Conecta con nosotros

Destacado

NCQ: los radicales comienzan la interna, Mariscos en alza y las vacunas

Publicado

en

Se siente la interna radical:

En Marzo de este año habrá elecciones internas en la UCR y las mismas serán muy importantes incluso en el armado de listas de JXC en las legislativas.
Con un claro favoritismo de Emiliano Álvarez Porte a repetir su presidencia la interna radical comenzó a  moverse.
“No hay dudas en Bahia, Emiliano será un claro ganador” sostienen cerca de Alsina 65 pero sostienen que ellos no tienen favorito.
De hecho lo cierto es que en Alsina 65 hay dos funcionarios que trabajan para Posse y que están en la lista que posta a Patricia Piersigili:  Fabrizzi delegado de Cerri y El histórico “Chino” Retta. Ambos son cargos políticos.
En  tanto del lado de Maximiliano Abad son 3. Álvarez Porte, Fabian Val y Gisela Caputo.
La lista que postula a Gabriela de Napoli no tiene candidatos  en el palacio comunal. Eso si, hay un integrante que si se conocen antecedentes económicos podría poner “colorados” a todos allí.
Esto deja a las claras que no hay un favorito para Alsina 65.

Las chances de Alvarez Porte son contundentes y no falta quien lo piense en la lista seccional de cara a las legislativas.

Mariscos en alzas

Puede ser la cercanía con la semana santa, porque siempre sucede, pero en esta oportunidad el Marisco que está en alza es Tomas, secretario del intendente Hector Gay.

Luego de generar el “operativo Uber” con el cual se dio una señal clara respecto a las intenciones del municipio y de la empresa de viajes  se empezaron a conocer más movimientos en la Secretaría.
El último tiene que ver con un joven profesional del área de turismo que se estaría agregando a la municipalidad. Justamente en ese área, debajo del propio Tomás Marisco.

 

Las Vacunas en proyección

Estas semanas serán muy importantes para la ciudad. “Hoy aun son pocas las personas que se anotaron para vacunarse pero que cuando les preguntas, les gustaría vacunarse”, sostienen dirigentes del FRENTE DE TODOS.

Estas semanas serán importantes puesto que habrán más puestos vacunatorios y además llegarán más vacunas. En Bahía Blanca insisten en que la gente se anote. ¿Cómo hacer?

www.vacunate.pba.gob.ar

 

 

 

Advertisement

Destacado

Concejales del PRO piden que se revean las sanciones a la cúpula policial de Bahía Blanca tras los incidentes en el Shopping

Publicado

en

Los concejales del PRO, Gisela Caputo y Emiliano Álvarez Porte, presentaron este viernes un proyecto de resolución para expresar el rechazo a las sanciones disciplinarias aplicadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires al comisario Gonzalo Bezos, superintendente de la Región Sur de la Policía bonaerense, y al comisario Gonzalo Sandobal, titular de la Jefatura Departamental.

La iniciativa solicita al Ministerio de Seguridad bonaerense que revea las suspensiones a ambos luego de los episodios de violencia ocurridos en el Bahía Blanca Plaza Shopping, en el marco de una manifestación de la entidad gremial de Empleados de Comercio, al considerar que hubo “falta de accionar policial”.

En el proyecto, los ediles sostuvieron que sancionar a la conducción policial para dar una respuesta rápida ante un conflicto de esta naturaleza no puede ser la salida, y remarcaron que las fuerzas de seguridad deben actuar con criterio, preservando a terceros y avanzando luego en la identificación y detención de los responsables.

“Creemos que esta decisión es injusta y equivocada. No se puede responsabilizar a quienes tuvieron que actuar en un contexto complejo, con el deber de resguardar a los vecinos y evitar que la situación escalara aún más”, señaló Caputo.

Por su parte, Álvarez Porte afirmó que “la policía no necesita castigos apresurados para dar una señal política. Lo que corresponde es respaldar a quienes actuaron con criterio y avanzar contra los verdaderos responsables de los hechos de violencia”.

Asimismo, el proyecto destaca el compromiso de ambos jefes policiales con la ciudad y advierte que los responsables de haber generado un clima de caos y violencia son quienes deben rendir cuentas ante la Justicia y recibir las sanciones que correspondan.

Continue leyendo

Destacado

Registro de conductores de plataformas digitales: en la primera semana hubo casi 300 inscriptos

Publicado

en

El Municipio informó esta mañana que en la primera semana desde su apertura oficial, el registro de conductores de plataformas digitales ya cuenta con 281 trabajadores inscriptos.

De esta manera, desde la Comuna señalaron que “el importante nivel de adhesión en estos primeros siete días demuestra el compromiso de los conductores con la normalización del servicio y el deseo de ofrecer un transporte de plataformas confiable y de calidad”.

La formalización de los conductores en este registro permite:

  • Validación de identidad y antecedentes de los prestadores.
  • Verificación de los vehículos para garantizar estándares de confort y seguridad.
  • Transparencia en la prestación de un servicio demandado por la comunidad

Cabe recordar que la inscripción continúa abierta y se realiza en forma online a través de la app MiBahía.

 

Continue leyendo

Destacado

La Municipalidad comenzó el ciclo de charlas “La cuestión Malvinas a través de los siglos”

Publicado

en

El Intendente Federico Susbielles, representantes del Centro de Veteranos de Malvinas y la participación de decenas de asistentes, comenzó en el Salón Héroes de Malvinas del Palacio Municipal, el seminario “La Cuestión Malvinas a través de los siglos”, un ciclo de charlas orientadas a conocer los aspectos políticos, geográficos e históricos que sustentan el reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

“Mantener viva la memoria de Malvinas, poder hablar con fundamentos de por qué las Malvinas son Argentinas es un tema más que importante. Es una reafirmación histórica y sembrar semillas en los que vienen, en los que tienen que continuar con este legado porque la patria no va a estar completa hasta que no podamos ejercer nuestra soberanía en las islas Malvinas”, manifestó Susbielles en la presentación de la charla.

Por su parte, Guillermo de la Fuente, Presidente del Centro de Veterano de Malvinas, reflexionó sobre la importancia de estos encuentros: “Este es un momento muy especial porque finalmente podemos empezar a cristalizar este sueño de compartir conocimiento sobre Malvinas, porque nadie puede amar lo que no conoce y hoy estamos acá para conocer más y profundizar sobre esta batalla cultural que es la Causa Malvinas ”, expresó.

Desde la Comuna indicaron que en esta primera jornada, los magister Marcos Fernádez Peña y Federico Daniel Arrué, docentes del departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, abordaron el temario: Siglo XVIII. Malvinas en la disputa de los imperios europeos.

La actividad, que se extenderá durante los jueves de abril, en el horario de 18 a 19:30 hs, propone un espacio de reflexión académica y ciudadana para profundizar en los fundamentos de la Causa Malvinas, brindando herramientas conceptuales para comprender por qué el reclamo nacional es permanente e irrenunciable.

El ciclo de charlas , gratuito y abierto a la comunidad, es auspiciado por el Centro de Veterano de Malvinas, el departamento de Derecho de la UNS y el Instituto Cultural del Municipio de Bahía Blanca, y se enmarca en el programa Mes Malvinas , que incluye actividades durante todo abril.

El seminario continuará el próximo jueves 16 de abril con el tema: Siglo XIX. Transiciones legítimas e ilegítimas de la posesión de las Islas: de la sucesión legal de las Provincias Unidas a la usurpación británica.

Continue leyendo
Advertisement

Trending