Conecta con nosotros

Destacado

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas arriba con más vacunas

Publicado

en

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas llega este martes desde Rusia con un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V.

El décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajó a Rusia para traer un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus ya se encuentra de regreso a la Argentina y se estima que aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza este martes 30 de marzo después de las 15.

De esta manera, las vacunas que lleguen en este avión se sumarán a las 3.669.000 que vinieron a la Argentina a bordo de estos vuelos especiales de la aerolínea nacional.

Bajo el número de vuelo AR1067, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, el avión despegó a las 22,38, hora de Argentina -las 04,38 local-, desde el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, luego de haber permanecido durante cinco horas en el aeropuerto para concretar la carga de las vacunas.

El vuelo había aterrizado en la capital rusa a las 17,42 de Argentina -las 23,42 local-, tras más de 15 horas de vuelo.

“El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno nacional”, señaló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El vuelo se realiza en forma directa, sin escalas, en la aeronave que fue especialmente reformada para el transporte de carga y se encuentra al mando de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabinas, hasta totalizar una dotación de 20 personas.

El último viernes, bajo el número de vuelo AR1065, llegaron al país 370.000 nuevas dosis de Sputnik V.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país: en los 9 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V. Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.000.

Advertisement

Destacado

Cinco trabajadores fueron despedidos del Hospìtal Italiano y hay preocupación en el resto del personal sanitario

Publicado

en

Este lunes se confirmó la noticia que a fines de la semana pasada cinco trabajadores fueron despedidos del Hospital Italiano, en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el nosocomio. 

Los trabajadores corresponden a los sectores de mucamas, administración y quirófano y desde el Hospital argumentan que los despidos se deben a una “restructuración de personal”.

Por su parte, los delegados gremiales manifestaron esta mañana que desde el Hospital les habían asegurado que no iba a haber despidos. 

“Es parte de la reestructuración que se dijo que se iba a hacer, pero nos habían dado la palabra de que no iba a haber despidos”, dijo Ramiro Palleros. 

A su vez, sostuvo que informaron lo sucedido al gremio y solicitaron que lleven adelante las gestiones. “Nosotros le dimos intervención a la parte gremial, ellos son los que se tienen que encargar ahora de toda esta situación”, afirmó. 

Por su parte, Adriana Campos, también delegada gremial, dejó en claro que su intención es que los trabajadores sean reincorporados. “Nosotros es lo que esperamos, pero después conocimiento efectivo aún no tenemos”, aseveró.

Continue leyendo

Destacado

Operativos de Tránsito en la ciudad: más de 10 potenciales conductores peligrosos fueron retirados de circulación y casi 100 vehículos retenidos

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca dio a conocer este lunes los resultados de los operativos de tránsito realizados en la ciudad durante la última semana. 

Según se informó, entre el 23 de febrero y el 1° de marzo, 13 potenciales conductores peligrosos fueron retirados de circulación por dar positivo en los tests de alcoholemia (12) y de estupefacientes (1).

Por su parte, en el citado lapso, fueron retenidos 85 vehículos (47 motocicletas, 35 automóviles y 3 camionetas).

Finalmente la División de Control y Ordenamiento Urbano efectuó en la última semana 1206 controles de documentación y 603 actas de comprobación.

 

Continue leyendo

Destacado

Trump enumeró los cuatro objetivos de su ofensiva contra Irán y no descartó enviar fuerzas terrestres

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expuso este lunes por primera vez una lista de cuatro objetivos de la ofensiva que planifica junto a Israel para la operación contra Irán. Además, no descartó enviar fuerzas terrestres.

En ese sentido, Trump afirmó que la Operación “Furia Épica” podría extenderse más allá de lo previsto inicialmente. En un primer momento, había estimado que la campaña militar duraría alrededor de cuatro semanas. Sin embargo, hoy aclaró: “Sea cual sea el tiempo, está bien, lo que sea necesario, siempre lo haremos y lo hemos hecho desde el principio; proyectábamos entre cuatro y cinco semanas, pero tenemos capacidad para ir mucho más allá de eso”.

Y enumeró las metas centrales de la operación: “Primero, estamos destruyendo las capacidades de misiles balísticos de Irán”. En cuanto al segundo objetivo, dijo que buscan neutralizar el poder naval iraní. “Segundo, estamos aniquilando su Armada”, afirmó.

El tercer punto es impedir el desarrollo nuclear de Teherán: “Estamos asegurándonos de que el principal patrocinador mundial del terrorismo nunca pueda tener un arma nuclear”.

Como último punto, el presidente estadounidense apuntó contra la influencia regional iraní. “Estamos garantizando que el régimen iraní no pueda seguir armando, financiando y dirigiendo ejércitos terroristas fuera de sus fronteras”, concluyó, en referencia a organizaciones aliadas de Teherán en Medio Oriente como Hezbollah y Hamas.

A su vez, el mandatario republicano habló con CNN y anticipó una inminente intensificación de los bombardeos. “Ni siquiera empezamos a atacarlos con fuerza. La gran ola ni siquiera ha llegado. La gran ola llegará pronto”, advirtió.

Además, el presidente no descartó el eventual despliegue de fuerzas terrestres en territorio iraní y sostuvo que la conducción política del país es incierta tras la muerte de decenas de funcionarios de la República Islámica, entre ellos el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending