Conecta con nosotros

Política Bahía

MBB / Desafío COVID – en búsqueda de soluciones a problemáticas de la pandemia

Publicado

en

“Desafío COVID” tiene el fin de promover el desarrollo local e impulsar la búsqueda soluciones para problemáticas generadas por Covid-19.

Hasta el lunes 2/11 emprendedores y/o pymes locales podrán presentar las propuestas para la prevención del contagio o para las nuevas prácticas y costumbres de la “nueva normalidad” en www.bahia.gob.ar/desafiocovid.

Las soluciones deben responder a alguno de los siguientes cuatro desafíos: desinfección del transporte público durante el recorrido; métodos de testeo masivos; desinfección de los espacios de salud u hospitalarios, y abierto.

Para participar, el equipo emprendedor o PyME debe tener CUIT radicado dentro del partido de Bahía Blanca y cumplir los requisitos mínimos para inscribirse como proveedor municipal.

Los proyectos, con modelo de negocio sustentable y escalable, deben poder aplicarse en el gobierno local o en otras localidades o instancias gubernamentales.

El jurado estará integrado por:

Asociaciones Profesionales de la Salud.
Hospitales públicos.
Hospitales privados.
Punto TIC.
Polo Tecnológico Bahía Blanca.
Secretaría de Salud.
Secretaría de Movilidad Urbana.
UNS.
UPSO.
UTN.
El proyecto ganador será contratado para que en un plazo determinado se pueda implementar, prototipar y validar la solución. Será un proceso de co-creación junto con personal técnico del área que recibirá la solución y el Punto TIC. En caso de que el producto o servicio sea validado y el emprendedor o PyME continúe como proveedor del Municipio, se lo apoyará para que se expanda comercialmente a nivel nacional e internacional.

Advertisement

Destacado

Está en marcha la segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal

Publicado

en

La Municipalidad recordó que esta semana, tal como estaba previsto de acuerdo al cronograma oficial, se puso en marcha la segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal.

Hasta el momento estaban siendo vacunados el personal de Salud y las personas mayores de 65 años.

Ahora también podrán recibir las dosis antigripales:

  • Niños y niñas entre 6 meses y 2 años.
  • Embarazadas.
  • Personas puérperas (dentro de los 10 días posteriores al parto).
  • Personas con factores de riesgo.
  • Personal estratégico.
  • Personas en contacto con aves de corral.

Las dosis se aplican de manera gratuita sin turno ni orden médica. En https://www.bahia.gob.ar/salud/centrosvacunatorios/ se puede consultar la ubicación y los horarios de atención de vacunatorios y centros de salud.

“La vacunación reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo. Además, es efectiva contra las formas graves de infección con variantes del subclado K, actualmente en circulación en el Hemisferio Norte”, enfatizaron desde el Municipios

Y brindaron tres consejos simples para prevenir la gripe:

  • Lavarse las manos regularmente o usar alcohol en gel.
  • No compartir utensilios, mates ni otros objetos de uso personal.
  • Ventilar los ambientes con frecuencia.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Sin agua mañana en tres barrios por trabajos en la red

Publicado

en

ABSA informó que mañana jueves tres sectores de la ciudad no tendrán suministro de agua potable por trabajos programados en la red.

Se ejecutarán tareas que forman parte de las obras de reposición y recambio de conductos dañados durante la inundación de marzo de 2025 en la esquina de Rincón y Pilcaniyén.

Durante la intervención se verá afectado el servicio de agua en los barrios 12 de octubre, Seminario y Villa Muñiz.

“Por esta razón se solicita a las personas usuarias realizar las reservas de agua y limitar su uso para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales, hasta su normalización”, planteó la prestataria.

Y recordó que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Operativos de tránsito: 12 conductores dieron positivo en el test de estupefacientes

Publicado

en

La Municipalidad informó que 30 potenciales conductores peligrosos fueron retirados de circulación durante la última semana.

En operativos de tránsito desplegados en distintos puntos de la ciudad, 18 personas dieron positivo en los test de alcoholemia y 12 en los controles de consumo de estupefacientes.

Entre el 16 y 24 de marzo la División de Control y Ordenamiento Urbano labró 1816 controles de documentación y 885 actas de comprobación.

Y en total fueron retenidos por distintas irregularidades 137 vehículos (77 motos, 52 autos y 8 camionetas).

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending