Conecta con nosotros

Destacado

Se presentó al Municipio un informe con propuestas para la reformulación del centro

Publicado

en

Desde la Corporación y la Cámara de Comercio de la ciudad se presentó un proyecto para la reformulación del centro que planea ejecutar el municipio.

Solicitaron principalmente más boxes de estacionamiento y reiteraron el pedido de retiro de los conos divisorios.

El documento que se entregó a la dirección de Planificación conducida por Arrigo Reale, se trata de un informe técnico, elaborado por el ingeniero civil Horacio Varela, en el cual se hacen observaciones al proyecto oficial y se agregan nuevas alternativas y sugerencias.

En dicho informe se presentaron las siguientes propuestas:

Centro atractivo. 

  • Limpieza de espacios compartidos.
  • Un centro más lindo, mejorar la estética integral del centro para que sea más atractivo.

Veredas y calles.

  • Refacción de veredas y calles, permitiendo una mejor circulación de peatones y medios de transporte.
  • Contemplar la circulación de las unidades de emergencias. Que el centro sea funcional.

Accesible e inclusivo.

  • Mejor accesibilidad y circulación peatonal, que se desplazan por las veredas.
  • Un centro accesible e inclusivo para personas con discapacidad: rampas, espacios, lugar para transitar, etc.
  • Potenciar la convivencia de varios medios de movilidad y transporte: por ejemplo, bicicletas, monopatines, autos, colectivos y en el caso de las personas con discapacidad que necesiten movilizarse con sillas de rueda.
  • Que el Centro deje de tener obstáculos para llegar.

Transporte Público.

Mejorar el transporte público y que sea eficiente y confiable.

  • Cumplimiento de los horarios de circulación.
  • Más frecuencias horarias.
  • Subvención del pasaje: por ejemplo durante los fines de semana, como estrategia para que lo utilicen en mayor medida.
  • Más pasajeros.

Estacionamiento.

  • Que se libere más espacio para estacionar y de esta manera se permita que mayor cantidad de gente pueda venir al centro.
  • Contemplar lugares de carga y descarga de abastecimiento de los comercios.
  • Rever los espacios de estacionamiento medido y pago, y el costo.

Cuidados al comerciante.

  • Efectos de la crisis generada por la Pandemia: comercios cerrados, caída de ventas.
  • Proteger al comerciante legal, ante el crecimiento del comercio ilegal e informal.

Participación.

  • Celebrar el espacio de participación y las instancias de diálogo, donde pueden ofrecer sus ideas y opiniones.

Advertisement

Destacado

Por empalmes de cañerías de agua, el miércoles habrá baja presión en Palihue

Publicado

en

ABSA adelantó que el próximo miércoles 11 se realizarán empalmes de cañerías de agua en calle Cerrito, en sus intersecciones con Trebolares y Casanova.

Son trabajos que se enmarcan en la obra de recambio de cañerías afectadas durante la inundación de hace un año.

Durante las tareas de empalmes podría haber baja presión en el barrio Palihue.

“Por esta razón, se solicita cuidar el agua de red y realizar las reservas necesarias, limitando su uso para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales”, pidieron desde la prestataria.

Y recordó que ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

La Cámara de Diputados reconocerá a enfermeras y médicas de Neonatología del Hospital Penna

Publicado

en

Mañana las enfermeras y médicas del área de Neonatología del Hospital Penna serán homenajeadas por la Cámara de Diputados. Se trata de una iniciativa que impulsó la diputada nacional Karina Banfi.

Recibirán una mención de honor por lo realizado el 7 de marzo de 2025 cuando la inundación golpeó a Bahía Blanca, en especial el nosocomio provincial, y gracias a su accionar lograron salvarle la vida a los bebés que estaban internados en esa área.

“Va a ser un momento muy emotivo; nos podemos correr un poco de las disputas políticas y pensar cómo reconocer la valentía, la astucia y el libre albedrío de tomar decisiones en un momento tan drástico, excepcional, y tomar buenas decisiones en un momento en donde se estaba perdiendo todo”, enfatizó.

Destacó que actuaron de esa manera mientras no tenían comunicación con sus familiares y no sabían lo que estaba ocurriendo en sus viviendas. “Por eso hay que destacarlas y también a todos aquellos que ese día estaban trabajando y estaban en un lugar de emergencia, y que tuvieron la capacidad de disociarse de lo que pasaba en tu casa, de lo que pasaba en su familia, y cumplieron el rol que tenían”, subrayó.

Y se refirió a Rubén Zalazar quien perdió la vida intentando auxiliar a la familia Hecker: “nunca dudó en ayudar a las nenas y en tratar de buscar una salida”.

Hubo cientos de héroes silenciosos en una ciudad donde a veces sobre los bahienses hay muchas quejas sobre nuestra personalidad. Sin embargo, en ese momento creo que cada uno encontró en el otro alguien que tendiera una mano, por lo menos para resistir hasta que vinieran a rescatarlos”, remarcó.

El acto será mañana a las 18 en el Salón Pasos Perdidos de la Cámara Baja y podrá ser seguido de manera virtual a través de la transmisión oficial en Youtube.

“Lo que ocurrió ese 7 de marzo quedará en la retina y en la memoria de cada uno de los bahienses, fue un hecho tan drástico que cuesta mucho superarlo, superar el miedo, las emociones”, expresó, por último, la legisladora.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Otro inicio de semana complicado para el dictado de clases

Publicado

en

Al igual que la semana pasada hoy y mañana habrá complicaciones en cuanto al dictado de clases.

Suteba se sumó este lunes al paro nacional por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Por la tarde participarán de la concentración y movilización en la Plaza Rivadavia a partir de las 18.

En tanto mañana realizarán una jornada de protesta que también incluirá la no asistencia de las y los docentes a los establecimientos educativos.

A las 9:30 se manifestarán en la EET N°2 (Azara 1250) para visibilizar el ajuste en las escuelas técnicas tanto por parte del gobierno nacional como de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending