Conecta con nosotros

Destacado

Los salones de fiestas y servicios de eventos continúan habilitados para trabajar

Publicado

en

Marcelo Garabano, Director de empresa “Márquez Garabano”, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la nueva habilitación para seguir trabajando en eventos.

“Hemos tenido un buen acompañamiento de la municipalidad”, destacó.

Además mencionó que se encuentran en condiciones de seguir trabajando con normalidad en los salones de eventos que estén habilitados.

Garabano sostuvo que su trabajo se puede realizar “Siempre respetando el horario y los protocolos que fueron aprobados”.

 

Advertisement

Destacado

Consultorio Jurídico Gratuito: el Colegio de Abogados suma un nuevo centro de atención

Publicado

en

El Colegio de Abogados informó este lunes la apertura de un nuevo centro de atención del Consultorio Jurídico Gratuito, el cual estará destinado a brindar asesoramiento y orientación legal a personas en situación de vulnerabilidad.

La atención se realizará en la Delegación Municipal Las Villas, ubicada en Láinez 2222, los terceros viernes de cada mes de 10 a 12 hs.

Según se indicó, a través de este nuevo punto se ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito, promoviendo el acceso a la justicia y el acompañamiento a quienes más lo necesitan.

 Atención en los barrios:

NIDO – Villa Nocito (Manuel Molina Nro. 2146) de 10 a 12 hs. Los segundos jueves de cada mes.

DUBA: (Balboa Nº 950). Para coordinar un turno comunicarse por WhatsApp al 2915669666

Terminal de ómnibus (Luis María Drago 1900) – Box 9 de 10 a12 hs. Los segundos jueves de cada mes

Delegación Municipal de Villa Rosas: (Venezuela y Sáenz Peña Nro. 2104) de 10 a 12 hs. Los últimos jueves de cada mes.

Delegación Villa Harding Green: (Pilcaniyen Ntro. 3994) de 10 a 12 hs. Los últimos miércoles de cada mes. 

Delegación General Daniel Cerri: (J. J. Paso Nro. 201) de 10 a 12hs. Los últimos viernes de cada mes Cerri. 

Delegación municipal Las Villas (Láinez Nº 2222). De 10 a 12 hs los terceros viernes de cada mes

Continue leyendo

Destacado

El Gobierno mantuvo el superávit fiscal en abril

Publicado

en

El Gobierno nacional logró un superávit fiscal de $268.103 millones, con lo cual el acumulado del primer trimestre alcanzó a 0,2% del PIB.

“Durante abril, el Sector Público Nacional (SPN) registró un resultado financiero superavitario por $268.103 millones, producto de un resultado primario de $632.844 millones, y de un pago de intereses de deuda pública neto de los intra-sector público por $364.741 millones”, señaló el Ministerio de Economía.

El parte oficial indicó: “El Sector Público Nacional acumuló en los primeros cuatro meses del año un superávit financiero de aproximadamente 0,2% del PIB (superávit primario de aproximadamente 0,5% del PIB), reafirmando el ancla fiscal del programa de gobierno”.

Economía señaló que “los ingresos totales del SPN en el mes alcanzaron los $13.411.787 millones (+29,6% i.a.)”.

“En lo que respecta a los recursos tributarios, los mismos presentaron un crecimiento de 26,9% i.a. explicado principalmente por la variación de los ingresos correspondientes a Débitos y Créditos (+35,1% i.a.), los Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social (+28,4% i.a.), y la recaudación por IVA neto de reintegros (+28,1% i.a.).

En tanto, «los Derechos de exportación cayeron 17,4% i.a.», precisó el comunicado. Asimismo, precisó que durante abril, los gastos primarios del Sector Público Nacional alcanzaron los $12.778.943 millones (+34,5% i.a.).

En ese sentido explicó: “En lo que refiere a las prestaciones sociales, las mismas ascendieron a $8.094.859 millones (+32,2% i.a.). Por otra parte, las remuneraciones alcanzaron los $1.620.999 millones (+28,1% i.a.)”.

“Las transferencias corrientes alcanzaron los $4.389.589 millones (+29,1% i.a.). Aquellas correspondientes al sector privado presentaron un crecimiento de +46,8% i.a.. Por su parte, las transferencias corrientes al sector público realizadas en abril alcanzaron los $731.118 millones (-18,6% i.a.)”, agregó el parte.

Economía informó: “Los subsidios económicos se incrementaron en $701.872 millones, particularmente por el pago en la primera semana de abril de los gastos asociados a las transacciones de energía de marzo”.

Por último, el gasto de capital se ubicó en $420.661 millones (+123,2% i.a.). Descontados los aportes de capital a organismos internacionales, el incremento en la Inversión Real Directa y las Transferencias de Capital fue de $130.990 millones (+69,5% i.a.).

Qué dijo Luis Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, señaló: “El superávit fiscal es consistente con una estricta administración del gasto público, que permite asegurar el orden en las cuentas públicas mientras se continúan devolviendo recursos al sector privado en la forma de baja de impuestos”.

“Esta dinámica permitirá alcanzar en 2026 tres años consecutivos de superávit financiero disminuyendo impuestos y honrando la totalidad de los compromisos del Sector Público Nacional, un hecho inédito en la historia argentina”, afirmó el jefe del Palacio de Hacienda.

Continue leyendo

Destacado

El PRO redobló las críticas contra el Gobierno: “Mientras ellos callaban nosotros combatíamos al kirchnerismo”

Publicado

en

El PRO redobló las críticas contra el Gobierno tras las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que afirmó que si Mauricio Macri fuera candidato en las elecciones ejecutivas de 2027 “le haría un favor al kirchnerismo”.

El jefe de bloque del macrismo en Diputados, Cristian Ritondo, planteó en un fuerte mensaje al oficialismo: “Cuando ellos estaban callados, nosotros estábamos combatiendo al kirchnerismo”. Su mensaje se sumó al del jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, que sostuvo que “todo el mundo tiene derecho a competir y a hacer su aporte“.

El titular del PRO bonaerense dijo: “Nunca fuimos funcionales al kirchnerismo. Cuando ellos estaban callados, no sé qué hacían en su vida, nosotros estábamos combatiendo al kirchnerismo. Esto empezó hace más de 20 años en la ciudad de Buenos Aires, con la cabeza de Mauricio Macri. Entonces me parece que plantear eso es no conocer la historia ni del PRO ni de Mauricio Macri».

Fuerte mensaje Cristian Ritondo al Gobierno: “No es solamente pedirle al otro, tiene que ser un ida y vuelta”

Ritondo destacó el acompañamiento del PRO al oficialismo en el Congreso y reclamó reciprocidad: “Tiene que ser un ida y vuelta. Yo creo que las relaciones, no solamente pedirle al otro, es como cualquier relación. El PRO demostró en estos tiempos el menor egoísmo que yo noto en la política argentina desde los ’80 hasta ahora, por lo menos, donde desde un partido se apoya al otro y a su propio gobierno en lo legislativo, en la calle, en lo electoral. Así que en eso yo tengo una tranquilidad absoluta. Que primero está el país por encima de su partido, de su ego y de su propia persona fue Mauricio Macri».

El jefe de bloque del PRO en Diputados dijo en declaraciones a Radio Rivadavia: “Acompañamos en cada sesión de la Cámara de Diputados, sin especular nunca, sin mirar para atrás, sin escondernos. Aquel que piense que nosotros podemos especular en la vuelta al populismo tendrá que mirar a otro, al PRO no lo va a encontrar nunca en eso. “Está claro que el PRO no quiere volver al pasado, no quiere volver al populismo, que entiende y acompañó las decisiones para una Argentina que funcione».

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending