Conecta con nosotros

Destacado

Mauricio Macri: “No soportan que les pongan límites”

Publicado

en

El ex mandatario Mauricio Macri emitió un comunicado en rechazo del posicionamiento del actual presidente Alberto Fernández y otros dirigentes del oficialismo, en torno a los fallos de la Corte Suprema de Justicia que suspendieron las elecciones en San Juan y Tucumán, a cinco días de realizarse.

“Esta decisión le pone un límite al abuso de poder en provincias cuyo sistema de gobierno ha sido calificado con la metáfora de “feudales”, por el poder casi absoluto que acumulan los gobernadores”, expresó el referente de Juntos por el Cambio.

Consultado anteayer en la previa de una nueva reunión de los referentes del PRO acerca de los resultados en las elecciones del domingo pasado (La Rioja, Misiones y Jujuy), Mauricio Macri calificó de “sistemas feudales” a dichos gobiernos, como forma de respuesta a las derrotas en La Rioja y Misiones.

Por eso, hoy en su comunicado aclaró que “entre esas provincias por supuesto que no incluyo a Jujuy, donde existe la alternancia política y su gobernador, como vimos en las elecciones del otro día, no intentó eternizarse en el poder”.

“Como siempre, una de las cuestiones más deprimentes de estos episodios es la reacción del gobierno y, en especial, del presidente Fernández. No toleran que un poder del Estado les ponga límites, aunque su trabajo constitucional sea precisamente ése. No sólo critican el fallo: critican la misma legitimidad de la Corte para decidir. Esa conducta, del presidente y la coalición de gobierno, es antidemocrática”, afirmó.

Las medidas cautelares con las que la Cortes Suprema de Justicia suspendió las elecciones en esas dos provincias han sido puestas en cuestión, sin embargo, por numerosos constitucionalistas, en tanto que interpretan que avasalló las competencias de las Justicias provinciales, las cuales deberían haber dirimido si los candidatos en cuestión podían o no presentarse en elecciones.

“La Corte Suprema es el árbitro de nuestra vida en común. Es la que aplica las reglas del partido que jugamos todos los días. Podemos estar en desacuerdo con sus fallos, como podemos dudar de si una mano fue penal o no. Pero no podemos cuestionar la legitimidad del árbitro o parar el partido para pedir que pongan a otro. Sin la autoridad del árbitro nos quedamos sin reglas en el fútbol, no se puede jugar”, ejemplificó por su parte Mauricio Macri.

Y cerró: “Sin la independencia y la legitimidad de la Corte Suprema, nos quedamos sin reglas en la política y en nuestra convivencia, y tampoco se puede jugar”.

No obstante, desde el oficialismo sostienen que la Corte Suprema “responde a las órdenes de Macri”, por haber sido quien designó a dos de los cuatro jueces que la integran, el presidente del tribunal Horacio Rosatti y el ex abogado de Clarín, Carlos Rosenkratz.

“Se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático”, expresó esta mañana el presidente Alberto Fernández, al mismo tiempo que valoró el proceso de juicio político que lleva adelante una comisión de la Cámara de Diputados contra los magistrados, “donde cada día surgen nuevas pruebas, y se abren nuevos caminos de investigación ante denuncias y dichos de testigos”, indicó.

(Infocielo.com)

Advertisement

Destacado

Con importantes presenciias, se realizó la presentación del Plan Quinquenal del Puerto de Bahía Blanca

Publicado

en

Este martes se llevó a cabo la presentación del Plan Quinquenal del Puerto de Bahía Blanca, realizada en el Consorcio de Gestión del Puerto.

El acto contó con la participación del intendente Federico Susbielles y gran parte de su Gabinete; el presidente del Puerto Santiago Mandolesi Burgos

Desde el Concejo Deliberante acompañamos estos espacios de planificación estratégica, entendiendo que el Puerto es un actor central para el desarrollo productivo, logístico y económico de Bahía Blanca.

La articulación entre instituciones permite pensar políticas de largo plazo, proyectar infraestructura, fortalecer la vinculación público-privada y acompañar el crecimiento de una ciudad que tiene un enorme potencial para seguir desarrollándose.

El Concejo Deliberante tiene un rol importante en estos procesos: escuchar, acompañar, debatir y generar las herramientas necesarias para que la planificación se traduzca en oportunidades concretas para Bahía Blanca

Continue leyendo

Destacado

La imagen de Milei cae por cuarto mes consecutivo y queda penúltimo en ranking latinoamericano

Publicado

en

Javier Milei

El presidente Javier Milei registra otra fuerte caída de su imagen, esta vez en el ranking de popularidad de los mandatarios latinoamericanos, en el que baja del puesto 14 al 16 y queda anteúltimo entre 18 jefes de Estado medidos por la consultora CB Global Data.

Milei cae por cuarto mes consecutivo en su imagen, ya que en febrero tenía un 46,8% de imagen positiva (8vo. puesto a nivel regional); en marzo un 42,3% (11mo.), en abril un 36,2% (14to.) y en mayo toca su mínimo con cayendo a 34,8% (18vo.) de aprobación entre los ciudadanos de Argentina.

La imagen negativa del mandatario argentino también viene creciendo mes a mes, ya que, en febrero era -51,7%, en marzo -52,6 %, en abril -59,7% y en mayo 63,0%.

En cuanto al desglose de opiniones, la imagen negativa de Milei está integrada por un 52,6% de “Muy mala” y un 10,4% de “Mala”, mientras que la positiva está conformada por un 27,1% de “Muy buena” y un 7,7% de “Buena”.

Según pudo conocer la Agencia Noticias Argentinas, Milei solo tiene por detrás en el ranking regional a los mandatarios de Venezuela, Delcy Rodríguez (puesto 17mo. y un 24,1%); y de Perú, el interino José Balcázar (18vo con 20,5%).

Según el ránking de CB Global Data los tres presidentes mejor valorados mayo son Claudia Sheinbaum, de México, quien encabeza la medición con 67,8% de aprobación; segundo Nayib Bukele, de El Salvador, con 67,5%; y completa el podio Luis Abinader de República Dominicana con 60,2%.

En cuanto a la variación de la imagen positiva respecto del mes anterior, el presidente que registra el mayor crecimiento es Daniel Noboa de Ecuador, con una suba de +3,7%, mientras que la venezolana Rodríguez presenta la mayor caída del ranking, con una disminución de -3,4% respecto a la medición de abril.

El muestreo abarco entre 1.988 y 2.674 consultados en cada país, con método de recolección de datos CB Cawi Reasearch, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error en +/- de 1.9% a 2.2%, y fue realizado entre el 5 y el 9 de mayo en todos los países correspondientes a los mandatarios evaluados.

Continue leyendo

Destacado

Patricia Bullrich desmintió que Javier Milei haya gritado en la reunión de Gabinete

Publicado

en

Luego de la tensa reunión de Gabinete del viernes, donde Javier Milei habló con un tono elevado a sus ministros, Patricia Bullrich salió a hablar y trató de explicar la situación.

“El Presidente tiene una emocionalidad importante, no lo definiría como un grito lo que hizo”, sostuvo la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza.

Las declaraciones de la senadora se dieron durante el ingreso a la exposición agraria JONAGRO, que se realiza en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Allí, consultada por la prensa sobre los pormenores del encuentro del viernes y si va a seguir participando de la mesa política, Bullrich respondió tajante: “Por supuesto”.

“Yo no voy a comentar reuniones de Gabinete, las reuniones son del Gabinete y tiene la intimidad de las cosas que ahí se discuten”, cerró sobre el tema.

Ya retirándose de la rueda de prensa, la senadora hizo referencia al encuentro de hoy: “Vamos a discutir muchísimo los temas que están en el Parlamento”.

En los últimos días, en medio de la interna por la situación patrimonial del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, hubo declaraciones cruzadas y cuestionamientos.

Durante la reunión del viernes, el jefe de Estado habló ante los miembros de la mesa política con un tono donde se mezclaban la firmeza y el enojo. Allí, defendió a su ministro coordinador y señaló que estaba dispuesto hasta arriesgar el resultado de las elecciones presidenciales del año próximo por Adorni.

Todo ocurrió luego de la entrevista en la que Bullrich le había reclamado a Adorni la pronta presentación de su declaración jurada de bienes en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

“Tiene que ser inmediato, porque necesitamos discutir otras cosas y no esto, que él dice que lo tiene solucionado. La prueba cuanto antes, mejor. Estamos empantanados”, manifestó.

Sobre el final, en esa misma línea, la senadora aseguró: “Esto es importante para él, para el Presidente, que esto se aclare lo antes posible. Y él, en sus manos, tiene la herramienta para que esto se aclare lo antes posible”.

En medio de declaraciones cruzadas, días después la senadora salió a justificarse y le bajó el tono a su reclamo “Siempre fui un poquito rebelde, las cosas hay que decirlas”, sostuvo.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending