Conecta con nosotros

Destacado

“Somos un espacio que viene a cambiar las cosas”, sostuvo Liberman

Publicado

en

El referente de la Libertad Avanza en Bahía Blanca y excandidato a intendente, Oscar Liberman, visitó los estudios de La Nueva Play y se refirió a la actualidad del espacio a nivel local y nacional, a 11 días de concretarse la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación.

“Somos un espacio que viene a cambiar las cosas. No tenemos la vocación de ocupar lugares en el Estado, sino que tenemos la vocación de modificarlo. Lo que la gente vota es lo que se propone y lo que nosotros planteamos es venir a cambiar la política del Estado gigantesco”, aseveró en dialogo con el equipo del Primero de la Mañana.

“Tenemos un proyecto excelente y hay caminos importantes para seguir trabajándolo”, añadió.

También sostuvo que están trabajando en la designación de más 20 cargos en diferentes organismos y entidades a nivel local, que le corresponden al Gobierno Nacional, tales como el Inta, Senasa, Anses, Pami, Vialidad Nacional y Enacom, entre otros. “Tengo dos/tres nombres para cada cargo. Tenemos la idea de poner a los mejores para hacer lo mejor”, afirmó.

Por otro lado, le quitó dramatismo a su derrota en las elecciones comunales, luego de haber sido el candidato más votado en las PASO. “No soy muy bueno para los duelos. Tengo una gran velocidad de aceptación. No me quedó enroscado con lo que pasó”.

También mostró sus satisfacciones luego de la reunión que mantuvo con el intendente electo, Federico Susbielles, quien lo convocó días atrás. “Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer en la campaña. Siempre dije que si alguien tenía un proyecto mejor que los que presentábamos lo íbamos a escuchar y que los míos estaban disponibles. Me convocó, fui a su oficina, me preguntó por temas concretos y debiera ser lo razonable. Hay que acostumbrarse a este tipo de cosas. Asumo mi rol como representante de la segunda fuerza en Bahía, pero no vamos a andar discutiendo en las cosas que estemos de acuerdo porque no tiene sentido”, manifestó.

“Coincidimos en muchos puntos de los que hablamos y se mostró interesado en el fideicomiso de pavimentación y obra pública”, agregó.

A su vez, comentó las principales sensaciones de la reunión que mantuvo la semana pasada con los referentes libertarios de la Sexta Sección. “Nuestro proyecto siempre fue regional. Tenemos una agenda en común y realizaremos una reunión mensual”.

Con respecto a los dichos del presidente electo de suspender la obra pública, explicó que lo que quiso decir Milei es que le dejaron ” la caja vacía y a la vez está detonada la capacidad de pedir créditos. Hace muchísimos años que se paga por obras que no se hacen”.

Además, resaltó el apoyo que tuvo el espacio por parte del expresidente Mauricio Macri. “Dio soporte a temas que nuestro partido no tenía, especialmente a la fiscalización.

A su término, opinó sobre cómo puede llegar a ser el gobierno de Javier Milei y cómo impactaran sus medidas. “Espero una transformación durísima para Argentina porque no tenemos margen para seguir estirando. Hay que hacer cosas fuertes y contundentes. No se puede agarrar un país que se lo ha tirado por la ventana durante tantas décadas apretando un botón. Seguramente la primera etapa de los cambios sea dura porque no hay soluciones mágicas y después seguramente vayamos en un sendero creciente”.

Advertisement

Destacado

El HCD aprobó el convenio para licitar la obra del Paso Urbano

Publicado

en

El Concejo Deliberante aprobó hoy, por unanimidad, el convenio para retomar las obras en el denominado Paso Urbano, abandonado por Nación con la “obra pública cero”.

La moción permitirá entonces que articulen Vialidad Nacional, la Municipalidad de Bahía Blanca y el Consorcio de Gestión del Puerto para avanzar ahora con la licitación.

Según lo establecido hoy durante la sesión Ordinaria, el Puerto invertirá 2.500 millones de pesos para hacer transitable todo el tramo de 7 kilómetros, que es el que hoy está destruido entre la ruta 3 y la rotonda de Bosque Alto.

Una vez finalizada esta etapa, Vialidad Nacional se encargará del mantenimiento. “La Comuna se encargó de los pliegos y seguramente se hará cargo del personal de tránsito durante los trabajos”, señalaron.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Comienza hoy la tradicional Muestra Informativa de Carreras de Nivel Superior

Publicado

en

La 34º edición de la Muestra Informativa de Carreras de Nivel Superior, organizada por la Universidad Nacional del Sur, y que congrega anualmente a miles de jóvenes de la ciudad y una amplia zona, comenzará este jueves en el campus de Palihue.

Las actividades son libres y gratuitas, y contendrán stand de carreras de los 17 Departamentos de la UNS y de 22 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, siendo un récord de establecimientos participantes. Junto a toda la información sobre la oferta académica de la ciudad, habrá food trucks, actividades culturales y charlas.

La asistencia de público estará habilitada de 9 a 18, durante los días jueves y viernes. Además, desde comienzo de esta semana también está en línea la página muestradecarreras.uns.edu.ar donde las instituciones exhiben de manera virtual sus propuestas. La muestra es un clásico del calendario educativo regional, y convoca habitualmente a más de 10 mil personas entre estudiantes, familias y docentes que se acercan a visitarla. Es organizada por la Subsecretaría de Coordinación Académica y el Departamento de Orientación Escolar de las Escuelas Medias de la UNS.

Transporte gratuito

El colectivo inter aulas de la UNS funcionará con recorridos gratuitos entre las 7:25 y las 19 con viajes cada media hora —aproximadamente— entre 12 de Octubre y San Juan y el Campus, y viceversa, para aquellas personas que necesiten traslados desde y hacia Palihue.

En cuento a las líneas de transporte urbano local, la 503 tiene el Campus como parada predeterminada en su recorrido habitual.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Dow puso en marcha un Programa de Mejoramiento Habitacional en Ingeniero White

Publicado

en

En respuesta a los desafíos que dejaron los fenómenos meteorológicos extraordinarios de los últimos años, Dow puso en marcha un Programa de Mejoramiento Habitacional en Ingeniero White, que acompaña a más de 40 familias con intervenciones específicas según las necesidades de cada hogar.

Desarrollado junto al Panel Comunitario de Dow y mediante la Fundación de la Universidad del Sur (FUNS), el programa combina asistencia técnica, capacitación, entrega de materiales diversos, voluntariado corporativo y una línea de financiamiento para la realización de obras, a partir de las necesidades y prioridades planteadas por los vecinos.

Esta iniciativa contempla la reparación y refuerzo de techos de viviendas, mejoras en instalaciones eléctricas y de gas, incorporación de detectores de monóxido de carbono y otras obras destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad de los vecinos. Los materiales son adquiridos en un corralón de Ingeniero White, sumando a un proveedor local al proyecto. Como complemento a las intervenciones, las familias reciben asesoramiento y capacitación en construcción segura, mantenimiento preventivo y prevención de riesgos en el hogar.

A partir de los diagnósticos técnicos individuales, se definirán las mejoras prioritarias para cada vivienda. Las próximas etapas incluirán la ejecución de estas intervenciones, con seguimiento de profesionales especializados y acompañamiento social durante todo el proceso.

“Soy mamá soltera de tres chicos y para mí fue una sorpresa muy grande. Vivía en una casa de chapa y madera y cuando me llamaron del jardín para contarme del programa, no lo podía creer. Para nosotros es una ayuda enorme”, contó Macarena Aranda, vecina impactada por el programa.

“Una vivienda segura es la base para que una familia pueda desarrollarse.  Escuchar, trabajar y construir soluciones junto a los vecinos es parte del compromiso que asumimos para contribuir al desarrollo de la comunidad. Esta iniciativa nació de una propuesta de los vecinos que participan del Panel Comunitario y hoy nos permite mejorar las condiciones de vida y generar un impacto que perdure en el tiempo”, expresó Dolores Brizuela, presidente de Dow en Argentina.

Durante los próximos meses, Dow compartirá el avance del proyecto a través de una serie de microdocumentales que mostrarán las historias de las familias participantes, el trabajo colaborativo entre las organizaciones involucradas y la evolución de las intervenciones realizadas, para acercar a la comunidad el impacto y los resultados de la iniciativa.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending