Conecta con nosotros

Destacado

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas arriba con más vacunas

Publicado

en

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas llega este martes desde Rusia con un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V.

El décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajó a Rusia para traer un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus ya se encuentra de regreso a la Argentina y se estima que aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza este martes 30 de marzo después de las 15.

De esta manera, las vacunas que lleguen en este avión se sumarán a las 3.669.000 que vinieron a la Argentina a bordo de estos vuelos especiales de la aerolínea nacional.

Bajo el número de vuelo AR1067, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, el avión despegó a las 22,38, hora de Argentina -las 04,38 local-, desde el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, luego de haber permanecido durante cinco horas en el aeropuerto para concretar la carga de las vacunas.

El vuelo había aterrizado en la capital rusa a las 17,42 de Argentina -las 23,42 local-, tras más de 15 horas de vuelo.

“El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno nacional”, señaló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El vuelo se realiza en forma directa, sin escalas, en la aeronave que fue especialmente reformada para el transporte de carga y se encuentra al mando de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabinas, hasta totalizar una dotación de 20 personas.

El último viernes, bajo el número de vuelo AR1065, llegaron al país 370.000 nuevas dosis de Sputnik V.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país: en los 9 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V. Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.000.

Advertisement

Destacado

El Municipio informó que avanza una obra fundamental para el sistema hídrico de Bahía Blanca

Publicado

en

El Intendente, Federico Susbielles, recorrió esta mañana el avance en la construcción de dos nuevas cisternas y del acueducto que conectará los barrios Patagonia, Bosque Alto y los Chañares,  una intervención clave para potenciar el servicio de agua potable y acompañar el crecimiento urbano.

Desde la Comuna indicaron que el proyecto incluye dos grandes reservorios y 13 kilómetros de cañería con sus correspondientes estaciones de bombeo, lo que permitirá optimizar el suministro y la presión de agua en Cerri, Villa Bordeu, Chañares, Don Ramiro y aledaños, además de ampliar la posibilidad de conexión en distintos sectores de la ciudad que hoy no cuentan con la factibilidad del servicio.

“Venimos de pasar el mejor verano de las últimas décadas en materia de abastecimiento y distribución de agua, y eso no es casual: hay una decisión del gobernador Axel Kiciloff de invertir en la ciudad para mejorar el servicio de agua potable”, expresó Susbielles.

“Estamos convencidos de que cuando concluya este plan de obras habremos solucionado un problema histórico de Bahía Blanca”, aseguró el jefe comunal.

La inversión de las obras en marcha supera los 30 mil millones de pesos y forma parte del plan hídrico multianual impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Continue leyendo

Destacado

El Concejo Deliberante repudió los hechos de violencia ocurridos en el Shopping durante el Viernes Santo

Publicado

en

El Concejo Deliberante realizó este jueves la Cuarta Sesión Ordinaria del corriente ciclo y, entre otros temas, aprobó un proyecto de resolución rechazando los hechos de violencia ocurridos en el Bahía Blanca Plaza Shopping el pasado viernes. 

Desde el recinto indicaron que la resolución fue aprobada por unanimidad y se trató de una serie de hechos que “afectaron el normal desarrollo de actividades”. 

Cabe informar que la sesión tuvo como protagonistas a varios representantes del gremio de Empleados de Comercio, quienes desde la mañana se hicieron presente en el recinto. 

El encuentro deliberativo estuvo presidido por la presidente del Cuerpo, Gisela Caputo, secundada por el Secretario, Gonzalo Velez; y el pro secretario, Miguel Lorenzo.

Continue leyendo

Destacado

Tensión en Medio Oriente: Milei viajará a Israel y podría mostrarse junto a Netanyahu y Trump en un acto

Publicado

en

En plena guerra en Medio Oriente, el presidente Javier Milei viajará a Israel y podría mostrarse junto a sus pares del país asiático Benjamín Netanyahu y de Estados Unidos Donald Trump en un acto.

El mandatario estará entre el 19 y el 22 de abril en el país asiático, donde participará en las celebraciones por el Día de la Independencia.

A Milei lo invitaron a participar en la tradicional ceremonia de encendido de antorchas, prevista para el 21 de abril, consigna la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Será la tercera visita del mandatario a Tel Aviv, después de sus presentaciones, como jefe de Estado, a principios de 2024 y en junio de 2025.

El gobierno de Netanyahu además invitó a Trump, a participar tanto del encendido de antorchas como de la entrega del Premio Israel por la paz, luego de la tregua, aunque frágil, alcanzada con Irán, en medio de la escalada de tensión por los bombardeos en Líbano y las acusaciones cruzadas.

El Gobierno mantiene en alto el nivel de seguridad en todo el país, pese a la tregua entre Estados Unidos e Irán

El Gobierno tienen previsto mantener la alerta de seguridad elevada activada a fines de febrero, en el inicio de la Guerra en Medio Oriente. La medida rige en todo el territorio nacional, con refuerzo sobre objetivos sensibles, infraestructura crítica y comunidad judía.

Ese alineamiento se tradujo también en medidas diplomáticas y de seguridad concretas contra Irán. La Cancillería declaró persona non grata el 2 de abril al encargado de negocios del país asiático, Mohsen Soltani Tehrani, y le ordenó abandonar el país.

El Ejecutivo además declaró como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní, y en Balcarce 50 reconocen que hubo una planificación diagramada para acercarse a la ruptura de relaciones con Irán.

En el Gobierno descartan igualmente sumarse a la guerra con una participación concreta. En despachos oficiales dijeron que no hubo ningún pedido para que la Argentina colabore militarmente y remarcan que no hay capacidad operativa para aportar unidades navales al estrecho de Ormuz. “Ya saben que no tenemos nada para aportar. El apoyo es político y hasta donde podamos”, agregan.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending