Conecta con nosotros

Destacado

Las cámaras del Municipal no funcionaban desde Septiembre

Publicado

en

Las cámaras (que dependen exclusivamente del Hospital Municipal) no funcionan desde el año pasado.

Las cámaras de seguridad del Hospital Municipal no funcionan desde septiembre de 2020. Así quedó determinado tras un nuevo procedimiento que se realizó en el nosocomio comunal en el marco de la causa que investiga los motivos del deceso de David Garrido.

La novedad fue confirmada por el perito Informático del Ministerio Público Fiscal. De esta manera, no quedó captado el momento en el que Garrido llegó a la guardia del centro médico para hacerse atender.

“Desde la UFIJ N°7, a cargo del Fiscal Marcelo Romero Jardín, se informó que continuarán con la recolección de testimoniales a fin de determinar quién fue la persona que tomó la decisión de no derivar al paciente y de esa forma encuadrar su responsabilidad en el hecho si correspondiere”, añadieron desde prensa de Fiscalía.

Todo está en manos del departamento de legales del nosocomio“, aclararon las fuentes

Advertisement

Destacado

Karina Milei sumó a Diego Santilli a las recorridas en CABA y envía nuevos gestos en medio de las negociaciones con el PRO

Publicado

en

La secretaria General de la Presidencia, Karina Mileirecorrió este viernes el desarrollo urbano-comercial Vía Viva, en el barrio porteño de Belgrano, junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, y la jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura porteña, Pilar Ramírez. La visita no fue un acto administrativo más: se produjo horas después de que representantes de ambas fuerzas políticas se reunieran en la Casa Rosada para negociar una alianza electoral, y mientras desde LLA no deja de emitir señales de que el partido quiere tener injerencia en la Ciudad de Buenos Aires de cara a la renovación del mandato ejecutivo.

El recorrido por Vía Viva, el proyecto que se extiende a lo largo de cuatro kilómetros sobre terrenos ferroviarios liberados tras la elevación de las vías del Viaducto Mitre, tuvo como eje la segunda etapa del desarrollo, sobre el eje Libertador. Esa nueva sección está orientada al sector automotor premium y a propuestas gastronómicas, e incorpora más de 50 cargadores para vehículos eléctricos y un estacionamiento subterráneo con capacidad aproximada para 180 autos. El proyecto contempla una inversión total estimada de USD 45 millones y suma cerca de 45.000 metros cuadrados de superficie comercial, además de seis hectáreas de espacio público. Del total, unos USD 25 millones corresponden a esta segunda etapa.

La presencia de Santilli —figura que llegó al Gobierno de la mano de Karina Milei y que el jueves encabezó la delegación de LLA en la segunda reunión con el PRO en la Rosada— le otorgó al acto una dimensión fuertemente política. El jefe de Gabinete es, al mismo tiempo, uno de los interlocutores del oficialismo en las negociaciones con el partido que gobierna la Ciudad. En la ese sector afirman que su presencia tiene la misma connotación que las otras recorridas que hizo en otros distritos del país con referentes libertarios.

La escena en Belgrano contrasta con el clima de tensión que atraviesa la relación entre LLA y el PRO en el distrito. El legislador porteño de LLA Juan Pablo Arenaza fue categórico en declaraciones a Infobae“Nosotros queremos gobernar la ciudad de Buenos Aires y estamos preparándonos para eso”.

Arenaza, quien proviene del PRO, cuestionó la gestión del jefe de Gobierno, Jorge Macri, y afirmó que “la expectativa que había sobre Jorge Macri no se está cumpliendo”. Según relató, el contacto con vecinos de barrios como Palermo revela un malestar concreto: “Todas esas señoras habían votado a Jorge Macri y estaban muy desencantadas de lo que pasaba en su barrio”.

El dirigente mencionó a Ramírez como una de las principales figuras que LLA tiene en el plano porteño, aunque aclaró que Patricia Bullrich —exministra de Seguridad y figura central del PRO— ya anticipó que su objetivo es acompañar la reelección de Javier Milei en 2027 y apuntar a la presidencia en 2031. Sobre la gestión actual, Arenaza fue directo: “La administración está estancada” y “hay que darle una vuelta de tuerca a la ciudad”.

Esa presión sobre el territorio porteño se procesa en paralelo a conversaciones nacionales entre ambos partidos. El jueves, los diputados Cristian Ritondo y Fernando de Andreis —representantes de Macri— ingresaron a la Casa Rosada a las 16.57 para la segunda mesa formal entre LLA y el PRO. Adentro los esperaban Santilli, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Eduardo “Lule” Menem. La reunión duró aproximadamente dos horas.

Al salir, tanto Ritondo como De Andreis confirmaron que ambas fuerzas buscan un acuerdo “en todo el país”. “La lógica es ir en alianza en todo el país”, afirmó Ritondo, aunque aclaró que el repaso de la situación en 17 distritos excluyó a aquellos donde el PRO ya gobierna. De Andreis, por su parte, transmitió el mensaje que el expresidente Mauricio Macri le impartió a sus enviados antes del encuentro: “Que hagamos todos los esfuerzos posibles para blindar el cambio en la Argentina y que no vuelva el kirchnerismo”.

Pese al tono de acercamiento, las tensiones de fondo persisten. En el PRO conviven dirigentes más y menos dispuestos a confluir con el Gobierno, y Macri insiste en que el oficialismo muestre gestos que ayuden a recuperar la confianza perdida tras una serie de desaires: desde las demoras para aprobar la ley de ficha limpia hasta los acuerdos entre LLA y el peronismo que dejaron al PRO fuera de la Auditoría General de la Nación y de la presidencia de la Bicameral de Inteligencia. En el Gobierno, en cambio, predomina la lectura de que los fundamentos del plan económico están intactos y de que no habrá sobresaltos.

Continue leyendo

Destacado

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

Publicado

en

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

SÁBADO Y DOMINGO
📌De 10:30 a 18.30h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles. Al ser parte del programa #MercadosBonaerenses, podrán acceder al 40% de reintegro en todos nuestros stands con Cuenta DNI.

SÁBADO
16h.

🩰 Presentación de la Escuela de Danza de la Provincia de Buenos Aires Alba Lutecia: En el mercado podrán disfrutar de la presentación de las compañías de danzas clásicas, contemporánea y popular de danzas.

🛝JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse

Continue leyendo

Destacado

Reclaman al Municipio que gestione una nueva campaña de entrega voluntaria de armas

Publicado

en

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego fue recientemente prorrogado por la Ley 27.805 hasta el 31 de diciembre de 2027 y ayer el Concejo Deliberante aprobó un proyecto autoría de Emiliano Álvarez Porte para que se vuelva a implementar en Bahía Blanca.

Lo hicimos durante tres años y fue muy bueno, juntamos 6.000 armas, más de 30.000 municiones. En ese momento Bahía fue la ciudad que más armas juntó con el programa y ahora se puso en vigencia nuevamente la ley”, señaló el edil PRO quien estuvo al frente de esas tres campañas cuando era secretario de Seguridad en el gobierno de Héctor Gay.

Con la iniciativa que aprobaron ayer los concejales, recalcó, le están planteando el Municipio “gestionen y háganlo”.

“Para discutir proyectos o leyes nacionales están todo el día muy atentos. Ahora, cuando hay una ley que impacta directamente, que sirve, que se puede gestionar, que se puede trabajar en la ciudad, les decimos “no se duerman”, como les pasa con otras cosas, porque la verdad que es necesario”, aseveró.

Expuso que se están incrementando los homicidios en Bahía Blanca y remarcó que el no retiro de armas de fuego de circulación está directamente vinculado a hechos de inseguridad. “Un crimen pasional se puede evitar si no tienen acceso a un arma, una pelea entre dos chicos también se puede evitar que termine en una tragedia si no tienen acceso fácil a las armas. Para que las armas no ingresen al mercado ilegal, no tienen que estar en ningún lado”, insistió.

Recalcó que desde el Gobierno nacional ya han garantizado los fondos para la continuidad del programa, ahora resta que el Municipio gestione la concreción de la campaña de desarme.

“Yo en ese momento (durante la gestión de Gay), a pesar de ser un salame (en referencia a los dichos del intendente Federico Susbielles) lo pude hacer. Entonces, si lo pudo hacer un salame, este gobierno de cráneos fenomenales que tenemos en el Municipio, capaz que también lo logra”, ironizó.

En ese sentido, pidió a la Municipalidad que gestione en materia de seguridad e impulse una nueva campaña de entrega voluntaria de armas. Aclaró que la comuna solo tiene que garantizar el espacio para recibir y destruir las armas; del resto se hace cargo Nación.

“La ley es muy clara, se entrega un monto fijo, indistinto, no importa el arma que lleves, el arma se destruye en el momento, delante de la persona y es anónimo, no hay que dejar nombre, ni identidad, ni documento, nada. Se destruye el arma, te dan el dinero y te vas”, resumió.

Y concluyó: “Espero que se ponga en marcha, no hay motivo para oponerse; no estamos pensando que los delincuentes van a ir a entregar su arma, esto es otra cosa, que sirve dentro de un marco integral de políticas de prevención. Está comprobado que retirar armas de fuego de circulación sirve”.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending