del 23 y 24 de marzo

Publicado

en

La Municipalidad dio a conocer esta tarde como será la disposición de los servicios durante el próximo fin de semana largo. 

El lunes 23 se trata de un día no laborable con fines turísticos, y el martes 24, es feriado con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

Los distintos servicios que se brindan en la ciudad funcionarán de la siguiente manera:

Transporte público:

Las distintas líneas circularán el lunes con horarios de sábado y el martes con la frecuencia establecida para cada domingo. Las consultas se pueden efectuar en gpsbahia.com.ar.

Recolección de residuos:

Se brindará con normalidad, conforme al cronograma establecido.

Hospital Municipal:

De 8 a 19 funcionarán los consultorios de guardia de clínica médica y pediatría. En tanto, el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

Cementerio:

La administración trabajará con atención al público de 7 a 12. El horario de visita será el habitual: de 8 a 17. Estarán habilitados el acceso principal (calle Lejarraga) y el secundario (Sarratea y Abad).

Estacionamiento medido y pago:

Se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar.

Dependencias municipales:

Sin atención al público.

Por su parte, en cuanto a la actividad comercial, cabe recordar que desde la Cámara de Comercio indicaron que el lunes abrirán un 40/50% de los locales, mientras que el martes la mayoría trabajará con normalidad.

Continue leyendo

Destacado

Tras su viaje a Tucumán, Milei llegó a Hungría para participar de un foro de ultraderecha y reunirse con Orbán

Publicado

en

El Presidente Javier Milei volvió a viajar al exterior, en este caso con destino a Hungría, donde aterrizó este viernes pasadas las 16. El jefe de Estado voló acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno.

Milei mantendrá un encuentro a solas con Orbán, durante su viaje a Budapest para participar de la CPAC. En el Ejecutivo confirman que la reunión está prevista, pero faltan terminar de definir detalles de la agenda oficial.

La decisión forma parte de la estrategia internacional del presidente de profundizar vínculos con referentes de la nueva derecha global. El viaje coincide con una nueva edición de la CPAC local, que se realizará este sábado.

En la Casa Rosada explican que el encuentro apunta a reforzar la alianza geopolítica entre la Argentina y Hungría, en una relación que el oficialismo busca leer en clave ideológica, pero también de posicionamiento internacional. En el entorno del jefe de Estado destacan la sintonía personal con Orbán y remarcan que el cara a cara servirá para darle volumen político a un vínculo que hasta ahora se había expresado sobre todo en gestos públicos.

La relación entre Milei y Orbán tuvo una señal visible semanas atrás, cuando ambos participaron del encuentro inaugural del Consejo de la Paz en Washington. En Balcarce 50 toman esa postal como antecedente directo del acercamiento actual y como un indicio de una relación política que el oficialismo busca consolidar en esta nueva escala del primer mandatario.

La CPAC de Hungría se presenta como la quinta edición del foro en ese país y funciona como una cumbre de dirigentes conservadores de alcance global. Orbán tendrá un rol central como anfitrión, en un evento que el oficialismo argentino lee como una vidriera para profundizar contactos con aliados ideológicos y reforzar el perfil internacional de Milei.

El viaje se suma a una secuencia intensa de actividad exterior del Presidente. Hungría es una nueva escala después de sus recientes pasos por Estados Unidos y España, en una agenda que el oficialismo usa para fortalecer la proyección internacional del mandatario y su inserción en espacios alineados con el trumpismo y las derechas europeas.

El primer ministro húngaro es uno de los principales aliados de Donald Trump en Europa y una figura de peso dentro del universo conservador continental. En ese marco, la reunión buscada por Milei funciona como una señal de alineamiento.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending