Conecta con nosotros

Destacado

Nueva medida de fuerza de gremios aeronáuticos: cómo impacta en Bahía

Publicado

en

Los gremios aeronáuticos subieron hoy la apuesta y volvieron a modificar el horario de la realización de las medidas de fuerza que vienen llevando adelante en demanda de una recomposición salarial.

Las asambleas previstas en el Aeroparque Jorge Newbery para hoy entre las 6 y las 9, las postergaron para realizarlas entre las 9 y las 12, mientras que los pilotos anunciaron “paros parciales” entre las 8 y las 11.

El nuevo cambio de horario, algo similar a lo que hicieron los sindicatos el miércoles, complica la reprogramación de los vuelos que realizaron las compañías aéreas, trasladando incluso operaciones al aeropuerto de Ezeiza, donde no se concreta medida alguna, porque las previsiones realizadas por las compañías contemplaban una franja horaria diferente a la que finalmente se efectiviza.

En el caso de Bahía Blanca, el primer vuelo de la mañana de Aerolíneas Argentinas arribó desde Aeroparque minutos después de las 7 de la mañana y partió hacia Buenos Aires poco antes de las 8, fuera de la franja de las protestas gremiales.

En principio, el servicio de las 10.05 que cubre el trayecto Aeroparque-Comandante Espora figura “en horario” en la web de Aerolíneas, al igual que su regreso a la terminal porteña previsto para el mediodía. No obstante, fuentes consultadas por La Nueva. señalaron que en este caso podría darse una demora de alrededor de una hora debido a las asambleas.

Las medidas sindicales, vale aclarar, afectan vuelos de manera no programada sino repentina, por esa razón la mayoría de las compañías intentó hacer reprogramaciones en las últimas horas.

Finalmente, el otro vuelo matutino que involucra a nuestra ciudad es el del corredor atlántico, el cual ya partió desde Aeroparque hacia Mar del Plata, para luego seguir viaje hacia Bahía Blanca y continuar para el sur.

Según el portal Infobae, las conexiones desde el Newbery con destino a Iguazú y San Martín de los Andes (JetSmart) y Salta (Aerolíneas Argentinas) ya registran demoras. En cuanto a destinos internacionales, el que partía hacia Río de Janeiro a las 7.30 fue desviado, según informó la cartelera del aeropuerto metropolitano.

En un comunicado, la línea aérea de bandera indicó que “con el objetivo de mitigar el impacto de estas acciones y de preservar a sus pasajeros, la empresa migró 7 vuelos domésticos y regionales al Aeropuerto de Ezeiza. Aquellos pasajeros alcanzados por reprogramaciones ya fueron notificados vía mail, además, se habilitó la posibilidad de realizar cambios sin cargo para aquellos que deseen buscar otras opciones”.

También cambiaron vuelos a Ezeiza las firmas JetSmart y Flybondi.

Las acciones gremiales, que son impulsadas por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación de Aeronavegantes de Argentina (AAA), comenzaron a principios de este mes y continuarán en las próximas semanas.

De acuerdo con el gobierno de Javier Milei, la postura de los gremios es una “extorsión”.

“En lo que representa otro mecanismo de paro extorsivo, tanto Aerolíneas Argentinas como Intercargo descontarán del sueldo las horas y/o jornadas no trabajadas”, aseveraron desde el Poder Ejecutivo.

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

La Municipalidad dio detalles de cómo serán los festejos por el 198° aniversario de Bahía

Publicado

en

La Municipalidad dio a conocer este miércoles los detalles de cómo serán los festejos por el 198° aniversario de Bahía. 

El sábado 11, día de la fundación de la ciudad, la plaza Rivadavia se convertirá en “Plaza Viva”, para compartir en comunidad un día bien bahiense.

Desde las 14 hs habrá música y shows en vivo de artistas locales, feria itinerante de la Economía Social con más de 120 emprendedores, food trucks, carros cubaniteros, estación para infancias PlaPla, peña y más actividades.

A su vez, se dispondrá un escenario en las escalinatas del Palacio Municipal, que desde las 16 horas dará lugar a diversos espectáculos con artistas locales.

La Noche del Centro 

Además, más de 200 locales comerciales se sumarán a los festejos con una nueva edición de “La Noche del Centro”. De 17 a 21 hs, ofrecerán promociones exclusivas en los comercios adheridos, un circuito sorpresa con arte, música, sorteo, juegos y más.

Para mayor comodidad y facilitar el acceso a las diferentes propuestas, de 14 a 23 hs la calle O’Higgins / Alsina, desde Brown hasta Dorrego, se cerrará al tránsito vehicular para convertirse en peatonal (a las 8 AM se cortará Alsina al 0 para el armado de escenario).

Espectáculos del escenario principal:

*Rodi Muskaripa

*Dúo Zanata en puerta + Sofía Pagella en voz + Asociación Bahiense de Tango (baile)

*Coro Estable de la Ciudad (OAS)

*Tachame la Doble

*Kaiser Carabela

Activaciones:

*La Nave (itinerante)

*Serenateros (itinerante)

*14 hs – Festival Fantástico Medieval (Última Alianza)

*14:30 hs – Cultura China Bahía Blanca

*16 hs – Chisperito

*16:30 hs – Funky Saiyans + DJ Mani (baile urbano)

*17:30 hs – Peña Centro de Estudios Folclóricos

*20:30 hs – DJ Mani

Continue leyendo

Destacado

La OMIC informó que hubo un crecimiento de consultas vinculadas al sistema financiero e indicó que refuerza sus acciones de información y acompañamiento al consumidor

Publicado

en

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informó este miércoles que, en el primer trimestre del año, hubo un crecimiento sostenido de consultas vinculadas al sistema financiero, consolidándose como uno de los principales motivos de reclamo por parte de los vecinos.

Las consultas abarcaron principalmente situaciones relacionadas con bancos, tarjetas, billeteras virtuales y plataformas digitales, informaron desde la entidad.

Asimismo, del análisis de los casos, advirtieron una mayor presencia de consultas asociadas a dificultades en el cumplimiento de obligaciones financieras, tales como atrasos, refinanciaciones o necesidad de regularizar deudas.

“Este comportamiento permite identificar una tendencia en el aumento de situaciones de mora o riesgo de mora, que se expresa a través de la demanda de asesoramiento y acompañamiento por parte de los consumidores”, afirmaron.

En este contexto, desde la OMIC destacan la importancia de garantizar el acceso a información clara, adecuada y oportuna, así como de fortalecer los canales de atención y resolución de conflictos entre usuarios, entidades financieras y billeteras virtuales.

Continue leyendo

Destacado

Caso Adorni: La Justicia allanó tres inmobiliarias que intervinieron en la compra de uno de sus inmuebles

Publicado

en

Manuel Adorni

La Justicia llevó adelante una serie de allanamientos en tres inmobiliarias involucradas en la compra del departamento que posee Manuel Adorni en el barrio porteño de Caballito.

La medida fue dispuesta en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete de la Nación y luego de que la escribana Adriana Nechevenko de Schuster declarara este miércoles ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien busca identificar a los intermediarios de la operación y verificar cuáles fueron los valores reales de la transacción.

La investigación se centra en el financiamiento que hubo en la adquisición del inmueble situado en la calle Miró al 500, por medio de préstamos privados otorgados por cuatro mujeres mayores con un ingreso económico que no coincide con la suma del crédito que le cedieron al funcionario, ya que serían jubiladas empleadas públicas.

Por su parte, Nechevenko negó tener algún tipo de vinculación con el origen del dinero y señaló que dichas operaciones fueron «normales» desde su visión profesional como escribana y que, por ese motivo, validó las escrituras.

También se ordenó el levantamiento del secreto bancario para investigar el financiamiento de otros gastos de Adorni, como vuelos privados hacia el exterior, como ocurrió con sus visitas a Nueva York y Punta del Este.

Continue leyendo
Advertisement

Trending