Conecta con nosotros

Destacado

Monte Hermoso registró una ocupación del 70% durante enero

Publicado

en

La Secretaría de Turismo dio a conocer el informe del perfil turístico de quienes eligieron Monte Hermoso para vacacionar durante enero 2020, realizado como todos los años por la Universidad Nacional del Sur.
La pandemia por el coronavirus (Covid-19) implicó alteraciones en el ritmo de vida, la economía familiar, las formas de habitar el espacio público y privado y los flujos turísticos, entre otros aspectos. Por ello se comprende que los turistas propietarios no residentes hayan elegido volver a Monte Hermoso como destino turístico de vacaciones, considerando que buena parte de ellos reside en localidades cercanas al destino facilitando los desplazamientos.
Respecto al segmento de demanda, las “Familias” se imponen con el 61 %, lo que evidencia que Monte Hermoso mantiene su continuidad como destino turístico familiar. Las “Parejas” mantuvieron la misma participación que en la primera quincena de enero de 2020, puesto que representaron el 19 % de la muestra. El segmento “Amigos” experimentó una recuperación significativa con respecto al año anterior, en tanto representó al 14 % de la demanda, es decir una variación positiva del 8 %. En último lugar la “Persona sola” representó el 4 % de la demanda y los excursionistas constituyeron el 2 % de la muestra.

Así mismo, dicha Secretaría informa que durante el mes de enero, Monte Hermoso registró una ocupación promedio del 70% sobre sus más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas.

“El balance es positivo, obviamente que entendemos que el nivel de ocupación y el consumo fue menor a un año corriente, pero haber terminado enero de esta manera con un 70% de ocupación en promedio es bueno», señaló el Secretario de Turismo Franco Gentili.
Gentili dijo que «la primera quincena arrancó más lenta por una cuestión climática y de incertidumbre, pero de a poco la gente se fue animando más, y ya en la segunda quincena tuvimos un fin de semana con más de 120.000 personas y con ocupaciones del 100%».

Advertisement

Destacado

Clubes de Pie: El Intendente participó del acto de reinauguración del gimnasio del Club Alem

Publicado

en

El intendente Municipal, Federico Susbielles, participó esta semana del acto de reinauguración del gimnasio Daniel Lacunza del Club Alem, obras enmarcadas en el Programa Clubes de Pie, el cual asistió a las instituciones que sufrieron severos destrozos durante la inundación del pasado 7 de marzo.

En la Institución de calle Napostá, los trabajos incluyeron el cambio completo del parquet del gimnasio principal y refacciones en la cancha auxiliar, además de reparaciones en el techo que había sufrido roturas por la tormenta de granizo previa a la inundación.

Desde la Municipalidad informaron que el monto destinado a esas obras alcanzó los 3.300 millones de pesos y fue aportado por la firma Refinería Bahía Blanca, una de las empresas que financian Clubes de Pie.

“Quiero agradecer a ustedes por lo que hacen cada día”, dijo el intendente Susbielles en referencia a los dirigentes de la entidad.

“Ser dirigente no es fácil. Uno le quita tiempo a su familia, a su trabajo y esta generación de dirigentes de Alem, la verdad que tiene el club hermoso, impecable. Me llena de orgullo”, destacó el jefe comunal.

“Gracias por no bajar los brazos en el momento más complejo. Estamos convencidos que invertir en deporte es invertir en una mejor ciudad”, cerró Susbielles.

Alem es el décimo noveno club de la ciudad que re inaugura sus instalaciones gracias al Programa Clubes de Pie con el sistema de padrinazgo de empresas.

Además, en el marco del mismo programa, ya son 64 las instituciones deportivas bahienses que han recibido subsidios para arreglos y reparaciones post temporal e inundación.

Continue leyendo

Destacado

Milei llegó a España para participar de un foro económico y reunirse con referentes liberales

Publicado

en

El Presidente Javier Milei arribó este viernes a Madrid, luego de su paso por los Estados Unidos en el marco de la Argentina Week, donde disertará en el Madrid Economic Forum y mantendrá encuentros con dirigentes de VOX, la agrupación de ultraderecha que se opone al mandatario Pedro Sánchez.

Según se informó, el sábado 14, Milei mantendrá un encuentro con el diputado en las Cortes Generales y presidente de VOX, Santiago Abascal, y luego se reunirá con el economista Jesús Huerta de Soto.

Ese mismo día disertará en el Madrid Economic Forum 2026 y recibirá un premio conmemorativo en honor a Ludwig von Mises, que será entregado por el economista Philipp Bagus. Finalmente, partirá el vuelo de regreso a la Argentina.

Respecto del discurso del Presidente, se espera que detalle los resultados de su programa económico en la Argentina. La actividad reunirá a especialistas del ámbito académico, empresarios y dirigentes políticos vinculados a las ideas del libre mercado.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

Guerra en Medio Oriente: el precio del petróleo subió más de un 40% desde el inicio del conflicto con Irán

Publicado

en

Las cotizaciones internacionales del petróleo registraron un fuerte aumento desde el inicio de la guerra en Medio Oriente hace dos semanas, impulsadas por la incertidumbre sobre el suministro de hidrocarburos procedentes del Golfo Pérsico y el temor a interrupciones en las rutas energéticas clave.

El barril de Brent, referencia internacional para el mercado petrolero, subió más de un 42% desde el comienzo del conflicto. Su precio pasó de 72,48 dólares el 27 de febrero a 103,14 dólares el viernes por la noche, lo que también representa un alza cercana al 11% solo en la última semana.

Por su parte, el barril de West Texas Intermediate (WTI), referencia del mercado estadounidense, registró una subida aún mayor. Desde el inicio del conflicto, su precio avanzó más de un 47%, hasta alcanzar los 98,71 dólares por barril.

Analistas del sector energético advierten que la volatilidad podría continuar en los mercados internacionales si el conflicto se prolonga o se expande a otras áreas productoras de petróleo en la región. El Golfo Pérsico concentra una parte significativa de la oferta mundial de crudo, por lo que cualquier alteración en el suministro puede impactar rápidamente en los precios globales.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending