Conecta con nosotros

Destacado

NCQ: los radicales comienzan la interna, Mariscos en alza y las vacunas

Publicado

en

Se siente la interna radical:

En Marzo de este año habrá elecciones internas en la UCR y las mismas serán muy importantes incluso en el armado de listas de JXC en las legislativas.
Con un claro favoritismo de Emiliano Álvarez Porte a repetir su presidencia la interna radical comenzó a  moverse.
“No hay dudas en Bahia, Emiliano será un claro ganador” sostienen cerca de Alsina 65 pero sostienen que ellos no tienen favorito.
De hecho lo cierto es que en Alsina 65 hay dos funcionarios que trabajan para Posse y que están en la lista que posta a Patricia Piersigili:  Fabrizzi delegado de Cerri y El histórico “Chino” Retta. Ambos son cargos políticos.
En  tanto del lado de Maximiliano Abad son 3. Álvarez Porte, Fabian Val y Gisela Caputo.
La lista que postula a Gabriela de Napoli no tiene candidatos  en el palacio comunal. Eso si, hay un integrante que si se conocen antecedentes económicos podría poner “colorados” a todos allí.
Esto deja a las claras que no hay un favorito para Alsina 65.

Las chances de Alvarez Porte son contundentes y no falta quien lo piense en la lista seccional de cara a las legislativas.

Mariscos en alzas

Puede ser la cercanía con la semana santa, porque siempre sucede, pero en esta oportunidad el Marisco que está en alza es Tomas, secretario del intendente Hector Gay.

Luego de generar el “operativo Uber” con el cual se dio una señal clara respecto a las intenciones del municipio y de la empresa de viajes  se empezaron a conocer más movimientos en la Secretaría.
El último tiene que ver con un joven profesional del área de turismo que se estaría agregando a la municipalidad. Justamente en ese área, debajo del propio Tomás Marisco.

 

Las Vacunas en proyección

Estas semanas serán muy importantes para la ciudad. “Hoy aun son pocas las personas que se anotaron para vacunarse pero que cuando les preguntas, les gustaría vacunarse”, sostienen dirigentes del FRENTE DE TODOS.

Estas semanas serán importantes puesto que habrán más puestos vacunatorios y además llegarán más vacunas. En Bahía Blanca insisten en que la gente se anote. ¿Cómo hacer?

www.vacunate.pba.gob.ar

 

 

 

Advertisement

Destacado

Tras su viaje a Tucumán, Milei llegó a Hungría para participar de un foro de ultraderecha y reunirse con Orbán

Publicado

en

El Presidente Javier Milei volvió a viajar al exterior, en este caso con destino a Hungría, donde aterrizó este viernes pasadas las 16. El jefe de Estado voló acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno.

Milei mantendrá un encuentro a solas con Orbán, durante su viaje a Budapest para participar de la CPAC. En el Ejecutivo confirman que la reunión está prevista, pero faltan terminar de definir detalles de la agenda oficial.

La decisión forma parte de la estrategia internacional del presidente de profundizar vínculos con referentes de la nueva derecha global. El viaje coincide con una nueva edición de la CPAC local, que se realizará este sábado.

En la Casa Rosada explican que el encuentro apunta a reforzar la alianza geopolítica entre la Argentina y Hungría, en una relación que el oficialismo busca leer en clave ideológica, pero también de posicionamiento internacional. En el entorno del jefe de Estado destacan la sintonía personal con Orbán y remarcan que el cara a cara servirá para darle volumen político a un vínculo que hasta ahora se había expresado sobre todo en gestos públicos.

La relación entre Milei y Orbán tuvo una señal visible semanas atrás, cuando ambos participaron del encuentro inaugural del Consejo de la Paz en Washington. En Balcarce 50 toman esa postal como antecedente directo del acercamiento actual y como un indicio de una relación política que el oficialismo busca consolidar en esta nueva escala del primer mandatario.

La CPAC de Hungría se presenta como la quinta edición del foro en ese país y funciona como una cumbre de dirigentes conservadores de alcance global. Orbán tendrá un rol central como anfitrión, en un evento que el oficialismo argentino lee como una vidriera para profundizar contactos con aliados ideológicos y reforzar el perfil internacional de Milei.

El viaje se suma a una secuencia intensa de actividad exterior del Presidente. Hungría es una nueva escala después de sus recientes pasos por Estados Unidos y España, en una agenda que el oficialismo usa para fortalecer la proyección internacional del mandatario y su inserción en espacios alineados con el trumpismo y las derechas europeas.

El primer ministro húngaro es uno de los principales aliados de Donald Trump en Europa y una figura de peso dentro del universo conservador continental. En ese marco, la reunión buscada por Milei funciona como una señal de alineamiento.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

El PBI aumentó 2,1% en el último trimestre del año y la economía creció 4,4% en 2025

Publicado

en

El Producto Bruto Interno (PBI) creció 2,1% en el último trimestre de 2025 y acumuló un alza de 4,4% con respecto al año previo. Así lo informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En ambos casos, la expansión mostró una desaceleración con respecto a los datos previos.

Según detalló el organismo estadístico, por el lado de la oferta, los sectores de actividad que se destacaron por sus incrementos interanuales fueron Intermediación financiera (24,7%); Explotación de minas y canteras (8%); Hoteles y restaurantes (7,4%); y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (6,2%).

En cambio, a lo largo de 2025 mostraron caídas Pesca (-15,2%); Hogares privados con servicio doméstico (-1,1%); y Administración pública y defensa (-1%).

El informe también detalló que, medido a precios corrientes, el Consumo privado fue el componente más importante de la demanda, con el 70% del PBI, seguido por la Formación bruta de capital fijo (16%), las Exportaciones (15,6%) y el Consumo público (14,9%).

La cifra de crecimiento de la economía durante 2025 estuvo apenas por debajo de las estimaciones que habían publicado tanto el FMI (4,5%) como el Banco Mundial (4,6%).

Sectores ganadores y perdedores en 2025

De acuerdo con los datos del INDEC, la economía creció 4,4% en 2025, con 13 sectores que mostraron expansión y cuatro que cayeron. A continuación, los ganadores y perdedores del año:

  • Intermediación financiera: 24,7%.
  • Impuestos netos de subsidios: 8,7%.
  • Explotación de minas y canteras: 8%.
  • Hoteles y restaurantes: 7,4%.
  • Agricultura, ganadería, caza y silvicultura: 6,2%.
  • Construcción: 4,3%.
  • Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler: 3,6%.
  • Comercio mayorista, minorista y reparaciones: 3,6%.
  • Transporte y comunicaciones: 2,2%.
  • Electricidad, gas y agua: 0,9%.
  • Industria manufacturera: 0,8%.
  • Enseñanza: 0,7%.
  • Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales: 0,2%.
  • Servicios sociales y de salud: 0,2%.
  • Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria: -1%.
  • Hogares privados con servicio doméstico: -1,1%.
  • Pesca: 15,2%.

Qué pasó con el PBI en el último trimestre de 2025

Durante los últimos tres meses del año pasado, el PBI mostró una mejora de 2,1% a nivel interanual. Ese cálculo, correspondiente a la serie original del indicador, fue el resultado del crecimiento de 10,9% en las exportaciones y del alza de 4,1% en el consumo privado. En cambio, la inversión cedió 2,1% y el consumo público bajó 0,1%.

La medición desestacionalizada, por su parte, mostró un alza de 0,6% para el PBI en el último trimestre de 2025 frente a los tres meses inmediatamente anteriores. Según informó el INDEC, las Exportaciones y el Consumo privado tuvieron incrementos trimestrales desestacionalizados, de 5% y 1,7%, respectivamente. En cambio, mostraron una caída el Consumo público (-1%) y la Formación bruta de capital fijo (-2,8%).

Por el lado de los sectores de actividad, se destacaron los incrementos en Intermediación financiera (17,2%), Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (16,1%) y Pesca (10,6%).

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

Donald Trump descartó el fin de la guerra en Irán: “Yo no quiero hacer un alto el fuego”

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este viernes la posibilidad de un alto el fuego en la guerra contra Irán al considerar que Washington mantiene una clara ventaja militar en el conflicto.

“Yo no quiero hacer un alto el fuego”, declaró Trump ante periodistas al salir de la Casa Blanca. “No haces un alto el fuego cuando literalmente estás aniquilando al otro lado”, agregó.

“Los hemos golpeado tremendamente fuerte. No sé si se puede golpear más fuerte”, dijo, al tiempo que calificó al gobierno de los ayatollah de “matones” y “gente horrible”.

Trump sostuvo que, desde el punto de vista militar, Irán está prácticamente derrotado. “Creo que hemos ganado”, afirmó. “Destruimos su marina, su fuerza aérea, sus defensas antiaéreas, hemos destruido todo”, añadió, aunque reconoció que Teherán continúa obstaculizando la navegación en el estrecho de Ormuz.

En sus declaraciones, el presidente también se refirió a la relación con Israel, aliado clave de Washington en la guerra. Según Trump, ambos países comparten objetivos similares en el conflicto. “La relación es muy buena. Queremos más o menos las mismas cosas”, señaló.

Consultado sobre si Israel estaría dispuesto a poner fin a la guerra cuando Estados Unidos lo haga, Trump respondió: “Creo que sí”. Según el mandatario, tanto Washington como el gobierno israelí buscan una “victoria” en el enfrentamiento con Irán.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending