Conecta con nosotros

Destacado

“No es posible que quienes deben dar seguridad terminen con vidas inocentes”

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández manifestó este jueves su solidaridad con la familia de Lucas González, el futbolista de 17 años del club Barracas Central que fue asesinado tras recibir dos disparos en la cabeza por parte de miembros de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Barracas, y advirtió que “no es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente”.

“Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso”, escribió Fernández en un hilo de mensajes su cuenta de Twitter.

En tanto, la reunión prevista para ayer a la tarde entre Fernández y Cintia González, la madre del adolescente, quedó postergada tras el fallecimiento del joven, ocurrido cerca de las 17.45 en el hospital El Cruce de Florencio Varela, donde estaba internado, informaron fuentes oficiales.

El encuentro estaba previsto para las 19 en el despacho presidencial de Casa Rosada, luego de que Cintia González enviara esta mañana un mail a Presidencia y el propio Fernández se comunicara con ella y la citara para esta tarde. Ahora, el jefe de Estado quedó a disposición de la familia, añadieron los voceros.

La mujer denunció que su hijo fue víctima de un caso de “gatillo fácil” por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad, que los uniformados “tiraron a matarlo” y que le “plantaron” un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

El hecho ocurrió ayer a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un Volkswagen Suran azul y, al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de civil de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.

La policía dijo que los jóvenes se negaron a ser identificados, embistieron con el vehículo a dos efectivos y tras una persecución a los tiros que se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, el futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante, dos de sus amigos fueron detenidos y un tercero escapó, aunque más tarde se presentó en sede policial con su madre y quedó aprehendido.

En cambio, los familiares y amigos del chico denunciaron que los policías ejecutaron al muchacho actuando con la modalidad de “gatillo fácil”.

Advertisement

Destacado

Crisis en el Hospital Italiano: se comprometieron a terminar de abonar los sueldos el próximo lunes

Publicado

en

La situación en el Hospital Italiano Regional del Sur sigue siendo muy compleja, particularmente por el atraso en los pagos de los salarios.

“Después de haber cumplido con nuestro trabajo, sosteniendo la atención de los pacientes con compromiso, responsabilidad y vocación, aún no hemos percibido la totalidad de nuestros haberes”, expusieron los trabajadores en un comunicado.

Y agregaron: “Detrás de cada trabajador hay una familia, compromisos económicos, alquileres, servicios, medicamentos y necesidades básicas que no pueden esperar. Nosotros seguimos cumpliendo con nuestra labor, muchas veces en condiciones complejas, porque entendemos la importancia de garantizar la atención de la comunidad. Sin embargo, también necesitamos que se respeten nuestros derechos”.

Ayer integrantes de la comisión directiva del nosocomio y representantes del gremio ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) mantuvieron una reunión en la que se plasmó el compromiso de que el lunes se complete el pago de los salarios.

En radio Altos el abogado del sindicato, Fabián González, informó que hasta ayer los trabajadores habían recibido solo 600.000 pesos del sueldo de julio. El compromiso que asumieron las autoridades del hospital fue depositar entre 300.000 y 400.000 pesos durante la jornada de hoy y completar el pago el próximo lunes.

Respecto del aguinaldo, la próxima semanapresentarían una propuesta de pago escalonado.

“La situación es mala y permanente porque todos los meses están esperando que les digan en qué fecha cobrarán. La angustia y desesperación de los trabajadores es comprensible. Están poniendo el hombro, pero si no encontrás soluciones o voluntad para comunicar y organizar, la situación se va deteriorando”, aseveró el letrado.

Según expuso, el argumento de las autoridades del nosocomio respecto a las complicaciones para cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios y aguinaldo es la crisis general del sistema de salud, con atrasos en los pagos por parte de las obras sociales.

“La situación es sumamente compleja. Nos dijeron que ha mejorado en algo la facturación del hospital, pero está todo atado con pinzas”, advirtió, por último.

 

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Susbielles anunció la modernización del hospital menor de Cerri

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles anunció hoy que se hará una importante mejora en el hospital menor de General Daniel Cerri.

En sus redes, el jefe comunal señaló que “gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y TGS, avanzamos con una inversión de 1.500 millones de pesos para ampliar y modernizar el Hospitalito de Cerri, una obra muy esperada por los vecinos”.

“El proyecto sumará una nueva guardia totalmente equipada, consultorios, camas de observación, sala de rayos y nuevos espacios de atención, mejorando significativamente la calidad de los servicios de salud en la localidad”.

“Seguimos invirtiendo en obras que transforman la vida de nuestra comunidad”, cerró.

 

fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Salaberry rechazó el pedido de nueva prórroga de las concesiones del servicio de colectivos

Publicado

en

El concejal de Somos Bahía, Martín Salaberry, se mostró en contra del pedido de prórroga por un año de las concesiones del transporte público de pasajeros que envió el Municipio al deliberativo para su aprobación.

Lo provisorio no puede convertirse en regla. Hace 7 años que se viene prorrogando, desde 2020, y eso le genera una precariedad al sistema, tanto al empresario como al usuario”, manifestó esta mañana en Radio Altos.

Remarcó que los concejales ya deberían estar analizando los pliegos de la nueva licitación, pero el Ejecutivo aún no los finalizó.

En ese punto, recordó que en diciembre pasado cuando el Concejo aprobó el aumento en el boleto, desde la Municipalidad aseguraron que enviarían la nueva licitación, al igual que en mayo pasado cuando se volvió a actualizar el cuadro tarifario.

“La excepción no puede convertirse en regla, no estamos de acuerdo con una nueva prórroga. A lo sumo se le puede dar un plazo muy cortito. Se tiene que enviar el nuevo pliego porque 7 años de precariedad es muchísimo tiempo”, insistió.

Para Salaberry, el plazo de prórroga de los actuales contratos no puede ser superior a seis y antes de fin de año, subrayó, el Ejecutivo debe presentar el nuevo sistema.

Continue leyendo
Advertisement

Trending