Conecta con nosotros

Destacado

La oposición cruzó a Alberto Fernández por su foto con Maduro

Publicado

en

Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich cuestionaron hoy duramente al presidente Alberto Fernández por la reunión bilateral que tuvo con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en Brasil.

Primero se expresó en Twitter el jefe de Gobierno porteño, quien dijo que le “avergüenza” la actitud del presidente, que pidió el levantamiento de las sanciones internacionales contra el gobierno venezolano, al que calificó como una “dictadura”.

“El encuentro entre Alberto Fernández y el dictador Nicolás Maduro me avergüenza ante los miles y miles de venezolanos que eligieron vivir en nuestro país como refugio frente a la dictadura venezolana”, expresó.

“Nuestra causa es la de la democracia y el respeto por los DDHH. Mi solidaridad con todas las Victimas de las dictaduras en América Latina”, agregó Rodríguez Larreta.

Un rato más tarde, y casi en espejo, se pronunció en el mismo sentido Bullrich, su contrincante en la interna del PRO y de Juntos por el Cambio, con quien se medirá en las PASO de agosto para definir cuál de los dos será el candidato del espacio.

Siempre del lado equivocado de la historia. Conmigo esto se acaba”, prometió la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad en Twitter.

No es la primera vez que Rodríguez Larreta y Bullrich salen casi al unísono a pronunciarse sobre un acontecimiento político.

De hecho viene sucediendo todas las semanas, ya sea para repudiar algún hecho como por ejemplo la difusión del último dato de inflación, o para celebrar algún suceso como sucedió el domingo pasado con el triunfo del derechista Partido Popular en España.

Otros dirigentes de la oposición también salieron a expresarse duramente en redes sociales por la foto de Alberto Fernández con Maduro.

“Somos la casta. Somos todos lo mismo. Pero con Maduro están solamente ellos”, escribió el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias, en un mensaje dirigido al electorado de Javier Milei.

(NA)

Advertisement

Destacado

Moccero puso a la Sexta en el “kilómetro cero” del MDF rumbo a Kicillof Presidente

Publicado

en

Más de 500 militantes y dirigentes de los 22 distritos debatieron la construcción del proyecto que impulsa Axel Kicillof de cara al 2027.

El club San Martín de Pueblo Santa Trinidad reunió a ministros, intendentes de la sexta, legisladores y referentes bonaerenses, en un encuentro que contó con la presencia de Gabriel Katopodis, Carlos Bianco, Cristina Álvarez Rodríguez, Jorge Ferraresi y Fernando Espinoza.

Ante una militancia movilizada, Moccero marcó la línea política de la Sexta: terminar con los acuerdos entre pocos y construir desde las bases, con participación, territorio y apertura.

“No nos sirve juntarnos entre tres o cuatro dirigentes y repartirnos las candidaturas. Necesitamos gente, más gente, no importa el color político”, afirmó.

El intendente suarense también dejó en claro el objetivo nacional del espacio y respaldó el liderazgo del gobernador Axel Kicillof: “Tenemos un gobernador que ha prestigiado la política y queremos que sea el futuro Presidente”.

Por su parte, Mauro Moccero remarcó la importancia de la igualdad en la militancia y el carácter fundacional del acto en el sudoeste bonaerense.

“Ustedes (por los militantes) nos demuestran que todos valemos; por lo que sigamos trabajando para que este plenario sea el kilómetro cero de ¡Axel Presidente! Gracias por venir”, afirmó el actual Jefe de Gabinete.

El plenario dejó una postal política contundente: la Sexta se organiza, Coronel Suárez gana centralidad y Moccero se posiciona como uno de los referentes territoriales del MDF para construir, desde abajo hacia arriba, la alternativa que proyecta a Axel Kicillof hacia 2027. Prensa Ricardo Moccero

Continue leyendo

Destacado

Relevamiento sobre la situación de 93 MiPyMEs bahienses: el sector comercial, el más golpeado

Publicado

en

Las investigadoras, docentes y miembros del Centro Universitario PyME de la Universidad Nacional del Sur (CUP UNS), Lisana Martínez, Valeria Scherger y Gabriela Cristiano, presentaron un análisis exploratorio de 93 MiPymes de Bahía Blanca.

Los datos recopilados en el relevamiento realizado a propietarios, socios y/o administradores de micro, pequeñas y medianas empresas son del período marzo–julio de 2026.

El estudio es orientativo de la situación de 93 casos locales, detectados de manera aleatoria, en los distintos sectores: industrial (20), comercio (33) y servicios y construcción (40), incluyendo empresas de entre 0 y 249 empleados.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos Martínez aclaró que dado el carácter no probabilístico del muestreo, los resultados no permiten realizar inferencias estadísticas generalizables al universo total de MiPyMEs de Bahía Blanca. Se trata así de un análisis exploratorio y orientativo sobre el desempeño y las principales dificultades que enfrentan estas empresas y emprendimientos.

Expuso que los resultados obtenidos van en línea con lo que se han obtenido en otros casos y con los informes a nivel nacional.

“Se observa una caída importante en las ventas en el primer semestre de 2026, con mayor énfasis en el sector comercial, seguido por el sector industrial”, enfatizó.

Otra de las conclusiones a las que arribaron es que la caída en las ventas, la presión impositiva y la caída de la rentabilidad son los problemas más urgentes en los tres sectores.

“Los tres sectores convergen en un mismo reclamo: la necesidad de aliviar la carga tributaria y ampliar el acceso al financiamiento, ya sea a través de líneas de crédito o de préstamos subsidiados. Este pedido es coherente con el diagnóstico nacional sobre las dificultades de financiamiento y atrasos en la cadena de pagos”, agregaron en el informe.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Cambios de recorridos de dos líneas de colectivos por cortes de calles

Publicado

en

La Municipalidad detalló los cambios de recorridos de líneas de colectivos que se registrarán hoy debido a cortes de calles programados por intervenciones en la vía pública.

Hasta las 19 estará interrumpido el tránsito en Casanova entre Alvarado y Zapiola. En el sector se harán trabajos de bombeo de hormigón.

En tanto, de 14 a 17 no se podrá circular por Liniers y Corrientes por tareas de reencarpetado.

Mientras que de 18:30 a 20 se realizará una obra de fresado y reencarpetado en San Martín y Belgrano, con interrupción de tránsito en Belgrano.

La línea 507 modificará su recorrido en dos partes del trayecto. Por las tareas en Liniers y Corrientes circulará por Alberdi, Edison, Liniers, Castelar, Pellegrini y Corrientes. Y el corte en San Martín y Belgrano, transitará por Lamadrid, Alvarado, Sarmiento y Zelarrayán.

Por su parte, por la intervención en calle Casanova, la línea 521 (ramales Bosque Alto y CONICET), circulará por Alvarado, Salta y Alem.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending