Conecta con nosotros

Destacado

Mañana y el jueves habrá cortes de agua en diversos barrios

Publicado

en

ABSA comunicó que mañana y el jueves se realizarán trabajos en la red de agua en el marco de la obra de Recambio de Cañerías que la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) ejecuta en Bahía Blanca.

Por esas tareas mañana se deberá interrumpir el servicio en los sectores comprendidos entre las calles Tucumán y Mendoza; San Juan y Zapiola; y Paraguay y Holdich.

Mientras que el jueves, se verán afectados con falta de agua los barrios Harding Green y Viajantes del Sur, y con baja presión Las Cañitas, San Agustín, Prensa, Millamapu y Nueva Espora.

“Se solicita a las personas usuarias realizar las reservas de agua domiciliarias para cuando se produzca la afectación y destinar, durante el corte, su uso solo para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales”, expresaron desde la empresa.

Y recordaron que, ante dificultades en el servicio, la prestataria cuenta con los siguientes canales de contacto:  línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Fuente: Frente al Cano.

Advertisement

Destacado

El Gobierno descarta una “salida elegante” de Adorni y remarca que su continuidad depende solo de él

Publicado

en

No solo en el Congreso, sino también en las oficinas de los partidos aliados e incluso desde algunos sectores del oficialismo, Manuel Adorni viene recibiendo en los últimos días fuertes presiones para que renuncie antes de que avancen la investigación judicial en su contra y, sobre todo, los proyectos de la oposición para una moción de censura, lo que lo obligaría a dejar el cargo, algo que el presidente Javier Milei no tiene pensado pedirle, ni siquiera ofreciéndole otro lugar en la administración.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae distintas fuentes del círculo íntimo del mandatario nacional, el futuro del jefe de Gabinete está completamente en sus propias manos, ya que la cúpula libertaria no le pedirá que dé un paso al costado.

De hecho, tampoco se está analizando que el funcionario pida licencia, como trascendió en un momento, ni ninguna otra alternativa, por lo que la decisión, en caso de que ocurra, sería simplemente una renuncia.

Quienes conversan diariamente con el ministro coordinador aseguran que no está interesado en ir a ninguna embajada ni consulado y que, en ese escenario, preferiría terminar su actividad en el sector público, ahora que tiene pocas posibilidades de ser candidato en las elecciones del año que viene, como alguna vez se pensó.

“Para mí todas esas supuestas alternativas son solo operaciones. Por supuesto que creo que las versiones vienen de adentro, pero no tiene que ver ni con los hermanos Milei ni con Santiago Caputo”, sostuvo ante este medio uno de los estrategas políticos que tiene el Poder Ejecutivo.

Aunque sin nombrarla directamente, varias de las personas que caminan por los pasillos de la Casa Rosada opinan que es Patricia Bullrich quien está presionando con mayor intensidad para que se vaya Adorni.

La líder del bloque de La Libertad Avanza no ocultó en ningún momento su malestar con la situación del funcionario, que a su entender no solo está dañando la imagen del Presidente, sino que también está complicando las negociaciones en el Congreso.

El martes, la legisladora analizó por unos instantes la posibilidad de suspender la sesión prevista para el jueves para tratar el proyecto de propiedad privada, ante el temor de que la oposición fuerce la votación de una interpelación del jefe de Gabinete.

Sin embargo, con el correr de las horas optó por mantener la reunión de labor parlamentaria que se realizará este miércoles, en la que además se podría conocer cuál será la postura que finalmente adoptarán el PRO y la UCR sobre este asunto.

Ambos espacios tienen acordado votar de la misma forma, pero esperan no tener que verse obligados a sentar una posición en el recinto y confían en que el funcionario se vaya por voluntad propia antes de que eso suceda.

El primero de estos partidos tuvo una reunión por zoom en las últimas horas, de la que no participó su fundador, Mauricio Macri -que viajó al Mundial por su rol dentro de la FIFA- y en la que evitar hablar de lo que harán si avanza la moción de censura.

En tanto, en el Gobierno insisten con que Adorni “seguirá en el cargo” y que la única posibilidad de que abandone el cargo es “que haya una decisión por motivos personales”, algo que también ven como improbable.

Una situación similar vivió su antecesor en el puesto, Guillermo Francos, que en el último tramo de su paso por la administración libertaria, aunque por motivos diferentes, también comenzó a recibir presiones internas para que se apartara.

Luego de las elecciones nacionales del 2025, en las que el oficialismo remontó la dura derrota que sufrió en septiembre, hubo una reestructuración en los esquemas de poder y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, comenzó a ganar más terreno.

En ese contexto, incluso en la noche en la que se conocieron los resultados, se empezó a especular con varios cambios en el Gabinete, incluido en la Jefatura, que estaba siendo disputada también por el sector que responde al asesor Santiago Caputo.

En ese marco, Francos ya tenía prácticamente asumida su partida, pero en medio de los rumores fue el Presidente quien le pidió que anunciara el triunfo de La Libertad Avanza, cosa que hizo por cadena nacional y en ropa deportiva, ya que no tenía pensado hacerlo.

Unos días más tarde, la hermana del mandatario nacional también le solicitó que organice un encuentro en Casa Rosada con todos los gobernadores, excepto los más opositores, lo que reavivó las especulaciones sobre su continuidad.

No obstante, los cuestionamientos internos se incrementaron y ante la falta de respuesta por parte de Milei sobre qué tenía en mente, el ministro coordinador se sentó en su casa y se puso a redactar el mensaje que luego publicaría en las redes sociales, anunciando su salida.

“Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a Usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre”, escribió quien desde ese instante pasó a ser ex funcionario.

En esa oportunidad, Francos no se fue a una embajada, como también circuló como posibilidad en su caso, ni le pidieron que sea canciller. No recibió ninguna propuesta y quedó solamente como director de YPF en representación del Ejecutivo.

Poco más de ocho meses más tarde, quien está sufriendo los cuestionamientos internos es Adorni, que continúa resistiendo y firme en el cargo, sin intenciones de retirarse, según cuentan en su entorno.

Continue leyendo

Destacado

Kicillof no descarta participar del banderazo por Cristina Kirchner en medio de la tensión con La Cámpora

Publicado

en

En otro capítulo de la interna del peronismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tendrá algún tipo de participación en el banderazo que el kirchnerismo motorizará este sábado en Parque Lezama con motivo del año de detención de la ex presidenta Cristina Kirchner. Desde el entorno del gobernador confiaron a Infobae que participarán del evento. Sin embargo, aún no está definido cómo será esa presencia: si con una comitiva del Movimiento Derecho al Futuro a modo de representación o directamente con Kicillof en la actividad. En las últimas horas se dieron algunos episodios que volvieron a tensionar y resquebrajar el vínculo entre el mandatario y su entorno con el dispositivo cristinista. Los dichos de la legisladora porteña del MDF, Berenice Iañezvolvieron a exponer las diferencias entre un sector y el otro.

Pese a ello, cerca del gobernador admiten que lo planteado por Iañez durante un acto con Abuelas Plaza de Mayo no influirá en lo planeado. La dirigente de la Ciudad manifestó días atrás: “Nosotros somos el país que cuando no hay un faro, nosotros lo encontramos. Un pueblo que nos dio a San Martín, a Rosas, a Perón, a Hebe, a Néstor, a Cristina, por más que ahora esté bastante equivocada y jode bastante las pelotas, y que nos dio un Axel Kicillof. Somos el mejor pueblo del mundo”. Este martes, el cristinismo salió con fuerza a cuestionar a Iañez. El argumento fue que la legisladora dice “lo que no se anima a decir Kicillof o Larroque”. Sucede que Iañez, que también formaba parte de La Cámpora, responde políticamente al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque.

Otra fuente de diálogo directo con Kicillof también aseguró a este medio que habrá presencia no solo kicillofista en Parque Lezama, sino también del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. El PJ bonaerense, que preside Kicillof, hará su aporte a la jornada motorizada por el kirchnerismo. La posibilidad de que Kicillof asista está en evaluación por estas horas.

El último 10 de junio, el PJ bonaerense también difundió un comunicado en el que defendió a Cristina Kirchner y planteó: “A un año de su proscripción política, ratificamos su inocencia y reclamamos su inmediata libertad”.

Por lo pronto, la semana pasada, cuando se cumplió un año del fallo condenatorio contra la ex presidenta, el gobernador posteó en su cuenta de X un posicionamiento al respecto. Describió el fallo como “una infamia a la vista de todos” y que “a un año de aquel fallo, ratificamos lo que verdaderamente no se puede no saber: Cristina es inocente y continúa injustamente detenida”. “Frente a cada injusticia y cualquier intento de disciplinar al campo popular, tenemos la obligación de defender la democracia y el derecho de nuestro pueblo a vivir dignamente, en una Argentina más justa”, agregó.

Lo que devela la situación es que la ex mandataria retiene caudal político y sigue en el centro de la discusión interna del peronismo. Desde ese lugar es que el kirchnerismo empuja el operativo para forjar las condiciones para su libertad y además posicionarla como candidata. “De San José a la Rosada” fue la inscripción que tenía la bandera que se desplegó este sábado en la esquina de San José y Humberto Primo, intersección de las calles donde se encuentra el departamento donde la expresidenta transita su prisión domiciliaria. Fue en el acto “Quilmes con Cristina”, que organizó la intendenta en uso de licencia y diputada provincial por la Tercera sección electoral, Mayra Mendoza.

Este miércoles iba a suceder otra demostración de respaldo en San José 1111. Será “La Matanza con Cristina”. No estaba a cargo ni del intendente, Fernando Espinoza, ni de la vicegobernadora, Verónica Magario, detrás de la organización, sino el diputado provincial y jefe del bloque de Fuerza Patria en la Cámara baja bonaerense, Facundo Tignanelli. Sin embargo, la actividad quedó suspendida porque el juez Rodrigo Giménez Uriburu, responsable del Tribunal Oral Federal 2 en el control de la ejecución de la pena contra la expresidenta, afirmó que Fernández de Kirchner tuvo una participación directa en el acto del domingo último. Según su declaración, la dirigente política colaboró personalmente durante el desarrollo de la actividad cuestionada.

En este contexto, las afirmaciones del juez establecen que la colaboración no solo fue material, sino también logística, ya que la utilización del espacio privado y la acción directa de la implicada fueron aspectos considerados relevantes en la investigación y que alteraron el normal funcionamiento del vecindario.

El cristinismo quiere a CFK candidata. Lo planteó Máximo Kirchner días atrás. Dijo que “hay un montón de argentinos que quieren votarla, no quieren votar otra cosa. No quieren votar candidatos por default”. También agregó: “Vamos a hacer todo lo posible para que ella pueda competir, porque de lo contrario terminamos aceptando cualquier cosa. Aceptamos que Cristina esté proscripta; la dejamos ahí; no puede participar, está proscrita”. También quiere que Kicillof comparezca en San José 1111. Le reprochan que viajó a Córdoba, a Corrientes, a España, pero que aún no ha mostrado un gesto claro de apoyo a la expresidenta al cumplirse un año de su detención, cuando son 50 minutos de viaje los que separan la Casa de Gobierno bonaerense del domicilio donde la líder justicialista transita su prisión domiciliaria. El sábado 20 de junio, cuando además se conmemore el Día de la Bandera, podrían empezar a acercarse las partes del rompecabezas. O no.

Continue leyendo

Destacado

Preocupación en el oficialismo por el impacto digital del caso Adorni y la insuficiencia del “efecto Mundial”

Publicado

en

“Era todo previsible”, admitió una fuente cercana a Manuel Adornitras el impacto en redes sociales que generó la reaparición mediática del jefe de Gabinete en la que intentó explicar los cambios introducidos en su declaración jurada de 2025. Si bien en el oficialismo aseguran que esperaban una nueva ola de menciones, hay quienes se muestran preocupados y esperan que en los próximos días la actividad merme.

Pese a que el asesor presidencial, Santiago Caputo, supo colaborar en el pasado con la estrategia comunicacional del ministro coordinador, su regreso a los medios, en particular a LN+, no fue conversado con el equipo que lleva adelante la comunicación presidencial. Tampoco la línea con la que el exvocero justificó su situación patrimonial, en la que incluyó una inversión en bitcoin, y admitió errores en la confección de sus declaraciones juradas de 2023 y 2024.

Lo cierto es que luego de la entrevista, las redes sociales mantuvieron la controversia en el centro de la escena por varias horas. Algo similar había ocurrido semanas atrás, con la declaración del contratista Matías Tabar, a cargo de la refacción de la vivienda de la familia Adorni en el country Indio Cuá, en Exaltación de la Cruz.

Aunque algunos integrantes del oficialismo esperan que la repercusión digital pierda intensidad, otros reconocen que el caso excede la lógica habitual de las polémicas virtuales. “En redes pegó mucho. Es la primera vez que un funcionario le gana en menciones al Presidente y lo hace de manera negativa. Creo que la explicación estuvo floja. Una cosa es incluir lo del Bitcoin en la declaración jurada y otra que sea una declaración política. Fue un error muy fuerte”, precisó una fuente del ecosistema libertario en estricta reserva.

Los datos surgen de un relevamiento de Ad Hoc realizado el jueves 11 de junio, el día después de la entrevista, que concluyó que la aparición televisiva de Adorni, lejos de cerrar la discusión, volvió a instalar el caso en la agenda. Además, la consultora expuso que durante la entrevista Adorni fue mencionado más veces que el presidente Javier Milei: el primero acumuló 129 mil menciones contra las 123 mil que sumó el mandatario.

“La entrevista no ayudó. Se esperaba esta ola de negatividad. Fue previsible. Ahora que pasen los días y que vaya aflojando. El pico fue durante el fin de semana, esperemos que baje para los próximos días”, expresó un funcionario con despacho en Balcarce 50.

Continue leyendo
Advertisement

Trending