Conecta con nosotros

Destacado

Se renovaron las autoridades de la Coalición Cívica de Bahía Blanca

Publicado

en

Al igual que a nivel provincial, donde el senador Andrés De Leo fue reelecto como presidente, el partido que lidera Elisa Carrió renovó sus autoridades locales, quedando al frente de la misma la concejal Marisa Pignatelli, por los próximos dos años.

En una reunión virtual ante más de trescientas personas, la edil asumió la conducción partidaria de la CC bahiense. Estuvo acompañada por los legisladores Nidia Moirano, Maricel Etchecoin Moro, Carolina Tironi, y Andrés De Leo, además de representantes de Juntos por el Cambio bahiense.

La flamante titular de la mesa local declaró: “hoy asumo con gran alegría esta función porque implica trabajar con un gran equipo de personas, pero también con mucha responsabilidad y compromiso en un año tan difícil. Y con urgencias a cada paso, que nos pone frente a un 2021 que nos desafía a todos como sociedad.”

Y agregó, con relación a su visión del trabajo en el seno de JxC: “estamos convencidos del rol que tenemos en Bahía Blanca y vamos a seguir trabajando en el fortaleciendo de un espacio que, con coincidencias y disidencias, funcionó. Y además tenemos pleno convencimiento de nuestra aporte como Coalición Cívica. Por eso vamos a seguir trabajando para llevar fortaleza, proyectos, acción y unidad, conservando los valores que desde Elisa Carrió hasta el último de los militantes llevamos arraigados”.

Por su parte, el senador y presidente de la CC bonaerense, Andrés De Leo, se refirió a la nueva conducción al decir que “este momento para la Coalición Cívica es muy importante, porque si hay algo que hemos logrado en Bahía Blanca y en la Provincia, es trabajar construyendo equipos con confianzas mutuas y desde el respeto”.

“Marisa -agregó-, representa una lista que es un equipo unido, que tiene una visión de una Bahía Blanca grande y ella es parte del corazón de este equipo. Dirigir un partido es el honor más grande, es un reconocimiento al liderazgo, a la coherencia, y a la militancia.”

Por su parte, la referente del PRO de la Sexta Sección, la senadora Nidia Moirano, destacó “el compromiso de la CCARI con valores e ideales esenciales que compartimos, de libertad, justica y honestidad. Y si hablamos de honestidad, compromiso y trabajo estamos hablando sin duda de Marisa Pignatelli, por quien tengo un afecto especial”.

“Este reconocimiento que el partido te está dando es más que merecido” -agregó, y finalizó diciendo: “tenemos que seguir trabajando y no bajar los brazos. No tengo dudas de que en JXC vamos a seguir trabajando cada vez más afianzados”.

Del encuentro, que contó con la presencia de los legisladores mencionados, participaron además el presidente saliente de la mesa local, Gonzalo Vélez; el titular del HCD de Bahía Blanca, Fernando Compagnoni; el presidente del Bloque de Concejales de JxC Nicolas Vitalini; el presidente de la UCR local, Emiliano Álvarez Porte; el referente seccional del pichettismo, Roque Cvitanovich; Rodrigo Esponda y Bernardo Martín, ambos miembros de la Mesa Ejecutiva de la CCARI provincial.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Alberto Fernández entregará equipamiento a fuerzas de seguridad

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de entrega de móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad y anunciará la incorporación de 1.000 gendarmes para incrementar el personal operativo, se informó oficialmente.

Las medidas serán tomadas en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El acto será a las 11.30 en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo, en el partido bonaerense de San Miguel, y participará también la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Según se precisó, Fernández entregará 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, se adquirieron 15 escaners de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos.

Se informó que ocho de esos equipos se destinaron al AMBA, tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

También, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA se incorporarán 1.000 gendarmes y se incrementará en un 40 por ciento el personal operativo mientras duren las nuevas restricciones a la circulación para contener los contagios de coronavirus.

Continue leyendo

Destacado

DIPUTADOS SE REFIRIERON A LA SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES

Publicado

en

En el marco del anuncio del presidente Alberto Fernández de la decisión de suspender las clases presenciales en el AMBA por el aumento de casos de coronavirus, legisladores expertos en educación opinaron al respecto y sentaron su posición sobre las medidas. Desde el próximo lunes hasta el viernes 30 de abril la educación formal en sus tres niveles se llevará adelante de manera virtual.

“La decisión que ha tomado el presidente es en el contexto de un equipo de expertos en el tema y tiene que ver con una cuestión sanitaria”, aseguró la diputada y Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Patricia Mounier (FdT). A su vez, la diputada resaltó la importancia del cumplimiento de los protocolos “no solamente dentro de las escuelas, sino que también acompañen las familias”.

Por su parte, el diputado y ex Secretario de Políticas Universitarias, Albord Cantard (UCR), expresó su preocupación por la decisión e indicó que “en todo el mundo ha habido unanimidad de que las escuelas son el último lugar que se cierra y el primero que se abre, cosa que no ocurrió en nuestro país”. Y agregó: “Las consecuencias son gravísimas para aquellos que menos tienen”.

Continue leyendo

Destacado

El embajador de Egipto visitó el Puerto de Bahía Blanca

Publicado

en

El embajador de la República Árabe de Egipto en Argentina, Amin Meleika se reunió hoy con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb), Federico Susbielles, con la finalidad de fortalecer lazos comerciales, informaron.

Meleika mantuvo ayer por la tarde, un encuentro con Susbielles en las oficinas del ente portuario en el marco de una visita a nuestra ciudad, en la que tendrá una cargada agenda.

“Este tipo de encuentros permiten crear nuevos mercados de intercambio comercial para mejorar el posicionamiento del puerto en el mundo”, señalaron desde el Consorcio al indicar que desde el sector de Desarrollo de Negocios “se busca permanentemente generar contactos con los representantes de los países con los que el Puerto tiene relación comercial para llegar en conjunto con sus agencias productivas y empresariales”.

“Fortalecer los lazos comerciales con los socios con los que ya tenemos intercambio y también salir a buscar nuevas relaciones para generar mayores valores de carga y claramente una mayor visualización internacional”, señaló Susbielles.

Por su parte el embajador Meleika expresó con agrado que “es una gran oportunidad conocer el puerto de Bahía Blanca” y que “tenemos mucho intercambio comercial con la Argentina y mucho sucede por este puerto”.

Egipto, socio histórico, realiza principalmente la compra de granos, siendo maíz y poroto de soja los productos con mayor salida.

En este último año también incorporó inflamables, como el propano y el butano.

El país africano tiene una participación en el total de las exportaciones del Puerto de Bahía Blanca, que, en promedio en los últimos años, oscila entre un 2 y un 5% y además, es un socio de excelencia por el tratado de libre comercio que tiene firmado con el Mercosur, agregaron desde el Consorcio.

Continue leyendo

Trending