Conecta con nosotros

Destacado

Mauro Reyes se prepara para ejercer la presidencia del Concejo Deliberante

Publicado

en

“Los acuerdos llegaron para que Mauro Reyes presida el Concejo Deliberante”. Lo afirmó esta mañana en diálogo con Radio Altos el edil de Avanza Libertad Martín Barrionuevo.

Dijo que desde un principio la idea fue que un liberal presida el cuerpo teniendo en cuenta los resultados de las elecciones de 2023.

“La oposición tenía que presidir por ser la mayoría. Se pensó en Gonard, pero no alcanzó a cumplir con las expectativas, demostró una pésima gestión”, aseveró.

Y remarcó que era momento de avanzar con un recambio, sobre todo teniendo en cuenta que arrancó “un año movido” por las elecciones legislativas. Insistió en que el deliberativo debía tener otra conducción.

Sobre el resto de las autoridades, dijo que aún no hay definiciones sobre quiénes quedarán a cargo de las dos vicepresidencias. Sí confirmó que la secretaría que hoy ejerce Soledad Pisani (PRO) quedará para un representante de Unión por la Patria y la prosecretaría hoy ocupada por Morena Roselló (Republicanos Unidos), para un referente del PRO-línea Emiliano Álvarez Porte.

“Perdemos a Moreno Roselló, pero era necesario un recambio y dentro de ese recambio la idea fue sobre todo responder a la problemática principal que era la presidencia. Tanto Pisani como Roselló hicieron un trabajo excelente, no hubo quejas de sus trabajos. Pero llegado el momento del recambio, era necesario poner en juego todos los cargos”, explicó.

Por último, planteó la necesidad de “volver a la normalidad” en el Concejo, de trabajar en base a consensos y de manera armónica.

Fuente: Frente al Cano.

Advertisement

Destacado

Caputo: “Es impactante el cambio de imagen de Argentina en el mundo”

Publicado

en

El ministro de Economía del gobierno liderado por el presidente Javier Milei, sonrió en las redes sociales por las buenas noticias que llegan del hemisferio norte a la Ciudad de Buenos Aires, donde se concentra la actividad administrativa del país desde Balcarce 50.

Luis “Toto” Caputo compartió una foto en la cual está en el centro de la escena acompañado por la presidente de the Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Alec Oxenford, tras una reunión de suma trascendencia para la economía de los argentinos. 

El propio funcionario argentino y mano derecha de Milei calificó al encuentro de “Extraordinaria reunión”.

“¡Fenomenal!” fue otro de los calificativos de Caputo en su mensaje de X, donde así se expresó:

“Extraordinaria reunión en el Council of the Americas, con inversores, empresariosgobernadores y funcionarios del gobierno”, comenzó contextualizando para inmediatamente afirmar que “es impactante el cambio de imagen de Argentina en el mundo. El clima de inversión es fenomenal”.

En este contexto, sumó que: “Los gobernadores lo están viendo y ratifican que este tiene que ser el rumbo del país para siempre”. Y cerró enviando halagos: “Felicitaciones Susan Segal, Alec Oxenford y Cancillería por la organización”.

Continue leyendo

Destacado

Pese al caos en los mercados, el CEO de YPF insistió en que “no habrá cimbronazos en el precio de la nafta”

Publicado

en

En medio de la fuerte volatilidad que atraviesa el mercado por la guerra en Medio Oriente, el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, volvió a hablar del impacto en el precio de los combustibles en la Argentina. El ejecutivo aseguró que la petrolera estatal no prevé aplicar subas bruscas en la nafta y el gasoil en sintonía con el salto que registró el crudo en los últimos días.

El directivo reconoció que el comportamiento del petróleo internacional es un factor que las petroleras deben seguir de cerca, aunque reiteró que cualquier traslado a los precios será gradual. “Tenemos que ir trasladando, pero de manera honesta y lógica según la afectación que tenemos y también según el valor del futuro”.

Marín señaló que la compañía monitorea permanentemente la evolución del mercado energético y cómo afecta a el valor internacional al negocio local. Sostuvo que los ajustes no necesariamente reflejarán de inmediato los saltos del crudo. “No son aumentos importantes para nada comparados con el precio del barril”, indicó.

El precio del petróleo saltó más de 40% desde el ataque de EE.UU. e Israel a Irán. Desde hace meses, las petroleras en la Argentina no informan los aumentos al público y el Gobierno desactivó la obligación de reportar los valores de manera diaria. Pero, hubo subas de 6,7% para la nafta y el gasoil, desde febrero, según el promedio que recolecta el sitio especializado Surtidores.com.

Según esos promedios, en lo que va del año, las alzas llegan a 9,4% para la nafta súper y de 10,6% para el gasoil.

De todos modos, el ejecutivo dejó abierta la posibilidad de cambios en caso de que el conflicto se prolongue y los valores internacionales se mantengan en niveles elevados durante un período prolongado.

“Si el petróleo estuviera tres meses a 100 dólares, tendremos el gasoil y la nafta mucho más altos, como los va a tener el mundo”, advirtió.

Sin embargo, aclaró que hasta ahora la empresa optó por no trasladar completamente esas variaciones. “Tendría que haberse aumentado muchísimo, pero no lo hicimos porque, a medida que se vea afectando, vamos a ver cómo ir trasladando”, concluyó.

Las declaraciones del titular de YPF se producen en un contexto de fuerte tensión en el mercado energético global. El precio del petróleo Brent llegó a rozar esta madrugada los 120 dólares por barril, luego de saltar más de 25%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) también se acercó a ese nivel y se mantenía por encima de los 100 dólares hacia el mediodía argentino.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

Por empalmes de cañerías de agua, el miércoles habrá baja presión en Palihue

Publicado

en

ABSA adelantó que el próximo miércoles 11 se realizarán empalmes de cañerías de agua en calle Cerrito, en sus intersecciones con Trebolares y Casanova.

Son trabajos que se enmarcan en la obra de recambio de cañerías afectadas durante la inundación de hace un año.

Durante las tareas de empalmes podría haber baja presión en el barrio Palihue.

“Por esta razón, se solicita cuidar el agua de red y realizar las reservas necesarias, limitando su uso para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales”, pidieron desde la prestataria.

Y recordó que ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending