Conecta con nosotros

Destacado

Más de 600.000 personas disfrutaron el fin de semana largo en todo el país

Publicado

en

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal turístico.

Más de 600.000 personas completaron el certificado “Verano” y disfrutaron el fin de semana largo de Navidad en todo el país, donde volvió a destacarse “el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros”, se informó oficialmente.

“Luego de este año inédito, es una muy buena noticia para el sector que tengamos otro fin de semana largo con porcentajes de ocupación positivos y un alto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en los principales destinos del país. Somos optimistas pero no debemos relajarnos. Por eso implementamos una campaña masiva de comunicación, para que nos sigamos cuidando”, aseguró en un comunicado el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

También hubo un intenso movimiento en las provincia de Córdoba (turismo interno, propietarios y cordobeses no residentes), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Mendoza y Salta.

Por otra parte, el sector privado informó que ciudades como Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Bariloche, Cafayate, Gualeguaychú y San Martín de los Andes tuvieron altos niveles de ocupación en hoteles, cabañas y casas particulares.

“Con la decisión política de tener temporada de verano, se conformó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, que definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas”, agregó el comunicado.

“En el mismo sentido, se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el certificado ‘Verano’, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas”, concluyó.

Advertisement

Destacado

Moccero puso a la Sexta en el “kilómetro cero” del MDF rumbo a Kicillof Presidente

Publicado

en

Más de 500 militantes y dirigentes de los 22 distritos debatieron la construcción del proyecto que impulsa Axel Kicillof de cara al 2027.

El club San Martín de Pueblo Santa Trinidad reunió a ministros, intendentes de la sexta, legisladores y referentes bonaerenses, en un encuentro que contó con la presencia de Gabriel Katopodis, Carlos Bianco, Cristina Álvarez Rodríguez, Jorge Ferraresi y Fernando Espinoza.

Ante una militancia movilizada, Moccero marcó la línea política de la Sexta: terminar con los acuerdos entre pocos y construir desde las bases, con participación, territorio y apertura.

“No nos sirve juntarnos entre tres o cuatro dirigentes y repartirnos las candidaturas. Necesitamos gente, más gente, no importa el color político”, afirmó.

El intendente suarense también dejó en claro el objetivo nacional del espacio y respaldó el liderazgo del gobernador Axel Kicillof: “Tenemos un gobernador que ha prestigiado la política y queremos que sea el futuro Presidente”.

Por su parte, Mauro Moccero remarcó la importancia de la igualdad en la militancia y el carácter fundacional del acto en el sudoeste bonaerense.

“Ustedes (por los militantes) nos demuestran que todos valemos; por lo que sigamos trabajando para que este plenario sea el kilómetro cero de ¡Axel Presidente! Gracias por venir”, afirmó el actual Jefe de Gabinete.

El plenario dejó una postal política contundente: la Sexta se organiza, Coronel Suárez gana centralidad y Moccero se posiciona como uno de los referentes territoriales del MDF para construir, desde abajo hacia arriba, la alternativa que proyecta a Axel Kicillof hacia 2027. Prensa Ricardo Moccero

Continue leyendo

Destacado

Relevamiento sobre la situación de 93 MiPyMEs bahienses: el sector comercial, el más golpeado

Publicado

en

Las investigadoras, docentes y miembros del Centro Universitario PyME de la Universidad Nacional del Sur (CUP UNS), Lisana Martínez, Valeria Scherger y Gabriela Cristiano, presentaron un análisis exploratorio de 93 MiPymes de Bahía Blanca.

Los datos recopilados en el relevamiento realizado a propietarios, socios y/o administradores de micro, pequeñas y medianas empresas son del período marzo–julio de 2026.

El estudio es orientativo de la situación de 93 casos locales, detectados de manera aleatoria, en los distintos sectores: industrial (20), comercio (33) y servicios y construcción (40), incluyendo empresas de entre 0 y 249 empleados.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos Martínez aclaró que dado el carácter no probabilístico del muestreo, los resultados no permiten realizar inferencias estadísticas generalizables al universo total de MiPyMEs de Bahía Blanca. Se trata así de un análisis exploratorio y orientativo sobre el desempeño y las principales dificultades que enfrentan estas empresas y emprendimientos.

Expuso que los resultados obtenidos van en línea con lo que se han obtenido en otros casos y con los informes a nivel nacional.

“Se observa una caída importante en las ventas en el primer semestre de 2026, con mayor énfasis en el sector comercial, seguido por el sector industrial”, enfatizó.

Otra de las conclusiones a las que arribaron es que la caída en las ventas, la presión impositiva y la caída de la rentabilidad son los problemas más urgentes en los tres sectores.

“Los tres sectores convergen en un mismo reclamo: la necesidad de aliviar la carga tributaria y ampliar el acceso al financiamiento, ya sea a través de líneas de crédito o de préstamos subsidiados. Este pedido es coherente con el diagnóstico nacional sobre las dificultades de financiamiento y atrasos en la cadena de pagos”, agregaron en el informe.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Cambios de recorridos de dos líneas de colectivos por cortes de calles

Publicado

en

La Municipalidad detalló los cambios de recorridos de líneas de colectivos que se registrarán hoy debido a cortes de calles programados por intervenciones en la vía pública.

Hasta las 19 estará interrumpido el tránsito en Casanova entre Alvarado y Zapiola. En el sector se harán trabajos de bombeo de hormigón.

En tanto, de 14 a 17 no se podrá circular por Liniers y Corrientes por tareas de reencarpetado.

Mientras que de 18:30 a 20 se realizará una obra de fresado y reencarpetado en San Martín y Belgrano, con interrupción de tránsito en Belgrano.

La línea 507 modificará su recorrido en dos partes del trayecto. Por las tareas en Liniers y Corrientes circulará por Alberdi, Edison, Liniers, Castelar, Pellegrini y Corrientes. Y el corte en San Martín y Belgrano, transitará por Lamadrid, Alvarado, Sarmiento y Zelarrayán.

Por su parte, por la intervención en calle Casanova, la línea 521 (ramales Bosque Alto y CONICET), circulará por Alvarado, Salta y Alem.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending