Conecta con nosotros

Política Bahía

Otro vecinalismo: un “viejo” conocido

Publicado

en

https://youtu.be/JuJR3zTLEyg?t=1138

Integración ciudadana vuelve a pedir cancha. Los “discípulos” de Woscoff quieren emular a su alma matter  y planean presentarse en las próximas legislativas.

En su momento, año 2007, lograron posicionar al vecinalismo con la banca de Norberto Martínez, quien a los dos años y (pelea de por medio con Raúl Ayude) dejo su banca en el marco de una promesa electoral. Ese lugar lo ocupo el ahora Kirchnerista Ayude.

Integración Ciudadana funcionó muy bien por casi una década, logrando incluso ser segundos en dos elecciones consecutivas.  Luego y sin un Woscoff fuerte, con la llegada del Macrismo fue cayendo en el olvido.

Ahora proponen lista y nuevas caras. El lunes abrirán su espacio en calle Thompson 287 y según se aclara con la abogada María de los Ángeles Rosón como Primera precandidata a Concejal.

 

Advertisement

Destacado

Colegios privados de Bahía y la región analizarán el presente y futuro del sistema educativo

Publicado

en

Escuelas privadas de Bahía Blanca y la región se reunirán este viernes con el objetivo de analizar el presente y futuro del sistema educativo.

El encuentro se llevará a cabo de manera presencial en el Colegio del Solar (con acreditación previa y sin costo), de 8.30 a 12.30, bajo la organización de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (AIEPA).

Referentes de escuelas privadas de Bahía Blanca y la región participarán este viernes 10 de abril de una reunión zonal clave para analizar la actualidad y los desafíos del sistema educativo.

La convocatoria se realiza a propietarios, representantes legales, administradores y equipos directivos de los diferentes colegios en una jornada que contará con la participación de autoridades nacionales y referentes del sector, entre ellos Flavio Pinto, Martín Zurita y Ludovico Grillo, quien brindará un panorama sobre la proyección del sistema educativo a nivel nacional.

De acuerdo a lo comunicado, entre los principales temas a tratar se destacan los nuevos modelos de contratos educativos tras cambios normativos, la prórroga de contribuciones patronales y su impacto en las instituciones, y los resultados de las Pruebas Aprender.

Además, se abordarán iniciativas como el Programa de Asistencia de Vouchers Educativos 2026, el relevamiento nacional de personal educativo y la prueba piloto de la reforma de la escuela secundaria.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Concejales de la Libertad Avanza proponen imponer multas para sindicalistas que realicen bloqueos

Publicado

en

Los concejales de la Libertad Avanza, Fernando Compagnoni y Marcos Streitenberger presentaron un proyecto de ordenanza en las últimas horas para imponer multas a los sindicalistas que realicen bloqueos. 

El proyecto fue presentado luego de los incidentes que se generaron el pasado viernes en la puerta del Shopping, donde integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio bloquearon el ingreso argumentando que había trabajadores que fueron obligados a ir a trabajar. 

La ordenanza “antibloqueros” propone que aquellos que bloqueen serán multados hasta $30.000.000 de pesos y si el bloqueo califica como supuesto agravado, $60.000.000.

Streitemberger sostuvo que las multas serian para quienes -ante una manifestación- bloqueen comercios o corten calles que “impidan la libre circulación”.

Por su parte, Compagnoni indicó que con el proyecto piensan en una ciudad para el futuro. “No nos alcanza con denunciar, trabajamos en herramientas para que no ocurra más”, afirmó.

Continue leyendo

Destacado

Fiscalización: Durante la primera semana de abril, la Municipalidad realizó casi 70 inspecciones que derivaron en varias clausuras

Publicado

en

La Municipalidad informó este martes que la Dirección General de Fiscalización llevó a cabo durante la primera semana de abril (entre el 1 y 6) 68 inspecciones a distintos comercios. 

Según se informó, los procedimientos surgieron a partir de denuncias de vecinos y de los habituales operativos de rutina.

Como resultado, se obtuvieron 45 actas de inspección y 23 actas de constatación, que se detallan a continuación según el rubro:

* Habilitaciones: 14 actas de constatación entre faltas de habilitación a comercios y clausuras. 

* ⁠Bromatologia: 5 actas de constatación entre secuestros de mercadería, faltas de higiene, clausuras y control de transporte de alimentos. 

* ⁠Nocturnidad: 4 actas de constatación entre clausuras y falta de habilitación

Continue leyendo
Advertisement

Trending