Conecta con nosotros

Política Bahía

Proponen que el Camino de Circunvalación lleve el nombre de Atilio Fruet

Publicado

en

Durante la sesión del día de ayer en el recinto de Sarmiento 12, se aprobó un proyecto de resolución en el cual se le pide a las autoridades de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, que, dentro de la mayor brevedad posible y cumplimentados todos los requisitos administrativos correspondientes se imponga el nombre de “Autovía Atilio Fruet” al tramo de 6,2 kilómetros de extensión del Camino de Circunvalación, que se extiende entre la rotonda de Aldea Romana y la rotonda de acceso a la Ruta Nacional 33.

Además de un reconocimiento incuestionable para los bahienses, una auténtica carta de presentación sobre la idiosincrasia, los valores y, acaso, el mayor hecho identificativo de esta parte le país, asociada desde siempre y reconocida a nivel mundial como un enclave en el que la práctica de básquetbol trasciende con creces a un mero hecho deportivo para situarse en un plano social y cultural”, explicaron.

Además faculta al Municipio para que celebre los convenios pertinentes para que preste su colaboración, proceda a señalizar en forma visible este recorrido con cartelería o equipamiento y que explique los motivos de su denominación.

También que se considere la posibilidad de efectuar un acto en homenaje a modo de inauguración del cambio de nombre.

De esa manera el exbasquetbolista bahiense podría tener un homenaje similar al de su compañero de equipo Alberto Cabrera, nombre que lleva la calle que se extiende desde Fortaleza Protectora Argentina hasta la rotonda del Camino de Circunvalación, cuya continuidad llevaría el nombre de Fruet.

Advertisement

Destacado

Por trabajos programados, mañana un sector de la ciudad no tendrá agua

Publicado

en

ABSA informó que mañana un sector de la ciudad no tendrá durante varias horas agua potable por trabajos programados.

Se llevarán adelante tareas de empalme de cañerías en la intersección de Colón y Castelli en el marco de la obra de recambio de cañerías que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) en nuestra ciudad.

Como consecuencia de la intervención se verá afectado el suministro de agua entre las 8 y las 16 en el cuadrante delimitado por las calles Vieytes, Tucumán, Colón y Moreno.

“Se solicita a las personas usuarias realizar las reservas para cuando se produzca la afectación y cuidarlas limitando su uso para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales, hasta su normalización”, expresaron en un comunicado.

Y al prestataria recordó que, ante dificultades en el servicio, cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Plusvalía: el Municipio pavimentará 27 nuevas cuadras

Publicado

en

La Municipalidad informó que a través del Sistema de Plusvalía por Acción Urbanística serán pavimentadas 27 nuevas cuadras en Bahía Blanca.

Recordaron que se trata de una herramienta que faculta al Ejecutivo a trabajar en conjunto con desarrolladores privados que impulsan proyectos urbanísticos, para que compensen sus mayores beneficios con obras que mejoren la ciudad.

En esta ocasión, Emprendimientos Urbanísticos Bahía Blanca SA, que proyecta la construcción de un nuevo barrio cerrado, deberá destinar un porcentaje de la inversión total del proyecto a obras de pavimentación.

“En Bahía decidimos trabajar junto a los desarrolladores para que el crecimiento privado también beneficie a toda la comunidad. Por decisión de esta gestión, aplicamos una herramienta que casi no se usaba y logramos 27 nuevas cuadras de asfalto sin gastar recursos municipales. Son cerca de 2.000 millones de pesos en obras que empiezan esta semana y llegan a distintos barrios de la ciudad”, enfatizó el intendente Federico Susbielles.

El secretario de Planeamiento Urbano, José María Zingoni, explicó que se trata de un caso testigo muy importante porque muestra cómo se puede avanzar en la aplicación de nuevos instrumentos de gestión urbana que permiten concretar desarrollos inmobiliarios con compensaciones y a su vez, lograr el desarrollo de otros sectores.

“Todo esto se da en el marco de la Ley de Hábitat, y que en el caso del nuevo código que estamos trabajando, lo que buscamos es que quede lo más pautado posible para que estos mecanismos sean de aplicación rápida y no tengan que salir vía excepciones”, manifestó.

A continuación el detalle de las cuadras que serán asfaltadas en distintos barrios de la ciudad:

  • San Miguel (Los Tamariscos entre R. Obligado y Rawson)
  • Villa Gloria (Ing. Luna entre Rawson y Rufino Rojas)
  • Harding Green (Malharro entre Pilcaniyen y Marcos Mora)
  • Namuncurá (Coulin entre Vieytes y Güemes)
  • Latino (Roberto Arlt entre Zelarrayán y Estomba  / Lugones entre Vieytes y Estomba)
  • Richieri (Fabian González entre Tucumán y Sixto Laspiur)
  • SMATA (Estomba entre Manuel Calvo y Klosterman / Estomba entre Ugarte y Manuel Calvo)
  • Villa Esperanza (Santa Maria entre Saavedra y Darregueira)
  • Stella Maris (Paroissien entre Los Naranjos y Leopoldo Marechal)
  • Rosendo López (Newton entre Salinas Chicas y Marcos Mora)
  • Villa Buenos Aires (Pilcaniyen entre Balboa y Rincón / Araucanos entre 3 de febrero y Balboa / Araucanos entre Rincón y 3 de Febrero)
  • Barrio Miramar (Cristo Redentor entre Laudelino Cruz y Charcas)

Fuente: Frente al Cano.

 

Continue leyendo

Destacado

“Otra mentira más”: dura respuesta de la AFA al reclamo del Hospital Penna

Publicado

en

La AFA le respondió rápidamente al Hospital Penna, luego de que la cooperadora del nosocomio denunciara que no llegaron todos los fondos prometidos para la reconstrucción tras la inundación.

A través de un comunicado en redes titulado “Otra mentira más“, la casa central del fútbol recogió el guante y manifestó su “repudio absoluto a la campaña mediática de difamación”.

Esta mañana en nuestros micrófonos, María del Carmen Martí dijo que se adeudan 108 millones de pesos.

Además, adjuntó un documento que lleva membretes del Hospital Penna y la Provincia de Buenos Aires en el cual se hace un desglose de lo donado por AFA. “Allí se deja expresamente claro que el dinero recaudado de manera benéfica fue girado en tiempo y forma por la asociación”, aseguró la entidad que conduce Claudio “Chiqui” Tapia.

“Asimismo, la Casa del Fútbol Argentino, manifiesta una vez más su compromiso solidario dejando en claro que sin ningún tipo de necesidad, la AFA, llevó adelante una acción que debería haberse realizado desde los organismos públicos y gubernamentales”, concluye el escrito.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending