Conecta con nosotros

Política Bahía

Nueva entrega de escrituras del Municipio

Publicado

en

En el marco de un nuevo acto de entrega de escrituras, el intendente Héctor Gay valoró las gestiones y el trabajo realizado para que 4744 familias e instituciones de Bahía Blanca obtengan el título de su propiedad.

La ceremonia tuvo lugar en el club Tiro Federal, Newton 1180, y en esta ocasión fueron 250 los vecinos y entidades que alcanzaron este beneficio, ya que se incluyen los títulos en favor de la Biblioteca Martín Allica, Fundación Lazos y la sede donde funcionará la Casa de Abrigo 2.

Acompañado por el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, el jefe comunal elogió la coordinación alcanzada entre el Plan de Escrituración Social de la Provincia y el Programa de Regularización Dominial de Inmuebles local a partir de una tarea conjunta desarrollada por Escribanía de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el Municipio.

Recordó además que se encuentran en trámite numerosos boletos de compraventa suscriptos y otras actuaciones similares aplicando distintas tratativas.

Participaron de la actividad el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; los secretarios Fernando Compagnoni, Tomás Marisco y Vanina González; los ediles Marcos Streitenberger, Soledad Martínez, María Laura Biondini, Leandro Santomassimo, Lucia Pendino y Soledad Pisani; Rodrigo Dulsan y Pablo Montero, del área de Tierras y Escrituras de la Municipalidad; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Juliana Cerritelli y el Director de Acción Social, Luis Tonin, entre otras autoridades.

  • Instituciones beneficiadas

Fundación Lazos
Entidad de bien público sin fines de lucro que nace en la ciudad el 16 de Abril de 2010, ante la necesidad de brindar un espacio integral para jóvenes y adultos en condición de discapacidad.
Oportunamente la Municipalidad donó el terreno para la construcción de su sede y en el año 2013 comenzaron estos trabajos en la calle Mallea 1029.

CASA DE ABRIGO II
Desde el municipio de Bahía Blanca se logró la adquisición de un inmueble destinado a alojar y contener niñas y niños en situación de vulnerabilidad psicosocial, a fin de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de sus derechos.
Este nuevo espacio donde se trasladará Casa de Abrigo 2 posibilitara promover y acompañar la autonomía progresiva de niñas y niños facilitándoles un rol activo y participativo en las interacciones sociales cotidianas.
Hoy, el Municipio recibe el título de propiedad del inmueble que constituirá la Casa de Abrigo II.

Biblioteca Popular Martín Allica
Fue fundada el 24 de abril de 2006, se encuentra ubicada en el Barrio 12 de Octubre y cuenta con un fondo bibliográfico de más de 10.000 volúmenes.
Hoy dan un paso gigante hacia la concreción del sueño de la “casa propia” ya que en la actualidad funciona en un espacio cedido por la Sociedad de Fomento del Barrio 12 de Octubre.

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Cortes de agua en San Miguel, Palihue, Rosendo López y Villa Muñiz por obras de ABSA

Publicado

en

ABSA informó que este jueves se realizan distintos trabajos en la red de agua potable de la ciudad, lo que genera afectaciones en varios barrios.

En San Miguel avanzan los empalmes de nuevas cañerías que reemplazan a las dañadas durante la inundación del 7 de marzo. Por estas tareas, el suministro está interrumpido en El Gualeguay, entre D’Orbigny y Rawson.

A su vez, personal de la empresa trabaja en la reparación de una cañería en Martiniano Rodríguez al 1500, lo que impacta en el abastecimiento del barrio Palihue.

Otro frente de obra se desarrolla en San Lorenzo al 1500, donde la intervención de la red provoca una disminución de presión en Rosendo López y Villa Muñiz.

ABSA recomendó a los usuarios cuidar las reservas domiciliarias y emplearlas únicamente para hidratación y necesidades esenciales hasta que el servicio se normalice.

Ante cualquier inconveniente, recordó que están disponibles la línea de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y sus canales en Facebook Telegram.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Habilitaron el tránsito en el puente de la ruta nacional 3

Publicado

en

Desde el Distrito 19 de Vialidad Nacional informaron que quedó habilitado el tránsito sobre el puente del kilómetro 692 de la ruta nacional Nº 3, cerrado desde el martes por trabajos de reparación.

En los últimos días se habían registrado embotellamientos y complicaciones por la aparente falta de banderilleros.

Esa versión fue desmentida esta mañana por el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Reyes, quien aseguró haber estado en el lugar y corroborado la presencia del personal correspondiente.

“Banderilleros hay. Yo estuve ayer en el lugar y estaban los equipos de Vialidad Nacional, la Agencia de Seguridad Vial, Gendarmería y personal de la Guardia Urbana trabajando en las calles aledañas bajo las órdenes de Martín Pacheco. Comprendemos el trastorno para los que tengan que pasar por el sector, pero es algo inevitable teniendo en cuenta la obra de la que estamos hablando”, señaló Reyes a este diario.

Por lo pronto, la circulación quedó restablecida, según confirmaron desde Vialidad Nacional.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Tercera audiencia de Cuadernos: lectura de acusaciones y discusión por la falta de lugar

Publicado

en

 

El TOF 7, integrado por los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli, y Néstor Costabel, como cuarto juez para integrar el tribunal, concluyó con la lectura de los descargos de 32 de las personas imputadas y los aportes de 19 imputados colaboradores, en el primer tramo de la causa “Cuadernos”, en la que se investiga la existencia de una asociación ilícita entre 2003 y 2015.

Además, el TOF 7 comunicó la decisión adoptada tras la reunión del 18 de noviembre pasado con la Superintendencia de la Cámara Nacional de Casación Penal acerca de la modalidad y frecuencia de realización del debate oral, dada la cantidad de personas imputadas y testigos propuestos, que ascienden a más de 600.

Los jueces del TOF 7, que la semana pasada decidieron sumar, a partir del 25 de noviembre, una segunda audiencia para los días martes, presentaron un oficio donde reiteraron los pedidos, efectuados a los tribunales superiores y a la Corte Suprema de Justicia, sobre la dotación de mayores recursos humanos y mejoras en la infraestructura edilicia.

El juez Castelli destacó que los magistrados lograron llevar adelante la investigación por la megacausa Cuadernos durante los últimos 6 años en una “pequeña sede”, con un “único baño y una modesta sala de audiencias” en el Palacio de Justicia ubicado en Talcahuano 550.

Castelli señaló que “con peticiones de recursos e infraestructura satisfechos solo parcialmnete a lo largo de 6 años, el tribunal logró iniciar el juicio oral y público en las condiciones que pudo”.

“Con su pequeña sede, su único baño y modesta sala de audiencia en el Palacio de Justicia”, acotó.

Sobreseimiento y críticas de Cristina Kirchner

Por otro lado, el TOF resolvió apartar del debate y sobreseer a Enrique Menotti Pescarmona (83), presidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) SAICyF-, quien presenta “una incapacidad mental sobreviniente derivada de una enfermedad neurodegenerativa progresiva”, después de que los jueces dieran intervención a los especialistas del Cuerpo Médico Forense (CMF).

Por su parte, la ex presidenta Cristina Kirchner volvió a fustigar contra el juicio de los cuadernos al sostener que en la Argentina no “hay Estado de derecho”, según expresó en sus redes sociales antes de la audiencia.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo
Advertisement

Trending