Conecta con nosotros

Destacado

Un hogar convivencial atraviesa “una situación crítica” y reclama mayor presencia al Municipio

Publicado

en

Paula Bobbiesi, directora del hogar convivencial especializado Rincón de Nuestros Sueños, expuso esta mañana en Radio Altos la situación crítica que atraviesa la institución que actualmente alberga a seis menores de edad. Y reclamó mayor respuesta por parte del gobierno municipal.

Contó que se trata del único hogar convivencial que es sostenido por una asociación civil. Si bien reciben becas provinciales y un subsidio mensual del Municipio de $650.000, la mayor parte de los fondos que necesitan para funcionar llegan de la mano de aportes privados. Pero en medio del contexto económico complejo, esa ayuda mermó significativamente.

“Se llegó a un punto crítico y las becas municipales y provinciales se actualizaron muy poco. Tenemos que solventar un montón de gastos, desde alquiler hasta alimentos y sueldos, todo de ese dinero”, enumeró.

Los menores que reciben en el inmueble ubicado en Villarino 860 son aquellos que por diversos motivos no pueden ser contenidos por sus familias y sus casos fueron judicializados. La mayoría son casos complejos y bajo tutela del asesor de incapaces.

Además de los problemas económicos, planteó que las y los menores que asisten requieren de un abordaje terapéutico presente y continuo que se les hace muy difícil conseguir. Y eso, alertó, provoca frustraciones entre las y los jóvenes y genera episodios de violencia.

Por ejemplo, mencionó pedidos de revinculación con sus familias que no tienen respuesta durante un año. “Entonces la frustración la descargan en el hogar, con los otros chicos, con las cuidadoras, llegando a situaciones violentas”, aseveró.

Manifestó que frente a ese tipo de episodios violentos no están obteniendo las repuestas necesarias por parte de las guardias de niñez de la Municipalidad. “A veces llamamos porque tenemos un chico rompiendo cosas dentro de la casa o golpeando a una cuidadora y nos dicen que eso no es una crisis”, se quejó.

La situación más grave, señaló, se generó con una cuidadora que estaba embarazada y tras una situación violenta perdió su embarazo. Algo similar, agregó, había ocurrido con una acompañante terapéutica.

“Son reclamos que venimos canalizando por las vías burocráticas formales y que ahora queremos hacerlos visibles para toda la comunidad. Las situaciones que se viven en los hogares muchas veces quedan un poco resguardadas para proteger a los menores, pero el problema no son los chicos sino la capacidad de darles respuestas”, enfatizó.

De cara al festejo de Navidad lanzaron una campaña solidaria, además de seguir vigente la campaña de socios y socias

Fuente: Frete al Cano.

Advertisement

Destacado

Bahía Blanca será sede de una jornada de debate sobre la reforma política bonaerense

Publicado

en

Este lunes se dio a conocer que Bahía Blanca será sede de una jornada de debate sobre la reforma política bonaerense.

La misma se desarrollará el martes 5 de mayo desde las 17 horas en la Universidad Nacional del Sur.

Según se informó, se tratará de una jornada de análisis y debate sobre posibles modificaciones en el sistema electoral de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro, titulado “Ideas para una reforma política en la Provincia”, es organizado por el bloque de diputados provinciales de la UCR+Cambio Federal y tiene como objetivo generar un espacio de intercambio en torno a la calidad institucional y el funcionamiento del sistema democrático.

Continue leyendo

Destacado

La Municipalidad confirmó que se licitó la ampliación de desagües pluviales en las “Cinco Esquinas” de Villa Mitre

Publicado

en

Desde la Municipalidad, informaron en las últimas horas que, con una inversión de 610. 242.412 pesos, se llevó a cabo el acto de apertura del “Sobre Nª1” para la licitación de la obra de desagües pluviales en el sector conocido como las “cinco esquinas” del barrio de Villa Mitre.

Se trata de la cuarta de un total de trece previstas en el plan de obras hidráulicas financiadas con aportes de las grande empresas del Polo Petroquímico y de las cerealeras de Bahía Blanca.

“Estamos muy conformes con el proceso que llevamos adelante ya que esta es la cuarta obra licitada en cuatro meses y porque llevará tranquilidad a los vecinos de Villa Mitre que viven preocupados por los anegamientos que generan las lluvias en ese sector tan emblemático de Bahía”, sostuvo el intendente Federico Susbielles.

Los trabajos, a desarrollarse en la intersección de las calles Garibaldi, Falucho y Caseros, contemplan la ampliación y optimización del sistema de desagües para evitar las inundaciones que se registran en ese sector cada vez que llueve con intensidad.

El detalle de las tareas incluye la instalación de un nuevo ducto de hormigón por calle Caseros que conectará con el existente en Washington, además ampliar las rejillas e instalar canaletas con mayor capacidad de succión sobre Falucho.

El proyecto también prevé la readecuación de las veredas y establece un plazo de obra de 150 días corridos a partir de la adjudicación y firma del contrato.

Continue leyendo

Destacado

Milei viaja nuevamente a los Estados Unidos con una agenda dedicada a la búsqueda de inversiones

Publicado

en

El Presidente Javier Milei viajará este martes a Estados Unidos para concretar una serie de encuentros con empresarios dedicados a las finanzas y la tecnología, además de exponer en la Conferencia Anual del Instituto Milken.

El cuarto viaje del mandatario a la potencia del Norte en el corriente año comenzará a las 13, cuando tome el vuelo que lo llevará hasta la ciudad de Los Ángeles. Lo acompañarán la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el canciller Pablo Quirno y el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford.

De acuerdo a lo difundido por Presidencia, arribará a la ciudad norteamericana al otro día, cerca de la medianoche. El miércoles comenzarán sus actividades: tiene prevista una reunión con el presidente del Instituto, Michael Milken a las 14 (hora argentina). Posteriormente mantendrá un cónclave con un grupo reducido de ejecutivos.

En ese ámbito, se espera que brinde detalles sobre las reformas estructurales y las oportunidades de inversión en Argentina, que existen gracias a las leyes que impulsó. A las 18 (hora argentina), el economista realizará una disertación ante la 29 Conferencia Anual Instituto Milken.

Según se puede leer en la página web de la entidad, el del miércoles es el evento anual más importante ya que “reúne a líderes de los ámbitos de la salud, las finanzas, los negocios, la tecnología, la filantropía y las políticas públicas”.

“La conferencia de 2026 se centra en transformar las recientes disrupciones e innovaciones en soluciones prácticas para un futuro más sostenible, equitativo y resiliente”, indican desde la institución.

La comitiva partirá de regreso a la Argentina esa misma jornada en la noche angelina y tiene previsto el arribo a Buenos Aires a las 13.30 del jueves.

Continue leyendo
Advertisement

Trending