Conecta con nosotros

Destacado

Obreque sobre la modificación del impuesto a las ganancias: “Es un golpe que a la larga se paga con inflación”

Publicado

en

El economista Pablo Obreque analizó en Encuentro, el analizó el proyecto de ley que presentó el oficialismo nacional para subir el piso del impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos.

El proyecto se votará en las próximas semanas en el Congreso y ya se prevé que cuenta con los votos para su aprobación. Por esto, Obreque explicó que “al elevar el mínimo no imponible dejarías de tributar ganancias por lo que la cantidad de personas que hoy por hoy pagan, se van a encontrar una mejora del poder adquisitivo a priori”.

Si bien para ese grupo puntual de personas la medida es positiva porque le va a quedar un numero más en su sueldo para ahorrar o gastar, para otros bolsillos “que aun están por debajo de esa línea pagan con inflación e igual son castigados” sostuvo el profesional.

Obreque detalló que “el Estado deja de recaudar alrededor de 40 mil millones de pesos por lo que el déficit del Estado se agranda, que se debe cubrir de alguna manera, con inflación o con deuda interna” y agregó que la deuda externa ya no es una posibilidad “nadie frece nada”.

“Acá el problema es que afecta al que trabaja, es decir, a la base de la pirámide con menos ingresos” dijo. Además explicó que este proyecto “dejaría sin efecto la medida del 2017, donde las empresas poco a poco iban a pagar menos ganancias, entonces van a terminar pagando un poco más de impuesto a las ganancias dos cosas deja de invertir o pone mas caro el precio de productos (entre ellos impuestos)”.

“Es una medida que si no esta muy bien organizada, resulta ser una manta corta y es un golpe “marketinero” que a la larga se va a pagar con inflación o más deuda interna” finalizó y destacó que “si fuese parte de un plan mucho más integral, funcionaría”.

Advertisement

Destacado

Prestación de servicios para el lunes feriado

Publicado

en

El próximo lunes 12, feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, los servicios en nuestra ciudad se cumplirán del siguiente modo:

Transporte público:
Las líneas circularán con frecuencias de domingo. Consultas en www.gpsbahia.com.ar

Recolección de residuos:
Se desarrollará en forma normal, conforme al cronograma habitual.

Hospital Municipal:
De 8 a 20 funcionaran los consultorios de guardia de clínica medica y pediatría. En tanto el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

Cementerio:
La administración trabajará con atención al público de 7 a 12. El horario de visita será de 8 a 17. Estarán habilitados el acceso principal (calle Lejarraga) y el secundario (Sarratea y Abad).

Estacionamiento medido y pago:
No se cobrará el uso del sistema, no obstante se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar.

Dependencias municipales:
Sin atención al público.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Se celebra en Bahía Blanca la Semana de la Lengua Italiana

Publicado

en

El Consulado General de Italia en Bahía Blanca anunció una serie de eventos para la XXVI Settimana della Lingua Italiana nel Mondo.

Serán entre el 11 y el 23 de octubre bajo el lema “Lingua geniale: ideare, progettare, creare con l’italiano”, con la colaboración de entidades de la cultura local.

Los principales atractivos serán la presentación de dos ejemplares en la Feria Internacional del Libro de Bahía Blanca, el primer día, en la Biblioteca Rivadavia a las 17 horas.

A su vez, junto al Instituto Cultural se harán dos obras dramáticas en italiano. Una de ellas titulada “Rosaura a las Diez”, en el auditorio Caronti y “Astor”. Por otro lado con presencia de los Organismos Artísticos del Sur, habrá una Gala de Lírica Italiana junto a la Orquesta Sinfónica Provincial, el Coro Estable y solistas invitados.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

La Cátedra Libre Papa Francisco se presenta en Sierra de la Ventana y Tornquist

Publicado

en

La “Cátedra Libre Papa Francisco”, con sus actividades denominadas “En Salida”, llevará a cabo dos encuentros regionales dedicados al Eje Socio Ambiental: Ecología Integral y Justicia Social.

Según detallaron oficialmente, la propuesta “busca descentralizar el debate académico y pastoral, llevándolo a diversos espacios comunitarios e institucionales de la región”.

Las jornadas contarán con la exposición del Dr. Horacio Campaña (UTN/FRBB), quien disertará sobre los ejes conceptuales impulsados por la encíclica Laudato si’ y el cuidado de la “Casa Común”.

Dicha cátedra es producto de un convenio de cooperación entre Jefatura de Asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, la UTN Regional Bahía Blanca y la Arquidiócesis de Bahía Blanca, lleva más de diez actividades desde mayo de este año y cobra especial relevancia en la víspera del viaje del Papa León XIV a nuestro país.

Cronograma de Encuentros Confirmados

• Sierra de la Ventana:

  • Fecha: Sábado 10 de Octubre de 2026
  • Hora: 10:00 hs
  • Lugar: Centro Cultural de Sierra de la Ventana (Los Cedros y Los Churrinches, Sierra de la Ventana)

• Bahía Blanca (Cabildo):

  • Fecha: Viernes 30 de Octubre de 2026
  • Hora: 19:00 hs
  • Lugar: INTERPERSONAL Compromiso Ciudadano (Chiclana y Las Heras, Cabildo, Bahía Blanca)

Continue leyendo
Advertisement

Trending