Conecta con nosotros

Destacado

Laura Biondini: “Mañana se reúne la Mesa del Agua a las 9 de la mañana, en el Concejo Deliberante”

Publicado

en

Laura Biondini, concejala del bloque de Juntos por el Cambio, habló con Bahía Política sobre el comunicado que se realizo pidiendo a la empresa ABSA que no cobren las facturas.

La concejala señalo que “Mañana se reúne la Mesa del Agua a las 9 de la mañana, en el Concejo Deliberante”.

La Mesa se creó bajo la ordenanza 20.177,  “el objetivo de la mesa es tener al alcance la posibilidad de articular,planificar y diagramar las medidas que requieran para poder pasar las dificultades que afectan a Bahía Blanca en lo que refiere a la prestación del servicio de agua”, mencionó.

Participarán de la misma los concejales Laura Biondini del oficialismo y Carlos Moreno Salas de la oposición, por el Municipio los subsecretarios Francisco Fernández Solari y Daniel Carbone, dos vecinos, y también fueron convocadas las autoridades de ABSA y de la Autoridad del Agua.

Durante la reunión de mañana se planteará el comunicado emitido por la concejala en donde se le pide a ABSA que no cobre el servicio.

El pedido consiste en:

1) Que aseguren la provisión de agua en toda la ciudad.

2) Que no se cobre el servicio de agua a quienes no se les brinda la provisión en tiempo y forma.

3) Que articulen un servicio de abastecimiento de emergencia a los usuarios afectados ante la interrupción del servicio por un tiempo mayor a 12 horas.

4) Que aseguren el servicio de manera permanente y con servicios de emergencia en hospitales, centros de salud y unidades sanitarias de la ciudad.

5) Que presenten un plan de emergencia para establecimientos educativos antes del 15 de febrero, para garantizar el inicio de ciclo lectivo.

6) Que ABSA y la Autoridad del Agua (ADA) respondan los informes y pedidos realizados por vecinos y concejales.

Advertisement

Destacado

ABSA: trabajos en el centro de la ciudad en los próximos dos días

Publicado

en

Aguas Bonaerenses informó que este miércoles 22 y el jueves 23, se realizarán intervenciones en la red de agua en dos puntos de la ciudad, como parte de las obras de recambio de cañerías que la DIPAC ejecuta en Bahía Blanca.

El miércoles 22 los trabajos se ejecutarán en lasintersecciones de calle Chile con Villarino, España, Fitz Roy y O´ Higgins y estará afectado el suministro con falta de agua el cuadrante comprendido por las calles Undiano, Chile, Avenida Colón e Italia.

En tanto el jueves, las tareas se centrarán en 25 de Mayo e Italia, Darregueira y Undiano, y en Thompson y Undiano. En este caso será afectado el servicio de agua en el área comprendida por las calles Thompson, Undiano, Donado e Italia.

Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Continue leyendo

Destacado

El intendente Susbielles supervisó las obras en las cisternas de Bosque Alto y Planta Patagonia

Publicado

en

El intendente municipal, Federico Susbielles, recorrió los avances en la construcción de las cisternas de Bosque Alto y Planta Patagonia, una infraestructura clave que permitirá potenciar de manera significativa el suministro de agua potable en gran parte del distrito.

“Esta es una obra trascendente para Bahía Blanca. Las cisternas de Bosque Alto y de Planta Patagonia vienen a solucionar un problema histórico que afecta a miles de vecinos, garantizando la provisión por gravedad a decenas de sectores de la ciudad”, destacó Susbielles, durante la recorrida realizada este lunes.

La obra, financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, demanda una inversión de 40.000 millones de pesos. Una vez finalizada, mejorará notablemente el abastecimiento en sectores como General Daniel Cerri, Los Chañares y Villa Bordeu, al tiempo que habilitará la provisión continua a barrios como Paihuén, Nueva Belgrano y zonas aledañas.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Susbielles destacó las obras que está llevando adelante la provincia para mejorar el abastecimiento de agua

Publicado

en

Este mediodía el intendente Federico Susbielles recorrió las obras que la provincia y ABSA están llevando adelante para mejorar el abstecimiento de agua a la ciudad y particularmente a diferentes barrios que vienen soportando problemas históricos con el servicio.

El jefe comunal publicó un video en su cuenta oficial de X en el que resalta la inversión del orden de los 40 millones de pesos aportados por la provincia para la construcción de las cisternas en Bosque Alto y en Patagonia, como así también el nuevo acueducto.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending