Conecta con nosotros

Política Bahía

Las jubilaciones subirán 8,74% a partir de diciembre y acumularán 51,1% en todo el año

Publicado

en

Con la publicación de la Secretaría de la Seguridad Social del valor de la Remuneración Imponible Promedio para el Trabajador Estable (Ripte) correspondiente a junio a $41.584,11, se pudo calcular el nuevo valor de las jubilaciones para diciembre, de acuerdo con la Ley de Movilidad que estableció como fórmula de actualización el 70% de la tasa de inflación y el 30% de la variación del Ripte, para el trimestre previo al semestre de vigencia de los nuevos valores.

Claramente es un mecanismo muy particular, porque si bien se actualizan los valores en forma trimestral y que para septiembre será de 12,22%, y ahora se definió que para diciembre será de 8,74% adicional, las bases de referencia de los dos indicadores que componen la fórmula corresponden a la de 6 meses antes al de los ajustes que determinan.

En condiciones de desaceleración de la inflación el resultado favorece a los jubilados, pero en el caso contrario los perjudica.

Así, con una tasa de inflación acumulada en el trimestre abril – junio de 9,506786%, según la variación del Índice de Precios al Consumidor del Indec, y una suba del Ripte en ese período de 6,943% que surgió de la actualización de la serie de la Secretaría de la Seguridad Social, el coeficiente de Movilidad Jubilatoria para diciembre, que incluye a todos los haberes jubilatorios, pensiones y las asignaciones familiares por hijo, es de 8,7376874 por ciento.

De este modo, el haber mínimo de las jubilaciones que en septiembre sube a $12.937,22 y el máximo a $94.780,42, los cuales se mantendrán para octubre y noviembre, quedará establecido desde diciembre y hasta febrero de 2020 en $14.067,63 y $103.061,80, respectivamente.

La Asignación Universal por Hijo no estará otra vez alcanzada por la variación del índice de movilidad jubilatoria, porque había recibido un ajuste de emergencia de 46% en marzo, ahora recibirán los beneficiarios dos pagos adicionales de $1.000 por hijo en septiembre y octubre, como parte del paquete de medidas de alivio que dispuso el presidente Mauricio Macri luego de la fuerte devaluación en los primeros días de agosto.

Los nuevos valores base y coeficiente de actualización de los haberes jubilatorios y asignaciones familiares se prevé serán publicados en las próximas semanas en el Boletín Oficial.

Fuente: Infobae

Advertisement

Destacado

Una falla Nacional en el CENAT interrumpe la emisión de Licencias de Conducir

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca informó que debido a ciertos inconvenientes con la página del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) hay problemas para la entrega de licencias de conducir.

El sistema nacional para la obtención del certificado de infracciones de tránsito, gestionado a través de la página del CENAT y esencial para iniciar el trámite de la licencia de conducir, está presentando intermitencias y fallas desde el inicio de la semana.

Esta situación está afectando a Municipios de todo el país, entre ellos Bahía Blanca, ya que la consulta a esta plataforma es un requisito indispensable para la gestión del documento.

La dificultad radica en que “la Nación les exige a cada provincia que este libre de infracciones de tránsito. Sin ese libre deuda ninguna provincia, a través de los Municipios, puede iniciar el trámite si no presenta este certificado”, indicó Martin Pacheco, Director de la Agencia de Seguridad de Bahía Blanca.

A su vez, sostuvo que el tiempo de reactivación no está confirmado y que una vez que el sistema se reactive, se implementará un nuevo sistema de turnos que permitirá a los ciudadanos reprogramar sus citas de manera inmediata para completar el trámite pendiente.

“Lamentablemente los municipios a veces debemos poner la cara ante los contribuyentes y explicar algo que a veces es inexplicable, que en el tiempo de la tecnología fallen estas cuestiones”, afirmó.

Además destacó que los trámites de licencias que ya fueron gestionados y están a la espera de entrega no se ven afectados por esta caída del sistema. Estos carnets “están a la entrega”, y se encuentran disponibles para ser retirados en el Paseo del Sol sin inconvenientes.

Continue leyendo

Destacado

Advierten por posibles estafas digitales en nombre de instituciones locales

Publicado

en

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informó este miércoles que se detectaron nuevas modalidades de estafas digitales en las que delincuentes se hacen pasar por instituciones reconocidas de la ciudad, como el Hospital Municipal y la Cooperativa Obrera.

Según se informó, los intentos de estafas se darían a través de llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp y redes sociales, en los que los estafadores simulan ser personal de estas entidades para ofrecer supuestos turnos médicos, beneficios, descuentos o premios, con el objetivo de obtener datos personales, códigos de verificación o acceso a cuentas digitales.

Es por esto que desde la OMIC advirtieron que estas “maniobras constituyen casos de suplantación de identidad, apelando a la confianza de los vecinos en instituciones locales para concretar el engaño”.

En este sentido, brindaron una serie de recomendaciones: 

  • No compartir códigos de verificación enviados por SMS o aplicaciones
  • No brindar datos personales, bancarios o claves por teléfono o mensajería
  • No ingresar a enlaces sospechosos ni descargar aplicaciones desconocidas
  • Verificar siempre la información a través de canales oficiales
  • Cortar inmediatamente la comunicación ante cualquier duda

Asimismo, recordaron que:

  • Las instituciones no solicitan información sensible por estos medios
  • Los premios o beneficios no se comunican de manera informal
  • Ante situaciones de urgencia, se utilizan exclusivamente canales oficiales y verificables

Finalmente, solicitaron realizar la denuncia correspondiente en caso de haber sido víctima o de haber detectado intentos de estafa.

 

Continue leyendo

Destacado

Se encuentra abierta la incorporación de soldados voluntarios al Ejército argentino

Publicado

en

El Comando de la 3ra. División de Ejército informó que está abierta la inscripción para el ingreso de soldados voluntarios.

Los interesados, jóvenes entre 18 y 24 años de ambos sexos, de Bahía Blanca y la región, pueden solicitar información en los siguientes contactos:

-Teléfono 291- 4880110, interno 228 (de 9 a 13)
-Whatsapp: 291-5380022
-Sitio web: www.argentina.gob.ar/ejercito/incorporación

Requisitos a tener en cuenta:

-Ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado.
-Tener entre 18 y 24 años de edad al momento de la incorporación.
-De estado civil soltero, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
-Tener estudios primarios aprobados.
-No poseer antecedentes penales.
-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.
-Aprobar el curso de admisión.

“Te invitamos a sumarte a una fuerza armada con más de 200 años de historia y una misión inalterable: prepararse para defender a la Patria, la Soberanía Nacional y a los ciudadanos argentinos. Te ofrecemos diferentes alternativas de carrera militar: Oficial, Suboficial y Soldado, para ello deberás estudiar, entrenarte fuerte y sentir un profundo respeto por los símbolos patrios y los valores del general San Martín”, señalaron.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending