Conecta con nosotros

Destacado

Monte Hermoso registró una ocupación del 70% durante enero

Publicado

en

La Secretaría de Turismo dio a conocer el informe del perfil turístico de quienes eligieron Monte Hermoso para vacacionar durante enero 2020, realizado como todos los años por la Universidad Nacional del Sur.
La pandemia por el coronavirus (Covid-19) implicó alteraciones en el ritmo de vida, la economía familiar, las formas de habitar el espacio público y privado y los flujos turísticos, entre otros aspectos. Por ello se comprende que los turistas propietarios no residentes hayan elegido volver a Monte Hermoso como destino turístico de vacaciones, considerando que buena parte de ellos reside en localidades cercanas al destino facilitando los desplazamientos.
Respecto al segmento de demanda, las “Familias” se imponen con el 61 %, lo que evidencia que Monte Hermoso mantiene su continuidad como destino turístico familiar. Las “Parejas” mantuvieron la misma participación que en la primera quincena de enero de 2020, puesto que representaron el 19 % de la muestra. El segmento “Amigos” experimentó una recuperación significativa con respecto al año anterior, en tanto representó al 14 % de la demanda, es decir una variación positiva del 8 %. En último lugar la “Persona sola” representó el 4 % de la demanda y los excursionistas constituyeron el 2 % de la muestra.

Así mismo, dicha Secretaría informa que durante el mes de enero, Monte Hermoso registró una ocupación promedio del 70% sobre sus más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas.

“El balance es positivo, obviamente que entendemos que el nivel de ocupación y el consumo fue menor a un año corriente, pero haber terminado enero de esta manera con un 70% de ocupación en promedio es bueno», señaló el Secretario de Turismo Franco Gentili.
Gentili dijo que «la primera quincena arrancó más lenta por una cuestión climática y de incertidumbre, pero de a poco la gente se fue animando más, y ya en la segunda quincena tuvimos un fin de semana con más de 120.000 personas y con ocupaciones del 100%».

Advertisement

Destacado

UNS: se lanza el tramo de formación pedagógica para profesionales y técnicos

Publicado

en

El Departamento de Ciencias de la Educación de la UNS dictará en 2026 el tramo de formación pedagógica para profesionales con título de educación superior y técnicos (con título secundario o superior) que no acreditan título docente. Es requisito que se desempeñen o se hayan desempeñado en los últimos 5 años en escuelas de la Provincia de Buenos Aires durante al menos un ciclo lectivo.

La aprobación y certificación del Tramo posibilitará ingresar a los listados oficiales de la provincia, además de la postulación para titularización en sus cargos.

El cursado será bajo la modalidad mixta: presencial (30%) y virtual (70%), los días viernes y sábado, y tendrá una duración de cuatro cuatrimestres. Los distintos espacios curriculares contarán con un profesor a cargo y un ayudante, todos concursados en el Departamento de Ciencias de la Educación de la UNS, lo que garantiza la solvencia teórica y práctica, la idoneidad y responsabilidad de todo el cuerpo docente, con el respaldo institucional de la Universidad Nacional del Sur.

El dictado estará supeditado a que haya al menos 30 inscriptos y se prevé un cupo máximo de hasta 60 estudiantes. Luego de la preinscripción, quedarán seleccionados los que cumplan con los requisitos y formalicen la inscripción que incluirá el pago de matrícula y primer año de estudios. Se trata de una oferta arancelada, ya que la provincia avala la propuesta, aunque no financia el dictado.

La preinscripción puede realizarse en este enlace y más información puede solicitarse en el correo formacionpedagogicatramo@gmail.com

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

El Municipio aprobó la reglamentación de las app de transporte

Publicado

en

La Municipalidad de Bahía Blanca anunció que fue aprobada la ordenanza que regula el transporte de pasajeros que funcionan mediante app. Luego de varios requerimientos de su regulación, las empresas de este tipo deberán cumplir con los requisitos exigidos para circular.

En ese marco, se informan los requisitos que se deberán cumplir para habilitar el vehículo.

En primer lugar, se debe presentar la siguiente documentación en la Oficina de Transporte Urbano (de lunes a viernes de 7 a 14 hs, en Shopping Paseo del Sol):

* Nota dirigida al Intendente y certificada con firma ante Escribano o Notario Público, solicitando la autorización para la prestación del Servicio de Transporte Privado con la intermediación de Plataformas Independientes (STPPI).

* Original y dos fotocopias de DNI del solicitante de habilitación con domicilio en Bahía Blanca.
* Original y dos fotocopias del Certificado de antecedentes penales.
* Original y dos fotocopias de Licencia de Conducir con categoría habilitante D.1.
* Original y dos fotocopias del Título y Cédula del automotor (13 años antigüedad y características según lo estipulado en el artículo 5 inciso a) de la Ley Nacional de Tránsito n° 24449*).
* Libre deuda ARBA patente Unidad a Incorporar.
* Presentar la autorización otorgada por el propietario del vehículo automotor y la documentación que acredite el carácter de titular del autorizante.
* Original y dos fotocopias de V.T.V.
* Original y dos fotocopias póliza de seguro (Pers. Transportadas y no transportadas. Transporte Público).
* Original y dos fotocopias de inscripción en la ARCA.
* Número de contribuyente otorgado por la oficina de Recaudación del Municipio.
* Fotocopia Inscripción de la unidad y del conductor (Alta en Plataforma. Digital).

Luego se realiza un informe solicitando un acto resolutivo de la habilitación del solicitante del servicio. Firmada la resolución de habilitación el solicitante deberá:

1. Presentar 2 fotos tamaño carnet para realizar el cartón habilitante.

2. Llevar la unidad habilitada a un control vehicular que se realiza en las oficinas de la terminal San Francisco de Asís (dicho control se efectúa por cronograma cada 3 meses).

Para más información, contactarse por mail a transporte@bahiablanca.gov.ar o por whatsapp (únicamente mensajes por escrito): 2914629594.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

No habrá servicio de colectivos durante la movilización contra la reforma laboral

Publicado

en

Hoy la CGT, la CTA y distintas organizaciones marcharán en Bahía Blanca en rechazo al proyecto de Modernización Laboral que impulsa el gobierno nacional y que hoy será tratado en sesión extraordinaria en el Senado.

La concentración será desde las 15 en Alsina y San Martín y la movilización será por las calles San Martín, Yrigoyen y Av. Alem.

La UTA informó que entre las 13 y las 18 los choferes realizarán retención de tareas, es decir, que no se prestará en ese lapso el servicio de transporte público de pasajeros.

“En protesta y acompañando de esta manera el reclamo contra la Reforma laboral de la Confederación General del Trabajo”, remarcaron en un comunicado .

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending