Conecta con nosotros

Política Bahía

Proponen que el Camino de Circunvalación lleve el nombre de Atilio Fruet

Publicado

en

Durante la sesión del día de ayer en el recinto de Sarmiento 12, se aprobó un proyecto de resolución en el cual se le pide a las autoridades de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, que, dentro de la mayor brevedad posible y cumplimentados todos los requisitos administrativos correspondientes se imponga el nombre de “Autovía Atilio Fruet” al tramo de 6,2 kilómetros de extensión del Camino de Circunvalación, que se extiende entre la rotonda de Aldea Romana y la rotonda de acceso a la Ruta Nacional 33.

Además de un reconocimiento incuestionable para los bahienses, una auténtica carta de presentación sobre la idiosincrasia, los valores y, acaso, el mayor hecho identificativo de esta parte le país, asociada desde siempre y reconocida a nivel mundial como un enclave en el que la práctica de básquetbol trasciende con creces a un mero hecho deportivo para situarse en un plano social y cultural”, explicaron.

Además faculta al Municipio para que celebre los convenios pertinentes para que preste su colaboración, proceda a señalizar en forma visible este recorrido con cartelería o equipamiento y que explique los motivos de su denominación.

También que se considere la posibilidad de efectuar un acto en homenaje a modo de inauguración del cambio de nombre.

De esa manera el exbasquetbolista bahiense podría tener un homenaje similar al de su compañero de equipo Alberto Cabrera, nombre que lleva la calle que se extiende desde Fortaleza Protectora Argentina hasta la rotonda del Camino de Circunvalación, cuya continuidad llevaría el nombre de Fruet.

Advertisement

Destacado

La Provincia enfría, por ahora, el reclamo de la Corte por las vacantes

Publicado

en

El duro planteo de los integrantes de la Suprema Corte de Justiciabonaerense para tener autarquía para administrar sus fondos y que se avance en la cobertura de vacantes no cayó bien en el Gobierno. Y este lunes, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, dio una respuesta escueta y tajante que dejó en claro el malestar.

“Es una prerrogativa, es una potestad del del gobernador, que lo va a definir de acuerdo a los criterios de oportunidad, mérito y conveniencia”, dijo Bianco en conferencia de prensa al ser consultado sobre cuándo se avanzará con la decisión de completar el máximo tribunal que actúa con tres de los siete integrantes que debería tener.

De esta manera buscó ponerle paños fríos al reclamo de los cortesanos que, la semana pasada, presentaron un proyecto de ley que busca independencia financiera. Pero lo que hizo ruido en la administración de Axel Kicillof, como contó Agencia DIB, fue el contenido político del mensaje para cubrir las vacantes. Este trámite Kicillof varias veces lo postergó para usarlo como moneda de cambio de otras negociaciones y ahora quiere acelerar antes de su salida del poder político provincial.

“Este superior tribunal se encuentra inéditamente desintegrado”, dijo el titular de la Corte, Sergio Torres, al presentar el informe junto a sus pares Hilda Kogan y Daniel Soria, y el procurador general, Julio Conte Grand.

Al ser repreguntado en la conferencia, Bianco evitó dar mayores precisiones sobre los “tiempos de Kicillof” en relación con esas vacantes. “Repito lo que lo que dije antes, es una definición que tiene que tomar el gobernador y él estimará cuál es el momento para para definirlo”, expresó.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Operativos de tránsito: otra semana con más de 100 vehículos secuestrados

Publicado

en

En operativos de tránsito que se desarrollaron a lo largo de la última semana, fueron secuestrados 105 vehículos por distintas irregularidades.

El área municipal de Control y Ordenamiento Urbano detalló que fueron retenidos entre el 27 de abril y el 3 de mayo 5 autos, 47 motos y 3 camionetas.

En total, realizaron 1.215 controles de documentación y labraron 602 actas de comprobación.

Asimismo, fueron retirados de circulación 24 potenciales conductores peligrosos que dieron positivo en los tests de la alcoholemia.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Susbielles confirmó, tal como lo adelantamos, que Salvarezza se sumó a su Gabinete

Publicado

en

Tal como lo habíamos adelantado anoche en nuestro diario digital, el Ingeniero Adrián Salvarezza se sumó al gabinete municipal.

El intendente Federico Susbielles dio a conocer a través de una publicación en redes sociales la incorporación del exfuncionario a su equipo de trabajo.

Estará al frente de la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Pluviales.

“Sin dudas es un área prioritaria en la planificación y la gestión de una Bahía más moderna, segura y protegida hacia el futuro”, remarcó el jefe comunal.

Como lo recordábamos en crónica aparte, Salvarezza durante la gestión de Héctor Gay fue presidente de Bahía Ambiental Sapem y también Director General de Catastro y Obras Particulares.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending