Conecta con nosotros

Destacado

11 de abril: ¿que servicios se modifican por el aniversario de la ciudad?

Publicado

en

Este jueves se conmemora el 196° aniversario de Bahía Blanca por lo que en la ciudad habrá asueto administrativo en todos los organismos municipales y provinciales.

Tampoco abrirán sus puertas PAMI ni las dependencias del Anses.

En tanto, el resto de los servicios funcionarán de la siguiente manera:

Transporte público: Circulará con frecuencia de sábado.

Recolección de residuos: Cronograma normal.

Sistema de estacionamiento: Será libre, respetando las zonas prohibidas.

Hospital Municipal: El servicio de emergencias funcionará las 24 horas y los consultorios de guardia de 8 a 20.

Cementerio: Abierto en el horario de visita habitual, de 8 a 17, con servicio de guardia en la atención de 7 a 12.

Advertisement

Destacado

Bullrich habló de “partido feminista” y cuestionó la marcha: “No le importan los resultados, sino el marketing”

Publicado

en

En medio de una nueva multitudinaria movilización por el movimiento Ni Una Menos, la senadora Patricia Bullrich se refirió a la marcha, habló de “partido feminista” y apuntó: “No le importan los resultados, sino el marketing”. Además, por primera vez se refirió al caso Agostina y defendió las acciones que se llevaron a cabo para detener a Claudio Barrelier, el único detenido por el femicidio de la nena de 14 años.

En sus redes sociales, la titular de la bancada de La Libertad Avanza en el Senado de la Nación realizó una extensa publicación en la que defendió la gestión del Poder Ejecutivo y apuntó, indirectamente, contra la oposición. “El feminismo que defiendo es el que protege a las mujeres. A todas. Yo sé que cuando hablamos de datos hay familias atrás, y para esas familias ese número es un todo. Pero los datos hablan de una realidad”, afirmó en el inicio.

“Desde que asumió el Gobierno de Javier Milei, y bajo nuestra gestión en Seguridad, logramos bajar un 25% los femicidios, fortalecimos el Sistema Penitenciario y creamos el Registro de ADN para Violadores. Aún así la definición más importante es otra: EL QUE LAS HACE, LAS PAGA. Un asesino o un violador no debe recibir un curso de género y una palmadita en la espalda, sino saber que hay consecuencias y que su lugar es la cárcel”, continuó en el posteo.

Y sumó: “Nuestro feminismo no encubre ni libera violadores y asesinos. No vota contra la prisión efectiva para ellos ni contra herramientas como el Registro de ADN. No tiene un discurso para afuera y otro para adentro. Y no necesita un Ministerio ideológico con un presupuesto multimillonario y cero logros. Al contrario: nosotros los hacemos pagar”.

Ahora veo por TV como el partido feminista toma posición. No le importan los resultados, sino el marketing. Hubo un momento donde nos incluían a todas las mujeres. Lamentablemente, hacen siempre lo mismo y después se preguntan por qué cada vez más argentinos les dan la espalda”, enfatizó en otra parte del mensaje.

En tanto, se refirió al caso de la menor de 14 años que fue brutalmente asesinada en la provincia de Córdoba y estuvo casi una semana desaparecida. “En el caso de Agostina hay un asesino con nombre y apellido. No son todos los hombres, ni las políticas del Gobierno, ni el capitalismo. Es una persona concreta. La responsabilidad es individual y la pena también. Y en mi opinión, no hay lugar para segundas oportunidades para alguien que asesinó a una chica de 14 años y actuó como actuó después. Para ellos, condena efectiva y cárcel de por vida”, completó la exministra de Seguridad.

El presidente Javier Milei replicó el mensaje en su cuenta de X y citó con una de las frases típicas en sus publicaciones: “MASTERCLASS”.

El mensaje de Bullrich llegó en un momento de tensión con la plana mayor del Gobierno por las diferencias que marcó la propia senadora por el pliego de la jueza Michelli. Tras una cumbre con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la exministra publicó el comunicado.

Si bien en la previa de la manifestación desde el seno del Gobierno cuestionaron la “politización” de la movilización, lo cierto es que la brutalidad de los últimos casos de femicidios que se conocieron en los últimos días activó la presencia de más personas en el centro porteño.

En diálogo con Infobae, varias de las manifestantes que estaban en la zona del Congreso de la Nación afirmaron: Vengo para que no maten a más chicas, ni hijas, ni a nadie. Otra joven encontró un motivo más personal y familiar. “Vine porque vengo de una familia que sufrió mucha violencia. Mi papá es una persona violenta. Decido luchar por las personas que no se animan”, remarcó.

La convocatoria tuvo el epicentro cerca de las 18, cuando comenzó la lectura de un documento. Entre las personas que decidieron asistir al reclamo, había varios familiares de víctimas de femicidios que recuerdan a las mujeres y niñas con carteles y banderas.

Continue leyendo

Destacado

La inflación de mayo fue del 2,1 % en Bahía Blanca, según el CREEBBA

Publicado

en

La inflación de mayo en Bahía Blanca alcanzó el 2,1 %, de acuerdo a una medición realizada desde el Centro Regional de Estudios Económicos Bahía Blanca (CREEBBA). En abril, la misma había sido del 2,6 %.

De este modo, el índice de precios al consumidor tuvo un incremento del 13,4 % en lo que va de 2026 y alcanzó un interanual de 31,4 %.

La consultora destacó que durante mayo el mayor aumento a nivel capítulos se dio en Vivienda, el cual registró un crecimiento del 6 % como consecuencia de incrementos en tarifas de servicios públicos (servicios sanitarios, gas y otros combustibles por un lado y electricidad por otro), alquiler de la vivienda y materiales y mano de obra.

En segundo orden, Educación evidenció un crecimiento del 4,4 % explicado principalmente por alzas en educación formal (5,3 %), útiles escolares (3,8 %) y otros servicios educativos tales como cursos de idiomas, computación, entre otros (1,3 %).

Equipamiento y funcionamiento se posicionó en tercer lugar con una variación del 3,8 %, traccionado por incrementos en detergentes y desinfectantes (5,9 %), artículos descartables (5,9 %), servicio doméstico y otros (5,6 %), jabones de limpieza (5,3 %), entre otros.

Por último, Salud exhibió una variación del 2,4 %, ubicándose levemente por encima del nivel general. Se destacan los servicios prepagos y auxiliares (3,2 %), elementos para primeros auxilios (3,1 %), medicamentos (2,7 %) y médicos y odontólogos (0,7 %), por citar los más relevantes.

Por su parte, Alimentos y bebidas, el capítulo de mayor ponderación, tuvo un incremento del 1,5 %, siendo los productos que más subieron el tomate (107,5 %), papa (10,8 %) y la yerba (10,2 %). Por otra parte, las principales bajas se presentaron en manzana (-13,8 %), naranja (-10,5 %) y azúcar (-3 %).

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

PUERTO SUSTENTABLE: SE REALIZÓ EL SEMINARIO AMIBENTAL CIUDAD PUERTO EN BAHIA

Publicado

en

En el marco de la Semana Mundial del Medio Ambiente, se desarrolló el Seminario Ambiental Ciudad–Puerto, una jornada de divulgación y reflexión sobre temáticas ambientales vinculadas a la ciudad y el puerto de Bahía Blanca.

La actividad tuvo lugar en el Centro Histórico Cultural de la UNS con un programa de charlas de 9 a 12 horas.

Durante el seminario se desarrollaron diversas disertaciones a cargo de especialistas e investigadores, abordando problemáticas clave de la agenda ambiental local:
• Calidad del aire en la ciudad y el puerto de Bahía Blanca, a cargo de la bióloga Marcia Pagani (MBB-CTE) y el Bióloga Leandro Lucchi (Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca).
• Microplásticos en ambientes marinos, exposición del Dr. Andrés Arias (UNS – IADO – CONICET).
• Monitoreo de peces y organismos planctónicos, presentada por la Dra. Andrea López Cazorla, Dra. Gabriela Blasina y Dra. María Clara Menéndez (UNS – IADO – CONICET).

El encuentro propuso generar un espacio de intercambio de conocimiento científico y técnico, promoviendo la concientización sobre el cuidado del ambiente y la sustentabilidad en la interacción entre ciudad y puerto.
El seminario es organizado en conjunto por la Universidad Nacional del Sur, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y el Municipio de Bahía Blanca.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos celebró: “ Nos convoca hoy una agenda absolutamente central para el presente y el futuro de Bahía Blanca: cómo consolidamos un modelo de desarrollo que siga generando crecimiento, empleo y oportunidades, pero que al mismo tiempo incorpore de manera plena la dimensión ambiental.
En ese sentido, quiero destacar que este camino no es un esfuerzo aislado. Es parte de una visión compartida que llevamos adelante junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al intendente de Bahía, Federico Susbielles, con quienes coincidimos en la necesidad de impulsar políticas públicas que integren producción, infraestructura y sostenibilidad”.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable, impulsando acciones concretas de monitoreo ambiental, articulación con el sistema científico y apertura a la comunidad, con el objetivo de consolidar un Puerto cada vez más sostenible, responsable y en equilibrio con su entorno.

Continue leyendo
Advertisement

Trending