Conecta con nosotros

Destacado

Se presentó al Municipio un informe con propuestas para la reformulación del centro

Publicado

en

Desde la Corporación y la Cámara de Comercio de la ciudad se presentó un proyecto para la reformulación del centro que planea ejecutar el municipio.

Solicitaron principalmente más boxes de estacionamiento y reiteraron el pedido de retiro de los conos divisorios.

El documento que se entregó a la dirección de Planificación conducida por Arrigo Reale, se trata de un informe técnico, elaborado por el ingeniero civil Horacio Varela, en el cual se hacen observaciones al proyecto oficial y se agregan nuevas alternativas y sugerencias.

En dicho informe se presentaron las siguientes propuestas:

Centro atractivo. 

  • Limpieza de espacios compartidos.
  • Un centro más lindo, mejorar la estética integral del centro para que sea más atractivo.

Veredas y calles.

  • Refacción de veredas y calles, permitiendo una mejor circulación de peatones y medios de transporte.
  • Contemplar la circulación de las unidades de emergencias. Que el centro sea funcional.

Accesible e inclusivo.

  • Mejor accesibilidad y circulación peatonal, que se desplazan por las veredas.
  • Un centro accesible e inclusivo para personas con discapacidad: rampas, espacios, lugar para transitar, etc.
  • Potenciar la convivencia de varios medios de movilidad y transporte: por ejemplo, bicicletas, monopatines, autos, colectivos y en el caso de las personas con discapacidad que necesiten movilizarse con sillas de rueda.
  • Que el Centro deje de tener obstáculos para llegar.

Transporte Público.

Mejorar el transporte público y que sea eficiente y confiable.

  • Cumplimiento de los horarios de circulación.
  • Más frecuencias horarias.
  • Subvención del pasaje: por ejemplo durante los fines de semana, como estrategia para que lo utilicen en mayor medida.
  • Más pasajeros.

Estacionamiento.

  • Que se libere más espacio para estacionar y de esta manera se permita que mayor cantidad de gente pueda venir al centro.
  • Contemplar lugares de carga y descarga de abastecimiento de los comercios.
  • Rever los espacios de estacionamiento medido y pago, y el costo.

Cuidados al comerciante.

  • Efectos de la crisis generada por la Pandemia: comercios cerrados, caída de ventas.
  • Proteger al comerciante legal, ante el crecimiento del comercio ilegal e informal.

Participación.

  • Celebrar el espacio de participación y las instancias de diálogo, donde pueden ofrecer sus ideas y opiniones.

Advertisement

Destacado

Susbielles destacó el avance en las obras sobre las Rutas 3 y 252: “Una intervención clave, un puerto y una ciudad unidas con la mirada fija en un futuro de crecimiento para Bahía”

Publicado

en

El Intendente Municipal, Federico Susbielles, destacó en las últimas horas los avances que se están concretando sobre las Rutas Nacionales 3 y 252. 

Dichos trabajos son financiados por el Puerto de Bahía Blanca “ante la falta de respuestas e inversión del gobierno nacional”, afirmó el Jefe Comunal. 

Susbielles recorrió las obras y junto a su equipo supervisaron los trabajos de reconstrucción de losas de hormigón para recuperar sectores del acceso portuario con alto nivel de deterioro.

Además informó que se construirá un tercer carril de 5 metros de ancho sobre la RN N°3, ampliando la capacidad y funcionalidad logística de este corredor estratégico.

“Una intervención clave, un puerto y una ciudad unidas con la mirada fija en un futuro de crecimiento para Bahía”, aseveró.

Continue leyendo

Destacado

La OMIC participará de dos actividades esta semana vinculadas a la prevención, el asesoramiento y el acceso a derechos de los consumidores

Publicado

en

La OMIC informó que estará participando esta semana en dos actividades abiertas a la comunidad vinculadas a la prevención, el asesoramiento y el acceso a derechos en distintos sectores de la ciudad.

La primera se desarrollará el jueves 28, dis en el que se brindará una charla libre y gratuita en la Biblioteca Popular Martín Allica, ubicada en Baigorria 3764, desde las 17:30 hs, sobre prevención de estafas en entornos digitales, una problemática que genera cada vez más consultas y reclamos vinculados a fraudes virtuales, suplantación de identidad y engaños online.

Asimismo, el viernes 29, la OMIC formará parte de la jornada organizada por la Oficina Móvil de Accesibilidad en Fundación Lazos, ubicada en Mallea 1029, de 9:30 a 12:30 hs, brindando información al consumidor, orientación y asesoramiento sobre distintos derechos y trámites.

“La presencia territorial y el trabajo articulado entre áreas municipales permiten acercar herramientas, información y acompañamiento directo a los vecinos de Bahía Blanca”, afirmaron desde la Oficina.

Continue leyendo

Destacado

Milei evitó confrontar con la Iglesia y se mostró entusiasmado por una posible visita del papa León XIV

Publicado

en

El Presidente Javier Milei evitó confrontar con la Iglesia, tras la homilía del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, en el Tedeum, y se mostró entusiasmado por una posible visita de León XIV: “Es muy probable”.

Milei consideró que García Cuerva dio una opinión válida” en su mensaje en la misa del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, en el que reclamó: “Basta de arengar la división y la polarización”.

El mandatario dijo además que es “altamente probable” que el jefe de la Iglesia Católica visite la Argentina en noviembre y destacó las gestiones del canciller Pablo Quirno al respecto.

Javier Milei: “Jorge García Cuerva dio una opinión válida”

Milei consideró, en declaraciones a Radio Mitre, que García Cuerva “dio una opinión válida dentro de un encuadre, sobre las Sagradas Escrituras, donde él da su opinión», que dijo que le parece “absolutamente válida”. Dijo que entiende que “a veces hay muchas restricciones que se enfrentan al momento de estar en la silla eléctrica, que no se conocen”.

El Presidente dijo además que le parece “interesante, positivo y constructivo que una autoridad religiosa trate de mediar en esta situación, entre los que proponen el cambio y los que se resisten al cambio”, en la que dijo que hay una “discusión bastante fuerte y áspera» y que “muchas veces hay una parte que no juega limpio”.

Consultado sobre si se sintió “atacado” por las palabras de García Cuerva, Milei respondió: “Para nada. Entiendo la lógica del debate, la opinión, además (el arzobispo de Buenos Aires) lo hace de manera educada, no tengo nada de qué quejarme. Me parece que abre un diálogo y un debate. Me parece que eso es súper valioso”.

Javier Milei se mostró entusiasmado por una posible visita del papa León XIV en noviembre: “Es muy probable”

El Jefe de Estado además habló sobre la eventual visita de León XIV a la Argentina: “Es altamente probable, salvo alguna desgracia. La gestión de Quirno permitió cerrar posiciones. Es muy probable que tengamos la dicha de tenerlo en noviembre aquí en el país».

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending