Conecta con nosotros

Destacado

Monte Hermoso registró una ocupación del 70% durante enero

Publicado

en

La Secretaría de Turismo dio a conocer el informe del perfil turístico de quienes eligieron Monte Hermoso para vacacionar durante enero 2020, realizado como todos los años por la Universidad Nacional del Sur.
La pandemia por el coronavirus (Covid-19) implicó alteraciones en el ritmo de vida, la economía familiar, las formas de habitar el espacio público y privado y los flujos turísticos, entre otros aspectos. Por ello se comprende que los turistas propietarios no residentes hayan elegido volver a Monte Hermoso como destino turístico de vacaciones, considerando que buena parte de ellos reside en localidades cercanas al destino facilitando los desplazamientos.
Respecto al segmento de demanda, las “Familias” se imponen con el 61 %, lo que evidencia que Monte Hermoso mantiene su continuidad como destino turístico familiar. Las “Parejas” mantuvieron la misma participación que en la primera quincena de enero de 2020, puesto que representaron el 19 % de la muestra. El segmento “Amigos” experimentó una recuperación significativa con respecto al año anterior, en tanto representó al 14 % de la demanda, es decir una variación positiva del 8 %. En último lugar la “Persona sola” representó el 4 % de la demanda y los excursionistas constituyeron el 2 % de la muestra.

Así mismo, dicha Secretaría informa que durante el mes de enero, Monte Hermoso registró una ocupación promedio del 70% sobre sus más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas.

“El balance es positivo, obviamente que entendemos que el nivel de ocupación y el consumo fue menor a un año corriente, pero haber terminado enero de esta manera con un 70% de ocupación en promedio es bueno», señaló el Secretario de Turismo Franco Gentili.
Gentili dijo que «la primera quincena arrancó más lenta por una cuestión climática y de incertidumbre, pero de a poco la gente se fue animando más, y ya en la segunda quincena tuvimos un fin de semana con más de 120.000 personas y con ocupaciones del 100%».

Advertisement

Destacado

El HCD distinguió a los mejores promedios de la U.N.S. y de la U.T.N.

Publicado

en

El Concejo Deliberante realizó esta mañana un reconocimiento a los graduados con mejor promedio, tanto de la Universidad Nacional del Sur, como de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca. 

Como se realiza todos los años, los egresados fueron distinguidos en el recinto de Sarmiento 12 y contó con la presencia de concejales y autoridades del HCD, familiares y amigos, entre otros presentes. 

El acto estuvo encabezado por la Presidente del Cuerpo, Giselo Caputo, quien felicitó a cada uno de los egresados y resaltó la importancia de la ceremonia, siendo Bahía Blanca una de las pocas ciudades del país en las que se realiza. 

“Los egresados de las universidades públicas no solo obtienen un título; no solo son abogados, economistas o ingenieros. También fueron formados con un compromiso social. Todo lo aprendido durante esos años debe ponerse, en alguna medida, al servicio de la ciudad, y eso es un orgullo, tanto para las universidades como para ustedes”, dijo Caputo. 

Por su parte, los decanos de cada una de las universidades también destacaron el trabajo de los alumnos y volvieron a resaltar la importancia de defender la universidad pública.

Los egresados fueron:

Por la UNS:

PERGOLESI FUENTES, HUILÉN / Licenciada en Ciencias de la Educación/ Promedio: 9,70

SAENZ, Francisco / Licenciado en Ciencias de la Educación/ Promedio: 9,69

DINGEVAN, Juan Ignacio / Licenciado en Ciencias de la Computación/ Promedio: 9,68

VERA, Nicolás Alejandro / Licenciado en Ciencias de la Computación / Promedio: 9,68

DOMINGUEZ,  Mateo / Licenciado en Química / Promedio: 9,62

GONCALVES, Agustín Leandro / Licenciado en Química / Promedio: 9,62

MARTÍNEZ AGUEDA, Camila / Ingeniera Electrónica / Promedio: 9,60

De BATTISTA, Daniel Licenciado en Economía / Promedio: 9,57

NIEVA, Micaela Agustina / Licenciada en Ciencias de la Educación / Promedio: 9,55 (AUSENTE)

GORJÓN BLANCO, Débora Nerea / Farmacéutica / Promedio: 9,55

SOTELO, Florencia Anahí / Farmacéutica / Promedio: 9,55

 

Por la UTN:

LEBED, Hernán Maximiliano / Licenciado en Organización Industrial / Promedio: 8,91

CHAVEZ BARROSO, Ludmila / Licenciado en Org. Industrial / Promedio: 8,86

URBAN, Edgar Alejandro / Ingeniero Civil / Promedio: 8,75

ZENTNER, Ana Clara / Licenciada en Organización Industrial / Promedio: 8,73

GIANNOTTO, Juliana / Licenciado en Organización Industrial / Promedio: 8,71

PEREZ, Verónica Natalí / Licenciada en Organización Industrial / Promedio: 8,47 (AUSENTE)

BONFIGLIO, Matías Eduardo / Ingeniero Civil / Promedio: 8,36

PUENTE, Gastón Nicolás / Licenciado en Organización Industrial / Promedio: 8,29

FONTANA, David / Ingeniero Eléctrico / Promedio: 8,28 (recibió el padre)

ALVAREZ, Diego Hernán / Ingeniero Electrónico / Promedio: 8,17 (recibieron los padres)

Continue leyendo

Destacado

Jornada de recolección de residuos peligrosos: más de 550 vecinos participaron en Estación Sud

Publicado

en

La Municipalidad informó esta tarde que más de 550 vecinos y vecinas participaron de la jornada de recolección de residuos especiales y peligrosos domiciliarios que se realizó en el playón de la Estación Sud de Trenes durante el fin de semana.

Desde la Comuna señalaron que se trató de una iniciativa que permitió reunir y disponer de manera segura distintos materiales potencialmente contaminantes.

A su vez, detallaron que durante la actividad se recolectaron:

  • Envases vacíos de pinturas y solventes: 5 m³
  • Toner y cartuchos de impresoras: 2 m³
  • Baterías y pilas: 1 m³
  • Fluorescentes y lámparas de bajo consumo: 1 m³
  • RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos): 24 m³
  • Materiales cortopunzantes, termómetros y medicamentos vencidos: 60 kg

Según se informó, cada corriente de residuos fue trasladada por un transportista habilitado de residuos especiales (Bahía Verde) y recibirá el tratamiento correspondiente de acuerdo con la normativa vigente, garantizando su disposición final segura en el relleno de seguridad de la firma Ipes SA.

La propuesta fue organizada en conjunto por el Municipio, Ipes y Bahía Verde, y contó con la colaboración de Bahía Ambiental SAPEM, Espacio Tec, el Colegio de Farmacéuticos, el Instituto Juan XXIII y Trenes Argentinos.

 

Continue leyendo

Destacado

Consultorio Jurídico Gratuito: el Colegio de Abogados suma un nuevo centro de atención

Publicado

en

El Colegio de Abogados informó este lunes la apertura de un nuevo centro de atención del Consultorio Jurídico Gratuito, el cual estará destinado a brindar asesoramiento y orientación legal a personas en situación de vulnerabilidad.

La atención se realizará en la Delegación Municipal Las Villas, ubicada en Láinez 2222, los terceros viernes de cada mes de 10 a 12 hs.

Según se indicó, a través de este nuevo punto se ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito, promoviendo el acceso a la justicia y el acompañamiento a quienes más lo necesitan.

 Atención en los barrios:

NIDO – Villa Nocito (Manuel Molina Nro. 2146) de 10 a 12 hs. Los segundos jueves de cada mes.

DUBA: (Balboa Nº 950). Para coordinar un turno comunicarse por WhatsApp al 2915669666

Terminal de ómnibus (Luis María Drago 1900) – Box 9 de 10 a12 hs. Los segundos jueves de cada mes

Delegación Municipal de Villa Rosas: (Venezuela y Sáenz Peña Nro. 2104) de 10 a 12 hs. Los últimos jueves de cada mes.

Delegación Villa Harding Green: (Pilcaniyen Ntro. 3994) de 10 a 12 hs. Los últimos miércoles de cada mes. 

Delegación General Daniel Cerri: (J. J. Paso Nro. 201) de 10 a 12hs. Los últimos viernes de cada mes Cerri. 

Delegación municipal Las Villas (Láinez Nº 2222). De 10 a 12 hs los terceros viernes de cada mes

Continue leyendo
Advertisement

Trending