Conecta con nosotros

Destacado

Llegan más vacunas contra el coronavirus directo desde Rusia

Publicado

en

Un nuevo avión con vacunas Sputnik V arribará este viernes al país. Alberto Fernández explicó que el retraso es un problema mundial.

Llegan más vacunas. Esta tarde, un vuelo de Aerolíneas Argentinas directo de Rusia, arribará a nuestro país con un nuevo lote de Sputnik V, sumando así más dosis en el marco de una “dilación” global, como ayer lo definió el presidente Alberto Fernández.

De esta forma, el país podrá completar un total de 4 millones de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 2.939.364 ya fueron aplicadas. Al gobierno nacional le preocupa de sobremanera la necesidad de conseguir más dosis antes del comienzo de los fríos más intensos, a sabiendas de que en otras regiones del mundo, la tan temida “segunda ola”, ya golpea con más contagios y fallecidos.

También, en la Casa Rosada hay un especial seguimiento a la aparición de la nueva cepa brasilera, que como se supo es potencialmente más contagiosa y generó un caos epidemiológico en ese país.

Ayer, en una Cadena Nacional sorpresiva, el presidente Alberto Fernández les pidió a los y las argentinas la necesidad de “potenciar los cuidados”. El primer mandatario lo hizo como advertencia ante un escenario que parece complicarse: el invierno está cerca y las vacunas no llegan.

Pero también, Fernández intentó explicarle a la población, que el no arribo de todas las vacunas prometidas, se debe más a un problema mundial, que a un tema de gestión nacional.

“Solo 15 países recibieron más del 10 por ciento de las vacunas que compraron”, advirtió Alberto Fernández, que al mismo tiempo puso especial énfasis en la peligrosa mutación del virus que surgió en Brasil y que pone alarmas en Argentina.

“Las nuevas variantes del virus hacen riesgoso viajar. Está totalmente desaconsejado viajar al exterior. Ahora que llega el otoño tenemos que reforzar cuidados, porque donde no hay cuidado colectivo, cualquier sistema de salud puede colapsar”, aseguró.

Posteriormente, el primer mandatario aseguró que su “objetivo principal” es que “la vacuna contra el coronavirus llegue lo antes posible y sea accesible para cada uno y cada una”.

Advertisement

Destacado

Personas con discapacidad rechazan el recorte de pasajes y denuncian falta de consulta del Gobierno

Publicado

en

Vecinos con discapacidad manifestaron esta mañana su fuerte rechazo ante las nuevas restricciones en el transporte público, que limitan los pases gratuitos a solo cuatro viajes diarios a nivel local y complican el acceso a los servicios de larga distancia tras un reciente decreto nacional.

Este miércoles se acercaron al Concejo Deliberante para exponer la problemática ante las autoridades, advirtiendo que estas medidas atentan directamente contra la autonomía y el derecho a la salud.

Juan Carlos, uno de los afectados que participó del reclamo, calificó la medida como un retroceso grave: “Poner un pasaje de cuatro viajes diarios es ilógico y perjudica a cualquiera; si la persona no puede salir, el pasaje del acompañante eliminaba un gasto, pero ahora nos complican por todos lados”, señaló a esta redacción.

Según explicaron los manifestantes, el transporte es fundamental para quienes tienen dificultades físicas y dependen del colectivo incluso para trayectos cortos de abastecimiento. “A mí me complica porque tengo un supermercado cerca y a veces tengo que ir en el colectivo por mi situación; hay que sacar cuentas y hacer los números finos porque, si no, vamos a pagar justos por pecadores”, advirtió el vecino sobre el impacto en la economía familiar.

Finalmente, los damnificados cuestionaron la falta de diálogo por parte de las autoridades y expresaron su escepticismo respecto al cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas de transporte. Para los usuarios, el foco del conflicto radica en la toma de decisiones unilaterales que no contemplan las necesidades reales del sector.

“Yo creo que no hay consulta; tendríamos que haber estado todas las partes y haber resuelto el problema, porque la empresa se va a quejar siempre y dudamos que se hagan cargo de esto aunque estén obligadas”, concluyó Juan Carlos tras la reunión en el deliberativo local.

Continue leyendo

Destacado

General Daniel Cerri inició este miércoles sus festejos por el 150° aniversario de su fundación

Publicado

en

Con la presencia del intendente Federico Susbielles, la comunidad de General Daniel Cerri inició esta mañana la serie de actos programados para festejar el 150° aniversario de la fundación de la vecina localidad.

El jefe comunal presidió la ceremonia protocolar, que tuvo lugar esta mañana en la plaza Andrés Morel, de la que formaron parte vecinos, vecinas y representantes de diversas instituciones sociales y educativas cerrenses.

En la ocasión, Susbielles destacó la presencia de tantos vecinos en el acto de esta jornada “porque reafirma un poco lo que Cerri es, localidad con gente con tantas condiciones, con tantos valores de trabajo; gente humilde, pero orgullosa de su lugar, que forja instituciones de prestigio que siempre se unen”.

“Cerri es una localidad que sin lugar a dudas sabe surgir en los momentos difíciles, lo hace generando esa sensación de orgullo, de tender una mano. Las manos, en la simbología cerrense y como lo dice el himno, son manos que trabajan, pero también manos que ayudan, manos que sostienen, manos que se tienden al que necesita”, agregó.

Asimismo mencionó que “es una localidad que no se olvida de nadie que contiene y siempre genera la expectativa de que algo positivo va a pasar. Sé que todos como comunidad queremos mirar al futuro y lo tenemos que hacer con ambición, porque yo tengo absoluta convicción de que así como uno escucha muchas veces hablar a quienes forjaron esta localidad, de los años de brillo, de los años de la CAP, de lo que era ese pueblo trabajando por la mañana, ese pueblo pujante, yo no tengo ninguna duda que escuchando a quienes nos precedieron, escuchando a los mayores con la pujanza de los jóvenes, con las ganas, con la entereza, con las nuevas generaciones que también tienen esa identidad tan bonita, vamos a alumbrar un buen futuro, un futuro como el que Cerri merece”.

A su su turno el delegado Carlos Michelángeli manifestó su orgullo por haber nacido y realizar su vida familiar y dirigencial en General Cerri y “que justamente en el aniversario 150, me encuentra al frente de la delegación, acompañando y afrontando cada problemas o preocupación que nos manifiestan los vecinos”.

Luego del izado del pabellón nacional, a cargo del jefe comunal, del delegado Carlos Michelángeli y los vecinos Delia Andreatta y José Marmoria, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Cerri, a cargo de Tiara García y el Coral Cerri, respectivamente.

Posteriormente las autoridades colocaron una ofrenda floral en el busto que recuerda al General Francisco José Daniel Cerri.

Finalmente el intendente se dirigió a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Daniel Cerri, institución que en el día de la fecha cumple 40 años al servicio de la comunidad cerrense y de la región, aniversario que quedó perpetrado en un par de placas alusivas.

Cabe agregar que el acto central por este nuevo aniversario de Cerri, se desarrollará el domingo 7 de junio con el tradicional desfile cívico-militar y una feria de emprendedores y de artistas que se llevará a cabo en dependencias de la ex Lanera Argentina.

Continue leyendo

Destacado

Cecilia Moreau dijo que el pronóstico de Massa sobre Milei «fue el spoiler más grande de la historia”

Publicado

en

La diputada nacional de Unión por la Patria Cecilia Moreau sostuvo hoy que las advertencias presentadas por el ex candidato presidencial Sergio Massa en el debate del 2023 respecto de un eventual gobierno de su contrincante Javier Milei fue «el spoiler más grande de la historia». 

Al analizar el rumbo del país, la dirigente del Frente Renovador cuestionó “la gravedad del modelo y el programa de transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados».

Además alertó sobre “el consecuente empobrecimiento del pueblo trabajador, el cual se está profundizando permanentemente y de manera acelerada».

Al ser consultada sobre los pronósticos augurados por Massa durante la campaña presidencial del 2023, Moreau aseguró que lamentablemente se cumplieron todos y cada uno durante estos años de gobierno libertario.

«Fue el spoiler más grande de la historia. Pasó todo lo que dijo que iba a pasar con las universidades, los salarios, los aguinaldos, los remedios y el transporte público”, subrayó.

Y añadió: “Ojalá se hubiese equivocado. Sergio dijo todo en la campaña y en el debate presidencial», recordó.

Finalmente, Moreau se refirió al lugar que el líder del Frente Renovador decidió ocupar en el actual contexto político. “Yo creo que él tomó la decisión personal de correrse de la función pública y de la centralidad política y mediática”, indicó.

Y concluyó: “Sergio tiene diálogo cotidiano con distintos compañeros: ha conversado con Axel (Kicillof), con Máximo (Kirchner), con el gobernador (Ricardo) Quintela y con los compañeros de las centrales sindicales. Es una voz que hace falta en el peronismo”, resaltó.

Fuente: NA

Continue leyendo
Advertisement

Trending