Conecta con nosotros

Destacado

Un año de Milei: “Ganó el bien”, según el libertario

Publicado

en

En la víspera del primer aniversario de su gestión, el presidente Javier Milei subió este lunes un video a sus redes sociales. Allí se afirma que tras su asunción el 10 de diciembre del año pasado en la Argentina “ganó el bien”.

El video, de un minuto y 40 segundos, muestra imágenes de su toma de posesión y mezcla otras en las que aparece varias veces su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump y hasta el fundador de Tesla y pieza clave del futuro gobierno republicano, Elon Musk.

“Cuando este gobierno ganó con vos, ganó la verdad. Ganó la justicia. Ganó el bien. Ganó el castigo a los narcos y criminales. Ganó nuestra capacidad para desactivar la bomba de la inflación que nos habían dejado”, afirmó una voz off que va acompañando el video.

Mientras se van sucediendo imágenes que sustenta el discurso, el narrador sostuvo que en este primer año de gobierno “ganó el innegociable déficit cero. Ganó la guerra a todo o nada con la maldita casta. Ganó el honor de nuestras Fuerzas Armadas”.

“Ganaron las ideas libres, el poder de las redes sociales, la lealtad para defender al líder. La revolución tecnológica, las ideas democráticas, el triunfo de la realidad, de los hombres y las mujeres comunes, el sentido común”, enumeró.

Además, señaló que en este año “ganó la vida humana, la derecha honesta, valiente. Ganó la austeridad, el orden en las calles, los patriotas. Ganó la guerra contra la corrupción, el poder infinito de los celulares, la convicción de la batalla cultural”.

En el final, el video afirmó que también “ganó la confianza del mundo en nosotros” mientras se observa una imagen de Milei y Trump. “Ganó la vida, la propiedad, la justicia y la libertad. Ganamos con las fuerzas del cielo. Ganó el bien”, añadió.

“Sigamos ganando. La Libertad Avanza”, concluyó.

Advertisement

Destacado

Encuentro con el arte: quedó inaugurada la Bienal Nacional en Bahía Blanca

Publicado

en

Quedó oficialmente inaugurada la Bienal Nacional de Arte en Bahía Blanca, la prestigiosa muestra que reúne a artistas de todo el país y que es organizada por 2Museos (Bellas Artes y MAC) bajo la órbita del Instituto Cultural local.

Para esta edición, la convocatoria nacional superó las expectativas al recibir 242 proyectos de artistas provenientes de 22 provincias y 84 ciudades de la Argentina. De ese total, el jurado seleccionó nueve obras que formarán parte de la exposición oficial.

Fuente: La nueva.

Continue leyendo

Destacado

Gobierno: el área de Deportes vuelve a quedar bajo la órbita de Daniel Scioli

Publicado

en

El área Deportes vuelve a la órbita de Daniel Scioli en la estructura del gobierno nacional. Hasta ahora secretario de Turismo y Ambiente, el exgobernador recupera Deportes luego de que tiempo atrás esa cartera quedara del lado de Diego Santilli, ministro del Interior hasta la salida de Manuel Adorni de la jefatura de Gabinete de Ministros.

De acuerdo con el Boletín Oficial, “desígnase con carácter ‘ad honorem’, a partir del 8 de julio de 2026, en el cargo de Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Vicejefatura de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros al licenciado Daniel Osvaldo Scioli”, reza el Decreto 606/2026, con la firma del presidente Javier Milei y el propio Santilli.

Tal como informó la Agencia DIB, en noviembre de 2025 el presidente Milei firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el que el Registro Nacional de Personas (Renaper) y la Secretaría de Deportes quedaban bajo la órbita del Ministerio del Interior, a cargo de Santilli. Tras negociaciones, en aquel momento la administración libertaria avanzó en la división de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, que encabezaba Scioli, y en la repartija de las estructuras.

Por eso, la Secretaría de Turismo y Ambiente quedó en el área de la Jefatura de Gabinete de Adorni, y con Scioli a la cabeza. Y en el caso de Deportes, fue una subsecretaría reservada para que el nuevo ministro del Interior utilice, se decía, como garantía de negociación con las provincias; Diógenes de Urquiza Anchorena siguió en su cargo al frente de esa subsecretaría.

Ahora, con la oficialización en el Boletín, Turismo, Ambiente y Deportes es la nueva denominación de la cartera que, a cargo de Scioli, estará en la estructura de la jefatura de Gabinete, con Diógenes de Urquiza siempre como subsecretario.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Los salarios registrados treparon 1,8% en mayo y quedaron debajo de la inflación

Publicado

en

Los salarios registrados crecieron 1,8% en mayo en comparación con el mes anterior, por lo que volvieron a quedar por debajo de la inflación de 2,1%, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, acumulan una pérdida de 4,2% del poder adquisitivo desde septiembre, cuando comenzaron la curva descendente.

El comportamiento de los sueldos varió entre los diferentes segmentos. El sector privado lideró los incrementos, con una suba mensual del 2%. Mientras que el sector público formal evidenció un aumento del 1,5%, el sector privado informal reflejó una mejora del 3,5%.

Cabe señalar que el dato correspondiente al segmento no registrado tiene un retraso estadístico de cinco meses, por lo que representa la evolución de diciembre de 2025.

En la medición interanual, el índice general de salarios formales mostró una suba de 28,7% y también se posicionó por debajo de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mostró un alza de 33,2%.

En el sector privado registrado, la variación fue de 29,3%, y en el sector público, de 27,4%. En tanto, los trabajadores informales volvieron a encabezar las mejoras con un incremento de 66,3%, aunque deben compararse con el 31,5% anual de último mes del año pasado.

Respecto de noviembre de 2023, mes previo a la asunción del actual gobierno nacional, los salarios privados registrados se encuentran 3,6% debajo de ese nivel y los del sector público un 17,8% abajo (36,5% los nacionales y 9,8% los provinciales).

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo
Advertisement

Trending