Conecta con nosotros

Política Bahía

UNS – Proyecto de extensión “Un respirador para organizaciones bahienses”

Publicado

en

La Universidad Nacional del Sur llevará adelante el proyecto de extensión “Un respirador para organizaciones bahienses: asistencia en problemas de gestión en el marco de la pandemia por COVID-19“.

Docentes y alumnos del Departamento de Ciencias de la Administración de la UNS, brindarán asesoramiento gratuito virtual a organizaciones con y sin fines de lucro de Bahía Blanca que estén en situación de emergencia en el marco de la pandemia por COVID-19. Es requisito que estén inscriptas en los organismos correspondientes y tengan menos de 10 empleados.

La convocatoria cerrará el viernes 30. Para participar, completar el formulario disponible en www.bit.ly/AsistenciaCovid

Mediante herramientas de gestión específicas, las organizaciones podrán:

Conocer la rentabilidad de su negocio.
Organizar y controlar los movimientos de fondos usando presupuestos.
Desarrollar o fortalecer formas de venta online (redes sociales), incluyendo los medios digitales de pago vinculados (por ejemplo, billeteras virtuales).
Evaluar el costo y la conveniencia de diferentes alternativas de financiamiento (fondos propios, créditos de sistema bancario, uso de tarjetas de crédito).
Implementar o mejorar sistemas de delivery y nuevas modalidades para llegar al cliente en épocas de distanciamiento social.
Determinar el costo de sus productos/servicios, y de la duración de los ciclos de cobros y pagos.
Para más información, escribir al mail asistenciaorganizaciones@gmail.com.

Advertisement

Destacado

Ante los atrasos en los depósitos, ópticas de Bahía Blanca y la zona dejan de atender PAMI por falta de pago

Publicado

en

En las últimas horas, se confirmó que una serie de ópticas de la ciudad y la zona dejarán de atender con PAMI ante el atraso en los pagos. 

“No se puede seguir de esta manera debido a que los pagos están muy atrasados y se cortó la cadena de pagos. La situación es inaguantable”, sostuvo esta mañana Adrian Salinas, propietario de una óptica del macrocentro. 

Sobre la modalidad de pago, indicó que “se cobra a 60 días, pero ya tenemos pagos muy atrasados y no se puede aguantar más. Se estima que desde junio, julio, agosto estamos así y son muchos meses. No hay forma de seguir hasta que haya una solución y poder volver con la prestación”. 

Con respecto a lo que implica la medida, explicó que la cobertura que antes era del 100% para los afiliados ahora va a ser nula. “Por el momento nos pusimos de acuerdo los que trabajamos un 100% para cortarlo hasta tener una respuesta”, afirmó. 

“Lamentablemente el afiliado a la hora de hacer sus anteojos sabe que va a tener que hacer una erogación importante ahora”, agregó. 

A su término, si bien no especificó la cantidad de ópticas que tomarán esta medida, indicó que todas las que prestaban el servicio al 100% se encuentran en la misma situación.  

“Decidimos cortar para ver si logramos una respuesta, espero que se escuche y estamos dispuestos al diálogo, queremos una respuesta”, cerró.

Continue leyendo

Destacado

Homenaje a trabajadores del Privado del Sur: “El personal fue el que sostuvo al hospital tras la inundación”

Publicado

en

Aun día de cumplirse un año de la trágica inundación que golpeó con fuerza a Bahía Blanca, el Hospital Privado del Sur homenajea a sus trabajadores con un acto para agradecerles por cómo actuaron las horas y los días posteriores a ese 7 de marzo.

“Es un acto de agradecimiento y de homenaje a quienes nos sostuvieron esos días que es la gente del hospital que decidió que el hospital siguiera activo, de que pudiera abrir las puertas”, enfatizó esta mañana en la previa del acto el director Dr. Sergio Mendoza.

Expuso la emoción que le genera recordar cómo las y los empleados del nosocomio trabajaron a destajo para que el centro de salud pueda seguir funcionando. “La emoción que tengo es de triunfo, de que en esta catástrofe nos conocimos, supimos los valores que tenemos y qué personas somos, cómo nos acompañamos y cómo decidimos levantar este hospital y seguir trabajando prestando atención de calidad”, subrayó.

Recordó que la mayoría de las instituciones que sufrieron la inundación recibieron ayuda y donaciones, no así el Privado del Sur. “A nosotros nos salvó la comunidad y el personal, con lo que podíamos porque no tuvimos esas grandes ayudas y no lo digo con resentimiento sino como valor agregado”, expuso.

Sumó que el hospital no estaba en las mejores condiciones cuando la inundación sorprendió a la ciudad, sin embargo, con “un esfuerzo tremendo” siguió funcionando. Las pérdidas alcanzaron los dos mil millones de pesos.

“La gente del hospital es la que sostuvo, la que se puso de pie y se quedó a vivir en el hospital trabajando, limpiando, sacando agua del subsuelo para ver cuál iba a ser nuestro rumbo”, afirmó.

En ese sentido, dijo que hoy es un día de reflexión y para recordar lo vivido, lo aprendido y para valorar que cuentan con un equipo que responde.

“Queremos celebrar que un hospital que estaba con muchas deudas, tras la catástrofe siguió funcionando y lo hizo como un hospital de primera línea. Es una satisfacción tremenda contar con la gente del hospital”, insistió.

Y concluyó: “Gente que dejó su casa y a su familia para quedarse en su trabajo para sostener esto. Es un valor que muy pocas veces se ve en las instituciones”.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Rubén Zalazar y Nelson Zinni fueron reconocidos como Ciudadanos Ilustres de Bahía Blanca

Publicado

en

El Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca hizo entrega esta mañana a familiares de Rubén Zalazar y de Nelson Zinni, del diploma y la medalla correspondientes, al nombrarlos “Ciudadano Ilustre de Bahía Blanca”.

La emotiva ceremonia, tuvo lugar en el recinto “Alfredo Albino Ponte”, de la primera cuadra de calle Sarmiento, y contó con la presencia de concejales de diferentes bloques; del Intendente Municipal, Federico Susbielles junto a funcionarios comunales; del diputado provincial Andrés De Leo y la senadora provincial Nerina Neumann; familiares y amigos de Zalazar y Zinni; y publico en general.

El comunicado del HCD

En medio de la desesperación, cuando el agua avanzaba y el miedo paralizaba, hubo quienes eligieron avanzar. Eligieron ayudar. Eligieron darlo todo.

Rubén Zalazar perdió la vida intentando auxiliar a la familia Hecker.

Nelson Zinni falleció asistiendo a sus vecinos en Villa Rosas.

No fueron héroes de película. Fueron vecinos. Personas comunes que, en un momento extraordinario, actuaron con una grandeza inmensa.

Su entrega nos interpela. Nos recuerda que, aún en la tragedia, la solidaridad puede más. Que hay gestos que trascienden el tiempo y se transforman en ejemplo.

El reconocimiento que hoy se entregó desde el Honorable Concejo Deliberante no repara la ausencia ni mitiga el dolor de sus familias, pero sí afirma algo fundamental: Bahía Blanca no olvida.

Honrar sus nombres es honrar los valores que sostienen a nuestra comunidad.

Coraje. Compromiso. Amor por el otro.

Que su memoria nos guíe siempre.

 

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending