Conecta con nosotros

Destacado

Liberman tras la caravana de Milei en Bahía: “A Javier le gusta la ciudad de la libertad”

Publicado

en

El candidato a intendente de La Libertad Avanza, Oscar Liberman, se refirió este jueves en El Primero de la Mañana al paso de Javier Milei por nuestra ciudad y Punta Alta, luego de la “caravana por la libertad” que realizaron por las calles del centro.

“Me gusta decir que tenemos una NO campaña”, afirmó respecto a lo genuino que fue el encuentro que el libertario compartió con sus seguidores en cercanías a la Plaza Rivadavia.

En diálogo con La Nueva Play, el economista se refirió a la presencia juvenil que tuvo la acción y destacó: “Es muy positivo ver que nos convertimos en un vehículo de esperanza para los jóvenes.”.

De cara a lo que viene, el candidato a intendente más votado en nuestro ámbito, no descartó que el economista regrese a la ciudad en las próximas semanas. “Quedó dando vueltas la idea de que pueda volver a venir. Se va a definir sobre el cierre de la campaña”, reveló. Y añadió: “A Javier le gusta la ciudad de la libertad”.

Además, se refirió al desafió personal que supone llegar a la intendencia y mostró ansias de llegar a ser Jefe Comunal. “Las ganas se construyen”, justificó.

Consultado sobre los encuentros que Javier Milei tuvo con Luis Barrionuevo, referente gremial de los gastronómicos, reveló: “No sé cuantas reuniones lleva Javier con sindicalistas. Yo llevo muchas”

Finalmente, el candidato al Sillón de Bordeu abordo la coyuntura económica del país. “La situación que está pasando la gente es delicada. No estamos en hiperinflación pero si en la dinámica”, analizó.

Advertisement

Destacado

Salarios: con expectativas moderadas, docentes se reúnen con el Gobierno

Publicado

en

Funcionarios del Gobierno de Axel Kicillof recibirán este viernes a los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en una reunión paritaria salarial. El encuentro que se suspendió 24 horas “por cuestiones de agenda” se realizará en medio de expectativas moderadas sobre tolo por lo que pasó ayer con los estatales.

La cartera laboral informó que recibirá a los dirigentes sindicales a las 15 en su sede de avenida 7, entre 39 y 40. En base a lo que pasó el jueves durante la reunión con los gremios de la Ley 10.430, se espera que no haya una oferta de aumento salarial concreta, pero sí un análisis de los números con el último dato de inflación en mano.

Como informó Agencia DIB, el Gobierno optó frente a los estatales por ofertar solo la suba de las asignaciones familiares, del 30% y confirmar que el medio aguinaldo se pagará sin problemas, aunque intentará cerrar un acuerdo que tenga validez por varios meses, para dar previsibilidad al manejo del Tesoro.

La novedad, sin embargo, fue el anuncio del plan de desendeudamiento, que hizo el titular de Banco Provincia en persona, Juan Quattromo. Es la primera vez que un titular de la entidad participa de este tipo de reuniones, lo que indica la centralidad que le da el Gobierno a la cuestión de la deuda, en un contexto en el que la mora crece a niveles históricos para deudas con el sector bancario y también con billeteras virtuales.

En este contexto, todo indica que la administración bonaerense liquidará los salarios sin aplicar una suba en junio. Como la negociación sigue abierta, se aguarda que la Provincia haga una oferta en las próximas semanas a los gremios bajo la premisa de firmar un acuerdo por tres o cuatro meses. Pero la mejora recién comenzaría a impactar desde julio, tras el paso del medio aguinaldo.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Amenazan a concejales que no acompañaron el proyecto de declarar personas no gratas a los mata nutria

Publicado

en

Una grave situación se empezó a producir anoche derivada de un debate en el Concejo Deliberante: representantes de diferentes bloques recibieron numerosas amenazas contra su integridad y la de sus familias.

Todo comenzó porque la presidenta del cuerpo Gisela Caputo (Pro) junto con su compañero de bloque Emiliano Álvarez Porte y Fabiana Úngaro (Avanza Bahía) presentaron un proyecto para declarar personas no gratas de Bahía Blanca a Juan Bautista Bravo e Imanol Santerre, los jóvenes que mataron a patadas a una nutria en Barrio Universitario mientras se filmaban.

La iniciativa necesitaba 16 votos en la sesión de ayer para poder avanzar pero sólo obtuvo 10 acompañanientos ya que la mayoría de los presentes prefería una declaración de repudio pero no la calificación de “no gratos” en la ciudad, una figura que desde el regreso de la democracia sólo se utilizó contra Alfredo Astiz en 1998.

Esta situación generó un fuerte debate en redes sociales y desde distintas cuentas se empezaron a difundir los nombres de los concejales que no respaldaron el proyecto defendido por la presidenta Caputo.

Lo que siguió fue una catarata de amenazas que incluyeron violentas promesas de atacar incluso a los hijos de algunos ediles.

Dentro de los amenazados hay integrantes de distintas bancadas: La Libertad Avanza, el peronismo de Fuerza Patria y el radicalismo.

Fuente: La Nueva

Continue leyendo

Destacado

Estudiantes de Huanguelén denuncian que reciben amenazas de muerte por haber nacido en ese pueblo

Publicado

en

Un grupo de estudiantes de Huanguelén que se encuentran radicados en nuestra ciudad se puso en contacto con “La Nueva” para denunciar que en las últimas horas recibieron decenas de mensajes con amenazas de muerte por el solo hecho de haber nacido en la misma localidad que Imanol Santerre y Juan Bautista Bravo, los jóvenes que días atrás mataron a golpes a una nutria en Paraguay al 500.

Los mensajes llegan a través de las redes sociales de familiares o simples vecinos de los implicados “serán colgados en una plaza” o se les pide que “rajen de Bahía”.

“Es su mayoría somos estudiantes que nos radicamos este año en la ciudad y tenemos miedo de lo que nos dicen”, contó uno de los amenazados, que pidió no difundir su identidad por obvias razones.

En otro tramo de la charla los estudiantes explicaron que una de las personas amenazadas es primo segundo de uno de los acusados, por lo que los mensajes violentos se multiplican.

Al mismo tiempo compartieron numerosas capturas de pantalla donde se pueden leer varios de los mensajes recibidos.

Esta mañana La Nueva también dio a conocer que los concejales que ayer se opusieron a votar a favor de declarar personas no gratas a Santerre y a Bravo recibieron numerosas amenazas, entra las que se incluía a sus hijos.

De hecho la Justicia inició una causa judicial y buscará el testimonio de los ediles para llegar a los responsables de las mismas.

A continuación se muestran los mensajes recibidos por varios estudiantes de Huanguelén.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending