Conecta con nosotros

Destacado

“Los datos de desempleo no nos sorprenden, se trata de algo estructural” sostuvo Gay

Publicado

en

El intendente de la ciudad, Héctor Gay, habló esta mañana en radio LU2 sobre los datos que arrojó el informe elaborado por el INDEC sobre desocupación. Además, brindó detalles sobre los homenajes que hará el municipio a Lautaro Martínez y Germán Pezzella, flamantes campeones del mundo con la selección argentina de futbol.

“Los datos de desempleo Bahía Blanca y el país no nos sorprenden. Hay un problema estructural, profundo, que tiene que ver con una economía que no estimula el trabajo en blanco y que lleva cada vez a más gente a la informalidad” sostuvo.

También dio detalles sobre el recibimiento a los campeones y dijo “el homenaje será en el Teatro Municipal, con Lautaro pero no con Germán, quien por motivos de agenda personal estará muy poco tiempo en Bahía” explicó y agregó “Lautaro y su padre nos pidieron concentrar todo en el Teatro Municipal, un sitio emblemático de los festejos en la ciudad”.

Por otra parte, opinó sobre el presupuesto municipal 2023 que finalizó su ronda de visitas al HCD y lo comparó con el del 2022. “Estamos haciendo y vamos a seguir haciendo obras muy importantes en los barrios. Este año llevamos las cloacas a 6 barriadas que no son céntricas, y en salud hicimos muchas mejoras y obras nuevas”.

Por último, sostuvo que, desde el municipio, “estamos afinando mucho los números, porque en 2021 calculamos un 35% y la inflación fue del 50%. Este año la suba fue del 40%, y la inflación supera el 90%”.

“Para el año próximo proyectamos una suba promedio del 66%, porque entendemos que no podemos trasladarle a la gente todo el costo de la inflación que se ha producido” cerró el jefe comunal.

Advertisement

Destacado

El incendio cercano a la Ruta 51 se produjo por los hornos de ladrillos del sector

Publicado

en

Un nuevo incendio de pastizales se registró esta tarde en el sector de la Policía Vial, sobre la rotonda de la Ruta 51.

La situación ya fue controlada y se puede circular con precaución.

Vale recordar que hace algunas semanas se quemó una importante superficie cerca del lugar, que terminó afectando al aeropuerto.

En este caso, la situación provocó daños en los vehículos que están secuestrados en la sede de la llamada “caminera”, por eso se pudo divisar humo blanco y negro.

En una jornada muy complicada por el viento norte, el titular de la estación de servicio ubicada a pocos metros contó que todo comenzó por los hornos de ladrillos que funcionan en la zona.

Favio Rodríguez habló en Pulso Informativo por Radio Altos y cuestionó “es inexplicable” que estén en actividad “en estos tiempos, con viento y calor; un escenario ideal para la propagación de un evento de este tipo“.

“El fuego inició atrás de la estación y se mantuvo en paralelo por el viento norte hasta que llegó a la caminera. Luego lentamente se acercó hacia nosotros aunque se controló para generar cortafuegos, pero nos asustamos bastante“, detalló.

Dijo además que tuvieron que frenar el expendio de combustible por algunas horas y que la estación aplicó el protocolo interno para evitar problemas mientras bomberos y Defensa Civil trabajaba en el sector.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

El SMN elevó a naranja la alerta por tormentas

Publicado

en

En la actualización del mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja la alerta para Bahía Blanca y parte de la zona por tormentas.

En su informe señala que el área será afectada durante la tarde y la noche del jueves por lluvias y tormentas fuertes o severas.

La Municipalidad suspendió actividades y eventos al aire libre y en espacios cerrados.

De acuerdo a lo detallado por el Municipio, a partir de las 14/ 15 horas, se prevé que la intensidad de los fenómenos aumente y puedan estar acompañados por fuertes chaparrones de lluvia de corta duración, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo en forma localizada y ráfagas de viento que puedan alcanzar los 85 km/h e incluso superarlos de forma puntual.

En cuanto a los acumulados de precipitación, se prevén valores de lluvia acumulada entre 40 y 60 mm.

La Municipalidad recomendó a la población mantenerse a resguardo y seguir estas recomendaciones:

  • Permanecer en construcciones cerradas.
  • Cerrar y alejarse de puertas y ventanas.
  • Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
  • Evitar sacar la basura para no obstruir bocas de tormentas.
  • Retirar o asegurar objetos que puedan ser volados por el viento.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en su casa, cortar el suministro eléctrico.
  • Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
  • Mantenerse informado por los canales oficiales del Municipio.
  • * Seguir las instrucciones de las autoridades locales. La calma es fundamental en estas situaciones.
  • En caso de emergencias, comunicarse con los organismos de emergencias locales (911 o 109).

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

La Cooperativa Obrera lanza la 16° edición de la campaña solidaria a beneficio de UNICEF

Publicado

en

Desde el lunes 26 de enero y hasta el domingo 8 de marzo se desarrolla la 16° edición de la campaña solidaria “Sumemos Muchas Manos por la Infancia”, impulsada por la Cooperativa Obrera a beneficio de UNICEF Argentina.

La iniciativa se lleva adelante en las 153 sucursales de La Coope ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Santa Fe, y en las tiendas Supercoop de San Telmo y Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el período de la campaña, los consumidores pueden realizar donaciones voluntarias en las cajas. Los fondos recaudados serán destinados a la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) de UNICEF Argentina, que se implementa en diez provincias del país, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Chubut.

MUNA desarrolla acciones orientadas a promover el desarrollo infantil temprano, la alimentación saludable y una crianza amorosa y sensible; favorecer la revinculación de adolescentes con la escuela secundaria; facilitar el acceso al sistema de salud; garantizar entornos libres de violencia y fortalecer espacios de participación adolescente, con el objetivo de mejorar el acceso a los derechos de niños y adolescentes.

En 2025, gracias al aporte de miles de personas, la campaña permitió recaudar $34.501.057, fondos que fueron destinados, entre otras acciones, a asistir a chicos de Bahía Blanca, en particular a quienes se vieron afectados por las emergencias climáticas derivadas de la inundación del 7 de marzo.

En ese contexto, y dentro del marco de la iniciativa, se concretaron acciones con impacto directo en la comunidad: se entregaron 7.750 kits escolares para los niveles inicial, primario y secundario, además de 220 kits recreativos, 600 libros y equipamiento tecnológico destinados a escuelas, centros de primera infancia, espacios de cuidado y hogares afectados. Estas medidas permitieron acompañar la recuperación del sistema educativo y otros servicios locales, sostener las trayectorias escolares y brindar contención a las familias en una situación de emergencia.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending