Conecta con nosotros

Destacado

Más de 600.000 personas disfrutaron el fin de semana largo en todo el país

Publicado

en

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal turístico.

Más de 600.000 personas completaron el certificado “Verano” y disfrutaron el fin de semana largo de Navidad en todo el país, donde volvió a destacarse “el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros”, se informó oficialmente.

“Luego de este año inédito, es una muy buena noticia para el sector que tengamos otro fin de semana largo con porcentajes de ocupación positivos y un alto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en los principales destinos del país. Somos optimistas pero no debemos relajarnos. Por eso implementamos una campaña masiva de comunicación, para que nos sigamos cuidando”, aseguró en un comunicado el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

También hubo un intenso movimiento en las provincia de Córdoba (turismo interno, propietarios y cordobeses no residentes), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Mendoza y Salta.

Por otra parte, el sector privado informó que ciudades como Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Bariloche, Cafayate, Gualeguaychú y San Martín de los Andes tuvieron altos niveles de ocupación en hoteles, cabañas y casas particulares.

“Con la decisión política de tener temporada de verano, se conformó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, que definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas”, agregó el comunicado.

“En el mismo sentido, se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el certificado ‘Verano’, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas”, concluyó.

Advertisement

Destacado

El Municipio informó que avanza una obra fundamental para el sistema hídrico de Bahía Blanca

Publicado

en

El Intendente, Federico Susbielles, recorrió esta mañana el avance en la construcción de dos nuevas cisternas y del acueducto que conectará los barrios Patagonia, Bosque Alto y los Chañares,  una intervención clave para potenciar el servicio de agua potable y acompañar el crecimiento urbano.

Desde la Comuna indicaron que el proyecto incluye dos grandes reservorios y 13 kilómetros de cañería con sus correspondientes estaciones de bombeo, lo que permitirá optimizar el suministro y la presión de agua en Cerri, Villa Bordeu, Chañares, Don Ramiro y aledaños, además de ampliar la posibilidad de conexión en distintos sectores de la ciudad que hoy no cuentan con la factibilidad del servicio.

“Venimos de pasar el mejor verano de las últimas décadas en materia de abastecimiento y distribución de agua, y eso no es casual: hay una decisión del gobernador Axel Kiciloff de invertir en la ciudad para mejorar el servicio de agua potable”, expresó Susbielles.

“Estamos convencidos de que cuando concluya este plan de obras habremos solucionado un problema histórico de Bahía Blanca”, aseguró el jefe comunal.

La inversión de las obras en marcha supera los 30 mil millones de pesos y forma parte del plan hídrico multianual impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Continue leyendo

Destacado

El Concejo Deliberante repudió los hechos de violencia ocurridos en el Shopping durante el Viernes Santo

Publicado

en

El Concejo Deliberante realizó este jueves la Cuarta Sesión Ordinaria del corriente ciclo y, entre otros temas, aprobó un proyecto de resolución rechazando los hechos de violencia ocurridos en el Bahía Blanca Plaza Shopping el pasado viernes. 

Desde el recinto indicaron que la resolución fue aprobada por unanimidad y se trató de una serie de hechos que “afectaron el normal desarrollo de actividades”. 

Cabe informar que la sesión tuvo como protagonistas a varios representantes del gremio de Empleados de Comercio, quienes desde la mañana se hicieron presente en el recinto. 

El encuentro deliberativo estuvo presidido por la presidente del Cuerpo, Gisela Caputo, secundada por el Secretario, Gonzalo Velez; y el pro secretario, Miguel Lorenzo.

Continue leyendo

Destacado

Tensión en Medio Oriente: Milei viajará a Israel y podría mostrarse junto a Netanyahu y Trump en un acto

Publicado

en

En plena guerra en Medio Oriente, el presidente Javier Milei viajará a Israel y podría mostrarse junto a sus pares del país asiático Benjamín Netanyahu y de Estados Unidos Donald Trump en un acto.

El mandatario estará entre el 19 y el 22 de abril en el país asiático, donde participará en las celebraciones por el Día de la Independencia.

A Milei lo invitaron a participar en la tradicional ceremonia de encendido de antorchas, prevista para el 21 de abril, consigna la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Será la tercera visita del mandatario a Tel Aviv, después de sus presentaciones, como jefe de Estado, a principios de 2024 y en junio de 2025.

El gobierno de Netanyahu además invitó a Trump, a participar tanto del encendido de antorchas como de la entrega del Premio Israel por la paz, luego de la tregua, aunque frágil, alcanzada con Irán, en medio de la escalada de tensión por los bombardeos en Líbano y las acusaciones cruzadas.

El Gobierno mantiene en alto el nivel de seguridad en todo el país, pese a la tregua entre Estados Unidos e Irán

El Gobierno tienen previsto mantener la alerta de seguridad elevada activada a fines de febrero, en el inicio de la Guerra en Medio Oriente. La medida rige en todo el territorio nacional, con refuerzo sobre objetivos sensibles, infraestructura crítica y comunidad judía.

Ese alineamiento se tradujo también en medidas diplomáticas y de seguridad concretas contra Irán. La Cancillería declaró persona non grata el 2 de abril al encargado de negocios del país asiático, Mohsen Soltani Tehrani, y le ordenó abandonar el país.

El Ejecutivo además declaró como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní, y en Balcarce 50 reconocen que hubo una planificación diagramada para acercarse a la ruptura de relaciones con Irán.

En el Gobierno descartan igualmente sumarse a la guerra con una participación concreta. En despachos oficiales dijeron que no hubo ningún pedido para que la Argentina colabore militarmente y remarcan que no hay capacidad operativa para aportar unidades navales al estrecho de Ormuz. “Ya saben que no tenemos nada para aportar. El apoyo es político y hasta donde podamos”, agregan.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending