Conecta con nosotros

Destacado

NCQ: los radicales comienzan la interna, Mariscos en alza y las vacunas

Publicado

en

Se siente la interna radical:

En Marzo de este año habrá elecciones internas en la UCR y las mismas serán muy importantes incluso en el armado de listas de JXC en las legislativas.
Con un claro favoritismo de Emiliano Álvarez Porte a repetir su presidencia la interna radical comenzó a  moverse.
“No hay dudas en Bahia, Emiliano será un claro ganador” sostienen cerca de Alsina 65 pero sostienen que ellos no tienen favorito.
De hecho lo cierto es que en Alsina 65 hay dos funcionarios que trabajan para Posse y que están en la lista que posta a Patricia Piersigili:  Fabrizzi delegado de Cerri y El histórico “Chino” Retta. Ambos son cargos políticos.
En  tanto del lado de Maximiliano Abad son 3. Álvarez Porte, Fabian Val y Gisela Caputo.
La lista que postula a Gabriela de Napoli no tiene candidatos  en el palacio comunal. Eso si, hay un integrante que si se conocen antecedentes económicos podría poner “colorados” a todos allí.
Esto deja a las claras que no hay un favorito para Alsina 65.

Las chances de Alvarez Porte son contundentes y no falta quien lo piense en la lista seccional de cara a las legislativas.

Mariscos en alzas

Puede ser la cercanía con la semana santa, porque siempre sucede, pero en esta oportunidad el Marisco que está en alza es Tomas, secretario del intendente Hector Gay.

Luego de generar el “operativo Uber” con el cual se dio una señal clara respecto a las intenciones del municipio y de la empresa de viajes  se empezaron a conocer más movimientos en la Secretaría.
El último tiene que ver con un joven profesional del área de turismo que se estaría agregando a la municipalidad. Justamente en ese área, debajo del propio Tomás Marisco.

 

Las Vacunas en proyección

Estas semanas serán muy importantes para la ciudad. “Hoy aun son pocas las personas que se anotaron para vacunarse pero que cuando les preguntas, les gustaría vacunarse”, sostienen dirigentes del FRENTE DE TODOS.

Estas semanas serán importantes puesto que habrán más puestos vacunatorios y además llegarán más vacunas. En Bahía Blanca insisten en que la gente se anote. ¿Cómo hacer?

www.vacunate.pba.gob.ar

 

 

 

Advertisement

Destacado

ABSA informa trabajos para este martes en el barrio Pedro Pico

Publicado

en

Aguas Bonaerenses informó que este martes 15 de septiembre tiene previstas obras en el sector del barrio Pedro Pico, que tendrán como consecuencias, la afectación del servicio en el lugar.

Las tareas se desarrollarán sobre calle Chile en su intersección con Misiones y Pedro Pico. Estas intervenciones afectarán el suministro de agua en el cuadrante comprendido por las calles Montevideo, Beruti, Undiano y Chile.

Por esta razón, se solicita a las personas usuarias realizar las reservas de agua a su alcance, y destinar su uso para tareas esenciales, hasta la normalización del servicio.

Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

General Cerri: rotura provocada por terceros afecta el servicio de agua

Este lunes 14 Aguas Bonaerenses se encuentra realizando tareas de reparación en Gral Daniel Cerri, por la rotura de un caño por un tercero en el acueducto principal de la localidad.

Por lo expuesto, se solicita a las personas usuarias cuidar las reservas de agua existentes y utilizarlas para hidratación y quehaceres impostergables hasta la normalización del suministro.

Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Abrieron las inscripciones para el 41º Salón Anual de Arte de la Fundación Bolsa de Comercio

Publicado

en

La Fundación Bolsa de Comercio de Bahía Blanca abrió las inscripciones para participar del 41º Salón Anual de Arte, que este año contempla las disciplinas de pintura y escultura.

La recepción de las obras estará abierta hasta el 16 de octubre y se realizará de manera online a través de www.bcbb.com/salon.

Según el cronograma previsto, el 6 de noviembre se llevará a cabo la jura de las obras recibidas, mientras que la muestra será inaugurada el 27 de noviembre, a las 19:30, en la sede de la Fundación, ubicada en avenida Colón 2.

Los premios

Este año se establecieron tres premios para cada una de las disciplinas:

  • Primer premio: $5.000.000.
  • Segundo premio: $2.500.000.
  • Tercer premio: $1.000.000.

La convocatoria está dirigida a artistas interesados en participar del tradicional salón organizado por la Fundación Bolsa de Comercio de Bahía Blanca.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Abrió el concurso para cubrir la Fiscalía General ante la Cámara Federal bahiense

Publicado

en

El Ministerio Público Fiscal de la Nación llamó a concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir la vacante de fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, cargo que desde 2018 ejerce de manera subrogante Horacio Azzolin.

Azzolin además coordina provisoriamente la Fiscalía de distrito Bahía Blanca, en el marco del sistema acusatorio vigente en la justicia federal bahiense, y está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), con asiento en Capital.

El último fiscal general titular ante la Cámara bahiense fue Alejandro Salvador Cantaro, condenado el año pasado a 6 años de prisión como partícipe primario del delito de tráfico de droga.

Plazo hasta el 25

Quienes aspiren al cargo tienen plazo hasta las 16 del próximo viernes 25 para inscribirse por medio del sistema informático de inscripción a concursos de magistradas/os, disponible en el portal del organismo ministerial.

La lista definitiva de inscriptos se conocerá el 19 de noviembre y el proceso continuará el 28 de diciembre con el sorteo público que definirá la integración del tribunal evaluador, a realizarse en la sede de la secretaría de concursos ubicada en Libertad 753, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los cuatro concursos abiertos por la Procuración General de la Nación incluyen fiscalías ante tribunales orales y cámaras federales de distintas jurisdicciones del país, además de cargos dentro del propio organismo.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, dispuso estas convocatorias en relación con el artículo 120 de la Constitución nacional y de la Ley orgánica del MPF de la Nación.

Para más información consultar el sitio web del ministerio, presentarse en la secretaría de concursos (de lunes a viernes, de 9 a 15), o escribir al mail concursos@mpf.gov.ar

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending