Conecta con nosotros

Política Bahía

Nueva entrega de escrituras del Municipio

Publicado

en

En el marco de un nuevo acto de entrega de escrituras, el intendente Héctor Gay valoró las gestiones y el trabajo realizado para que 4744 familias e instituciones de Bahía Blanca obtengan el título de su propiedad.

La ceremonia tuvo lugar en el club Tiro Federal, Newton 1180, y en esta ocasión fueron 250 los vecinos y entidades que alcanzaron este beneficio, ya que se incluyen los títulos en favor de la Biblioteca Martín Allica, Fundación Lazos y la sede donde funcionará la Casa de Abrigo 2.

Acompañado por el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, el jefe comunal elogió la coordinación alcanzada entre el Plan de Escrituración Social de la Provincia y el Programa de Regularización Dominial de Inmuebles local a partir de una tarea conjunta desarrollada por Escribanía de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el Municipio.

Recordó además que se encuentran en trámite numerosos boletos de compraventa suscriptos y otras actuaciones similares aplicando distintas tratativas.

Participaron de la actividad el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; los secretarios Fernando Compagnoni, Tomás Marisco y Vanina González; los ediles Marcos Streitenberger, Soledad Martínez, María Laura Biondini, Leandro Santomassimo, Lucia Pendino y Soledad Pisani; Rodrigo Dulsan y Pablo Montero, del área de Tierras y Escrituras de la Municipalidad; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Juliana Cerritelli y el Director de Acción Social, Luis Tonin, entre otras autoridades.

  • Instituciones beneficiadas

Fundación Lazos
Entidad de bien público sin fines de lucro que nace en la ciudad el 16 de Abril de 2010, ante la necesidad de brindar un espacio integral para jóvenes y adultos en condición de discapacidad.
Oportunamente la Municipalidad donó el terreno para la construcción de su sede y en el año 2013 comenzaron estos trabajos en la calle Mallea 1029.

CASA DE ABRIGO II
Desde el municipio de Bahía Blanca se logró la adquisición de un inmueble destinado a alojar y contener niñas y niños en situación de vulnerabilidad psicosocial, a fin de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de sus derechos.
Este nuevo espacio donde se trasladará Casa de Abrigo 2 posibilitara promover y acompañar la autonomía progresiva de niñas y niños facilitándoles un rol activo y participativo en las interacciones sociales cotidianas.
Hoy, el Municipio recibe el título de propiedad del inmueble que constituirá la Casa de Abrigo II.

Biblioteca Popular Martín Allica
Fue fundada el 24 de abril de 2006, se encuentra ubicada en el Barrio 12 de Octubre y cuenta con un fondo bibliográfico de más de 10.000 volúmenes.
Hoy dan un paso gigante hacia la concreción del sueño de la “casa propia” ya que en la actualidad funciona en un espacio cedido por la Sociedad de Fomento del Barrio 12 de Octubre.

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Concejales recorrieron la obra hidráulica en Los Olivos

Publicado

en

El pasado martes los integrantes de la Comisión de Seguimiento y Control de las Obras Hidráulicas del Concejo Deliberante realizó una recorrida por la ampliación de desagües pluviales que se está realizando en el barrio Los Olivos.

La edil Fabiana Úngaro señaló esta mañana en Radio Altos que es la obra más grande de las tres que están en ejecución (las otras dos son la de calle Agustín Álvarez y la de General Daniel Cerri).

Se está interviniendo en la intersección de Hugony y Hernández y luego los trabajos continuarán en las calles internas del barrio.

“Esta obra lleva un 47/ 50% de ejecución. La mayor dificultad que tiene es el terreno, que es muy rocoso, por eso tuvo algún retraso”, precisó. 

Una vez que comiencen a avanzar con las tareas en calles internas del barrio, las complicaciones que pueden aparecer son interferencias de caños de gas o agua.

De todos modos, destacó que la obra que comenzó a mediados de marzo y que tiene un plazo de 300 días avanza bastante bien y la empresa a cargo confía en cumplir con los plazos iniciales.

Respecto de las otras dos obras, informó que los trabajos en Agustín Álvarez avanzan a mejor ritmo que los que se ejecutan en General Daniel Cerro donde solo se logró un avance del 13% debido a interferencias de cañerías de gas y de agua.

Las tres obras son parte del paquete de 13 que se ejecutarán con el fondo especial creado a partir del aporte de las empresas del Polo Petroquímico.

Úngaro adelantó que en las próximas semanas, a mas tardar a principios de julio, comenzará la obra de ampliación de desagües pluviales en Villa Mitre, sobre calle Garibaldi, con un plazo de 150 días.

“La mayor dificultad con la que se van a encontrar allí, por lo menos lo que creen, son caños viejos de agua y de gas, porque van a tener que romper losas de más de 70 años. Es una obra que, por el lugar donde la tienen que realizar, complicará bastante la vida de la gente de Villa Mitre, pero es muy necesaria”, enfatizó.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Plan de bacheo: el Municipio implementó un nuevo sistema

Publicado

en

La Municipalidad mostró en un video cómo avanza el plan de bacheo y señaló que implementó un nuevo sistema.

En la publicación en redes sociales informó que son más de 5 cuadrillas las que trabajan en simultáneo en más de 100 baches por día.

El nuevo sistema consiste en encuadramiento y compactación de mezcla asfáltica, que aseguran, genera mayor duración.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Por una rotura ocasionada por terceros, hay baja presión de agua en Bajo Rondeau

Publicado

en

ABSA informó que esta mañana terceros provocaron una rotura en una cañería de agua en la intersección de las calles Chaco y Gorriti.

Operarios de la prestataria ya están trabajando en la reparación que afecta con baja presión al suministro de agua en Bajo Rondeau.

“Ante esta situación, se solicita a las personas usuarias cuidar las reservas domiciliarias de agua y disponer de las mismas sólo para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales, hasta la normalización del servicio”, pidieron desde ABSA.

Y recordaron que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending