Conecta con nosotros

Destacado

Sergio Berni llegó a Bahia Blanca para reunirse con jefes policiales

Publicado

en

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, llegó esta mañana a Bahía Blanca, acompañado por el comusario Daniel García, superintendente general de la Policía Bonaerense.

El ministro tiene previsto reunirse con los 13 jefes de Estación de la Superintendencia Interior Sur, la cual está a cargo del comisario Aldo Caminada.

Aunque no hay precisiones sobre los motivos de la reunión, se hablá de que la llegada de Berni sería para disponer algunas medidas ante la nueva protesta del personal policial.

Esto se debe a que un grupo de efectivos de la Bonaerense hizo pública su intención de retomar las medidas de fuerza, al igual que en septiembre pasado, para reclamar por mejoras salariales y condiciones laborales.

La protesta sería el próximo jueves. En un principio en el conurbano, Mar del Plata y otras ciudades.

Advertisement

Destacado

A casi 8 años del incendio del Banco Nación, reinauguraron los cajeros automáticos

Publicado

en

Esta mañana quedaron formalmente reinaugurados los cajeros automáticos del Banco Nación, a semanas de cumplirse 8 años del incendio que afectó gravemente la estructura de la entidad. 

Se trata de 8 cajeros, que se encuentran en el interior de la histórica sede de Estomba y funcionarán las 24 horas. 

Desde la entidad indicaron que se trata del primer paso rumbo a la reinstalación y la apertura al público de la sucursal, prevista para mediados del 2028. 

“Para nosotros no es un día más hoy acá. Es un día que habla de historia, de resiliencia y de futuro”, sostuvo el gerente zonal Pampeana Sur del Banco Nación, Sergio Gizzi. 

“Esto no es solamente la inauguración de la banca electrónica, también es un síntoma de continuidad, de reconstrucción y de modernidad”, agregó. 

Del acto también formaron parte el Intendente, Federico Susbielles; el Jefe de Gabinete, Luis Calderaro y autoridades del Banco a nivel nacional.

Foto: Canal Siete

Continue leyendo

Destacado

El Puerto y el Municipio avanzan con la reconstrucción del muelle de General Daniel Cerri

Publicado

en

El Puerto de Bahía Blanca informó este viernes que se llamó a licitación para la obra de reconstrucción del muelle de pesca de General Daniel Cerri. 

Según se indicó, la obra cuenta con un monto de referencia de $5.320.000.000  y tendrá un plazo de ejecución de 300 días corridos.

El muelle de Cerri, tradicional espacio utilizado para la pesca deportiva y actividades recreativas, sufrió daños severos durante un fuerte temporal que afectó a la región. El impacto destruyó completamente el tablero del muelle, dejando únicamente en pie los dolfines de hormigón armado y los pilotes de madera que originalmente transmitían las cargas estructurales al terreno.

Es por esto que el Puerto impulsó un proceso de licitación para avanzar en la construcción de 82,5 metros lineales del muelle sumando un nuevo guinche eléctrico para izaje de embarcaciones menores, escaleras, bolardos, defensas, barandas, luminaria LED, con el objetivo de restituir su funcionalidad y recuperar un espacio que forma parte de la identidad social y cultural de General Daniel Cerri.

En detalle, los trabajos contemplan la reconstrucción integral de la estructura, garantizando estándares de seguridad, durabilidad y calidad. 

“Gracias al Puerto de Bahía Blanca por el compromiso, por esta idea y concreción de que el Puerto crece y también tiene que crecer su comunidad. Todo el programa de Bahía al Mar que busca que todos los bahienses vuelvan a mirar al mar, está en desarrollo con múltiples obras y está en particular, está pronta a hacerse realidad”, celebró el intendente municipal Federico Susibielles.

“Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y mantenimiento de espacios que fortalecen el vínculo entre el puerto y la comunidad. Cuando llegué al Puerto era uno de los temas que estaba en marcha de la gestión de Federico. Pudimos terminar el primer paso y aprobar el presupuesto confirmando los fondos necesarios para la obra”, explicó Santiago Mandolesi Burgos, presidente del CGPBB.

Por su parte, Carlos Michelangeli, Presidente del Club de Pesca y Náutica de General Daniel Cerri, le agradeció a Susbielles porque “incansablemente trabajó para que esto fuera una realidad, primero como presidente del Puerto y ahora como intendente de la ciudad”.

Continue leyendo

Destacado

De cara al comienzo de las sesiones territoriales, el Concejo Deliberante realizó una reunión en Bella Vista

Publicado

en

En el marco del programa de Sesiones Territoriales, el Concejo Deliberante llevó adelante este viernes la primera reunión de trabajo con instituciones de los barrios Bella Vista, Miramar, La Falda y Tiro Federal, como instancia previa a la primera Sesión Itinerante que se desarrollará en el sector.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Club Bella Vista (Rincón 555) y contó con la participación de presidentes de Bloque y concejales, junto a referentes de instituciones del sector. 

“El objetivo de este tipo de reuniones es presentar la dinámica de las sesiones territoriales y comenzar a construir una agenda de temas vinculados a las problemáticas y necesidades de la zona”, informaron desde el HCD. 

A su vez, se informó que la primera Sesión Territorial está prevista para el jueves 16 de abril (horario a confirmar) y se desarrollará con el mismo formato y funcionamiento que las sesiones ordinarias que se realizan en el recinto de Sarmiento 12, incluyendo el tratamiento de expedientes, despachos de comisión y Orden del Día.

En tanto, desde la Presidencia del Concejo Deliberante destacaron que esta iniciativa busca acercar el funcionamiento del Cuerpo legislativo a los distintos sectores de la ciudad, promoviendo una mirada territorial del trabajo legislativo y fortaleciendo el vínculo con las instituciones locales.

Continue leyendo
Advertisement

Trending