Conecta con nosotros

Destacado

Se restringen actividades entre las 2 y las 6 de la mañana

Publicado

en

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy que en Bahía Blanca y los restantes 109 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4 se suspenden a partir de mañana “todas las actividades recreativas y comerciales en el horario de entre 2 y 6 de la mañana” debido al aumento de casos de coronavirus.

Según informó el Municipio, y dentro del marco del sistema de fases, 110 distritos se encuentran en Fase 4 (entre los cuales se incluye Bahía Blanca) y 25 distritos se encuentran en Fase 5.

A partir del día miércoles 31/3, se suspenden las siguientes actividades para los distritos en Fase 4 en el horario de 2 a 6 hs: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

A partir de del día miércoles 31/3, para los distritos en Fase 4 se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.

Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario restablecerla ante un aumento mayor del número de casos

Advertisement

Destacado

Desde la UCR bonaerense trabajan para que se implemente la Boleta Única en la Provincia

Publicado

en

El senador nacional y ex titular del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, se reunió con los legisladores que representan a la UCR en la Legislatura provincial, la senadora Nerina Neumann y el diputado Diego Garciarena, para avanzar en una propuesta de reforma electoral en la Provincia de Buenos Aires.

“La reforma electoral no es un tema técnico, es una prioridad institucional. Necesitamos reglas claras que devuelvan confianza y fortalezcan la representación”, señalaron luego de la reunión.

En cuento a la propuesta, indicaron que “impulsamos la Boleta Única de Papel porque simplifica el voto, garantiza toda la oferta electoral, termina con prácticas obsoletas, y reduce costos”.

“Queremos un sistema más transparente, donde cada bonaerense tenga la certeza de que su voto se respeta tal como fue emitido”, dijeron, para agregar que “esta reforma requiere consensos amplios. No es de un sector, es una construcción colectiva para mejorar la calidad democrática de la Provincia”.

En el mismo sentido señalaron que van a “convocar a otros los espacios políticos a trabajar en una propuesta común, con jornadas de debate que enriquezcan el proyecto”.

“Modernizar el sistema electoral es fortalecer las instituciones. Ese es el camino para una democracia más ágil, equitativa y confiable”, finalizaron.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente y Karina Milei volvieron a respaldar a Manuel Adorni tras la polémica por sus vuelos

Publicado

en

A pocas horas de la conferencia de prensa que dio Manuel Adorni, y en donde se defendió de los cuestionamientos por sus viajes al exterior, Karina Milei se volcó a X para apoyarlo.

“Mi apoyo, intacto”, escribió la secretaria general de la Presidencia. Y siguió: “Más allá de las operaciones del periodismo y la vieja política se quién sos y de tu integridad”.

Luego se sumó Javier Milei, que compartió un video de la cuenta de la Oficina de Respuesta Oficial que aseguraba que las críticas contra Adorni eran “operetas”. Sumó al video: “Pelear contra el statu quo, fin”.

Horas antes, el jefe de Gabinete se defendió en medio de la polémica por sus viajes: “No tengo nada que esconder, mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno, en los 25 años que estuve en el sector privado”. Fue luego de que su esposa, Bettina Angeletti, usara el avión presidencial en un vuelo a Nueva York y después del viaje en un avión privado a Punta del Este.

Adorni aclaró que su sueldo está congelado desde hace dos años y por qué no dará explicaciones la prensa sobre su patrimonio: “Hay una investigación judicial en curso. No puedo responder sobre aspectos específicos porque puedo entorpecer lo que está en curso”.

En la misma línea, agregó: “Estamos poniendo a disposición de la Justicia y los organismos de control correspondientes toda la información que necesiten. Quiero dejar algo en claro, ningún otro gobierno sostuvo una vara tan alta como la nuestra, nunca”.

“Hay denuncias penales de por medio. Si doy detalles, voy a interferir en esas causas. Vivo en Caballito y el resto de las propiedades en los diferentes barrios de la Ciudad lo deben cotejar con mi declaración jurada. Todo está declarado”, indicó Adorni.

Y añadió: “Lo que no está declarado es porque la declaración jurada no está vencida. Con respecto a la casa de Martínez es parte de una operación política y mediática para dañar al Gobierno. Lo del viaje a Punta del Este ya lo aclaré, y es un tema estrictamente familiar. Es un tema que está en la Justicia y no quiero interferir”.

Respecto del viaje realizado con su esposa, apuntó: “La dádiva habría sido si es que hubiera sido un regalo. Al viaje lo pagué yo. Es un tema de investigación judicial. Estoy cansado de decir que el viaje lo pagué. No es un dato menor. La dádiva es si yo no hubiese pagado. No veo tema de incompatibilidad y mucho menos de dádiva”.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

El INDEC informó que los salarios aumentaron 2,5% en enero y quedaron por debajo de la inflación

Publicado

en

El índice de salarios que elabora el INDEC mostró un aumento de 2,5% durante enero en las remuneraciones promedio de los trabajadores formales e informales. Esta cifra se ubicó 0,4 puntos porcentuales por debajo del nivel de inflación de ese mes, que fue de 2,9%.

El crecimiento de los sueldos durante enero se explicó por los incrementos de 2,1% en el sector privado registrado, de 1,8% en el sector público y de 4% en el sector privado no registrado.

En términos interanuales, el índice de salarios mostró una suba de 37,7%, como consecuencia de los incrementos de 28,5% en el sector privado registrado, 30% en el sector público y 80,6% en el sector privado no registrado. Respecto de la inflación (32,4%), se ubicaron 5,3 puntos por encima.

Qué pasó con los salarios registrados frente a la inflación

El índice de salarios mostró un incremento de 2,5% en enero. Al desagregar los datos por tipo de empleo, se mantienen diferencias entre los aumentos que percibieron los distintos sectores.

Los datos mensuales indican que en diciembre los empleados del sector registrado tuvieron un incremento de 2% en sus remuneraciones. Esa cifra está integrada por la mejora de 2,1% en el sector privado y 1,8% en el sector público (2% en la administración nacional y 1,7% en las provincias).

Al interior de ese dato también hubo diferencias: las remuneraciones del sector público avanzaron 1,8% mensual y 30% interanual, y las del sector privado registrado 2,1% y 28,5% respectivamente.

Frente a la inflación de ese mes —que fue de 2,9%— los salarios volvieron a perder poder adquisitivo en el corto plazo.

Qué pasó con los salarios de los trabajadores informales

El dato de salarios del sector privado no registrado volvió a mostrar una evolución muy distinta respecto del empleo formal.

La mejora mensual de 4,4% y la interanual de 80,6% que se informan para los sueldos informales en enero corresponden en realidad a meses previos, por el desfase estadístico habitual del indicador.

El dato del informe sobre la suba interanual de los salarios de los trabajadores no registrados mostró una mejora muy por encima de los registrados, lo que refleja el proceso de recomposición que habían sufrido estos ingresos tras el fuerte deterioro previo.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending