Conecta con nosotros

Política Bahía

Nueva entrega de escrituras del Municipio

Publicado

en

En el marco de un nuevo acto de entrega de escrituras, el intendente Héctor Gay valoró las gestiones y el trabajo realizado para que 4744 familias e instituciones de Bahía Blanca obtengan el título de su propiedad.

La ceremonia tuvo lugar en el club Tiro Federal, Newton 1180, y en esta ocasión fueron 250 los vecinos y entidades que alcanzaron este beneficio, ya que se incluyen los títulos en favor de la Biblioteca Martín Allica, Fundación Lazos y la sede donde funcionará la Casa de Abrigo 2.

Acompañado por el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, el jefe comunal elogió la coordinación alcanzada entre el Plan de Escrituración Social de la Provincia y el Programa de Regularización Dominial de Inmuebles local a partir de una tarea conjunta desarrollada por Escribanía de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el Municipio.

Recordó además que se encuentran en trámite numerosos boletos de compraventa suscriptos y otras actuaciones similares aplicando distintas tratativas.

Participaron de la actividad el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; los secretarios Fernando Compagnoni, Tomás Marisco y Vanina González; los ediles Marcos Streitenberger, Soledad Martínez, María Laura Biondini, Leandro Santomassimo, Lucia Pendino y Soledad Pisani; Rodrigo Dulsan y Pablo Montero, del área de Tierras y Escrituras de la Municipalidad; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Juliana Cerritelli y el Director de Acción Social, Luis Tonin, entre otras autoridades.

  • Instituciones beneficiadas

Fundación Lazos
Entidad de bien público sin fines de lucro que nace en la ciudad el 16 de Abril de 2010, ante la necesidad de brindar un espacio integral para jóvenes y adultos en condición de discapacidad.
Oportunamente la Municipalidad donó el terreno para la construcción de su sede y en el año 2013 comenzaron estos trabajos en la calle Mallea 1029.

CASA DE ABRIGO II
Desde el municipio de Bahía Blanca se logró la adquisición de un inmueble destinado a alojar y contener niñas y niños en situación de vulnerabilidad psicosocial, a fin de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de sus derechos.
Este nuevo espacio donde se trasladará Casa de Abrigo 2 posibilitara promover y acompañar la autonomía progresiva de niñas y niños facilitándoles un rol activo y participativo en las interacciones sociales cotidianas.
Hoy, el Municipio recibe el título de propiedad del inmueble que constituirá la Casa de Abrigo II.

Biblioteca Popular Martín Allica
Fue fundada el 24 de abril de 2006, se encuentra ubicada en el Barrio 12 de Octubre y cuenta con un fondo bibliográfico de más de 10.000 volúmenes.
Hoy dan un paso gigante hacia la concreción del sueño de la “casa propia” ya que en la actualidad funciona en un espacio cedido por la Sociedad de Fomento del Barrio 12 de Octubre.

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

El Intendente participó de los reconocimientos a destacadas deportistas mujeres de la ciudad

Publicado

en

Con la presencia del Intendente Federico Susbielles, se llevó a cabo en los últimas días una nueva entrega del ciclo “Gloria Deportiva”, a través del cual se reconoce a destacadas deportistas mujeres de la ciudad

La actividad se desarrolló en el Museo del Deporte “Atilio José Fruet” y en la ocasión el Jefe Comunal resaltó que este reconocimiento se enmarca en el Mes de la Mujer.

“Queremos reconocer a estas deportistas bahienses que dejaron una huella enorme en sus disciplinas, llevando a la ciudad a lo más alto en cada competencia y marcando el camino a las generaciones de quienes vienen detrás”, destacó.

Susbielles agradeció a las siguientes 14 atletas distinguidas “por tantos años de brillo para Bahía Blanca”.

Maria Julia Zuzic (Tenis):
Multicampeona Nacional de Menores y Juveniles. Participó en torneos internacionales, integró la selección Argentina en juegos Sudamericanos y fue ganadora de torneos locales de diferentes categorías.

Virginia Conti (Arquería):
Con participación nacional e internaciona y jerarquizada presencia en Juegos Panamericanos de la especialidad, Juegos Odesur, Juegos Sudamericanos, con máss de 10 años integrando la selección Argentina.

Paola Canales (Fútbol):
Referente histórica en el fútbol femenino de la Liga del Sur. Jugó en San Francisco, Sansinena, entre otros. Goleadora de los torneos locales.

Cintya Salvide (Handball):
Arquera. En 2003 se convirtió en la primera bahiense mujer que integró la selección Argentina. Fue en el Sudamericano de Cadetas en Curitiba. Además es una destacada jugadora de fútbol en el ámbito liguista.

Claudia Ullmann (Atletismo):
Multicampeona nacional de juveniles. En 2004 obtuvo la medalla de Oro en el Sudamericano Sub-23 de Barquisimeto, Venezuela, en la prueba del lanzamiento del disco.

Florencia Olheiser (Sóftbol):
Es considerada la mejor jugadora bahiense de la historia. Participó en Juegos Olímpicos Juniors, Mundiales, Panamericanos de Juveniles y Mayores, Sudamericanos. Oportunamente fue ternada en los premios Olimpia.

Melisa Morato (Voley):
Campeonas en sub 14, sub16, sub18, sub20 y mayores con Independiente. Integró la selección Argentina donde obtuvo el tercer puesto en el sudamericano en La Paz, Bolivia.
Mejor jugadora en campeonato argentino de sub 18 entregado por la Asociación Cordobesa, con presencia destacada en cinco Ligas Nacionales.

Juana Olivero (Equitación):
Representó a Argentina en los juegos de Caracas de 1997, logrando la medalla de Bronce, También participó en Monterrey, Méjico. Campeona nacional en la categoría Juniors.

Alicia Giamberardino
Es considerada la mejor jugadora de Bochas de la historia de la ciudad. Jugó Campeonatos Argentinos en las tres especialidades. En 1996 representó a la Argentina en el Sudamericano en Lima, Perú. Gano 7 torneos individuales de la ciudad, 5 de ellos en forma consecutiva.

María Abbate (Automolvilismo):
Compitió con éxito en diferentes categorías a nivel nacional, destacándose en la Fórmula 4 Argentina, el GT 2000 y Top Race Juniors donde participó de la Copa América. Inició su carrera a los 16 años en Karting.

Verónica Rengelman (Pesas):
En septiembre de 2025, conquistó la primera medalla de Oro para nuestro país en el Campeonato Sudamericano de Powerlifting y Bench press Classic, y Equipado en Porto Belo (Brasil). Además es multicampeona nacional.

María Olivero (Golf):
Ganó 11 torneos Nacionales y fue campeona argentina de Aficionados en 9 ocasiones (en 1990 lo ganó con sólo 16 años). Además obtuvo 17 torneos del Club de Golf Palihue y ogró seis veces de la Copa Los Andes. Ganadora del Ranking Argentino de Damas. Campeona sudamericana y participó en Mundiales.

Lucía Pereyra (Hockey):
Una de las mas representativas de la historia del hockey bahiense, ffue la primera jugadora de la Asociación Bahiense en disputar un Juego Panamericano Junior con la Selección. Integró el plantel campeón de “Las Leoncitas” en 2005 y el que disputó el mundial desarrollado ese mismo año en Chile.

Viviana Albizu (Básquet):
Jugadora, entrenadora, formadora y referente del básquet bahiense. Integró el staff de técnicos de selecciones nacionales. El torneo Femenino de la ABB llevará su nombre.

Continue leyendo

Destacado

Controles de tránsito: la Municipalidad sacó de circulación a más de 30 conductores peligrosos

Publicado

en

La Municipalidad de Bahía Blanca dio a conocer este lunes que durante la última semana más de 30 conductores peligrosos fueron retirados de circulación, en el marco de una serie de controles de tránsito. 

Puntualmente, 32 potenciales conductores peligrosos fueron retirados de circulación, entre el 25 y 29 de marzo, al dar positivo en los correspondientes tests de alcoholemia (27) y de estupefacientes (5).

En detalle, durante el mencionado lapso, también fueron retenidos 156 vehículos (99 motocicletas, 53 automóviles y 4 camionetas).

Asimismo la División de Control y Ordenamiento Urbano registró 1318 controles de documentación y 532 actas de comprobación.

Continue leyendo

Destacado

Polémica con Uber: concejales de LLA piden información sobre la cantidad de legajos de taxis y sus propietarios

Publicado

en

El bloque de concejales de La Libertad Avanza presentó un pedido de informes que solicita datos sobre la cantidad de legajos de taxis vigentes en Bahía y la nómina de propietarios de los mismos.

“Es menester de este cuerpo el control y seguimiento de la actividad del Municipio en lo referido a la su relación con ciudadanos y privados y la información resulta relevante ante la posible modificación de ordenanzas relacionadas con el transporte público de la ciudad”, explicó Mauro Reyes, impulsor de la iniciativa.

“La información solicitada es relevante en la actualidad ante la posible modificación de ordenanzas relacionadas con el transporte de personas en la ciudad”, agregó.

El pedido va dirigido a la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata y a la Subsecretaría Movilidad Urbana y Transporte para que remita informes acerca de la “nómina actualizada de propietarios de legajos de taxi, propietarios actuales y anteriores, datos completos, su vigencia, cantidad de taxis y remises en actividad y su correspondencia con los legajos antedichos”.

Además, sostuvo que el seguimiento de la transferencia, estado actual y vigencia de legajos y unidades activas es determinante para entender la realidad del mercado y modificaciones factibles.

Al mismo tiempo, el edil libertario promueve una reducción de tasas para taxistas y remiseros con el objetivo de equiparar las ventajas que tienen los coches que prestan el servicio a través de plataformas digitales.

A modo de ejemplo, Reyes cita que la tasa por Inspección por Seguridad e Higiene no revela ni posee una contraprestación ostensible, como así tampoco está relacionada a su monto exigible ni variabilidad.

“Los costos afrontados en concepto de tasas, contribuciones y otros pagos, por prestadores del servicio de taxis y remises influye directamente en la tarifa aplicada a los usuarios, de manera que el Estado Municipal participa activamente en la desigualdad hoy vigente a la hora de competir por la demanda por parte de los competidores en este mercado”, dijo.

La solicitud firmada por Reyes se produce en medio de la polémica por la ordenanza sancionada a fin del año pasado en el Concejo, que regula la actividad de vehículos que brindan servicio mediante aplicaciones como Uber. Según los taxistas, es demasiado flexible con los choferes de apps y pone a los conductores tradicionales en desventaja.

Desde el lado libertario, en contrapartida, sostienen que el mercado está liberalizado de hecho y que poner restricciones impide el desarrollo de fuentes laborales. Asimismo, dejan entrever que existe concentración de legajos en pocas manos.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending