Conecta con nosotros

Destacado

Puerto Cultural: Inicia el Festival de Teatro 2021

Publicado

en

En el marco del programa “Puerto Cultural” que desarrolla el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, comienza este sábado el Festival de Teatro que organiza la Asociación Argentina de Actores y Actrices Delegación Bahía Blanca.

La propuesta nació con la finalidad de dar apoyo a las producciones artísticas locales otorgándoles un ámbito de contención y expresión, y fue en ese marco que se seleccionaron 10 obras locales, las cuales tendrán su estreno en este evento, que se desarrollará los días sábado 16, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de octubre.

Durante el Festival, habrá actividad simultánea en el Paseo del Puerto y en el Teatro de Ingeniero White, sala que viene oficiando de centro de actividades permanente para Puerto Cultural, gracias al apoyo de la Sociedad de Fomento y Cultura Puerto Ingeniero White. En todos los casos, la entrada será libre y gratuita, por orden de llegada y respetando los aforos y protocolos definidos para cada espacio.

La curaduría y organización del Festival de Teatro está a cargo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices Delegación Bahía Blanca, desde donde se dispuso una programación de excelencia, que podrá ser consultada en la web del CGPBB ( www.puertobahiablanca.com)

Parte de la programación se podrá seguir a través del canal de streaming de Youtube de Puerto Cultural.

CARTELERA GENERAL

Sábado 16 de Octubre

“Los sueños de Helena” – 17.00 hs – Paseo portuario

Elenco: Mariana Alimenti/ Jordan Ressia/ Facundo Vásquez/ Florencia Ricci /

Cristian Giménez/ Antu Eleuteri

Dirección: Noelia Rodríguez

Stand up de Cintia Hangman – 19:00 hs -Paseo Portuario

“Soy Sonia” – 20.00hs – Paseo Portuario

Actúa: Virginia Pezzutti –

Dirección: Gastón Díaz / Asistencia de dirección: Alejandro Guerscovich

Viernes 22 de octubre

Radio ficción “El ultimo galope”

“Proyecto Ionesco” – 19:00hs – Teatro de Ingeniero White

Elenco: Analia Paula Larrea / Francisco Blanes/ Guillermina Larrea/

Dirección: Pablo Schmir

“Quince cajones” – 21.00 hs- Teatro de Ingeniero White

Elenco: Jordan Ressia/ Sebastian Marello

Dirección: Leandro Marcos Gonzaless

Sábado 23 de octubre

“Huellas, historias bajo las estrellas” – 18.00 hs – Paseo Portuario

Elenco: Veronica Iglesias, Sergio Julián, Lucia Fritz, Lucas Sebastian Sanchez, Nicolás Ossses

Dirección: Lucas Sebastian Sanchez

“Anarquía Marítima” – 19:30 hs – Paseo Portuario

Elenco: Virginia Falcón – Federico Lencada

Dirección: Pablo Macchi

“Como la espuma de un mar enorme” – 21.00 hs – Teatro de Ingeniero White

Elenco: Sofía Fernandez / Matías Sanders

Dirección: Virginia Pezzutti / Mauro Oteiza

Domingo 24

“Hay que esperar” – 17.00hs – Paseo Portuario

Elenco: Angélica Prost/ Yamila Arzúa/ Nicolás Diez

Dirección: Jorge Habib /Asistencia de dirección: Alexia González Reis

“El acompañamiento” – 19.00hs – Paseo Portuario

Elenco: Juan Carlos Cassonlet / Georges Wiersma

Dirección: Facundo Falabella

“Que hermoso sería verte correr” – 20.00 hs- Teatro de Ingeniero White

Elenco: Natalia Sapienza, Ana Laura Bonanno y Laura Anglade

Dirección: Alejandra Gimenez / Asistencia de dirección: Nadia Palma

Advertisement

Destacado

Susbielles destacó el avance en las obras sobre las Rutas 3 y 252: “Una intervención clave, un puerto y una ciudad unidas con la mirada fija en un futuro de crecimiento para Bahía”

Publicado

en

El Intendente Municipal, Federico Susbielles, destacó en las últimas horas los avances que se están concretando sobre las Rutas Nacionales 3 y 252. 

Dichos trabajos son financiados por el Puerto de Bahía Blanca “ante la falta de respuestas e inversión del gobierno nacional”, afirmó el Jefe Comunal. 

Susbielles recorrió las obras y junto a su equipo supervisaron los trabajos de reconstrucción de losas de hormigón para recuperar sectores del acceso portuario con alto nivel de deterioro.

Además informó que se construirá un tercer carril de 5 metros de ancho sobre la RN N°3, ampliando la capacidad y funcionalidad logística de este corredor estratégico.

“Una intervención clave, un puerto y una ciudad unidas con la mirada fija en un futuro de crecimiento para Bahía”, aseveró.

Continue leyendo

Destacado

La OMIC participará de dos actividades esta semana vinculadas a la prevención, el asesoramiento y el acceso a derechos de los consumidores

Publicado

en

La OMIC informó que estará participando esta semana en dos actividades abiertas a la comunidad vinculadas a la prevención, el asesoramiento y el acceso a derechos en distintos sectores de la ciudad.

La primera se desarrollará el jueves 28, dis en el que se brindará una charla libre y gratuita en la Biblioteca Popular Martín Allica, ubicada en Baigorria 3764, desde las 17:30 hs, sobre prevención de estafas en entornos digitales, una problemática que genera cada vez más consultas y reclamos vinculados a fraudes virtuales, suplantación de identidad y engaños online.

Asimismo, el viernes 29, la OMIC formará parte de la jornada organizada por la Oficina Móvil de Accesibilidad en Fundación Lazos, ubicada en Mallea 1029, de 9:30 a 12:30 hs, brindando información al consumidor, orientación y asesoramiento sobre distintos derechos y trámites.

“La presencia territorial y el trabajo articulado entre áreas municipales permiten acercar herramientas, información y acompañamiento directo a los vecinos de Bahía Blanca”, afirmaron desde la Oficina.

Continue leyendo

Destacado

Milei evitó confrontar con la Iglesia y se mostró entusiasmado por una posible visita del papa León XIV

Publicado

en

El Presidente Javier Milei evitó confrontar con la Iglesia, tras la homilía del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, en el Tedeum, y se mostró entusiasmado por una posible visita de León XIV: “Es muy probable”.

Milei consideró que García Cuerva dio una opinión válida” en su mensaje en la misa del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, en el que reclamó: “Basta de arengar la división y la polarización”.

El mandatario dijo además que es “altamente probable” que el jefe de la Iglesia Católica visite la Argentina en noviembre y destacó las gestiones del canciller Pablo Quirno al respecto.

Javier Milei: “Jorge García Cuerva dio una opinión válida”

Milei consideró, en declaraciones a Radio Mitre, que García Cuerva “dio una opinión válida dentro de un encuadre, sobre las Sagradas Escrituras, donde él da su opinión», que dijo que le parece “absolutamente válida”. Dijo que entiende que “a veces hay muchas restricciones que se enfrentan al momento de estar en la silla eléctrica, que no se conocen”.

El Presidente dijo además que le parece “interesante, positivo y constructivo que una autoridad religiosa trate de mediar en esta situación, entre los que proponen el cambio y los que se resisten al cambio”, en la que dijo que hay una “discusión bastante fuerte y áspera» y que “muchas veces hay una parte que no juega limpio”.

Consultado sobre si se sintió “atacado” por las palabras de García Cuerva, Milei respondió: “Para nada. Entiendo la lógica del debate, la opinión, además (el arzobispo de Buenos Aires) lo hace de manera educada, no tengo nada de qué quejarme. Me parece que abre un diálogo y un debate. Me parece que eso es súper valioso”.

Javier Milei se mostró entusiasmado por una posible visita del papa León XIV en noviembre: “Es muy probable”

El Jefe de Estado además habló sobre la eventual visita de León XIV a la Argentina: “Es altamente probable, salvo alguna desgracia. La gestión de Quirno permitió cerrar posiciones. Es muy probable que tengamos la dicha de tenerlo en noviembre aquí en el país».

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending