Conecta con nosotros

Destacado

UCR: Alvarez Porte y Silvina Cabiron se muestran juntos a la espera de la determinación final

Publicado

en

Emiliano Alvarez Porte, candidato a Presidente y ganador de las elecciones se mostró junto a Silvina Cabiron, candidata a vicepresidenta y quien tiene chances de asumir al no lograr el 55% de los votos que estipula la UCR para un segundo mandato.

EL COMUNICADO CONJUNTO

Transcurrida una semana de la celebración de la interna de nuestro partido, decidimos juntos comunicarnos con los afiliados y los vecinos de nuestra ciudad, en primer término para agradecer a cada una de las personas que desafiando un contexto tan dificil como el que vivimos y en medio de una pandemia, se movilizaron permitiendoque la UCR de Bahia Blanca, celebre una eleccionejemplar y de alta concurrencia, para elegir sus autoridades, circunstancia que no ocurria desde hace mas de 10 años.-

Estamos convencidos de que nuestro principal objetivo es y seguirá siendo, recuperar el prestigio y la credibilidad de nuestro partido, en base al dialogo, al consenso y a la construcción de un proyecto colectivo, ajeno a cualquierpersonalismo.

Es para ambos y quienes integran nuestra lista,un orgullo,  que casi el 50% de los afiliados que votaron, nos hayanelegido como Presidente y vice respectivamente. No obstante queremos terminar con cualquier tipo de especulacion, al expresar que no desconocemos  la carta orgánica ni las exigencias que ella estipula en cuanto a lasreelecciones.

Hasta el presente hemos cumplido estrictamente con los dictados de la misma y aguardamos la proclamación del Presidente por parte de la Junta Electoral de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, que es el organo competentepara hacerlo.

Si se proclama a Silvina Cabiron como Presidente, tendrátodo el apoyo de Emiliano Alvarez Porte y del resto de los integrantes de la lista 123 AdelanteBA. Siempre pensamosel proyecto de recuperación partidaria como un esfuerzoconjunto mas alla del rol que le toque cumplir a cada uno.

En ausencia de un acuerdo politico, amplio y general, destinado a cumplir la voluntad del afiliado como ha ocurrido en ocasiones anteriores debera regir plenamentelas normas de nuestra Carta Organica.

Asumiendo nuestra responsabilidad como funcionarios de la actual gestion municipal y dirigentes politicos, queremos dar por finalizado este tema, a la espera de la inminente resolucion de la Junta Electoral.-

Superado el acto electoral, valolaremos el esfuerzo que en conjunto hemos realizado para devolverle vitalidad a nuestra querida UCR y bregaremos para que unidosseamos capaces de cumplir con las expectativas y demandas de nuestra sociedad.-

 

Advertisement

Destacado

Universidades: tras el paro, los gremios se encaminan a una nueva marcha federal y definen medidas

Publicado

en

Tras rechazar el aumento del 3% que ofreció el gobierno nacional a los gremios universitarios, los docentes concretaron un paro de actividades el miércoles 2 de septiembre con gran acatamiento en todo el país y definirán nuevas medidas de fuerza, incluyendo la realización de una nueva Marcha Federal Universitaria.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) definirá en las próximas horas nuevas acciones de protesta a concretarse la próxima semana y la construcción de una nueva Marcha Federal hacia fines de septiembre o comienzos de octubre. Los sindicatos de base realizarán este jueves y viernes asambleas y consultas para definir la continuidad del plan de lucha.

“De manera unánime, el Frente Sindical Universitario rechazó el vergonzoso aumento del 3% que ofreció el Gobierno nacional y llamó a un paro total de actividades para el miércoles 2 de septiembre”, plantearon los docentes tras la reunión paritaria con funcionarios del Ministerio de Capital Humano, realizada el 1º de septiembre.

Conflicto que se extiende

La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, quien expuso los lineamientos de la oferta oficial, que estipula un aumento del 3% en las remuneraciones correspondientes al mes de septiembre. Asimismo, ratificó la vigencia del incremento del 3% fijado para octubre, porcentaje acordado y comprometido formalmente en las mesas de negociación de junio pasado.

Clara Chevalier, secretaria General de CONADU, sostuvo que “no fue una oferta, fue una provocación”, y aseveró que asistieron a la convocatoria a paritarias “con la determinación de recuperar lo perdido”. Los gremios consideran que la deuda es del 31,2%, más agosto, más los salarios adeudados y el abordaje del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). En esa línea, indicaron que “la única resolución del conflicto es con el cumplimiento irrestricto de la Ley de Financiamiento Universitario”.

La comitiva docente estuvo integrada por los representantes gremiales de las organizaciones Fagdut, UDA, Conadu, Conadu Histórica, Fedun, así como también por el presidente del CIN, Franco Bartolacci. Según el Gobierno, su “propuesta de recomposición salarial se inscribe en el marco del esfuerzo financiero continuo del Gobierno nacional para el sostenimiento del sistema de educación superior. Las partidas consolidadas para las universidades nacionales representan una de las mayores erogaciones directas del presupuesto nacional”. Por delante, la Subsecretaría de Políticas Universitarias promovió la reanudación de las negociaciones para el jueves 17.

En paralelo, el juez federal Martín Cormick le dio al Ejecutivo un plazo de tres días para presentar un informe que documente el grado de cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, dieron cuenta desde los gremios.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora: alerta por vientos en Bahía y la zona

Publicado

en

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para Bahía Blanca y gran parte del Sudoeste Bonaerense.

La advertencia rige desde la medianoche del viernes y el mediodía del sábado.

En ese período de tiempo, “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 25 y 45 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h”.

El sector comprendido en el alerta incluye los distritos de Patagones, Villarino, Puan, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel Pringles, Tornquist, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Coronel Rosales y Monte Hermoso.

También comprende los departamentos pampeanos de Hucal y Caleu Caleu, y en este rionegrino.

Por esta razón, desde el SMN se emitió una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran evitar salir; retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, sillas o toldos, y cerrar y alejarse de puertas y ventanas.

También se pide no refugiarse debajo de marquesinas, carteles publicitarios, árboles o postes, y tener precaución al conducir.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Biodiésel: el Senado avanzó con el proyecto que rechazan las PyMES bonaerenses

Publicado

en

Un plenario de comisiones le dio despacho favorable hoy a un proyecto de ley que establece un nuevo régimen de producción de biocombustibles y ahora el proyecto, que genera resistencia entre las PYMES bonaerenses del sector, quedó listo para ser tratado en el recinto.

Se trata de la iniciativa para reemplazar la ley 27.640, aprobada durante el gobierno de Alberto Fernández, impulsada por Patricia Bullrich y que recibió el OK en un plenario de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la cámara Alta.

La principal modificación del régimen que establece el proyecto es que el Estado tendrá menos control sobre los cupos y habrá más libertad para que las empresas compitan por el mercado.

Pero el proyecto también eleva el porcentaje de biocombustibles que se mezcla con naftas y gasoil. En el caso del gasoil, el biodiesel pasará del 7,5% al 10% durante los primeros 12 meses de vigencia de la ley. Para las naftas, el bioetanol subirá del 12% al 15%. Además, se mantendrá un mínimo del 6% para el bioetanol de caña de azúcar y otro 6% para el producido con maíz.

El conflicto con las Pymes del interior

Como contó DIB, el proyecto genera fuerte resistencia entre las PyMES del interior bonaerense. Las empresas se reunieron por el tema con el gobernador Axel Kicillof, que les dio el apoyo contra la iniciativa.

El punto que genera mayor preocupación entre las empresas chicas es la reducción de la porción del mercado que tienen asegurada, en favor de plantas que pertenecen a grandes commpañías vinculadas a exportadoras de granos, ubicadas en Santa Fe, cerca de Rosario.

Las Pymes no integradas, que hoy cuentan con el 7,5% del mercado de biodiesel, irán perdiendo participación. El porcentaje bajará al 6,5% durante la transición, al 5,5% en 2029, al 5% en 2030 y quedará en 3% desde 2031.

El 7% restante podrá ser negociado entre las refinadoras y las grandes empresas integradas. Las plantas de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires temen no poder competir con los grandes grupos del polo agroexportador de Rosario.

La Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb), que nuclea a las empresas bonaerenses emitió un comunicado durísimo, en el que directamente habla de que sus compañías “quedarían condenadas a la quiebra” si se aprueba el proyecto. Pusieron así sobre la mesa el peso de un sector que opera que diez plantas -están en Saladillo, Ramallo, Pilar, Daireaux, Junín y Bahía Blanca- sostienen 500 empleos directos y alrededor de 3000 puestos indirectos vinculados con transporte, logística, insumos y servicios.

El impacto alcanzaría además a la cadena de extrusado de soja. Según Cepreb, Buenos Aires concentra 96 establecimientos de ese tipo distribuidos en más de 50 localidades. Esas fábricas producen el aceite crudo que utilizan las elaboradoras de biodiésel y sostienen entre 750 y 960 puestos directos, de acuerdo con las estimaciones del relevamiento.

El informe empresario calcula que las plantas generan un valor generado cercano a los u$s 415 millones anuales y advierte que una caída de actividad también afectaría la recaudación municipal.

Fuente: Agencia DIB.

Continue leyendo
Advertisement

Trending