Conecta con nosotros

Destacado

“Somos un espacio que viene a cambiar las cosas”, sostuvo Liberman

Publicado

en

El referente de la Libertad Avanza en Bahía Blanca y excandidato a intendente, Oscar Liberman, visitó los estudios de La Nueva Play y se refirió a la actualidad del espacio a nivel local y nacional, a 11 días de concretarse la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación.

“Somos un espacio que viene a cambiar las cosas. No tenemos la vocación de ocupar lugares en el Estado, sino que tenemos la vocación de modificarlo. Lo que la gente vota es lo que se propone y lo que nosotros planteamos es venir a cambiar la política del Estado gigantesco”, aseveró en dialogo con el equipo del Primero de la Mañana.

“Tenemos un proyecto excelente y hay caminos importantes para seguir trabajándolo”, añadió.

También sostuvo que están trabajando en la designación de más 20 cargos en diferentes organismos y entidades a nivel local, que le corresponden al Gobierno Nacional, tales como el Inta, Senasa, Anses, Pami, Vialidad Nacional y Enacom, entre otros. “Tengo dos/tres nombres para cada cargo. Tenemos la idea de poner a los mejores para hacer lo mejor”, afirmó.

Por otro lado, le quitó dramatismo a su derrota en las elecciones comunales, luego de haber sido el candidato más votado en las PASO. “No soy muy bueno para los duelos. Tengo una gran velocidad de aceptación. No me quedó enroscado con lo que pasó”.

También mostró sus satisfacciones luego de la reunión que mantuvo con el intendente electo, Federico Susbielles, quien lo convocó días atrás. “Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer en la campaña. Siempre dije que si alguien tenía un proyecto mejor que los que presentábamos lo íbamos a escuchar y que los míos estaban disponibles. Me convocó, fui a su oficina, me preguntó por temas concretos y debiera ser lo razonable. Hay que acostumbrarse a este tipo de cosas. Asumo mi rol como representante de la segunda fuerza en Bahía, pero no vamos a andar discutiendo en las cosas que estemos de acuerdo porque no tiene sentido”, manifestó.

“Coincidimos en muchos puntos de los que hablamos y se mostró interesado en el fideicomiso de pavimentación y obra pública”, agregó.

A su vez, comentó las principales sensaciones de la reunión que mantuvo la semana pasada con los referentes libertarios de la Sexta Sección. “Nuestro proyecto siempre fue regional. Tenemos una agenda en común y realizaremos una reunión mensual”.

Con respecto a los dichos del presidente electo de suspender la obra pública, explicó que lo que quiso decir Milei es que le dejaron ” la caja vacía y a la vez está detonada la capacidad de pedir créditos. Hace muchísimos años que se paga por obras que no se hacen”.

Además, resaltó el apoyo que tuvo el espacio por parte del expresidente Mauricio Macri. “Dio soporte a temas que nuestro partido no tenía, especialmente a la fiscalización.

A su término, opinó sobre cómo puede llegar a ser el gobierno de Javier Milei y cómo impactaran sus medidas. “Espero una transformación durísima para Argentina porque no tenemos margen para seguir estirando. Hay que hacer cosas fuertes y contundentes. No se puede agarrar un país que se lo ha tirado por la ventana durante tantas décadas apretando un botón. Seguramente la primera etapa de los cambios sea dura porque no hay soluciones mágicas y después seguramente vayamos en un sendero creciente”.

Advertisement

Destacado

Crisis en el Hospital Italiano: se comprometieron a terminar de abonar los sueldos el próximo lunes

Publicado

en

La situación en el Hospital Italiano Regional del Sur sigue siendo muy compleja, particularmente por el atraso en los pagos de los salarios.

“Después de haber cumplido con nuestro trabajo, sosteniendo la atención de los pacientes con compromiso, responsabilidad y vocación, aún no hemos percibido la totalidad de nuestros haberes”, expusieron los trabajadores en un comunicado.

Y agregaron: “Detrás de cada trabajador hay una familia, compromisos económicos, alquileres, servicios, medicamentos y necesidades básicas que no pueden esperar. Nosotros seguimos cumpliendo con nuestra labor, muchas veces en condiciones complejas, porque entendemos la importancia de garantizar la atención de la comunidad. Sin embargo, también necesitamos que se respeten nuestros derechos”.

Ayer integrantes de la comisión directiva del nosocomio y representantes del gremio ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) mantuvieron una reunión en la que se plasmó el compromiso de que el lunes se complete el pago de los salarios.

En radio Altos el abogado del sindicato, Fabián González, informó que hasta ayer los trabajadores habían recibido solo 600.000 pesos del sueldo de julio. El compromiso que asumieron las autoridades del hospital fue depositar entre 300.000 y 400.000 pesos durante la jornada de hoy y completar el pago el próximo lunes.

Respecto del aguinaldo, la próxima semanapresentarían una propuesta de pago escalonado.

“La situación es mala y permanente porque todos los meses están esperando que les digan en qué fecha cobrarán. La angustia y desesperación de los trabajadores es comprensible. Están poniendo el hombro, pero si no encontrás soluciones o voluntad para comunicar y organizar, la situación se va deteriorando”, aseveró el letrado.

Según expuso, el argumento de las autoridades del nosocomio respecto a las complicaciones para cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios y aguinaldo es la crisis general del sistema de salud, con atrasos en los pagos por parte de las obras sociales.

“La situación es sumamente compleja. Nos dijeron que ha mejorado en algo la facturación del hospital, pero está todo atado con pinzas”, advirtió, por último.

 

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Susbielles anunció la modernización del hospital menor de Cerri

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles anunció hoy que se hará una importante mejora en el hospital menor de General Daniel Cerri.

En sus redes, el jefe comunal señaló que “gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y TGS, avanzamos con una inversión de 1.500 millones de pesos para ampliar y modernizar el Hospitalito de Cerri, una obra muy esperada por los vecinos”.

“El proyecto sumará una nueva guardia totalmente equipada, consultorios, camas de observación, sala de rayos y nuevos espacios de atención, mejorando significativamente la calidad de los servicios de salud en la localidad”.

“Seguimos invirtiendo en obras que transforman la vida de nuestra comunidad”, cerró.

 

fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Salaberry rechazó el pedido de nueva prórroga de las concesiones del servicio de colectivos

Publicado

en

El concejal de Somos Bahía, Martín Salaberry, se mostró en contra del pedido de prórroga por un año de las concesiones del transporte público de pasajeros que envió el Municipio al deliberativo para su aprobación.

Lo provisorio no puede convertirse en regla. Hace 7 años que se viene prorrogando, desde 2020, y eso le genera una precariedad al sistema, tanto al empresario como al usuario”, manifestó esta mañana en Radio Altos.

Remarcó que los concejales ya deberían estar analizando los pliegos de la nueva licitación, pero el Ejecutivo aún no los finalizó.

En ese punto, recordó que en diciembre pasado cuando el Concejo aprobó el aumento en el boleto, desde la Municipalidad aseguraron que enviarían la nueva licitación, al igual que en mayo pasado cuando se volvió a actualizar el cuadro tarifario.

“La excepción no puede convertirse en regla, no estamos de acuerdo con una nueva prórroga. A lo sumo se le puede dar un plazo muy cortito. Se tiene que enviar el nuevo pliego porque 7 años de precariedad es muchísimo tiempo”, insistió.

Para Salaberry, el plazo de prórroga de los actuales contratos no puede ser superior a seis y antes de fin de año, subrayó, el Ejecutivo debe presentar el nuevo sistema.

Continue leyendo
Advertisement

Trending