Conecta con nosotros

Destacado

Nueva medida de fuerza de gremios aeronáuticos: cómo impacta en Bahía

Publicado

en

Los gremios aeronáuticos subieron hoy la apuesta y volvieron a modificar el horario de la realización de las medidas de fuerza que vienen llevando adelante en demanda de una recomposición salarial.

Las asambleas previstas en el Aeroparque Jorge Newbery para hoy entre las 6 y las 9, las postergaron para realizarlas entre las 9 y las 12, mientras que los pilotos anunciaron “paros parciales” entre las 8 y las 11.

El nuevo cambio de horario, algo similar a lo que hicieron los sindicatos el miércoles, complica la reprogramación de los vuelos que realizaron las compañías aéreas, trasladando incluso operaciones al aeropuerto de Ezeiza, donde no se concreta medida alguna, porque las previsiones realizadas por las compañías contemplaban una franja horaria diferente a la que finalmente se efectiviza.

En el caso de Bahía Blanca, el primer vuelo de la mañana de Aerolíneas Argentinas arribó desde Aeroparque minutos después de las 7 de la mañana y partió hacia Buenos Aires poco antes de las 8, fuera de la franja de las protestas gremiales.

En principio, el servicio de las 10.05 que cubre el trayecto Aeroparque-Comandante Espora figura “en horario” en la web de Aerolíneas, al igual que su regreso a la terminal porteña previsto para el mediodía. No obstante, fuentes consultadas por La Nueva. señalaron que en este caso podría darse una demora de alrededor de una hora debido a las asambleas.

Las medidas sindicales, vale aclarar, afectan vuelos de manera no programada sino repentina, por esa razón la mayoría de las compañías intentó hacer reprogramaciones en las últimas horas.

Finalmente, el otro vuelo matutino que involucra a nuestra ciudad es el del corredor atlántico, el cual ya partió desde Aeroparque hacia Mar del Plata, para luego seguir viaje hacia Bahía Blanca y continuar para el sur.

Según el portal Infobae, las conexiones desde el Newbery con destino a Iguazú y San Martín de los Andes (JetSmart) y Salta (Aerolíneas Argentinas) ya registran demoras. En cuanto a destinos internacionales, el que partía hacia Río de Janeiro a las 7.30 fue desviado, según informó la cartelera del aeropuerto metropolitano.

En un comunicado, la línea aérea de bandera indicó que “con el objetivo de mitigar el impacto de estas acciones y de preservar a sus pasajeros, la empresa migró 7 vuelos domésticos y regionales al Aeropuerto de Ezeiza. Aquellos pasajeros alcanzados por reprogramaciones ya fueron notificados vía mail, además, se habilitó la posibilidad de realizar cambios sin cargo para aquellos que deseen buscar otras opciones”.

También cambiaron vuelos a Ezeiza las firmas JetSmart y Flybondi.

Las acciones gremiales, que son impulsadas por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación de Aeronavegantes de Argentina (AAA), comenzaron a principios de este mes y continuarán en las próximas semanas.

De acuerdo con el gobierno de Javier Milei, la postura de los gremios es una “extorsión”.

“En lo que representa otro mecanismo de paro extorsivo, tanto Aerolíneas Argentinas como Intercargo descontarán del sueldo las horas y/o jornadas no trabajadas”, aseveraron desde el Poder Ejecutivo.

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

El HCD aprobó el convenio para licitar la obra del Paso Urbano

Publicado

en

El Concejo Deliberante aprobó hoy, por unanimidad, el convenio para retomar las obras en el denominado Paso Urbano, abandonado por Nación con la “obra pública cero”.

La moción permitirá entonces que articulen Vialidad Nacional, la Municipalidad de Bahía Blanca y el Consorcio de Gestión del Puerto para avanzar ahora con la licitación.

Según lo establecido hoy durante la sesión Ordinaria, el Puerto invertirá 2.500 millones de pesos para hacer transitable todo el tramo de 7 kilómetros, que es el que hoy está destruido entre la ruta 3 y la rotonda de Bosque Alto.

Una vez finalizada esta etapa, Vialidad Nacional se encargará del mantenimiento. “La Comuna se encargó de los pliegos y seguramente se hará cargo del personal de tránsito durante los trabajos”, señalaron.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Comienza hoy la tradicional Muestra Informativa de Carreras de Nivel Superior

Publicado

en

La 34º edición de la Muestra Informativa de Carreras de Nivel Superior, organizada por la Universidad Nacional del Sur, y que congrega anualmente a miles de jóvenes de la ciudad y una amplia zona, comenzará este jueves en el campus de Palihue.

Las actividades son libres y gratuitas, y contendrán stand de carreras de los 17 Departamentos de la UNS y de 22 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, siendo un récord de establecimientos participantes. Junto a toda la información sobre la oferta académica de la ciudad, habrá food trucks, actividades culturales y charlas.

La asistencia de público estará habilitada de 9 a 18, durante los días jueves y viernes. Además, desde comienzo de esta semana también está en línea la página muestradecarreras.uns.edu.ar donde las instituciones exhiben de manera virtual sus propuestas. La muestra es un clásico del calendario educativo regional, y convoca habitualmente a más de 10 mil personas entre estudiantes, familias y docentes que se acercan a visitarla. Es organizada por la Subsecretaría de Coordinación Académica y el Departamento de Orientación Escolar de las Escuelas Medias de la UNS.

Transporte gratuito

El colectivo inter aulas de la UNS funcionará con recorridos gratuitos entre las 7:25 y las 19 con viajes cada media hora —aproximadamente— entre 12 de Octubre y San Juan y el Campus, y viceversa, para aquellas personas que necesiten traslados desde y hacia Palihue.

En cuento a las líneas de transporte urbano local, la 503 tiene el Campus como parada predeterminada en su recorrido habitual.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Dow puso en marcha un Programa de Mejoramiento Habitacional en Ingeniero White

Publicado

en

En respuesta a los desafíos que dejaron los fenómenos meteorológicos extraordinarios de los últimos años, Dow puso en marcha un Programa de Mejoramiento Habitacional en Ingeniero White, que acompaña a más de 40 familias con intervenciones específicas según las necesidades de cada hogar.

Desarrollado junto al Panel Comunitario de Dow y mediante la Fundación de la Universidad del Sur (FUNS), el programa combina asistencia técnica, capacitación, entrega de materiales diversos, voluntariado corporativo y una línea de financiamiento para la realización de obras, a partir de las necesidades y prioridades planteadas por los vecinos.

Esta iniciativa contempla la reparación y refuerzo de techos de viviendas, mejoras en instalaciones eléctricas y de gas, incorporación de detectores de monóxido de carbono y otras obras destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad de los vecinos. Los materiales son adquiridos en un corralón de Ingeniero White, sumando a un proveedor local al proyecto. Como complemento a las intervenciones, las familias reciben asesoramiento y capacitación en construcción segura, mantenimiento preventivo y prevención de riesgos en el hogar.

A partir de los diagnósticos técnicos individuales, se definirán las mejoras prioritarias para cada vivienda. Las próximas etapas incluirán la ejecución de estas intervenciones, con seguimiento de profesionales especializados y acompañamiento social durante todo el proceso.

“Soy mamá soltera de tres chicos y para mí fue una sorpresa muy grande. Vivía en una casa de chapa y madera y cuando me llamaron del jardín para contarme del programa, no lo podía creer. Para nosotros es una ayuda enorme”, contó Macarena Aranda, vecina impactada por el programa.

“Una vivienda segura es la base para que una familia pueda desarrollarse.  Escuchar, trabajar y construir soluciones junto a los vecinos es parte del compromiso que asumimos para contribuir al desarrollo de la comunidad. Esta iniciativa nació de una propuesta de los vecinos que participan del Panel Comunitario y hoy nos permite mejorar las condiciones de vida y generar un impacto que perdure en el tiempo”, expresó Dolores Brizuela, presidente de Dow en Argentina.

Durante los próximos meses, Dow compartirá el avance del proyecto a través de una serie de microdocumentales que mostrarán las historias de las familias participantes, el trabajo colaborativo entre las organizaciones involucradas y la evolución de las intervenciones realizadas, para acercar a la comunidad el impacto y los resultados de la iniciativa.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending