Conecta con nosotros

Destacado

Vecinos del barrio Misiones denuncian que ABSA lleva “años sin atender reclamos”

Publicado

en

Vecinos del barrio Misiones aseguran estar cansados de hacer reclamos a ABSA por desbordes cloacales en el sector que inunda de olor toda la zona.

La problemática lleva años y por eso dijeron a Frente a Cano que ya no saben que hacer para que la prestataria responda.

El problema principal radica en la esquina de Montevideo y French en donde funciona una empresa. Sostienen que sale agua podrida y que “de a ratos parece que se arreglara mágicamente ya que nunca hubo una respuesta formal ni vinieron operarios a ver”.

Como si fuera poco, el líquido que es expulsado corre hacia calle Brickman y afecta también a otros comercios del lugar

Vecinos del barrio Misiones aseguran estar cansados de hacer reclamos a ABSA por desbordes cloacales en el sector que inunda de olor toda la zona.

“Es una mierda la situación, nada arreglaron; qué sucedió para que un tiempo no rebalse la boca de registro lo sabrán ellos (por ABSA)”, deslizó Ricardo, quien ya se ha comunicado con esta redacción en otras oportunidades por el mismo tema.

El hecho es que muchas casas también se vieron perjudicadas porque la basura alrededor del desagüe hace que se tapen las cañerías y que no desagoten los baños, por lo que terminan inundadas con aguas servidas.

Fuente: Frente al Cano.

 

Advertisement

Destacado

Controles de tránsito: la Municipalidad sacó de circulación a más de 30 conductores peligrosos

Publicado

en

La Municipalidad de Bahía Blanca dio a conocer este lunes que durante la última semana más de 30 conductores peligrosos fueron retirados de circulación, en el marco de una serie de controles de tránsito. 

Puntualmente, 32 potenciales conductores peligrosos fueron retirados de circulación, entre el 25 y 29 de marzo, al dar positivo en los correspondientes tests de alcoholemia (27) y de estupefacientes (5).

En detalle, durante el mencionado lapso, también fueron retenidos 156 vehículos (99 motocicletas, 53 automóviles y 4 camionetas).

Asimismo la División de Control y Ordenamiento Urbano registró 1318 controles de documentación y 532 actas de comprobación.

Continue leyendo

Destacado

La Justicia suspendió artículos de la reforma laboral, luego de una presentación de la CGT

Publicado

en

La Justicia laboral suspendió, de manera provisoria, más de 80 artículos de la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional, una luego de una medida cautelar presentada por la CGT.

El texto firmado por el triunvirato de la central obrera, Jorge Alberto Sola, Octavio Argüello y Cristian Jerónimo, logró frenar una parte significtiva de la Ley de Modernización Laboral (27.802) sancionada el pasado 27 de febrero.

El juzgado nacional del Trabajo advirtió sobre la posible “afectación de derechos constitucionales” y el riesgo de “perjuicio inminente” para los trabajadores. Por ese motivo, indicó la suspensión provisoria de los artículos cuestionados, hasta el momento en que se dicte la “sentencia definitiva”.

En la misma línea, Ojeda aseguró que esta cautelar tiene fundamentos por la “verosimilitud del derecho calificada” y porque, en el caso de de aplicarse las normas establecidas en la ley, podría producirse una ruptura en los derechos laborales aquiridos.

En la cautelar, se asegura que la CGT “posee legitimación activa para impugnar los artículos señalados”, vinculados a los “derechos de sindicalización, negociación colectiva y huelga”, teniendo en cuenta, también, los aspectos “individuales comunes y homogéneos”  de los grupos de trabajadores, “cuya prestación se encuentra regulada” por las normas vigentes en nuestro país.

Por el momento, esta suspensión continuará siendo de carácter “provisorio”, mientras se resuelve la cuestión de fondo sobre la constitucionalidad de la norma.

“Se peticiona la declaración de inconstitucionalidad de un grupo de disposiciones de la reciente ley 27.802 cuya determinación no corresponde al prieto marco de una medida cautelar. En esta etapa corresponde emitir una prudente consideración general que permita adoptar una decisión provisoria, para aguardar con paz social hasta la sentencia definitiva, luego de un debate más intenso”, concluye el texto.

Continue leyendo

Destacado

AFA: procesaron a “Chiqui” Tapia y a Toviggino en la causa por presunta evasión fiscal de $19.000 millones

Publicado

en

El juez en lo Penal Económico, Diego Amarante, procesó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, y su mano derecha, el tesorero de la institución, Pablo Toviggino, en la causa por presuntos desmanejos de fondos por retención indebida de impuestos y aportes previsionales.

Además, les sumó un embargo a ambos sobre sus bienes hasta cubrir el equivalente $350 millones cada uno.

Amarante mantuvo también la prohibición de salir del país al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) acusó a la AFA de haber actuado como agente de retención y percepción de tributos nacionales y recursos de la seguridad social sin depositar los montos correspondientes dentro del plazo legal de 30 días corridos posteriores al vencimiento.

Los períodos abarcados van desde marzo de 2024 hasta septiembre de 2025, con retenciones en IVA, Impuesto a las Ganancias y contribuciones a la seguridad social, y superan los $19 mil millones. Tapia y Toviggino se presentaron ante la Justicia, y el argumento de la AFA es que pagaron la deuda pero fuera de término, por lo que el delito se habría consumado.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending