Conecta con nosotros

Política Bahía

Proponen que el Camino de Circunvalación lleve el nombre de Atilio Fruet

Publicado

en

Durante la sesión del día de ayer en el recinto de Sarmiento 12, se aprobó un proyecto de resolución en el cual se le pide a las autoridades de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, que, dentro de la mayor brevedad posible y cumplimentados todos los requisitos administrativos correspondientes se imponga el nombre de “Autovía Atilio Fruet” al tramo de 6,2 kilómetros de extensión del Camino de Circunvalación, que se extiende entre la rotonda de Aldea Romana y la rotonda de acceso a la Ruta Nacional 33.

Además de un reconocimiento incuestionable para los bahienses, una auténtica carta de presentación sobre la idiosincrasia, los valores y, acaso, el mayor hecho identificativo de esta parte le país, asociada desde siempre y reconocida a nivel mundial como un enclave en el que la práctica de básquetbol trasciende con creces a un mero hecho deportivo para situarse en un plano social y cultural”, explicaron.

Además faculta al Municipio para que celebre los convenios pertinentes para que preste su colaboración, proceda a señalizar en forma visible este recorrido con cartelería o equipamiento y que explique los motivos de su denominación.

También que se considere la posibilidad de efectuar un acto en homenaje a modo de inauguración del cambio de nombre.

De esa manera el exbasquetbolista bahiense podría tener un homenaje similar al de su compañero de equipo Alberto Cabrera, nombre que lleva la calle que se extiende desde Fortaleza Protectora Argentina hasta la rotonda del Camino de Circunvalación, cuya continuidad llevaría el nombre de Fruet.

Advertisement

Destacado

Susbielles destacó el avance en las obras sobre las Rutas 3 y 252: “Una intervención clave, un puerto y una ciudad unidas con la mirada fija en un futuro de crecimiento para Bahía”

Publicado

en

El Intendente Municipal, Federico Susbielles, destacó en las últimas horas los avances que se están concretando sobre las Rutas Nacionales 3 y 252. 

Dichos trabajos son financiados por el Puerto de Bahía Blanca “ante la falta de respuestas e inversión del gobierno nacional”, afirmó el Jefe Comunal. 

Susbielles recorrió las obras y junto a su equipo supervisaron los trabajos de reconstrucción de losas de hormigón para recuperar sectores del acceso portuario con alto nivel de deterioro.

Además informó que se construirá un tercer carril de 5 metros de ancho sobre la RN N°3, ampliando la capacidad y funcionalidad logística de este corredor estratégico.

“Una intervención clave, un puerto y una ciudad unidas con la mirada fija en un futuro de crecimiento para Bahía”, aseveró.

Continue leyendo

Destacado

La OMIC participará de dos actividades esta semana vinculadas a la prevención, el asesoramiento y el acceso a derechos de los consumidores

Publicado

en

La OMIC informó que estará participando esta semana en dos actividades abiertas a la comunidad vinculadas a la prevención, el asesoramiento y el acceso a derechos en distintos sectores de la ciudad.

La primera se desarrollará el jueves 28, dis en el que se brindará una charla libre y gratuita en la Biblioteca Popular Martín Allica, ubicada en Baigorria 3764, desde las 17:30 hs, sobre prevención de estafas en entornos digitales, una problemática que genera cada vez más consultas y reclamos vinculados a fraudes virtuales, suplantación de identidad y engaños online.

Asimismo, el viernes 29, la OMIC formará parte de la jornada organizada por la Oficina Móvil de Accesibilidad en Fundación Lazos, ubicada en Mallea 1029, de 9:30 a 12:30 hs, brindando información al consumidor, orientación y asesoramiento sobre distintos derechos y trámites.

“La presencia territorial y el trabajo articulado entre áreas municipales permiten acercar herramientas, información y acompañamiento directo a los vecinos de Bahía Blanca”, afirmaron desde la Oficina.

Continue leyendo

Destacado

Sin el beneficio de Zona Fría, el Municipio proyecta un incremento de pedidos de ayuda social

Publicado

en

En el ámbito del gobierno municipal ya están analizando el impacto en Bahía Blanca de los cambios en el régimen de Zona Fría en caso de que el Senado apruebe el proyecto impulsado por La Libertad Avanza que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

“Genera mucha incertidumbre. Hay sectores que socialmente han podido tener el gas natural y que esto los puede afectar. Por eso también el intendente la semana pasada habló mucho sobre este tema porque sería algo muy complejo para nuestra ciudad que esto desapareciera”, aseveró esta mañana en diálogo con Radio Altos la secretaria de Políticas Sociales, Romina Pires.

No dudó en afirmar que si las y los bahienses pierden el beneficio de Zona Fría en sus boletas de gas, habrá gente que “va a estar muy mal” y advirtió cómo impactará en los pedidos de ayuda que recibe diariamente la Municipalidad.

Cuando Nación se corre de las distintas políticas, todo recae en la Municipalidad. La situación que estamos viviendo con el recorte de políticas nacionales claramente afecta a nivel local y es el Municipio el que pone la cara, el que está, atiende y escucha y también, el que resuelve muchísimos de los problemas que hoy está teniendo la ciudadanía”, subrayó.

Hizo referencia al mensaje del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, durante el Tedeum del 25 de mayo respecto de la importancia de ponerle un freno a la polarización y de entender que hay un montón de poblaciones que están sufriendo muchísimo y que no pueden comprar los remedios, que tienen problemas para pagar el alquiler o que quieren trabajar pero no hay trabajo. “Si no entendemos esta realidad social que estamos pasando y no nos conmueve y no intentamos decir ´para gobernar es con todos adentro, no es con más de la mitad de la población afuera de un sistema y que se arreglen como puedan´, estamos en problemas”, manifestó.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending