El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, reconoció hoy que le gustaría actuar como un “facilitador”, un “conciliador” y un “componedor” de la unidad entre la titular del PJ, Cristina Kirchner, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes se encuentran enfrentados en una feroz interna por la conducción del peronismo.
“Tenemos que tratar de saldar, de soldarlo”, expresó, y sobre su rol en esta coyuntura precisó: “Un facilitador, un conciliador, un componedor. Me gustaría desde luego ayudar a que exista unidad para enfrentar al representante del maligno en la tierra”.
“Yo creo que voy a tener un éxito bárbaro”, confió, luego de asistir junto a la mesa de dirección política de su partido Patria Grande a sendas reuniones con Kicillof y Cristina Kirchner, con apenas cuatro días de diferencia entre una y otra.
En una entrevista radial, Grabois definió al presidente Javier Milei como un “tremendo hijo de puta” y como un “enemigo”, por lo que llamó a “juntar toda la fuerza” para “destruirlo”.
“Nosotros tenemos un enemigo, no un rival. Nuestra obligación es juntar toda la fuerza y destruir al enemigo”, insistió.
Si bien admitió que en la interna peronista todos los sectores tienen motivos para estar molestos por una u otra razón, sostuvo que ese plano es secundario y propuso hacer tabula rasa bajo la consigna “Todos contra Milei”.
“Hay que establecer la mejor estrategia electoral, sindical, de diputa callejera, en todos los planos, porque nosotros tenemos que derrotar este proyecto político deshumanizante”, aseveró
Sobre el conflicto entre Cristina Kirchner y Kicillof, se ofreció a ser él mismo un puente de unidad yendo como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
“Soy el que más mido después de Cristina y de Axel”, se jactó Grabois, que dijo estar dispuesto a encabezar la boleta de candidatos a senadores nacionales de la Ciudad en caso de que en provincia la cabeza de lista sea la presidenta del PJ.
Sobre Kicillof, no ahorró en elogios al afirmar que “es el mejor” de su generación y el que “más posibilidades tiene de ser presidente”.
“Creo que bien rodeado y con un buen equipo puede ser un gran presidente”, expresó Grabois, aunque criticó al gobernador por no haber apoyado la candidatura de Cristina Kirchner para presidir el PJ: “Fue una barbaridad”.
En otro orden, el dirigente político y social catalogó al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo”, como “el estafador más grande de la República Argentina”.
“Aunque le ponga la guita el FMI, igual que pasó con (Mauricio) Macri, se la van a fumar porque Caputo se dedica a garantizar la salida de dólares de sus amigotes y patrones. Es el estafador más grande de la República Argentina Está en el libro Guiness de los récords de endeudador”, disparó.
Para Grabois, “el gobierno se anotó un punto bajando la tasa de inflación que ahora lo está perdiendo con el derroche de dólares que va a terminar en una devaluación, que va a generar otro salto inflacionario y otro salto de la pobreza”.
“El staff permanente de la derecha argentina es (Federico) Sturzenegger, (Luis) Caputo y (Patricia) Bullrich. Uno te caga a palos, el otro te endeuda y el otro garantiza las desregulaciones a los amigos”, graficó.
“Esos son los tipos que con el mascarón de proa del deshumanizador y estafador de Milei y la señora Karina Mlei que es la intermediaria de las coimas están haciendo mierda al país”, lanzó.