Conecta con nosotros

Política Nacional

Un investigador de la UCA aseguró que la pobreza llegó al 35% por la inflación de los alimentos

Publicado

en

El investigador del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Eduardo Donza, adelantó el sábado que el próximo informe de la entidad podría mostrar que la pobreza llegó a “valores cercanos al 35%” como consecuencia de la inflación.

Donza, del observatorio de la UCA, explicó que existen varios factores: “Los aumentos en los precios de los alimentos durante los primeros meses del año fueron mayores al promedio, pero la calidad de vida de las personas no está solamente asociada al nivel de ingresos”.

En ese sentido, el especialista puntualizó que dentro de ese enfoque estructural de la problemática tiene en cuenta “los servicios y su calidad en la vivienda, la seguridad social, la atención médica y la asistencia al colegio“.

El Observatorio de la Deuda Social de la UCA informó que el 32% de las personas que vivían en la Argentina en diciembre de 2018 lo hacían bajo la línea de la pobreza y Donza adelantó que esa situación habría empeorado durante el primer semestre de 2019.

FUENTE: TN

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Una amenaza de bomba en el Congreso obligó a realizar un fuerte operativo de seguridad

Publicado

en

Una amenaza de bomba generó este jueves un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso, donde las fuerzas policiales y especialistas en explosivos realizaron un amplio despliegue preventivo para descartar la presencia de artefactos peligrosos.

“Se escuchó una modulación por amenaza de bomba”, indicaron fuentes policiales. Por el operativo trabajaban en el lugar los Bomberos de la Policía Federal.

Las fuentes indicaron que “se realizó una minuciosa inspección que arrojó resultado negativo”.

La amenaza se detectó vía trunking, que consiste en la intercepción del sistema de radiocomunicaciones móviles, lo que generó un  llamado al 911.

La intercepción ingresó por la Policía Bonaerense, que dio aviso a la Ciudad y, finalmente, a la Policía Federal por pertenecer el Congreso a la jurisdicción de esa fuerza. No hubo evacuación porque se trató de un sector exterior del Congreso.

Continue leyendo

Destacado

El mensaje de apoyo de Milei a Adorni: “Muchas cosas que se dicen no tienen el mínimo sentido”

Publicado

en

En medio de los fuertes cuestionamientos a Manuel Adorni por haber sumado a su esposa a una gira oficial, Javier Milei respaldó a su jefe de Gabinete.

El mensaje del jefe de Estado se sumó al respaldo público que ya habían expresado otros funcionarios del Gobierno, luego de que se hiciera pública la polémica por el viaje de Bettina Angeletti, esposa de Adorni, a Estados Unidos en el marco de la Argentina Week.

La primera en pronunciarse fue la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que publicó una foto junto al jefe de Gabinete y escribió: “Mi apoyo total e incondicional a Manuel Adorni frente a tanta basura mediática. Conozco tu integridad. Eso me alcanza. Siempre con vos”.

Minutos después también se expresó el asesor presidencial Santiago Caputo: “No es gratis ser el gobierno que efectivamente está terminando con cien años de un modelo empobrecedor que destruyó nuestro país para beneficio de los políticos, los empresaurios y sus amigos de los medios. Todo mi apoyo”, escribió.

Hubo más miembros del gabinete que respaldaron a Adorni. Entre ellos, el ministro del Interior, Diego Santilli, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo.

“No vamos a permitir ningún tipo de operación política para que el kirchnerismo, una vez más, intente desestabilizar al gobierno. A fondo con Manuel Adorni”, escribió Santilli en sus redes sociales.

También se pronunciaron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el ministro de Defensa, Carlos Presti.

El propio Adorni había dado explicaciones sobre el viaje en una entrevista en la que aseguró que su esposa fue invitada por Presidencia y que decidió que lo acompañara durante la gira oficial por la intensidad de la agenda.

“Mi mujer iba a viajar a Nueva York. De hecho, ya tenía pasaje comprado para el 26 de febrero por US$5348, pero después hubo un cambio en el viaje: de Nueva York yo pasaba por Miami y quería que me acompañara”, dijo Adorni en diálogo con A24.

En la mira también está otro viaje a Punta del Este que el funcionario hizo con su familia en un avión privado para el feriado de Carnaval.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

La inflación de febrero fue de 2,9% y acumuló 5,9% en los primeros dos meses de 2026

Publicado

en

La inflación de febrero fue 2,9% y acumuló 5,9% en el primer bimestre del año, informó este jueves el INDEC. La variación mensual fue igual a la de enero. El IPC nacional acumuló un aumento de 33,1% en los últimos 12 meses.

Por su parte, la división que registró el menor incremento en febrero de 2026 fue Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6%), mientras que Prendas de vestir y calzado se mantuvo sin variaciones.
A nivel de las categorías, los precios Regulados (4,3%) lideraron el incremento, seguidos por IPC núcleo (3,1%), mientras que los Estacionales mostraron una caída de -1,3% durante el mes.

Por regiones, el mayor aumento mensual se registró en el Noroeste (3,5%), seguido por Cuyo (3,4%) y Noreste (3,1%). En tanto, la región Pampeana y la Patagonia marcaron subas de 3%, mientras que el GBA registró 2,6%, por debajo del promedio nacional.

En términos interanuales, la inflación acumulada alcanzó 33,1%, con fuertes incrementos en rubros vinculados a servicios regulados y vivienda.

Dentro de Alimentos, se destacaron aumentos en Carnes y derivados, que mostraron subas relevantes en todo el país. También registraron incrementos productos como el pollo entero, algunos cortes bovinos y aceites, según los relevamientos del organismo estadístico.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending