Conecta con nosotros

Destacado

Milei filoso en Davos: apuntó contra “la ideología woke”, el progresismo y el feminismo

Publicado

en

El presidente Javier Milei habló en el Foro Económico Mundial de Davos, la cumbre que reúne cada enero a más de 3 mil líderes globales para analizar los retos estratégicos y fomentar la cooperación entre naciones. Al inicio de su discurso, el mandatario sostuvo: “El mundo ha abrazado a la Argentina, que se ha convertido en ejemplo mundial”.

El mandatario realizó un fuerte descargo contra la ideología woke, y consideró que “es la epidemia que hay que curar y el cáncer que hay que extirpar”. Además, apuntó contra el rol del Foro, los organismos multilaterales de crédito y las naciones de la Unión Europea por haber impulsado y defendido el progresismo internacional, y cuestionó a la ideología de género, el feminismo, el ecologismo radical y la bandera de cambio climático.

A su vez, Milei recordó su participación en la edición 2024 de este mismo Foro: “Les dije que era el comienzo de una nueva argentina que estaba infectada de socialismos durante mucho tiempo”, aseguró, y destacó: “Ya no me siento tan solo.“Lentamente, se ha ido formando una alianza internacional de todas las naciones que queremos ser libres y abrazar la ideas de la libertad”, planteó.

Y enumeró: “A lo largo de este año he podido encontrar compañeros en esta pelea en todos los rincones del planeta, desde el maravilloso Elon Musk, hasta la feroz dama italiana, mi querida amiga Giorgia Meloni; desde Nayib Bukele en El Salvador a Viktor Orbán en Hungría; desde Benjamín Netanyahu en Israel, a Donald Trump en Estados Unidos”.

 

Advertisement

Destacado

La Municipalidad dio detalles de cómo serán los festejos por el 198° aniversario de Bahía

Publicado

en

La Municipalidad dio a conocer este miércoles los detalles de cómo serán los festejos por el 198° aniversario de Bahía. 

El sábado 11, día de la fundación de la ciudad, la plaza Rivadavia se convertirá en “Plaza Viva”, para compartir en comunidad un día bien bahiense.

Desde las 14 hs habrá música y shows en vivo de artistas locales, feria itinerante de la Economía Social con más de 120 emprendedores, food trucks, carros cubaniteros, estación para infancias PlaPla, peña y más actividades.

A su vez, se dispondrá un escenario en las escalinatas del Palacio Municipal, que desde las 16 horas dará lugar a diversos espectáculos con artistas locales.

La Noche del Centro 

Además, más de 200 locales comerciales se sumarán a los festejos con una nueva edición de “La Noche del Centro”. De 17 a 21 hs, ofrecerán promociones exclusivas en los comercios adheridos, un circuito sorpresa con arte, música, sorteo, juegos y más.

Para mayor comodidad y facilitar el acceso a las diferentes propuestas, de 14 a 23 hs la calle O’Higgins / Alsina, desde Brown hasta Dorrego, se cerrará al tránsito vehicular para convertirse en peatonal (a las 8 AM se cortará Alsina al 0 para el armado de escenario).

Espectáculos del escenario principal:

*Rodi Muskaripa

*Dúo Zanata en puerta + Sofía Pagella en voz + Asociación Bahiense de Tango (baile)

*Coro Estable de la Ciudad (OAS)

*Tachame la Doble

*Kaiser Carabela

Activaciones:

*La Nave (itinerante)

*Serenateros (itinerante)

*14 hs – Festival Fantástico Medieval (Última Alianza)

*14:30 hs – Cultura China Bahía Blanca

*16 hs – Chisperito

*16:30 hs – Funky Saiyans + DJ Mani (baile urbano)

*17:30 hs – Peña Centro de Estudios Folclóricos

*20:30 hs – DJ Mani

Continue leyendo

Destacado

La OMIC informó que hubo un crecimiento de consultas vinculadas al sistema financiero e indicó que refuerza sus acciones de información y acompañamiento al consumidor

Publicado

en

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informó este miércoles que, en el primer trimestre del año, hubo un crecimiento sostenido de consultas vinculadas al sistema financiero, consolidándose como uno de los principales motivos de reclamo por parte de los vecinos.

Las consultas abarcaron principalmente situaciones relacionadas con bancos, tarjetas, billeteras virtuales y plataformas digitales, informaron desde la entidad.

Asimismo, del análisis de los casos, advirtieron una mayor presencia de consultas asociadas a dificultades en el cumplimiento de obligaciones financieras, tales como atrasos, refinanciaciones o necesidad de regularizar deudas.

“Este comportamiento permite identificar una tendencia en el aumento de situaciones de mora o riesgo de mora, que se expresa a través de la demanda de asesoramiento y acompañamiento por parte de los consumidores”, afirmaron.

En este contexto, desde la OMIC destacan la importancia de garantizar el acceso a información clara, adecuada y oportuna, así como de fortalecer los canales de atención y resolución de conflictos entre usuarios, entidades financieras y billeteras virtuales.

Continue leyendo

Destacado

Caso Adorni: La Justicia allanó tres inmobiliarias que intervinieron en la compra de uno de sus inmuebles

Publicado

en

Manuel Adorni

La Justicia llevó adelante una serie de allanamientos en tres inmobiliarias involucradas en la compra del departamento que posee Manuel Adorni en el barrio porteño de Caballito.

La medida fue dispuesta en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete de la Nación y luego de que la escribana Adriana Nechevenko de Schuster declarara este miércoles ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien busca identificar a los intermediarios de la operación y verificar cuáles fueron los valores reales de la transacción.

La investigación se centra en el financiamiento que hubo en la adquisición del inmueble situado en la calle Miró al 500, por medio de préstamos privados otorgados por cuatro mujeres mayores con un ingreso económico que no coincide con la suma del crédito que le cedieron al funcionario, ya que serían jubiladas empleadas públicas.

Por su parte, Nechevenko negó tener algún tipo de vinculación con el origen del dinero y señaló que dichas operaciones fueron «normales» desde su visión profesional como escribana y que, por ese motivo, validó las escrituras.

También se ordenó el levantamiento del secreto bancario para investigar el financiamiento de otros gastos de Adorni, como vuelos privados hacia el exterior, como ocurrió con sus visitas a Nueva York y Punta del Este.

Continue leyendo
Advertisement

Trending