Conecta con nosotros

Política Bahía

UNS – Proyecto de extensión “Un respirador para organizaciones bahienses”

Publicado

en

La Universidad Nacional del Sur llevará adelante el proyecto de extensión “Un respirador para organizaciones bahienses: asistencia en problemas de gestión en el marco de la pandemia por COVID-19“.

Docentes y alumnos del Departamento de Ciencias de la Administración de la UNS, brindarán asesoramiento gratuito virtual a organizaciones con y sin fines de lucro de Bahía Blanca que estén en situación de emergencia en el marco de la pandemia por COVID-19. Es requisito que estén inscriptas en los organismos correspondientes y tengan menos de 10 empleados.

La convocatoria cerrará el viernes 30. Para participar, completar el formulario disponible en www.bit.ly/AsistenciaCovid

Mediante herramientas de gestión específicas, las organizaciones podrán:

Conocer la rentabilidad de su negocio.
Organizar y controlar los movimientos de fondos usando presupuestos.
Desarrollar o fortalecer formas de venta online (redes sociales), incluyendo los medios digitales de pago vinculados (por ejemplo, billeteras virtuales).
Evaluar el costo y la conveniencia de diferentes alternativas de financiamiento (fondos propios, créditos de sistema bancario, uso de tarjetas de crédito).
Implementar o mejorar sistemas de delivery y nuevas modalidades para llegar al cliente en épocas de distanciamiento social.
Determinar el costo de sus productos/servicios, y de la duración de los ciclos de cobros y pagos.
Para más información, escribir al mail asistenciaorganizaciones@gmail.com.

Advertisement

Destacado

La Municipalidad dio detalles de cómo serán los festejos por el 198° aniversario de Bahía

Publicado

en

La Municipalidad dio a conocer este miércoles los detalles de cómo serán los festejos por el 198° aniversario de Bahía. 

El sábado 11, día de la fundación de la ciudad, la plaza Rivadavia se convertirá en “Plaza Viva”, para compartir en comunidad un día bien bahiense.

Desde las 14 hs habrá música y shows en vivo de artistas locales, feria itinerante de la Economía Social con más de 120 emprendedores, food trucks, carros cubaniteros, estación para infancias PlaPla, peña y más actividades.

A su vez, se dispondrá un escenario en las escalinatas del Palacio Municipal, que desde las 16 horas dará lugar a diversos espectáculos con artistas locales.

La Noche del Centro 

Además, más de 200 locales comerciales se sumarán a los festejos con una nueva edición de “La Noche del Centro”. De 17 a 21 hs, ofrecerán promociones exclusivas en los comercios adheridos, un circuito sorpresa con arte, música, sorteo, juegos y más.

Para mayor comodidad y facilitar el acceso a las diferentes propuestas, de 14 a 23 hs la calle O’Higgins / Alsina, desde Brown hasta Dorrego, se cerrará al tránsito vehicular para convertirse en peatonal (a las 8 AM se cortará Alsina al 0 para el armado de escenario).

Espectáculos del escenario principal:

*Rodi Muskaripa

*Dúo Zanata en puerta + Sofía Pagella en voz + Asociación Bahiense de Tango (baile)

*Coro Estable de la Ciudad (OAS)

*Tachame la Doble

*Kaiser Carabela

Activaciones:

*La Nave (itinerante)

*Serenateros (itinerante)

*14 hs – Festival Fantástico Medieval (Última Alianza)

*14:30 hs – Cultura China Bahía Blanca

*16 hs – Chisperito

*16:30 hs – Funky Saiyans + DJ Mani (baile urbano)

*17:30 hs – Peña Centro de Estudios Folclóricos

*20:30 hs – DJ Mani

Continue leyendo

Destacado

La OMIC informó que hubo un crecimiento de consultas vinculadas al sistema financiero e indicó que refuerza sus acciones de información y acompañamiento al consumidor

Publicado

en

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informó este miércoles que, en el primer trimestre del año, hubo un crecimiento sostenido de consultas vinculadas al sistema financiero, consolidándose como uno de los principales motivos de reclamo por parte de los vecinos.

Las consultas abarcaron principalmente situaciones relacionadas con bancos, tarjetas, billeteras virtuales y plataformas digitales, informaron desde la entidad.

Asimismo, del análisis de los casos, advirtieron una mayor presencia de consultas asociadas a dificultades en el cumplimiento de obligaciones financieras, tales como atrasos, refinanciaciones o necesidad de regularizar deudas.

“Este comportamiento permite identificar una tendencia en el aumento de situaciones de mora o riesgo de mora, que se expresa a través de la demanda de asesoramiento y acompañamiento por parte de los consumidores”, afirmaron.

En este contexto, desde la OMIC destacan la importancia de garantizar el acceso a información clara, adecuada y oportuna, así como de fortalecer los canales de atención y resolución de conflictos entre usuarios, entidades financieras y billeteras virtuales.

Continue leyendo

Destacado

Colegios privados de Bahía y la región analizarán el presente y futuro del sistema educativo

Publicado

en

Escuelas privadas de Bahía Blanca y la región se reunirán este viernes con el objetivo de analizar el presente y futuro del sistema educativo.

El encuentro se llevará a cabo de manera presencial en el Colegio del Solar (con acreditación previa y sin costo), de 8.30 a 12.30, bajo la organización de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (AIEPA).

Referentes de escuelas privadas de Bahía Blanca y la región participarán este viernes 10 de abril de una reunión zonal clave para analizar la actualidad y los desafíos del sistema educativo.

La convocatoria se realiza a propietarios, representantes legales, administradores y equipos directivos de los diferentes colegios en una jornada que contará con la participación de autoridades nacionales y referentes del sector, entre ellos Flavio Pinto, Martín Zurita y Ludovico Grillo, quien brindará un panorama sobre la proyección del sistema educativo a nivel nacional.

De acuerdo a lo comunicado, entre los principales temas a tratar se destacan los nuevos modelos de contratos educativos tras cambios normativos, la prórroga de contribuciones patronales y su impacto en las instituciones, y los resultados de las Pruebas Aprender.

Además, se abordarán iniciativas como el Programa de Asistencia de Vouchers Educativos 2026, el relevamiento nacional de personal educativo y la prueba piloto de la reforma de la escuela secundaria.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending