Conecta con nosotros

Destacado

“Somos un espacio que viene a cambiar las cosas”, sostuvo Liberman

Publicado

en

El referente de la Libertad Avanza en Bahía Blanca y excandidato a intendente, Oscar Liberman, visitó los estudios de La Nueva Play y se refirió a la actualidad del espacio a nivel local y nacional, a 11 días de concretarse la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación.

“Somos un espacio que viene a cambiar las cosas. No tenemos la vocación de ocupar lugares en el Estado, sino que tenemos la vocación de modificarlo. Lo que la gente vota es lo que se propone y lo que nosotros planteamos es venir a cambiar la política del Estado gigantesco”, aseveró en dialogo con el equipo del Primero de la Mañana.

“Tenemos un proyecto excelente y hay caminos importantes para seguir trabajándolo”, añadió.

También sostuvo que están trabajando en la designación de más 20 cargos en diferentes organismos y entidades a nivel local, que le corresponden al Gobierno Nacional, tales como el Inta, Senasa, Anses, Pami, Vialidad Nacional y Enacom, entre otros. “Tengo dos/tres nombres para cada cargo. Tenemos la idea de poner a los mejores para hacer lo mejor”, afirmó.

Por otro lado, le quitó dramatismo a su derrota en las elecciones comunales, luego de haber sido el candidato más votado en las PASO. “No soy muy bueno para los duelos. Tengo una gran velocidad de aceptación. No me quedó enroscado con lo que pasó”.

También mostró sus satisfacciones luego de la reunión que mantuvo con el intendente electo, Federico Susbielles, quien lo convocó días atrás. “Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer en la campaña. Siempre dije que si alguien tenía un proyecto mejor que los que presentábamos lo íbamos a escuchar y que los míos estaban disponibles. Me convocó, fui a su oficina, me preguntó por temas concretos y debiera ser lo razonable. Hay que acostumbrarse a este tipo de cosas. Asumo mi rol como representante de la segunda fuerza en Bahía, pero no vamos a andar discutiendo en las cosas que estemos de acuerdo porque no tiene sentido”, manifestó.

“Coincidimos en muchos puntos de los que hablamos y se mostró interesado en el fideicomiso de pavimentación y obra pública”, agregó.

A su vez, comentó las principales sensaciones de la reunión que mantuvo la semana pasada con los referentes libertarios de la Sexta Sección. “Nuestro proyecto siempre fue regional. Tenemos una agenda en común y realizaremos una reunión mensual”.

Con respecto a los dichos del presidente electo de suspender la obra pública, explicó que lo que quiso decir Milei es que le dejaron ” la caja vacía y a la vez está detonada la capacidad de pedir créditos. Hace muchísimos años que se paga por obras que no se hacen”.

Además, resaltó el apoyo que tuvo el espacio por parte del expresidente Mauricio Macri. “Dio soporte a temas que nuestro partido no tenía, especialmente a la fiscalización.

A su término, opinó sobre cómo puede llegar a ser el gobierno de Javier Milei y cómo impactaran sus medidas. “Espero una transformación durísima para Argentina porque no tenemos margen para seguir estirando. Hay que hacer cosas fuertes y contundentes. No se puede agarrar un país que se lo ha tirado por la ventana durante tantas décadas apretando un botón. Seguramente la primera etapa de los cambios sea dura porque no hay soluciones mágicas y después seguramente vayamos en un sendero creciente”.

Advertisement

Destacado

Susbielles criticó a Nación por el congelamiento de los subsidios al transporte público

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles lanzó críticas al presidente Javier Milei por congelar los aportes al transporte público de pasajeros.

En sus redes sociales, señaló que “mientras los costos aumentan por su modelo económico, la Nación se retira una vez más de una responsabilidad que impacta en los bahienses”.

Agregó que “la consecuencia es simple: si en el futuro aumentan los costos y debe actualizarse la tarifa, y la Nación mantiene congelado su aporte, el subsidio quedará calculado sobre los valores actuales, por lo que la diferencia deberá ser absorbida por los municipios o por los usuarios”.

“Las ciudades del interior no pueden seguir siendo la variable de ajuste. Cada vez que el Estado Nacional reduce su acompañamiento, las consecuencias recaen sobre municipios y usuarios. En Bahía, miles de vecinos usan el transporte a diario para trabajar, estudiar o atenderse”, deslizó Susbielles.

Por último, adelantó: “Los vecinos de nuestra ciudad merecen reglas justas y una distribución equitativa de los recursos que generan. Es importante saber quién toma estas decisiones y sus consecuencias. Seguiremos defendiendo a los bahienses y trabajando para amortiguar medidas que nos perjudican”.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Por el partido de Argentina, La Coope dispuso un horario especial de atención

Publicado

en

La Cooperativa Obrera dispuso un horario especial de atención este viernes por el partido que la Selección Argentina disputará ante Cabo Verde desde las 19 por los 16avos de final del Mundial de Fútbol.

Comunicó que “acompaña” la propuesta de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca y de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios para que hoy finalice antes la jornada laboral “con el objetivo de permitir que los trabajadores puedan disfrutar del partido”.

Todas las sucursales de La Coope ubicadas en Bahía Blanca, Ingeniero White, General Daniel Cerri, Cabildo y Punta Alta atenderán en horario corrido hasta las 18.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Sobreseyeron a Luciano Peretto en una causa derivada de la investigación por el caso Facundo Astudillo Castro

Publicado

en

El juez Federal Walter López Da Silva sobreseyó al abogado Luciano Peretto, de una causa que derivó en su momento de la investigación por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro, un hecho que tuvo enorme repercusión pública.

Se lo había acusado al abogado de la familia del joven de Pedro Luro, de haber colaborado con el perito Marcos Herrera que, se recuerda, ha sido condenado por falso testimonio reiterado con la intención de desviar la investigación de aquel hecho.

A Peretto, en principio, se lo vinculaba con dos de los siete hechos por los cuales fue condenado el adiestrador de perros.

“Las medidas producidas con posterioridad resultaron compatibles con la versión exculpatoria del epigrafiado” (en obvia relación a Peretto) dice textualmente uno de los párrafos más importantes del fallo.

Además de dictar el sobreseimiento, el juez afirma en su resolución que “la formación de la presente causa no afecta el buen nombre y honor del que hubiera podido gozar”.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending