Conecta con nosotros

Destacado

Padres organizados realizaran una marcha para pedir por la vuelta a las clases presenciales

Publicado

en

Padres autoconvocados  convocaron a una manifestacion mañana a las 18 para pedir por la vuelta a las aulas en el ciclo lectivo 2021. La movilización está organizada para comenzar en la Plaza Rivadavia frente al municipio y se realizará en simultáneo en distintos puntos del país.

Esto será en el marco de la jornada previa a la reunión del Consejo Federal de Educación, que tiene que fijar los lineamientos para la vuelta a las escuelas.

El grupo lo que solicita es que los chicos regresen a las aulas todos los días, y no de forma escalonada.

Padres Organizados Bahía Blanca mantuvo una reunión la semana pasada con el intendente Héctor Gay, el mismo apoyo su reclamo.

Sandra Róbolo habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre este tema, y mencionó  “Estamos convocando una caravana en auto como punto de partida en la municipalidad”.

“El hecho de que los chicos vayan un día si o un día no, implica sumar a una tercer persona para su cuidado y es ahí donde se produce más contacto y más contagios”, agregó.

Sandra definió que ellos son padres defendiendo la educación y dentro del grupo se encuentran docentes también.

“Las escuelas vienen con un déficit de años, no importa el partido político, la pandemia lo que hizo es demostrar la falta de mantenimiento que tienen”, cerró.

 

 

Advertisement

Destacado

Ciberestafa: la OMIC alerta por mails falsos sobre la línea 910 para bloquear celulares robados o perdidos

Publicado

en

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) alertó por la circulación de correos electrónicos falsos que simulan provenir de organismos oficiales y hacen referencia a una supuesta línea 910 para el bloqueo de celulares robados o perdidos.

Desde la OMIC advirtieron que estos mensajes forman parte de una maniobra de estafa digital (phishing), cuyo objetivo es inducir a las personas a ingresar en enlaces fraudulentos, donde se les solicita información personal, bancaria o se promueve la descarga de archivos maliciosos.

En este sentido, recordaron que los procedimientos oficiales para bloquear equipos no se realizan a través de correos electrónicos con links, sino mediante canales formales como las compañías telefónicas o los organismos competentes.

“Es clave no ingresar a enlaces sospechosos ni brindar datos personales. Desde la OMIC trabajamos para que los vecinos estén informados y prevenidos, no para llegar cuando el daño ya está hecho”, expresó el director de la OMIC, Pablo Daguerre.

Recomendaciones para evitar caer en este tipo de estafas:

* No hacer clic en enlaces de correos electrónicos desconocidos.
* No compartir datos personales, claves ni información bancaria.
* Verificar siempre la autenticidad del remitente.
* Utilizar únicamente canales oficiales para cualquier gestión.

Además, se informó que ante cualquier duda o sospecha, se recomienda comunicarse con la OMIC a través de sus canales habituales o acercarse a sus oficinas.

Continue leyendo

Destacado

“Gobernar no es solo decidir, sino informar y rendir cuentas”, dijo Nerina Neumann

Publicado

en

La senadora provincial Nerina Neumann participó de la jornada “Ideas para una Reforma Política en la Provincia”, desarrollada en el Auditorio Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, donde se abordaron distintos ejes vinculados a la modernización institucional, la calidad democrática y el fortalecimiento de las reglas de funcionamiento del sistema político.

La actividad fue organizada en conjunto por los bloques legislativos de UCR + Cambio Federal y la Coalición Cívica ARI, presididos en la Cámara de Diputados por Diego Garciarena y Andrés De Leo, quienes impulsaron este espacio de debate plural con especialistas, dirigentes y legisladores.

Durante la primera jornada se realizaron paneles sobre Boleta Única, Elecciones PASO y Acceso a la Información Pública, mientras que el próximo lunes continuará con un nuevo encuentro dedicado a Autonomía Municipal, otro de los temas centrales de la agenda institucional bonaerense.

En el panel sobre Acceso a la Información Pública, moderado por Neumann, participaron la diputada nacional Karina Banfi, una de las impulsoras de la Ley Nacional 27.275; la diputada provincial Romina Braga; y el analista político Carlos Germano.

Al respecto, la legisladora bonaerense sostuvo que “la política también debe animarse a debatir cómo mejorar sus instituciones y cómo reconstruir confianza con la sociedad”.

“El acceso a la información pública no es solo un derecho. También es una herramienta concreta para acercar el Estado a la gente y fortalecer la democracia”, expresó.

Asimismo, destacó que la Provincia de Buenos Aires “todavía tiene desafíos pendientes para avanzar hacia estándares modernos de transparencia, datos abiertos y acceso ciudadano a la información”.

“Gobernar no es solo decidir. También es informar y rendir cuentas. Si queremos una política más cercana y mejores instituciones, necesitamos reglas claras y un Estado más abierto”, agregó.

Neumann también valoró la convocatoria de la jornada y el impulso de una agenda reformista dentro de la Legislatura bonaerense. “Mientras muchas veces la discusión pública queda atrapada en la coyuntura, estos espacios permiten pensar la Provincia que viene, con instituciones más modernas, eficientes y transparentes”, señaló, para finalizar diciendo que “la ciudadanía cambió y exige otra relación con la política. Hoy la gente quiere saber, participar y controlar. La política inteligente no le teme a eso: lo promueve”.

Participaron de las jornadas, además de los expositores, el senador nacional Maximiliano Abad, la diputada nacional Silvia Lospennato, el exdirector nacional electoral Alejandro Tullio, el analista Diego Armesto, el ex intendente Esteban Reino, el ex senador Pablo Barrena y el periodista Oscar Pagni, entre otros referentes.

Continue leyendo

Destacado

La actividad económica cayó 2,6% en febrero y anotó el peor resultado desde 2023

Publicado

en

La actividad económica anotó su peor caída desde diciembre del 2023 y retrocedió un 2,6% respecto de enero, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Así, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) obtuvo la peor merma desde el último mes del 2023, cuando el índice consignó la misma caída del 2,6%.

En la medición interanual, la actividad económica cayó 2,1% frente al mismo mes de 2025, quedando por detrás de septiembre del 2024 (-2,4%).

Con respecto al componente tendencia-ciclo, el mismo tuvo una variación positiva de 0,1%.

La disparidad entre los sectores sigue siendo un factor clave que explica la caída en el índice: mientras que el agro, la minería e intermediación financiera siguen con alzas por encima del EMAE, los rubros de la industria y el comercio no logran repuntar.

Según supo la Agencia Noticias Argentinasocho de los quince sectores que conforman el EMAE registraron subas en febrero, entre los que destacaron Pesca (14,8%) y Explotación de minas y canteras (9,9%). A contramano quedaron la Industria manufacturera (-8,7%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-7%).

En ese sentido, el ministro de Economía Luis Caputo afirmó que, a pesar de la caída en febrero, la tendencia es “subyacente” y argumentó que el 2026 contó con dos días hábiles menos que el 2025, además de haberse registrado un paro general.

El EMAE de cada sector en febrero de 2026

  • Pesca: 14,8%.
  • Explotación de minas y canteras: 9,9%.
  • Agricultura, ganadería, caza y silvicultura: 8,4%.
  • Intermediación financiera: 6%.
  • Hoteles y restaurantes: 1%.
  • Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales: 1%.
  • Servicios sociales y de salud: 0,9%.
  • Enseñanza: 0,1%.
  • Transporte y comunicaciones: -0,3%.
  • Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler: -0,5%.
  • Construcción: -0,6%.
  • Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria: -1,5%.
  • Impuestos netos de subsidios: -4,2%.
  • Electricidad, gas y agua: -6%.
  • Comercio mayorista, minorista y reparaciones: -7%.
  • Industria manufacturera: -8,7%.

Continue leyendo
Advertisement

Trending